Carta a los reyes BMW para la proxima RT

fxvendrell

Allá vamos
Registrado
22 Jul 2023
Mensajes
701
Puntos
63
Ubicación
Spain
Buenas a todos.

Dejo este hilo para que podais opinar sobre lo que os gustaria en la nueva R1300RT.
Yo propongo lo siguiente
-Manillar regulable en altura y profundidad
-Opcion top case mas grande
-Un poquito mas de espacio en las maletas laterales
-altura baja de los amortiguadores igual que en la GS
-gps off line integrado en la pantalla tft, de tomtom.
-mejor equipo de musica
-precio contenido
-mejor calidad gomas puños
-alarma con gps
-dos mandos a distancia
-aviso algulo muerto
-espejos convexos
-guanteras un poco mas grandes

Ibs48 ha añadido
-mandos retroiluminados

Mike9
-dct o e-clutch
-15kg menos

Mr_TwinFlat
-poder desviar aire caliente a las manos y/o al cuerpo cuando nos apetezca


PEP1200RT
-marcha atras

No se si me he dejado algo de lo q me gustaria...



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
- Espejos altos como el resto de motos.
- Mejorar la ergonomía para hacerla más touring y menos sport. O dicho de otra manera, manillar más alto y más longitud entre asiento y estriberas.
- 5 litros más de depósito.
- pantalla un pelín más grande.
 
Creo que lo mínimo en una moto de esta categoría sería dos llaves con mando.
Lo del manillar regulable sería también genial.
 
- Espejos altos como el resto de motos.
- Mejorar la ergonomía para hacerla más touring y menos sport. O dicho de otra manera, manillar más alto y más longitud entre asiento y estriberas.
- 5 litros más de depósito.
- pantalla un pelín más grande.
Discrepo del tema de los espejos. Me gustan en esa posicion. Pero me gustaria q fuese mas convexos.

Y el tema del manillar, que fuese regulable seria fantastico

Umm. No he necesitado nunca un deposito mas grande. Y la pantalla me cubre bien. Pero soy "pequeñito".

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Poco pediria en cuanto a mejoras para mi moto actual .
Un motor menos traqueteante y con intervalos de mantenimiento mas largos. 15000 como lo hacen en otras marcas ahora mismo. Si lo acompañas de una curva de par aun mas llena, seria una delicia

Poder elegir un modelo que tenga menos chorradas electronicas inutiles, para mi.

Los 5 litros, para mi muy necesarios

Hoy lo he vuelto a comprobar, un asiento calefactable que haga honor a su significado ( lo de ahora , no calienta nada aun llevandolo en el 5 )
 
Yo soy un enamorado de la Rt de las que tuve 2 1100Rt, de hecho, sería la única opción que elegiría dentro de la gama actual Bmw (exceptuando una R18 o "new vintage") y fue la otra moto que valoré en mi última compra.

Veo con interés las mejoras que quereis, pero hay una cosa que hecho mucho de menos en las ultimas Rt y que si tenían las Rt 2V y las 1100 Rt (las 1150 lo perdieron), y es que se podía enviar el calor del radiador a la zona de las manos....No es que hiciera mucho, pero el sistema era muy simple y ayudaba a dar algo de confort en invierno. Seguro que se puede hacer algo mas elavorado ahora que el motor va refrigerado por agua.

Este sistema de dirigir el aire caliente y con algunos deflectores escamoteables de manera rápida en la zona de piernas que ayudaran a mantener el calor o a refrigerar del piloto serían estupendos.

No hace falta nada sofisticado, con unas simples trampillas bien estudiadas de accionamiento manual como tenía las 1100 o como por ejemplo lleva la Ducati Multistrada V4 sería un plus para esta magnífica rutera.

Y que tengas una autonomía de 400 km sin problemas...
 
Yo soy un enamorado de la Rt de las que tuve 2 1100Rt, de hecho, sería la única opción que elegiría dentro de la gama actual Bmw (exceptuando una R18 o "new vintage") y fue la otra moto que valoré en mi última compra.

Veo con interés las mejoras que quereis, pero hay una cosa que hecho mucho de menos en las ultimas Rt y que si tenían las Rt 2V y las 1100 Rt (las 1150 lo perdieron), y es que se podía enviar el calor del radiador a la zona de las manos....No es que hiciera mucho, pero el sistema era muy simple y ayudaba a dar algo de confort en invierno. Seguro que se puede hacer algo mas elavorado ahora que el motor va refrigerado por agua.

Este sistema de dirigir el aire caliente y con algunos deflectores escamoteables de manera rápida en la zona de piernas que ayudaran a mantener el calor o a refrigerar del piloto serían estupendos.

No hace falta nada sofisticado, con unas simples trampillas bien estudiadas de accionamiento manual como tenía las 1100 o como por ejemplo lleva la Ducati Multistrada V4 sería un plus para esta magnífica rutera.

Y que tengas una autonomía de 400 km sin problemas...
Te compro eso del aire.
A mi me hace mas de 400km con el.deposito que ya lleva.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Para mi, aparte de lo que han comentado, un puerto de usb (no solo de carga)
Veo imprescindible:
Dos mandos a distancia (para el precio de esta moto no se tendría que pedir)
Mejorar el sistema de gps.
Veo interesante:
Mayor tamaño guanteras
Manillar regulable
Espejo con ángulos muertos
 
Para pedir que no quede, pero para mi es casi perfecta, falta resolver el tema navegación que funcione bien cada vez que actualizas el teléfono. Por lo demás no necesito nada mas. Como en la nueva se les vaya la olla con el faro como la GS....
 
