Carta verde para Portugal?

fjrico

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
604
Puntos
28
Ubicación
Onil(Alicante)
Nos vamos a Portugal y el domingo estabamos discutiendo si hacía falta la Carta Verde o no.
Por favor, indicadme que es lo correcto.
Gracias
 
En principio para paises de la UE no es necesario llevarla encima, si lo es llevar el seguro
 
Tienes que llevar la Carta Verde y no hay vuelta de hoja porque es una extensión de tu seguro allende nuestras fronteras...
 
Y por supuesto debes llevar también el Seguro Nacional; a Iñaki esto le va a sonar a déjà vu... ;)
 
Pero vamos a ver!!!! :D

No es preciso disponer físicamente de la Carta Verde para cruzar las fronteras en la Unión Europea (UE), ya que cada póliza de seguro de automóvil emitida en un estado miembro de la UE garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro.
 
No hace falta carta verde en la UE pero.... si vas a Portugal te aconsejo que la lleves. Te lo dice alguien que es de Badajoz y vive a 10kms de la frontera.
Si te para la GNR y te pide la cartita, ya puedes explicarles lo que quieras. Te multarán.
No te cuesta nada ir a tu seguro y pedirla.
 
No hace falta carta verde en la UE pero.... si vas a Portugal te aconsejo que la lleves. Te lo dice alguien que es de Badajoz y vive a 10kms de la frontera.
Si te para la GNR y te pide la cartita, ya puedes explicarles lo que quieras. Te multarán.
No te cuesta nada ir a tu seguro y pedirla.
También soy raiano, de ourense ..aunque no conozco ningún caso, se oyen de k si han multado por no llevar carta verde, siempre la llevo...
 
(...) No es preciso disponer físicamente de la Carta Verde para cruzar las fronteras en la Unión Europea (UE) (...)

Perfecto Javi; gracias por la precisión. Está claro que no es necesario llevarla encima para muchos países pero si no se lleva sí hay que aportar algo que acredite que se está asegurado, con lo cual... Es como el seguro en España, que no es necesario llevar encima el recibo de la póliza, pero si ocurre algo tenemos otro problema añadido, así que lo mejor -en mi opinión- a efectos prácticos es llevarlo (y la Carta Verde también)...
 
Carta Verde - Certificado Internacional de Seguro

La Carta Verde, denominada así por su color, es un Certificado Internacional de Seguro que acredita en un país extranjero adherido a este sistema, que se está asegurado como mínimo, con el alcance y los límites cuantitativos de la ley del Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos a Motor del país donde se cause el accidente.
La Carta Verde es un documento reconocido en más de 40 países, incluyendo todos los países que forman parte de la Unión Europea.

No es preciso disponer físicamente de la Carta Verde para cruzar las fronteras en la Unión Europea (UE), ya que cada póliza de seguro de automóvil emitida en un estado miembro de la UE garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro.
La Carta Verde tampoco es necesaria para Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra.


En los países donde no es obligatorio circular portando la Carta Verde, el aseguramiento deberá ser acreditado mediante documento fehaciente en vigor (póliza de seguro, recibo al corriente de pago, etc). En cualquier caso, al tratarse de un documento con contenido estandarizado para los países adheridos al sistema, es recomendable llevarlo siempre consigo, ya que facilitará cualquier trámite en caso de necesidad.
Actualmente, la Carta Verde si es requerida físicamente para viajar a Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania. No olvides llevarla contigo siempre que viajes a estos países.
En España, las compañías de seguros no tienen la obligación legal de facilitar junto con la póliza de Seguro de Automóvil la Carta Verde. No obstante, para mayor comodidad y seguridad por parte de nuestros Clientes, en Fénix Directo si la emitimos y se la enviamos a los asegurados tanto en las nuevas contrataciones de pólizas como en las renovaciones, sin necesidad de tener que solicitarlo.

La teoría está muy bien, ahora bien, en la práctica, la GNR te la pide y te multa con 30€ si no la llevas. El pago es en efectivo y en el momento o te retienen la moto.
Ya sé que es ilegal, que no deberían hacerlo, que puedes raclamar, etc. Pero lo hacen. Los que vivimos pegados a la frontera lo sabemos muy bien y llevamos nuestra carta verde porque estamos hartos de que nos multen por esa chorrada "ilegal". Además, parace que todo está calculado para que te jodas, pagues y no reclames, ya que por 30€ nadie reclama.
También es sabido entre los moteros españoles que vamos mucho a Portugal, que la GNR tiene especial "cariño" por nosotros. No sé si me entiendes. Es lo que hay.
A mi no me han multado nunca porque siempre la llevo encima cuando me la piden.... Porque pedir, la piden y no creo que sea para ver lo bonita que es.
 
Última edición:
Gracias neos 74, el próximo finde vamos 19 motos y 26 cascos a Lisboa por el Rosal de la Frontera seremos un blanco perfecto...jejeje
y he informado a la tropa.....
 
Muchas gracias a todos.
Ya la estoy pidiendo y cogiendo el recibo del seguro.
Mas vale prevenir que curar.
Saludos.
 
Arriba