Carta de Virginia Mongay

masu

Curveando
¿Cuántos muertos hacen falta?

Virginia Mongay

Leo llena de rabia e impotencia en el periódico del
domingo y del lunes las noticias de las muertes de
Martín e Isidro con sus motos contra los malditos
guardarraíles, y la opinión de Fernando Sanz (con la
cual estoy de acuerdo totalmente), y no puedo reprimir
las lágrimas. ¿Por qué? Porque yo, el 11 de diciembre
pasado perdí a Jesús, el amor de mi vida, de la misma
manera. Se cayó con su moto y un maldito guardarraíl
asesino le mató en el acto y acabó con su maravillosa
vida con sólo 33 años... y acabó con nuestros planes
de pareja y todos nuestros proyectos e ilusiones.
Acabó con nuestro amor, porque aunque yo vaya a estar
enamorada de él toda la vida, no lo tengo a mi lado...
y eso hay que vivirlo para saber lo que es. Y hay un
padre y una madre que nunca más podrán disfrutar de
ese hijo y de las alegrías que les iba a dar (entre
otras cosas, ya no podemos hacerles abuelos). Y hay
tres hermanos que toda la vida han sido cuatro y ahora
son sólo tres (y eso es como cuando a una silla le
falta una pata y cojea). Y hay toda una inmensa
familia que nunca más verá a su primo, su sobrino, su
tío, su ahijado, su nieto, su cuñado, su yerno. Y una
empresa que sin él no tiene el mismo sentido, tiene la
pena de sus compañeros: su padre, su cuñado y Ramón. Y
hay una cuadrilla de amigos maravillosos que ya no
somos 20, somos 19 (yo soy la impar) con mil historias
vividas, y las que quedaban por vivir, que ya no
pueden ni tomarse una caña con él, ni reírse con él y
disfrutar de la vida como lo han hecho hasta ahora.
Y cuento todo esto porque yo le prometí a Jesús que
iba a hacer todo lo que pudiese por conseguir que se
cambiasen los malditos guardarraíles asesinos, porque
él es el seis mil y pico muerto por ese motivo, Martín
e Isidro son también el seis mil y no sé cuánto y no
hay derecho. ¡Ya está bien! No son números, son
personas. Y pierden su vida, y sus familias y amigos
pierden parte de su vida con ellos (yo, personalmente,
ya no tengo mi vida tan feliz, tengo una vida rara que
no sé cuánto durará). Por eso me pregunto: ¿cuántos
muertos más le hacen falta a la Administración y sus
responsables para evitar esta auténtica sangría? Y
esto sin contar los 5.000 y pico amputados y a los
ciclistas, de los cuales no tengo cifras pero sé que
son muchos. Yo me he movilizado porque no me da la
gana de que nadie pase por esto (tengo ya 1.000
firmas, pero hace falta que la gente se conciencie).
Todas mis fuerzas para las familias de Martín e Isidro
y, si queréis uniros a mi lucha, tenéis todo mi apoyo.

Esta carta se leyo en el Santiago Bernabeu, Virginia de Navarra lucha contra los guardarrailes, como tod@s los que estuvimos alli y los que no pudieron pero que estuvieron en el pensamiento con tod@s nosotr@s.

UN MINUTO DE SILENCIO

Has hecho muy bien en transcribir la carta, masu, me temo que ayer no se oyó muy bien y los compañeros que estaban al final del todo (era materialmente imposible meter todas las motos en el parking, y seguían llegando, qué gloria !!) y no se enteraron de la carta EJEMPLAR.
Ojalá nuestros señores políticos y mandatarios se la aprendieran de memoria y la multiplicaran por 700. A mí se me pone la carne de gallina.

V´ss!! , abrazos a Virginia y demás familiares y... ráfagas a los que nos estén viendo ahí arriba!

se habra echo eco los responsables del MOPU y a quien le corresponda aprovar los presupuestos de esta carta..o tiene que morir algun hijo de ellos para que por fin se haga justicia, V,s

J.......r; los pelos como escarpias. que les llegue a los responsables del MOPU, a ver si se quedan igual después de esto. gracias a todos los que os mojastéis. abrazos desde valencia

Es admirable el valor que demuestra esta mujer para enfrentarse una situación de este tipo.
Merece todo mi respeto.

Virginia, admiro tu valor y te doy todo mi apoyo.

