Carta al Director General de Trafico

santiago_paneuro

Arrancando
Registrado
25 Jun 2006
Mensajes
18
Puntos
1
Si buscais por la red vereis que hay muchos colectivos que estan utilizando el correo postal para comunicarle sus inquietudes al Sr Director General de Trafico.

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
A Att. DON PERE NAVARRO OLIVELLA
C/ Josefa Valcárcel, 28
28027 – Madrid (Madrid)

Es un metodo que cuesta solo unos centimos y puede resultar eficaz. Os adjunto un borrador.
Veamos sus posibles correcciones y una vez llegado al formato definitivo, mandemoslo.

Estimado Sr. Pere Navarro, y estimados señores de la Dirección General de Tráfico:

Les escribe un humilde conductor de motocicletas. Uno más de tantos en éste país, que, si bien ve con buenos ojos la idea genérica de disminuir los accidentes mortales en motocicletas.

Les quisiera hacer unas consideraciones en relación con el Nuevo impuesto de matriculación y las circunstancias que rodean estos accidentes. He de suponer que:

- La distinción que se hace para estos vehículos ¿es para que diminuyan los accidentes? ¿es para aumentar nuestra seguridad?
- La idea de que cualquier conductor de estos vehículos, por el hecho de serlo, ¿Es un conductor temerario? En este, como en cualquier colectivo, los hay que respetan las normas y los hay que no. ¿Tratar a todos por igual les parece adecuado?
- Dificultar la adquisición de nuevos vehículos ¿Les parece adecuado para mantener joven el parque de vehículos de este país y aumentar su seguridad?
- Si cualquier ciudadano esta decidido a utilizar una motocicleta ¿Creen que el aumento de su coste le va ha disuadir? ¿Han pensado cual es la alternativa? ¿Será la adquisición de una motocicleta de ocasión? ¿Será no cambiar la que en ese momento se posee?
- Si el impuesto de matriculación esta fundamentado en el grado de contaminación de los vehículos ¿No les parece que pueda resultar un agravio comparativo penalizar a los que menos contaminan?
- ¿Plantéense por un momento que pasaría si en éste país innovásemos?
- ¿Qué pasaría si las pinturas que se utilizan en las calzadas no fueran deslizantes?
- ¿Qué pasaría si después de resbalar en el asfalto no fuéramos atacados por los quitamiedos?
- ¿Qué pasaría si el límite de velocidad estuviese adecuado a la vía, y no al nombre que lleve ésta?
- ¿Qué pasaría si se mejorara y adecuara la señalización a las nuevas circunstancias y al actual parque automovilístico español?
- ¿Qué pasaría si los agentes vigilaran los puntos negros de nuestra red viaria?
- ¿Qué pasaría si los radares estuvieran todos puestos en lugares en los que de verdad son necesarios?
- ¿Qué pasaría si, en definitiva, nos pusiéramos al nivel de los mejores países en cuanto a cultura automovilística?

Si se atienen a las cifras de crecimiento de estos últimos años, la población que ve en las motocicletas un medio de transporte menos contaminante, más fácil de aparcar, con menor consumo, un medio menos propicio para generar atascos, con mas movilidad,……,etc. Va aumentando. Somos, por tanto, una población, a pesar de todo, en franco crecimiento.
Es por lo anterior, que les agradecería hicieran suyas las consideraciones comentadas y, si es posible, actuaran en consecuencia.
Por ultimo, expresarles, mediante la presente mi mas profunda insatisfacción e indefensión por el tratamiento que estamos sufriendo el que suscribe, entre otros, por el hecho de conducir motocicletas.
Atentamente.




Fdo: Nombre
Fecha
Dirección
Población CP
 
Ademas:
Recientemente se ha aprobado el nuevo impuesto de matriculacion (14,75 %) en el Congreso de los diputados y si a esto le sumamos la subida de precio que haran en fabrica, que se estima entre un 5 y un 7 %. Comprar una moto nueva se puede ver gravado entre un 20 y un 25 % de incremento sobre el precio actual

Santiago
 
La carta la veo bastante bien, pero en cuanto al Impuesto, éste ha pasado ya todos los filtros formales y va a ser Ley de inmediato y poco podremos hacer. Consecuencia directa: el parque móvil embejecerá y se perderá sobre todo seguridad, porque el que quiere moto la tendrá, si no puede nueva, pues vieja, que vienen a correr casi lo mismo pero con mucha menos seguridad.

Saludos
 
Cualquier reivindicacion es buena que nos sientan patalear.
Pero desgraciadamente ellos miran para otro lado en cuando llegan arriba.
Despacho nuevo,porque el anterior no vale aumento de sueldos y en algunos cargos de por vida.
Solución...NO VOTAAARLEEEES..NUNCA MAIS... >:( >:( >:(
 
Habría que hacer algo así como el día sin moto,...

Imaginaos que en las grandes capitales, los que habitualmente van en moto, lleven su coche, o tiren de transporte publico,...

SE COLAPSARÍA EL TRAFICO Y EL TRANSPORTE PUBLICO, NO??

Esos cientos de motos aparcados encima de las aceras, sustituidas por un coche cada una :eek: :eek:

Eso sería una protesta bastante elegante,... creo.

Si se pone fecha, desempolvo el coche,... algo mas de 5 metros de largo, y mogollon de humo...
 
Estaria bien saber la direccion de correo electronico del ministerio para colapsarla con "felicitaciones"....
 
tendríamos que imprimir todos la carta y enviarsela todos a la vez. Ganar no ganaremos nada, pero la secretaria se va a acordar de nosotros unos cuantos dias. ;) ;) ;)
 
la verdad es que es un impuesto tan injusto que da rabia leche... que impotencia >:( >:(
 
Aivoy dijo:
Habría que hacer algo así como el día sin moto,...