Para mi, aparte de lo que han comentado, un puerto de usb (no solo de carga)
Veo imprescindible:
Dos mandos a distancia (para el precio de esta moto no se tendría que pedir)
Mejorar el sistema de gps.
Veo interesante:
Mayor tamaño guanteras
Manillar regulable
Espejo con ángulos muertos
Diria q la actual ya tiene el tema del puerto usb. La mia q es un lc ya lo tiene.
Y el resto de cosas son las q ya he puesto yo en el inicio. Coincido con todo lo q pides.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Para pedir que no quede, pero para mi es casi perfecta, falta resolver el tema navegación que funcione bien cada vez que actualizas el teléfono. Por lo demás no necesito nada mas. Como en la nueva se les vaya la olla con el faro como la GS....
Tomtom offline. Es lo que decia yo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Que maravilla, sois todos adinerados ;), nadie está por la labor de solicitar un precio justo ??????
 
Creo q yo lo he "mencionado" en el primer post.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Mis disculpas, con tanta petición ....... alguna cosa se escapa. Bueno, así sea, que este modelo reúna todas las cualidades y al menos, como dices, que se mantenga el precio.
Saludos
 
Mis disculpas, con tanta petición ....... alguna cosa se escapa. Bueno, así sea, que este modelo reúna todas las cualidades y al menos, como dices, que se mantenga el precio.
Saludos
No has de disculparte. No soy el unico que piensa lo mismo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Marcha atrás como las K...?
Todo lo mencionado me parece bien, sobretodo mandos retroiluminados y mejor postura de conducción...
Pep
 
Pues yo lo que le pediría a la nueva es que le pongan unos retrovisores tipo cóncavos. A los actuales te acostumbras pero no se ve bien, son muy limitados
 
Copiado de internet, no es mio: "Eso es precisamente lo que hace un espejo convexo. Se trata de un espejo que se curva hacia fuera ligeramente con el objetivo de aumentar el ángulo de visión. Para entendernos, un espejo plano muestra las cosas tal y como son en cuanto a distancia y tamaño; un espejo cóncavo, por contrario, las muestra más cercanas y grandes; por último, en uno convexo, el que aquí nos ocupa, las cosas aparecen más lejanas y pequeñas por la curvatura del mismo".
 
El Navegador offline y que sea como el de los coches que utiliza sensor de abs y de giro para guiarte por túneles (por ejemplo los de la M30 que son largos)

Guanteras para móvil donde entre uno grande

Retrovisores con lente convexa

Ahora que está de moda el tema Dashcam hacer como en los coches (al menos mi X5 lo tiene) que al llevar las cámaras surround view puedes activar la grabación en cualquier momento con las cámaras de serie. En la moto podrían poner una delante y otra atrás como opción para quien quiera.

Botón de intermitente con un tacto más robusto
 
Yo encuentro el botón del intermitente demasiado alejado, a pesar de tener una mano grande y un pulgar considerable. A nadie le pasa?
 
El Navegador offline y que sea como el de los coches que utiliza sensor de abs y de giro para guiarte por túneles (por ejemplo los de la M30 que son largos)

Guanteras para móvil donde entre uno grande

Retrovisores con lente convexa

Ahora que está de moda el tema Dashcam hacer como en los coches (al menos mi X5 lo tiene) que al llevar las cámaras surround view puedes activar la grabación en cualquier momento con las cámaras de serie. En la moto podrían poner una delante y otra atrás como opción para quien quiera.

Botón de intermitente con un tacto más robusto
Esto del intermitente... no estoy solo!

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Un cardan sin mantenimiento!! Me temo que la futura RT llevará el mismo cardan que las gs y tocará mantenimiento y sustitución.
 
Yo encuentro el botón del intermitente demasiado alejado, a pesar de tener una mano grande y un pulgar considerable. A nadie le pasa?
A mi, de hecho mas de una vez le he dado al boton redondo creyendo que le daba al de los intermitentes. Además cuando llevas las manos calentitas con los puños, para darle a los intermitentes tienes que despegarla un poco del puño y no me agrada, que se enfría otra vez, hombre!
 
Yo me reitero en mantenimientos mas largos. Me parece una burrada tenerle que hacer un mantenimiento una vez al año.
 
Buenas a todos.

Dejo este hilo para que podais opinar sobre lo que os gustaria en la nueva R1300RT.
Yo propongo lo siguiente
-Manillar regulable en altura y profundidad
-Opcion top case mas grande
-Un poquito mas de espacio en las maletas laterales
-altura baja de los amortiguadores igual que en la GS
-gps off line integrado en la pantalla tft, de tomtom.
-mejor equipo de musica
-precio contenido
-mejor calidad gomas puños
-alarma con gps
-dos mandos a distancia
-aviso algulo muerto
-espejos convexos
-guanteras un poco mas grandes

Ibs48 ha añadido
-mandos retroiluminados

Mike9
-dct o e-clutch
-15kg menos

Mr_TwinFlat
-poder desviar aire caliente a las manos y/o al cuerpo cuando nos apetezca


PEP1200RT
-marcha atras

No se si me he dejado algo de lo q me gustaria...



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Mama mía...

Esto no es una rt...


Y no se pide a los reyes magos..

Lo que pides se tiene que solicitar a Aladin...
 
A mi me gustaría poder eliminar las vibraciones del manillar. Para mi es lo peor.

Mejora de suspensiones y de chasis, doy por hecho que serán las mismas o mejores que las de la GS
 
Arriba