Carta a BMW. Fin de pesadilla.

Re: Carta a BMW.

[highlight]TE GUSTA CONDUCIR? pues jo**te porque no tengo recambios y hasta que no me de la gana no los fabricare.[/highlight]

Este debe ser el anuncio para ti Cpamias, sinceramente me parece mentira que una empresa como BMW no tenga una pieza en stock para una moto, pero es que creen que no se rompen nunca?? desgraciadamente tambien tenemos accidentes, por lo que todas las piezas son suceptibles de romperse, que le costaria a BMW tener estas piezas en stock?

Yo no daria el caso por cerrado y me apunto a los comentarios de Francesc.

Creo que la solucion que le dieron a Francesc en Italia seria una buena solucion para tu problema.

Suerte amigo Carlos

Spain is diferent ( o algo asi )

V'sssss

Hola,

Ante todo, y lo primordial, es que te recuperes pronto.

YO por mi experiencia, considero que BMW tiene un servicio post venta pauperrimo, se que alguno se me hechará al cuello, porque por aquí hay muchos, o que nunca han tenido una mala experiencia con la marca, o bien, son fanáticos de la marca y no se rinden a las evidencias.

Mi primera moto nueva, despues de muchos años de motos fue una BMW. Me decante por esta marca por la fama de "calidad y buena atención" que brindan a sus clientes.

A los 15 días la moto estaba en el concesionario averiada.

Así fue sucesivamente en los 6 meses siguientes. Llegándome incluso a decir el jefe de taller, que no me había adaptado a la moto. Bueno, si el consideraba que el quedarme sin luces era culpa de mi modo de conducción que alguien me lo explique. La moto estuvo parada casi cuatro meses, hasta que me cansé. En atención al cliente, decían que estudiaban mi caso, pero la moto en el taller. Hasta que no fuí a la OCU, no me hicieron caso. Debido a la larga lista de averías, muchas de ellas repetitivas en los pocos km. Me cambiaron la moto por otra igual. En seguida la puse a la venta. No estaba dispuesto a pasar por otro sinfín de averías, pero el primer día ya me di cuenta que no era la misma moto.

Lo que me indigna es que tuviera que perder yo una inestimable cantidad de tiempo, y encima no poder disfrutar de la moto, hasta que fui a las malas. ¿Dónde estaba en esos momentos el servicio post- venta? ¿NO veía BMW ibérica que tantas entradas repetitivas en taller era por algo? En mi empresa cuando una avería se repite en un mismo vehículo, se abre una linea de investigación. NO pueden hacer lo mismo en BMW?

La nueva moto iba a la perfección. Por suerte o por desgracia no la conseguí vender, y le fuí cogiendo el gustillo. Hasta el día de hoy (dos años), ni un problema. Me encanta la moto, pero mi próxima moto NO será una BMW. Puede que en las otras marcas pase lo mismo, vale, acepto barco, pero en otras marcas, no pago un tanto por ciento más por un vehículo de similares características por una atención post venta y una fama de calidad, que después no voy a recibir. Además en Mallorca, con otras marcas, podré elegir concesionario y comparar, con BMW no.

Bueno espero que te recuperes pronto, y vaya ladrillo me ha quedado. ;)

jacques dijo:
Es para mandarles muy lejos... >:( >:( >:(, es cierto lo que alguien ha escrito por ahí, parece que solo eres cliente hasta que te la compras....

Y en algunos sitios ni esos porque pasan de ti olímpicamente, tu eres el que compra la moto, ellos no te la venden...

>:(

Ostia Carlos, me ha dado mucha pena leer este post. Lo siento un montón, una moto tan preciosa y parada :( :( :( :( :( :(

BMW está desbocada. Solo piensa en sacar nuevos modelos al mercado, en vender cuantas más motos mejor y ya no se preocupa como antes por las que ha vendido. Creo que, a la larga, podría ser "pan para hoy y hambre para mañana".

Cada día tengo más claras mis premisas:

* Moto BMW fuera de garantía, nunca a un taller oficial.
* Nunca compres una moto con menos de un año en el mercado, que la prueben otros que a fin de cuentas la garantia tampoco es ninguna maravilla.

FASTAR dijo:
Carlos, el servicio este de asisitencia que hay de 24 h, no te dice que si tienes que dejar la moto en el taller mas de un tiempo determinado, te tienen que dejar una de cortesia de igual o superior catgoria?. Te comento esto por que o tengo un z4 con un cambio de marchas e estos secuenciales y se me estropeo, entonces faltaba una pieza que tenia que venir de alemania y me dijeron que tardaria unos 15 dias, y entonces me dejaron un 525 td., primero los muy racanos me dieron un corsa, diciendome que no tenian otro tipo, pero despues de insistir y ponerme un poco duro me dejaron el bmw.
Lo que ya no se es si este servicio cubre tambien las motos y si, si la pieza rota, no es por fallo de ellos si no por caida.
Bueno perdona por el rollo, animate, y mirate bien el contrato de asistencia, si tines alguna duda mandame un privado.
Muchos animos y un abrazo.
Ah, se me olvidaba, el auto que me dejaron era de alquiler.