Estamos contigo

Un saludo

CHARLYE39 dijo:
se habra echo eco los responsables del MOPU y a quien le corresponda aprovar los presupuestos de esta carta..o tiene que morir algun hijo de ellos para que por fin se haga justicia, V,s

la lastima es que no se matan en los putos guardarailes todos aquellos que pretenden "evitar" (entrecomillado porque les importa un carajo evitar, lo que hacen es disfrazar la palabra RECAUDAR) esas muertes poniendo radares en vez de solucionar los quitamiedos o guardarailes

Dura, muy dura resulta esta carta... :-/

Espero que las reivindicaciones los guardarrailes, se sigan manteniendo en activo, pues de lo contrario, seguiremos teniendo esas putas cuchillas a nuestro lado, y seguiremos perdiendo compañeros, amigos familiares, etc :-/

En fin, a seguir adelante y mí felicitación a Virginia, por su carta, llena de sentimiento y cargada de razón; siento su sufrimiento :-/

Cuidado por ahí fuera...

Vaya, es una carta muy emotiva. Yo no pude ir pero lo estuve viendo por la tele y en cierto modo los amigos que salimos en nuestras motos estamos en alma allí. Gracias a todos los que fuisteis. Un abrazo

Gracias a Virginia y a todos los que pudisteis asistir a Madrid.

Gracias porque seguro que al final conseguimos entre todos acabar con tanta estupidez, tanta sin razón y tanto dolor.

Para ti Virginia y para tantos otr@s. Sed fuertes.

D.E.P. :'(

Esa carta salio publicada en el solomoto30 de hace 3 o 4 meses y cuando la lei fui incapaz de reprimir las lagrimas :'( :'(. Incluso le mande un mail de apoyo.
No sabia que se habia leido en la manifestacion pero sin duda es el mejor homenaje que se le ha podido brindar.
Un saludo fortisimo a Virginia y rafagas al cielo. :-[

ya sabemos que mundo nos ha tocado vivir, sólo importa la putapela (o el puetoeurelio), los votos y el poder. Seguirán inviertiendo en radares y escondiéndose para poner multas a 60. Espero q

Hola Virginia,

Te escribo así porque, aunque se que quizás nunca leas este mensaje, me siento tan conmovido que no puedo mas que referirme a ti personalmente. Lo siento mucho. Nada de lo que digamos podrá aliviar tu dolor, pero tal vez el que todos únamos nuestras fuerzas para protestar en tu nombre y en el de Jesús te dará mas ánimo en algún momento.

Gracias por tu ejemplo.

Yk

Os dejo, por si os interesa, un enlace al video de la lectura de la carta de Virginia en el 4N. No pudo estar alli leyendo porque (segun nos conto la organización) se le hacia demasiado aquello. En cualquier caso las palabras llegan al corazon.

En el video la carta de Virginia sale a partir del minuto 4, 30 segundos. Antes esta el comunicado de Juan Jose Cobrerizo.

http://www.youtube.com/watch?v=Gsl9lXTCsuk

Como estoy leyendo todas las muestras de apoyo a la causa, y veo k algun@s no pudieron ir a la manifestacion por causas ajenas a su voluntas, ya sea trabajo, responsabilidades familiares, climatologia en general y otros en particular..... os invito a que os quiteis el gusanillo y podamos ser much@s en la manifestacion por la causa del 16 de Diciembre en esta mi ciudad, Ciudad Real, la cual es representativa para toda Castilla La Mancha.

Estais todos invitad@s, cuantos mas mejor, ya iremos informando

Nos vemos moter@s en la mancha ;)

Impresionante!!! La leí el día 5. Imposible contestar...es muy duro para todos aquellos que hemos perdido a alguien en las mismas circunstancias...

No se puede expresar mejor el sentimiento y la rabia que producen ver como, día a día, se incrementan los motoristas muertos y los que padecerán graves secuelas físicas de por vida. Todo por la inacción de la Administración al permitir que los guardarraíles sigan siendo los señores de la muerte en nuestras carreteras.

Venga radares, puntos y costosas campañas de publicidad. Pero invertir un euro en solucionar el problema, ni hablar.

Pienso que además de las manifestaciones se deberían recoger firmas suficientes para poder recurrir al Defensor del Pueblo a fin de que éste pueda intervenir y denunciar cómo por la desidia de la Administración los guardarraíles siguen matando ciudadanos.

Y no estaría de más, que algún partido político de esos que a la hora de pedir nuestro voto tanto se llenan la boca de lo mucho que trabajarán para la felicidad y bienestar de los ciudadanos, se involucrara en el tema y presionara en el Parlamento para poner fin a esta pesadilla.

Atrás