Carta BMW

ovom

Arrancando
Buenas gente.....

Hoy he recibido una carta de BMW Ibérica indicándome que les constaba que mi moto tenía pendientes algunas "actualizaciones técnicas". Tengo una F650GS 2002 y es la primera vez que recibo una carta de este tipo.

¿¿Alguien sabe de que va esto??..¿¿alguno la ha recibido también??

Saludos y gracias a tod@s¡¡¡

V`sss

joeer deben estar aburridos , porque ya he leido que han mandado para las GS las RT y las Ks y ahora la tuya... :o :o

No, Oscar, no se trata de que estén aburridos. Como bien sabrás estas cartas te las manda BMW cuando descubren que hay motos con algún fallo, o, simplemente, que han actualizado el software o algunos de los componentes de la moto.

Ovom, no te preocupes y si te han mandado esa carta ve a que te actualicen lo que tengas pendiente. No te cobran nada, ya que son actualizaciones que corren por cuenta de la marca.

Saludos :).

hombre ya lo de aburrido es un decir :D :D, pero leches.. en tres dias han recibido cartas 4 modelos distintos :o :o

Ok,,, gracias...mañana llamaré al concesionario a ver que se cuentan,.....

ovom dijo:
Buenas gente.....

Hoy he recibido una carta de BMW Ibérica indicándome que les constaba que mi moto tenía pendientes algunas "actualizaciones técnicas". Tengo una F650GS 2002 y es la primera vez que recibo una carta de este tipo.

V`sss

A mí tambien me la han mandado, pero yo creo que no es por ninguna actualización, si no, que deben de llebar un control de las motos que no hacen allí la revisión, como es mí caso, y nos mandan la carta para que pases a poner le moto a punto.
Pero admito que puedo estar confundido.

Un saludo

Y suerte que las envían, cosa de agradecer, por cierto, porque a mí me hicieron dos actualizaciones que ni tan siquiera me comunicaron por carta. Me enteré de casualidad cuando la llevé al taller para colocarla un accesorio.

osoleon dijo:
[quote author=ovom link=1227046398/0#0 date=1227046398]Buenas gente.....

V`sss

A mí tambien me la han mandado, [highlight]pero yo creo que no es por ninguna actualización[/highlight], si no, que deben de llebar un control de las motos que no hacen allí la revisión, como es mí caso, y nos mandan la carta para que pases a poner le moto a punto.
Pero admito que puedo estar confundido.

Un saludo[/quote]

Pues según nos dice el compañero, la carta que le han enviado es porque tiene pendiente varias actualizaciones técnicas.

yo en vuestro lugar me informaria antes no sea que despues os quieran cobrar parte de lo que le hagan...... :-/ :-/

Eso es lo que pone la carta.. "actualizaciones técnicas pendientes"... pero cierto es que yo tampoco le hago las revisiones en la casa oficial.... a lo mejor es para lo que comentaban.. llevar un control e intentar meterme un sablazo con algo como "esto no esta incluido pero seria recomendable....."..jeje

ovom dijo:
Eso es lo que pone la carta.. "actualizaciones técnicas pendientes"... pero cierto es que yo tampoco le hago las revisiones en la casa oficial.... a lo mejor es para lo que comentaban.. llevar un control e intentar meterme un sablazo con algo como "esto no esta incluido pero seria recomendable....."..jeje

si si a eso me refiero....... como la mano de obra ò tal pieza ... como he dicho yo preguntaria ::) ::)

Hola Ovom, a mi me ha llegado la carta, es para la antena dichosa que da el fallo EWS, por lo menos en mi moto, K1200R, por suerte o por desgracia, la moto estaba en el concesionario y ya la han cambiado... de paso os comento que estaba en el conce cambiando el tercer embrague en 27.000kms y 17 meses de moto y creo que para eso BMW no envía cartas... >:( ni da la cara... >:(
Lo digo porque al final de la carta comentan que estas cosas son en "...aras de nuestra seguridad..." y yo me río... ja ja ja... >:(
V's Jaume.
PD: Como te comentan la reparación es gratuita.

Sería la primera vez que BMW te envía una carta para decir que tienes que pasar una campaña o una actualización y que te quieran cobrar por ello, pero como preguntar no cuesta, pregunta :D. Otra cosa sería que tú quisieras hacerle algo a la moto que has dejado pendiente de hacer, pero si es la propia marca la que ha detectado algún fallo en sus productos o quiere actualizar algo que consideran que es mejor no tienen por que cobrarte nada.

Tampoco tiene mucho que ver donde hagas las revisiones, siempre y cuando las hayas hecho en un servicio oficial BMW, ya que estas quedan registradas.