Hola una cosa son los coches y otras las motos, en el primer accidente y cuando empece a pedir las piezas personalmente, y decir que necesitaba una moto ya que ya me habua perdido varias concentraciones, me dejaron un coche de alquiler, claro esta que lo devolvi pronto ya que ir a una concentracion motera con un coche e intentar hace ruta es imposible. Al final finales de julio, me dejaron una moto de prensa. Lo que me dijeron en att al cliente es que no teniam motos para dejar. Considero que hay dos " problemas"

1 - Atencion al cliente esta mas enfocada a coches que a motos, y hay mala comunicacion interdepartamental.
2 - Tambien hay mala comunicacion entre los concesionarios y BMW en el tema de recambios, en lugar de decir que una pieza esta pendiente (indefinidamente) y tener la moto paralizada, hasta que pasado un mes y medio el cliente puede llamar y te dicen al dia siguiente que hasta una fecha determinada no estara, esto proboca una paralizacion innecesaria, ya que si ni el taller del concesionario ni el cliente pueden tomar una decision y buscar una forma intermedia para arreglarlo mientras no llega la pieza.

En cuanto a la denuncia ante la OCU, si va a servir para solucionar el tema, la pondre, ya que no quiero sufrir tanto como he sufrido en estos meses. Soy partidario de que las cosas se solucionan amigablemente, pero "Dios dijo: Ser hermanos pero no primos". Ademas llevo dos dias intentasdo hablar con un responsable de BMWMotorrad, le he dejado varios mensajes y una llamada me la rechazo. No se si esta investigando el problema o que, segire intentandolo el lunes.

Veremos como evoluciona el tema. Por cierto hable ayer con att, al cliente y mi gestora, dijo que no le habian padado ninguna informacion de la llamada que hice y que mi caso seguia abierto, estando muy correcta.

A ver, con un poco de comunicacion, y herramientas hay hoy en dia, me hubiese evitado 5 meses de tension añadida a la probocada por los accidentes.

Entre el lunes y el martes tomare la decision >:( >:( :(

Salu2 y gracias por vuestro apoyo.

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
Ademas llevo dos dias intentasdo hablar con un responsable de BMWMotorrad, le he dejado varios mensajes y una llamada me la rechazo. No se si esta investigando el problema o que, segire intentandolo el lunes.

Veremos como evoluciona el tema. Por cierto hable ayer con att, al cliente y mi gestora, dijo que no le habian padado ninguna informacion de la llamada que hice y que mi caso seguia abierto, estando muy correcta.

Carlos, lo que comentas de att. al cliente de BMW, es muy típico; están actuando exáctamente igual que lo hicieron conmigo, cuando no tienen soluciones o les complicas la vida, símplemente pasan de tí dándote largas con buenas palabras. Es más, esa moto vale un dineral y es BMW la que vive de tí, no al revés.

Yo no perdería el tiempo, tú ya has puesto de tu parte y ahora son ellos los que han de mover el culo. Me pasó algo parecido con el Mondeo, pero gracias a la experiencia de BMW, les puse rápido las pilas y el coche vá como una seda, me explico; me lo entregaron sin revisar y reclamé, devuelvo el coche para revisar y reparar algunas piezas y me dicen que no hay recambios en stock y que no saben cuando llegarán, respondí con un simple "gracias" y que ya me dirian algo. Al día siguiente y sin avisar, me presenté en el conce con un escrito de 5 páginas y educadamente les pedí el libro de reclamaciones, me atendió el gerente, la pieza que faltaba salió de un coche nuevo y solo tuve que esperar una hora a que lo montaran, así de fácil. En otra pega que tuve, me dieron hora para al cabo de una semana para tener disponible un coche de sustitución.

La jugada está en no montar números, si algo no te gusta, no preguntes tira diréctamente de lo que la ley ponga a tu alcance y que vean que ni tienes paciencia ni tiempo que perder en reclamaciones.

Mucha paciencia estaás teniendo, la verdad. Yo con el encargado de atención al cliente que llevaba mi expediente no conseguí hablar con él hasta el mismo día que puse la reclamación en la OCU. Ese mismo día me llamó el concesionario (dos veces) el mecánico que estaba asignado a mi moto, De atención al cliente, que hasta ese día siempre había estado reunido, y de la financiera, y todo esto con una simple reclamación a la OCU, y eso que no tienen poder de ejecución, sólo obligan al "acusado" a contestarte por escrito en un plazo determinado.

