Carta a los reyes

kurdo74

Acelerando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Ando buscando ideas para la moto, me gustaría "regalarle" algo pero no lo tengo muy claro. Tampoco me quiero gastar el dinero por gastarlo, que este año me he dejado un dineral en rodadas (7 rodadas con sus correspondientes juegos de gomas, alquiler de furgo, etc...). Total, que tengo varias opciones:
- Estética: no se me ocurre nada, le cambié los carenados y quizá le pinte el colín de blanco (más racing, dejando el rojo original para cuando quiera cambiar). Como mucho, se me ocurren las piezas negras del chasis en carbono, pero quizá sea demasiado.
- Mecánica: algún escape con buena relación calidad precio? esto no lo tengo muy claro, el de serie me gusta. Por lo demás creo que me sigue sobrando moto, con lo cual no estoy muy convencido.
- Circuito: un laptimer o algún cacharro similar con telemetría? Los calentadores me parecen un engorro porque habría que añadir caballete frontal y tal y cual, y para mi ritmo no me preocupa dar un par de vueltas tanteando antes de atacar.

Salu2
 
Estética: Unas tiras de color para las llantas, un juego de pegatinas específico S1000RR

No cambies el escape por cambiar. Perderás bajos... y también altos a menos que cambies luego los mapas de inyección. Si quieres invertir en mecánica, hazlo en la parte ciclo (kit de transmisión más ligero, discos de más calidad y más flotantes, y si te llega, llantas más ligeras) o en aligerar peso (batería de ión litio)

Déjate de laptimer. Un datalogger. Una vez aprendas a usarlo, te dará información como nunca te has podido imaginar. Sin duda, es lo que más te puede ayudar a mejorar en circuito.
 
Estética: Unas tiras de color para las llantas, un juego de pegatinas específico S1000RR

No cambies el escape por cambiar. Perderás bajos... y también altos a menos que cambies luego los mapas de inyección. Si quieres invertir en mecánica, hazlo en la parte ciclo (kit de transmisión más ligero, discos de más calidad y más flotantes, y si te llega, llantas más ligeras) o en aligerar peso (batería de ión litio)

Déjate de laptimer. Un datalogger. Una vez aprendas a usarlo, te dará información como nunca te has podido imaginar. Sin duda, es lo que más te puede ayudar a mejorar en circuito.

Muchas gracias, las tiras para las llantas me llaman la atención, conoces algún proveedor?

Y sobre el datalogger, cuéntame todo lo que sepas!!!
 
Literalmente es un sistema de recogida de casi todos los datos de nuestra moto; en mi pueblo lo llamamos telemetría:

HP Race Datalogger [77538526204-01] - 590,00? : alpha Racing - Performance Parts & Merchandise, Onlineshop

Yo lo tengo hace 1 año y no puedo vivir sin él. :cheesy:
Cada vez que salgo con los colegas me descargo los datos para ver la ruta en google earth y todos los parámetros. Tiene GPS.
Sobretodo está pensado para ver donde puedes mejorar en circuito (apertura de gas, frenada, etc...)

Saludos
 
Desarollos, paso estrecho, bomba de freno radial, mejores pastillas de freno....El escape no lo toques. Como dice edal. Y si haces una media de 7 rodadas al año, ya estas tardando en pillarte los calentadores, y caballetes, te pueden salvar de algun susto.
 
Me parece que estoy oficialmente enmelonao con eso del datalogger...

Desarollos, paso estrecho, bomba de freno radial, mejores pastillas de freno....El escape no lo toques. Como dice edal. Y si haces una media de 7 rodadas al año, ya estas tardando en pillarte los calentadores, y caballetes, te pueden salvar de algun susto.

La frenada en principio me vale la de serie, aunque no descarto ponerle una bomba mejor.

La verdad es que calentadores y caballetes (trasero ya tengo) me resultan un poco coñazo por aquello de guardarlos y transportarlos, y lo cierto es que con vuelta y media mirando el paisaje ya estoy listo.

Gracias.






Se agradece más info del datalogger!!
 
Lo del datalogger es demasiado complicado para explicarlo en un post. Enumerar los datos que recoge es sencillo. Pero es que hace mucho más.

Tiene unas gráficas predefinidas y luego puedes definirte tú las combinaciones de parámetros que quieres representar y sus escalas (para esto ya hay que dominarlo muy bien).

Te puede sacar el trazado realizado, y si es en circuito, te da información detallada de todo en cada tramo. Os pongo tres ejemplos:

1) Puedes ver que marcha usas en cada parte del circuito, a qué rpm cambias cada vez, y si aprovechas bien el motor en todas las marchas.

2) Puedes representar la aceleración longitudinal en función de la inclinación, y eso indica de inmediato si eres un aficionado o un profesional. Los profesionales se atreven a acelerar mucho más con la moto aún muy inclinada.

3) Puedes ver exactamente cuando y en qué condiciones actúa el ABS y DTC.

Quizá lo que se terciaría sería que alguien que se dedique a dar cursos de conducción (en circuito o no) diera un curso sobre el datalogger (instalación, uso, cómo sacarle partido). Black, te animas? En última instancia, yo podría dar el curso (se me da muy bien pues me dedico a esto, entre otras cosas), pero legalmente no puedo hacerlo por mí mismo. Si alguien está interesado en organizar el curso (impartiéndolo yo), que me envíe un privado y hablamos.
 
Duda!! Centralita del 2012 se puede convertir en hp4??
gente me dice q si pero en el conce dice q no??
 
Duda!! Centralita del 2012 se puede convertir en hp4??
gente me dice q si pero en el conce dice q no??

Que yo sepa, para ponerle oficialmente la centralita de la HP4, has de pedirla con el número de bastidor de una HP4, y cambiar más cosas (cuadro, mazo principal de cables, piñas, suspensiones y sensores). Si solo cambias la centralita, no creo que acepte el cuadro de otro modelo (por ejemplo, no son intercambiables los de las S1000RR 2010 y 2012), ni tendrás en la pantalla la información de ajuste de suspensiones, ni tendrás los botones correspondientes en las piñas, etc.

Otra cosa es cambiar el mapa para que acepte el escape Akra. En la 2012 por lo menos, hay una opción HP Titan que se puede activar en taller (al igual que puedes activar intermitentes LED).
 
Arriba