Carta abierta.

ACHY

Arrancando
Esta carta la he extraido del foro AMM. Publicada en Motociclismo "carta de la semana"

CARTA ABIERTA A TODOS LOS PILOTOS ESPAÑOLES DEL MUNDIAL

Esta carta va dirigida a ti, que eres piloto español del mundial de motociclismo. No me conoces, soy uno más de los miles de aficionados que os seguimos carrera tras carrera, que aplaudimos vuestras gestas y nos emocionamos con vuestro pilotaje. Llenamos los circuitos para animaros, sacrificando días de trabajo, dejándonos parte del sueldo y palizas kilométricas encima de la moto, y estamos pegados al televisor cuando correis fuera del país.

El día 4 de Noviembre se celebró en Madrid una manifestación contra los guardarrailes, esas trampas que tenemos que lidiar a diario y rezar para no ser el siguiente en la larga lista de fallecidos que llevamos. Probablemente este tema no te afecte, porque tu corres en circuitos con un alto nivel de seguridad, con escapatorias amplias, asfalto en buen estado, con balas de pajas, colchones de aire, neumáticos, para que en caso de caida no te hagas daño. Nosotros no tenemos esa suerte. Tenemos que ir con mil ojos, sorteando gravilla, aceite, baches, grietas en el asfalto, no pisar las pinturas deslizantes, sortear coches y si por desgracia tienes una caida, intentar caer lo mejor posible y no darte contra el guardarrail.

Se que compañeros míos, en Cheste, se han intentado poner en contacto con vosotros, con vuestros relaciones publicas, con Dorna, con el IRTA, para que dierais apoyo a la manifestación y poner vuestro granito de arena, asistiendo con vuestra presencia y dando ánimos a todos los que soportamos ese día de perros, porque llovía y llovía sin parar. Vinieron moteros de todas partes de España, del norte, del sur, del este y del oeste, concienciados por una problemática que nos cuesta muchas vidas cada año. PERO NO VINISTEIS NINGUNO.

Te escribo porque me habéis decepcionado, TODOS. No tengo dudas de que como pilotos sois excepcionales, pero como personas dejáis mucho que desear. Solo os mueven los intereses y la pasta, y os importa un pimiento la afición. No somos patrocinadores que ponen dinero y a los que asistes en sus actos promocionales y otros compromisos, pero somos los que os estamos animando llueva, truene o haga sol.

¿Qué pasaría si no fuéramos ninguno a animaros? ¿Qué pasaría si no compráramos los productos de tus patrocinadores? Tal vez llegue un momento en que las gradas y las pelousses esten llenas de cruces en lugar de personas, porque si seguimos cayendo no habrá nadie que os pueda animar.

SI VOSOTROS NO NOS APOYAIS, NOSOTROS NO IREMOS A LOS CIRCUITOS.

Espero que el mensaje llegue claro y nítido, porque ya hay bastantes que piensan igual que yo.

Un aficionado decepcionado.

Jose Antonio Casas-mayor Ferron

Socio Mutua Motera 3045
Miembro Moto Club Desperdigaos
MIembro de www.moterosenaccion.com

Pero eso hace tiempo que deberian hacer los moteros
no ir a los circuito.
Parece mentira que os deis cuenta ahora que los pilotos
solo van por intereses economicos. >:(

Pero los responsables de los circuitos y las empresas
ya se encargarian de un toron de orejas a los pilotos,
si no fueramos tantos a los circuitos a engordar las arcas
de los empresarios. ;) ;)

Pues leida la carta pues que si ,creo que es necesario hacer estas cosas para que se enteren pues ellos los del mundial estan totalmente extraidos de todos nuestros problemas y no son coscientes que sin su apoyo es difícil conseguir algo.
Chapeau al artifice ;) ;) ;) ;) ;)

suscribo TODO >:( saludosV'ss

espero que algun piloto rectifique....nunca es tarde. ::)

Pues si, no estaría nada mal que se animaran apoyando esta causa e incluso ellos que tienen voz en las televisiones hicieran algun tipo de proclama apoyandonos al igual que nosotros los apoyamos a ellos.. :(

Saludossss... V'sssssss

bueno, es una idea, si ellos no se mojan habria que plantearse el no ir al circuito en una determinada carrera, si se ven solos en el circuito se replantearan que tienen que "mojarse" por la aficion ;)

Pues llevas toda la razón, no había caido en ese "pequeño" detalle de la ausencia de los pilotos en estas reivindicaciones.

Lo que es una pena, es que si se unen a las reivindicaciones/manifestaciones, ya no será por iniciativa propia, sino porque les estarán llegando cartas como esta :-/

Todo por la pasta parece el lema de todos estos "artistas"..., pues que sigan, que conmigo la llevan clara :P

Esa misma carta ha sido publicada por la revista MOTOCICLISMO.

Prefiero no escribir mi opinión sobre los intereses de los pilotos, pues creo que son los de mucha gente que se creen que están por encima del bien y del mal, asi que prefiero actuar y yo desde luego no colaboraré con sus beneficios.