Eso si, es el primer paso para emprender acciones más persuasivas

cpamias dijo:
La jugada está en no montar números, si algo no te gusta, no preguntes tira diréctamente de lo que la ley ponga a tu alcance y que vean que ni tienes paciencia ni tiempo que perder en reclamaciones.

Totalmente deacuerdo contigo, Norte, eso sí, con talante ;)

Carlos, siento los problemas que estás teniendo con los recambios y admiro la paciencia que estás teniendo, pero creo que está llegando el momento de ir por las malas y me parece que te están aconsajando bién con lo de acudir a la OCU. Y si aún asi no te solucionan el problema yo iría a un abogado y les reclamaría tambien una indemnización por daños y perjuicios y daños morales.

Se les tendría que caer la cara de vergüenza a los de BMW por permitir que sucedan casos como este. Si no pueden garantizar el suministro de recambios de un producto, que no lo saquen al mercado, o que fabriquen menos unidades y mas recambios. Es su problema, y nunca debería ser problema del cliente.  >:( >:( >:(

En lo que a mi me toca como consumidor de BMW, si salen a la luz mas problemas como el tuyo, pensaré cambiar de marca la proxima vez que decida cambiar de moto. Eso es lo que realmente les duele y la mejor forma de presión que tenemos los consumidores. Porque, aunque BMW sea mi marca de motos favorita, no es la única, y nunca ha habido tanta variedad para elegir como ahora.

Un saludo y muchos animos.  ;)

Carlos, he tardado en contestar, no queria hacerlo con el calentamiento, solo te dire una cosa, si a mi me pasa, me dura la moto..............ya esta vendida, osea que me dura ese instante >:(

Hola a todos.

He enviado la carta y con unos comentarios a una asociacion de consumidores para que estudien el caso, la semana que viene tomare una decision. Lo fastidiado del caso es que mi moto me gusta, si no como dice Marcos ya me habria desecho de ella. Me gusta la forma el color el motor, en fin me gusta conducirla, y por deso me jo** que tarden tanto en repararla y encima por problemas de falta de recambios y comunicacion, cuando tienen forma de arreglarlo con un poco de ganas. La persona a la que he estado intentando contactar con el, me dijo en su dia "Los problemas internos de BMW no tienen por que afectar al cliente", cosa que estoy totalmente deacuerdo, lo unico que veo es que desde Julio 2005 hasta ahora todo sigue igual :( :( :(.

Por eso y para que no se repita mas esto, pondre el caso en manos de la organizacion de consumidores, por que veo que a las buenas no se arregla nada.

Por que digo esto: A finales de julio, cuando ya hacia casi tres meses que habia contactado con att. al cliente, y nada, Llame desesperado a un directivo de BMWMotorrad, se lo esplique a su secretaria y al dia siguiente me llamaron para decirme que disculpara y que ponian una moto en un camion para quitarle las piezas que le faltaban a mi moto y que pudiera tener la moto lo antes posible. Por casualidad llego al dia siguiente la pieza que faltaba, y no hizo falta que enviasen al moto. :o :o.

Esta solucion la habiamos hablado con Muntaña tres meses antes y la habia propuesto a att al cliente, pero me contestaron que no teniam motos.

Bueno, espero que se solucione, por las buenas o por las malas todo pronto y que no pase nunca ni a nadie mas, ya que te sacan las ganas hasta de disfrutar de la moto.

Salu2

Carlos

josepmaria dijo:
[quote author=roser link=1137676548/15#15 date=1137692868]esto, se lo pueden permitir, porque las otras marcas son igual o peores, (no los defiendo) animo carlos
saludos

La logistica postventa de Honda en cuanto a recambios es impecable, nada que ver con BMW.[/quote]

Será en tu barrio.........
emotlol.gif

Ánimo Carlos ,solo son hierros, el Lunes 30- estaremos en bcn ( noroeste ) Bonanova / Calatrava, pedemos quedar para tomarnos una aguas.
Saludos Tony

Hola

Josepmaria, en Honda tambien y con motos nuevas se lucen, yo estube esperando una cupula mas alta y el baul, durante mas de un año, y tampoco sabian decirme cuando la tendrian.

Azor, te envio un privado, a ver como lo tengo, ya que hasta las 19'30 tengo recuperacion.

Salu2

Carlos

Carlos, me alegro que todo se vaya solucionando, con tu protesta, has conseguido que se pongan manos a la obra, y que, si algún dia nos pasara algo parecido, sepamos como actuar.

Un fuerte abrazo.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Carlos, me alegro que todo se vaya solucionando, con tu protesta, has conseguido que se pongan manos a la obra, y que, si algún dia nos pasara algo parecido, sepamos como actuar.