A eso mismo iba... después de mis malas experiencias con el concesionario de mi localidad (Canauto...) decide no llevarla más.. por lo que se dice que la llevo al mercado "secundario" de talleres....

Bueno... a ver que me dicen....no pierdo nada...

Tranki, que como dice Iceman, si son "actualizaciones", no te pueden cobrar. Yo he tenido alguna decpción con en actual nivel de fiabilidad, pero nunca criticaré que me avisen ppor escrito de algún fallo previsible y/o prevenible de mi vaca. Es un coñazo tener que ir al conce, pero al menos es de agradecer que nos informen y se hagan cargo de posibles futuros fallos. Claro, que seriá mejor no recibir nada porque nuestras motos fueran infalibles. Pero el que quiere electrónica y adelantos técnicos, que se este atento al buzón.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo la he recibido hoy R1200R, mañana llamare al conce, os mantendre informados....

Saludos.

A mi me han dicho en Biznauto que se trata de la antena anular, creo que es el contacto...tengo una K1200S, aunque puede que no sea la misma campaña para todos los modelos...

Trico dijo:
Yo la he recibido hoy R1200R, mañana llamare al conce, os mantendre informados....

Saludos.

Yo tambien , R 1200 R enero 2007.

Creo uqe esta muy bien que llamen a motos que incluso estan fuera de garantia, en esto BMW no se puede negar que no de la cara.

saludos

He recibido la carta ayer, ...el tema es debido a un mal funcionamiento en muchas motos de el anillo lector de frecuencias del contacto.
Aparece un aviso EWS, y la máquina no arranca..... desconoce a la llave de contacto,.....y te deja tirado.....algunas veces dejandola unos 20 minutos, varia la frecuencia y la acepta, .....con la consiguiente alegría para el usuario....
Según me han informado.....el cambio dura unas dos horas, hay que quitar la tija superior y el mecanismo de la llave de contacto.....

RRRRRR

A mi me han mandado otra... tengo una xchallenge 650 y llamé por telefono al conce para ver de que se trataba y en mi caso es el tensor de la cadena secundaria... eso si, segun pone en la carta todo gratuito 8-)

Pues no se si será una actualización o qué, pero al llevar mi k r sport a la revisión de los 10.000 me dijeron que el ordenador les daba que tenia pendiente el cambio de la ews (que no me había dado ningùn fallo) y lo cambiaron. El caso es que me soplaron creo recordar que unos 27 euros

Estamos hablando del año 2002 .te aseguro yo, que no es ninguna actualización, simplemente es que no tienen trabajo e intentan colocarte una revisión . ya nos contaras
un saludo

pib dijo:
Pues no se si será una actualización o qué, pero al llevar mi k r sport a la revisión de los 10.000 me dijeron que el ordenador les daba que tenia pendiente el cambio de la ews (que no me había dado ningùn fallo) y lo cambiaron. [highlight]El caso es que me soplaron creo recordar que unos 27 euros[/highlight]

Deberías reclamar dicho importe, ya que no tienen derecho alguno a cobrarte, ya que se trata de una actualización que ellos tienen programada y que pese a no tener porque haberla realizado, según nos cuentas, lo han hecho por su cuenta.

E insisto, no se trata de que no tengan trabajo o quieran encasquetar alguna revisión extra. BMW no necesita de estas artimañas, para engrosar sus ingresos y si alguno no lo cree, no tiene más que pasarse por cualquier servicio oficial y verá que para que te cojan tu moto has de pedir cita, al menos BMW Madrid, lo cual no creo que anden tan escasos de trabajo como para tener que utilizar estas argucias. Si os han mandado una carta, es porque realmente se trata de una actualización o campañas de solución de fallos que BMW ha detectado, lo cual deberíamos reconocer que BMW da la cara ante sus errores y por tanto es digno de agradecer.

A mi me ha llegado también la carta (F650GS). He llamado a un concesionario y me han dicho que es por descartar un problema eléctrico. Unos 20 minutos y GRATIS.

Confirmado con el taller.... se trata de la colocación en el chasis del cableado eléctrico. Tienen que revisarlos para evitar futuros problemas.

Ya os contaré cuando vaya al taller.

Saludos a tod@s¡¡¡

Hola a tod@s, a mi tambien me llegó la carta en mi caso es una R-1150-R del año 2003, puesto en contacto con BMW (Control 94 BCN), lo miran por ordenador y me confirman que se trata de la sustitución de las abrazaderas de los tubos de gasolina alojados debajo del depósito, que son de plástico, y los cambian por unos que son metálicos, evidentemente sin coste alguno.

En el caso de Control 94, tienes que pedir hora para su sustitución.

Un saludo.

Atrás