Imaginaos que en las grandes capitales, los que habitualmente van en moto, lleven su coche, o tiren de transporte publico,...

SE COLAPSARÍA EL TRAFICO Y EL TRANSPORTE PUBLICO, NO??

Esos cientos de motos aparcados encima de las aceras, sustituidas por un coche cada una  :eek: :eek:

Eso sería una protesta bastante elegante,... creo.

Si se pone fecha, desempolvo el coche,... algo mas de 5 metros de largo, y mogollon de humo...


Esa idea no la encuentro bien porque nos jedemos nosotros y el ciudadano.
ellos calentitos en el despacho!! hay que joderse que impotencia...no podérselo decir a la cara >:( >:(
 
;) ;) ;)Siete dias mas tarde que entre en vigor la nueva ley todos deberíamos (saliendo de casa un poquito antes para que no se nos gane la mano) aparcar nuestras motos en los aparcamientos públicos, ocupando una plaza como cualquier vehículo de cuatro ruedas ya que, pagamos -como mínimo- el mismo impuesto de tracción mecánica y más por la "bienintencionada" Ley de calidad del aire para los vehículos que no son de cuatro ruedas.
***Imaginaros a miles de personas llegando tarde a su trabajo...y, al mismo tiempo, esas mismas personas que, probablemente les ha importado un bledo nuestras protestas ante tamaña discriminación, dando vueltas intentando aparcar mas de 1000 kilogramos de hierro y plástico y escupiendo por el tubo escape gramos y gramos de CO2 o NO o NO2 o partículas sólidas negras (que gusto dan los diesel mal mantenidos en ese preciso instante que aceleran delante tuyo y desayunas un apetitoso hollín). ¡Os habeis percatado que una media de 1250 kilos de material son necesarios para trasportar una media de 75 kilos de carne humana!........Y las ciudades llenándose de mas polución...y algunos mamarrachos que se autodenominan líderes en su despacho con aire acondicionado (al que han acudido en un vehículo blindado de mas de 2000 kilogramos y 250 CV que escupen por el tubo de escape diez veces mas polución que cualquier motocicleta) diciendo que somos anticiudadanos porque usamos el coche para ir a trabajar...
******Eso si....sigamos siendo condescendientes...callémosnos...a tragar con todo....vayamos a votar...no hagamos nada y quedemosnos en casa viendo el telediario...SOMOS, POR AHORA, APARENTEMENTE.....BASTANTE CALZONAZOS
¿HAREMOS ALGO MAS QUE HABLAR Y GIMOTEAR?
 
La idea de enviar una carta, masiva, me parece muy buena, pero apunto algunas ideas que se me ocurren a bote pronto:

1 - en primer lugar, hay que determinar muy bien qué punto o puntos van a ser objeto de la misiva. Personalmente, creo que ahora mismo, lo crucial son los guardarraíles, y quizás el impuesto de circulación. Yo no pondría más de uno.

Mezclar más temas lleva a la confusión; es distinto el escrito de una asociación motera, que puede contener todo el listado, que una carta que pretende un impacto más directo.

Por supuesto, incluir cosas como los radares es arruinar toda la medida.


2 - la carta debe ser la misma, una sola para todo el colectivo; cartas diferentes es como si escribiésemos cartas a los reyes magos, en las que cada uno pide una cosa. Sólo si el modelo es único podrá reproducirse en prensa, etc.


3 - debe haber una asociación detrás que sea capaz de continuar las acciones, hablar con la prensa y, en definitiva pueda ser interlocutor. Si ante una llegada masiva de cartas el gobierno quisiera hablar con alguien ;D , no podría llamarnos a todos.


4 - no creo que el director general de tráfico deba ser el receptor de la carta, por varias razones:

- muchas de las medidas no dependen de él, como la subida del impuesto del circulación, que es una iniciativa de hacienda, sin que él tenga mucho que decir a eso.

- en las medidas que sean suyas es difícil pensar que vaya a cambiar de opinión sólo por recibir cartas.

- un director general es un cargo semifuncionarial, y entiende que su sueldo incluye recibir los palos y ser el escudo de su ministro. Asumirá las cartas y las guardará.

5 - por ello, la carta debería enviarse a algún cargo realmente político y con capacidad de decisión: el ministro del ramo como mínimo, o el presidente del gobierno.

Si se me ocurre algo más lo digo luego.

V'sss
 
Como es posible que me graven con el impuesto de matriculacion todol lo que yo hago por mejorar mi seguridad? pues la unica respuesta que se me ocurre es que nuestra seguridad les importa dos cojones y que lo unico que se pretende es recaudar.
Me explico: yo me gasto en un coche 20.000€ y me lo gravan con el 12 %. Me compro ese mismo coche pero le añado 4 airbags, el ESP, ayuda a la frenada de emergencia, detector de cambio de carril involuntario, control de traccion, control de velocidad ... y me supone un sobrecoste de 6000€. En que cabeza "pensante" entra que me graven sobre 26.000€ cuando lo unico que he hecho es gastarme la pasta para mejorar en seguridad.
Con lo que solo me caben dos suposiciones:
1- el que legisla es un inutil (posibilidad bastante probable)
2- nuestra seguridad les importa dos cojones como ya he dicho y el unico afan es el recaudatorio.

Se podria resumir en la siguiente pregunta:
¿Como es posible que graven con hasta un 14,75% el dinero que yo invierto en seguridad? ¿No les parece cuanto menos irresponsable gravar la seguridad?
 
Arriba