Un fuerte abrazo.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni, esta es mi intencion, dicen que los errores, son buenos cuando se aprende de ellos, la mejor manera de conocer los errores es teniendo informacion de ellos. Por eso primero escribi a BMW y como no hacen caso a la asociacion de consumidores, es lo que le digo a mi hija, a las buenas se puede aprender mejor, pero si no quieres al final la vida te lo enseñara por las malas.

Mi mayor placer hubiese sido no pasar por estas esperas, ni tener que llamar a quien sea para que se arregle el tema. Pero si hay que hacerlo se hace. Tanto por mi como por todos vosotros, para que no suframos tanto y estemos tanto tiempo sin hacer eso que tanto nos gusta "disfrutar de la moto y de los amigos".

Salu2

Carlos

Nada ni puñetero caso  >:(. Ya paso.

Ni quiero enfrentarme a BMW, ya que por un 5% incorrecto no lo encuentro logico, y sigo pensado que BMW son de las mejores motos que hay. Solo espero que a nadie le pase, y que lo mio sea Gafe con la moto.

Yo solo quiero, si me dejan, disfrutar de la moto y los amigos. :o :o

Salu2

Carlos

Hoy me han alegrado el dia a primera hora de la mañana. Han consequido reparar la pieza y dejaela mejor que nueva, y me han entregado la moto. Quiero felicitar al equipo de Mecanicos de Muntaña y en especial a Ricart Bernal, por el interes y eficacia en este y el anterior caso, y por su profesionalidad.

Salu2

Carlos

la lastima cpamias es que estando la solucion encima de la mesa 3 meses antes hayas estado 3 meses sin moto y al final se haya adoptado la soilucion inicial,
esperemos que el director de BMw haya llamado a Muntaña para que la proxima que se repita el caso (esperemos que a nadie)tomen las soluciones desde el principio, V,s

Hola Carlos, me alegra que ya por fin le vez la lúz al asunto y espero que puedas disfrutar de esa maravilla de maquina que tienes y quede todo tu problema en un  caso aislado  ;)y que no se vuelva a producir. :-/
Saludos, y a seguir disfrutando  :)

Hola

Charlye39, hay le has dado, si esta informacion la dan al cabo de unos dias de pedirla, se hubiese ganado un mes y medio ya que hubiesemos podido buscar diferentes soluciones. Pero al concesionario no le pasan ninguna informacion solo informan "pendiente", lo que puede ser de 1 dia a 12 meses.

Salu2

Carlos

Aunque todo lo pasado como tu bien dices te hace aprender, mirando el lado positivo, chico enhorabuena ya porfin tienes la moto, espero que tu estes recuperado totalmente de ese arrrastron que sufriste y ya no tienes escusa para no vernos en la SIDRERIA MALAVIDA.

Salu2                     Manik

Vaya, Carlos, me he incorporado tarde al post, pero en el mejor momento, cuando ya puedes disfrutar de tu máquina.

A partir de ahora, a conducir, hacer kms y olvidarte de todos los problemas pasados.

Saludos ;)

Hombre Carlos, me alegro que al final se haya terminado la pesadilla.

Un saludo.

P.D.: Un saludo a Ricard  ;), como va lo de mi alarma ??......... (por si lo lee)

Bueno , pues me alegro, vez como los hierros solo son hierros y tiener areglo, ¿ como esta tu pata ?

Eiiiiiiiiii Carlos, me alegro que te hayan dado por fin la aMoto, el Miercoles la mojamos ;) ;) ;)

Un Abrazo
Agusti

Me alegro un montón, Carlos.

Ya sé que ahora quizás es lo de menos pero.... ¿Por cuánto te ha salido el susto? Ya te podian haber compensado económicamente los meses que has estado sin moto. Eso sí que sería buen servicio y no que, simplemente, reaccionen cuando envias una carta, poniendo los puntos sobre las íes, a la central.

me alegro muchisimo carlos que por fin disfrutes de tu moto, dar fin a la mala racha. el miercoles lo celebramos

cpamias dijo:
Hoy me han alegrado el dia a primera hora de la mañana. Han consequido reparar la pieza y dejaela mejor que nueva, y me han entregado la moto. Quiero felicitar al equipo de Mecanicos de Muntaña y en especial a Ricart Bernal, por el interes y eficacia en este y el anterior caso, y por su profesionalidad.

GRACIAS  :) :) :).

Salu2

Carlos

Hola

Ademas dar las gracias a todas las personas de BMW que, sin yo saberlo, han estado y estan trabajando para que esto se solucionara lo antes posible y se mejore el servicio. MUCHAS GRACIAS.

Salu2

Carlos

Atrás