Ráfagas

P.D. No solo ocurre en el motociclismo, es un cancer que se extiende por los paises "civilizados" que se llama TÓ PÁ MÍ.

Esta carta tiene más razón que un Santo.
Gracias "Pilotos Profesionales" por no haber dado la cara >:( >:(

si tiene mas razon que un santo ,pero llegara jerez monmelot,cheste e iremos adarles nusestro apoyo no merecido, los moteros somos asi v´ssssss

doztor dijo:
si tiene mas razon que un santo ,pero llegara jerez monmelot,cheste e iremos adarles nusestro apoyo no merecido, los moteros somos asi v´ssssss

yo te aseguro que si no veo apoyo por su parte no ire a ninguna. por la tv se ve mu biennnn ;)

Pero confio y confio y no dejo de confiar :-?

Suscribo todo lo escrito en esta carta. Tengo bastante claro que el próximo campeonato veré las carreras a través de la televisión por que no me podré contener, pero por supuesto, no pienso apoyarlos asistiendo a ningún circuito.

Gracias José Antonio porque no había caído en ese detalle.

Saludos.

PUES YO TAMPOCO HABÍA CAIDO EN ESE DETALLE. YA DECIA YO QUE FALTABA ALGUIEN... LOS "PILOTOS POFESIONALES"!!

YO NO VOY A DEJAR DE IR CHESTE, MONTMELO Y DEMAS (SOY DE JEREZ), PERO IRÉ AL AMBIENTE, A PASARLO BIEN CON LOS AMIGOS. PERO NADA DE CIRCUITO. PRIMERO QUE DEMUESTREN SU APOYO A LOS MOTEROS, IGUAL QUE ELLOS RECIBEN NUESTRO APOYO Y CALOR.

RAFAGAS

Tengo bastante claro que para Jerez lo vere desde el televisor ya se que uno no es nada, pero si siguieramos el ejemplo se implicarian.- Vsssss.-

Otro que se apunta a ver las carreras en la tele...de todas formas si seguimos así de aquí a cuatro días aunque vayamos igual no podemos aplaudir porque nuestros brazos habrán quedado en una cuneta por culpa de los p...s guardarrailes.

Saludos y enhorabuena por la carta...SIMPLEMENTE OPORTUNA.

Compañeros foreros, compañeros moteros: suscribo totalmente la carta de Jose Antonio y vuestras opiniones hasta la fecha. Tal vez el día en cuestión estábamos tan emocionados/entusiasmados que no caímos en esas "faltas graves" por parte de nuestros admirados pilotos.
Gracias Achy por la información!

V´ss!

Los que os guste asistir a los GGPP's, ya sabeis lo que teneis que hacer la próxima temporada. Solo es cuestión de organizarse, y si en Madrid fue posible, también lo será de cara a una plantada en una carrera.

Estoy 100X100 de acuerdo con el contenido de la carta.

La carta fenomenal...........completamente de acuerdo....y.......ahora que....? La vida sigue igual.Mañana esto se ha olvidado y vuelta a que si Rosita, que si Sete, que si Pedrosa, lo siento pero no me creo nada.Si hacemos algo, yo me apunto,pero que sea ya >:(........mañana es muy tarde......... :-[ Un saludo para todos ;)

Yo tampoco había caído en la ausencia de pilotos profesionales. La verdad es que se hecha en falta que se mojen con los guardarrailes o los radares (cómo si ha hecho Arturo Pére-Reverte), en el 2007 no iré a carreras del mundial. ¿Por cierto han habido reacciones al respecto?, ¿ha dicho algo alguien?.

Pues yo pienso seguir llendo a jerez pero las carreras por la tele con mariquito y vino turbio

¿Qué tal si algún piloto o equipo pensaran insertar en la bandera un lema como NO A LOS GUARDARRAÍLES para exhibirlo en la vuelta de honor cuando ganen algún Gran Premio?

Se les podría proponer, ya que en la bandera, como no exhiben ningún tipo de patrocinador, no tendrían pobremas contractuales.

JUAS,JUAS,JUAS, lo tenemos claro !! :D

Esperad sentados a que den la cara. :o

Pues si señores, al menos yo no había detectado esa falta de solidaridad por parte de los "pilotos profesionales" con sus colegas de a pie. Es verdad lo expuesto en la carta y deberiamos hacer "boicot" a la asistencia en los circuitos para que reflexionen que aun estan a tiempo. Saludos desde Gran Canaria.

Excelente misiva. Yo a los pilotos, llevo unos años, que los utilizo para que me diviertan un rato en casa los domingos por la mañana. Hace tiempo que pasan de nosotros. Deberíamos tener c*****s y boicotear a las marcas patrocinadoras e incluso hacer un aviso serio a los constructores, para que ellos presionen ante las administraciones. Saludos para todos.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

A esa carta le doy yo una puntuación de un 15 en una escala del 1 al 10.

De todas formas y sin estar seguro sobre si lo hicieron o no, yo leí en un post de la AMM que se iba a invitar a los pilotos de motos para que asistieran a la manifestación del 4 N , yo desde luego no los vi en la manifestación.

¿ Será que solo les sevimos para llenar sus carteras ?

Un saludo

Atrás