Cartelera

franciscokawa

Curveando
Buenos dias chicos, como de vez en cuando se habren algunos hilos de las pelis del cine que nos han llamado la atención, he decidido abrir ese, donde podamos hablar de esas pelis, sin tener que abrir un hilo especifico por título.

Voy a empezar por la peli Super 8, o como intentar volver a las buenas pelis de los ochenta muriendo en el intento.
La vi ayer y la verdad me ha decepcionado un poco, es una peli entretenida, con un grupo de chavales de chapeau y un tema que podria haber dado más de si, pero aunque la peli sea estilo Goonies o ET, la cagan con el guión. Me explico dejan muchas cosas que pasan porque si o porque convienen pero no tienen ningun sentido, e incluso el desenlace final deja muchas lagunas, no como las películas a las que quiere emular que lo dejan todo bien atado, aqui lo dejan con alfileres, te lo tienes que comer por narices, mientras que en las otras te lo dan con una cucharadita de caramelo y te lo tragas gustoso y ni si quiera te lo planteas. Cuando sales del cine preguntandote ciertas cosas o pensando en ellas es que algo no ha ido bien.

Por otro lado me adelanto a un proximo estreno, Spiderman, soy fan de los comics y bueno las adaptaciones anteriores no fueron excesivamente malas a pesar del director y de la 3ª parte que fue un poco rollo y deslabazada, al menos el traje era correcto, pero he visto fotos y trailers de la nueva y lo del nuevo traje no tiene perdón, Señores es Spiderman no Batman, No le tienen que cambiar el traje ni poner unas botas como las que lleva, lo que tienen que hacer es un guión bueno y unos efectos correctos. Que mania tiene con cambiarle los trajes a los de la Marvel, Ya que están que le pongan Tirantes  Tiroleses a Hulk. Si algo ha funcionado no lo toques, en tropecientos años de comics no consiguieron cambiarle el traje, ningun intento consiguió aceptación (incluso el traje negro), no le enmendarán  la plana a varios maestros ilustradores y miles de fans.
Por cierto viva  Romita.
Bueno espero que pongais aportes de las pelis que vais viendo.

Un saludo.

Coíncido en lo de "Super 8". Fui ayer por la noche a verla, y a ver....sí....está entretenidilla, pero la historia en ocasiones se coge "por los pelos", y no tiene esa "magia" ni esa "emoción" que tenían películas como "Los Goonies" o la (para mi gusto) acaramelada "E.T.".

Sinceramente, de "Super 8" lo que menos me gustó fue la parte de "ciencia ficción". Me quedaría con las charlas, chascarrillos y "discusiones" de los chavales, que sí que me recordaron a épocas pasadas del cine de "chavalería".

Lo de Spider-Man, d enuevo, te doy la razón: para qué cambiar el traje? Y has visto el "teaser trailer"? Me recordó muchisimo al videojuego "Mirror's Edge"(juegazo, por cierto).
Ah, a mi lo que sí que me parece es que Sam Raimi hizo un buen trabajo en la 1 y en la 2.

Y espérate: has visto el nuevo traje del Superman de Zack Snyder? no lleva los calzoncillos rojos!!!! es como un mono todo azul (excepto las botas, la capa, y la "S" del pecho, claro).

La anterior película que fui a ver fue la de "El Capitán América"....y bueno, película pasable, con algunas "vaciladas" bastante notables (en ocasiones, el "capi" parece más Spider-man (por los botes) o Hulk (por la fuerza) que el "super-atleta" que se supone que es ese personaje), pero nada del otro mundo. Lo mejor de la película.....las escenas del final de los títulos de crédito: es el trailer de "Los Vengadores".

Ahora mismo creo que la próxima que iré a ver será "Cowboys y Aliens".

Pd: sí, reconozco que de cine español veo poco, o casi nada. Y para ver películas mas "tranquilas" no suelo ir al cine. Creo que la última que vi en el cine, y que no dependía de efectos especiales para "ganar" en vistosidad, fue "The Fighter" (salí maravillado del cine).

Pues no os recomiendo que vayais a ver la precuela de los simios, es un pedo infumable que podría haber dado mucho de sí en las manos de un buen director, y con un guionista en condiciones. No es como para irte a media peli, pero tampoco como para pagar por verla, si teneis curiosidad, mejor esperar que salga en el videoclú.

Obra maestra donde las haya The fighter :D

Pues si no ha llenado Super 8 no vallas a ver AliensVs Cowboys, porque no va de extaterrestres con motos que saludan a vaqueros ;D ;D ;D, en teoria las criticas son peores que las de Super 8, tanto de publico como de oficial.
La verdad es que en la saga de Spiderman la segunda fue la mejor, sin embargo le sobran un par de toques Raimianos y el hermano que es infumable aunque se lo perdono, pero en la tercera la caga, esta con alfileres y se nota dejadez en guión y se sobrepasa con sus tics Rainianos, lo del parquer chulo....tas es demasiado largo, no se necesita tanto para explicar un cambio de personalidad así como lo de la grua para meter una escena de acción con la srta Stacty.
Lo del nuevo Spiderman, no necesitan volver a explicar lo de la arañita, además aunque soy purista soy realista y la solución de Raimi para las telarañas me pareció perfecta, lo de los lanzaredes, aunque sea lo del comic de toda la vida a la hora de llevarlo a la pantalla resulta un engorro en las manos, todos recordaremos la serie de spiderman de tv que llevaba unos cartuchos en las muñecas antiesteticos, en el comic se puede perdonar, pero en la pantalla es otra cosa.
No todo lo del comic se puede llevar a la pantalla con verosimilitud, lo que resulta en comic en pantalla es ridiculo. ¿Donde guardaba Supereman el traje de calle? ¿en los calzoncillos rojos? ;D, al menos en el comic de Spiderman eran coherentes y o lo colocaba en una bolsita de red, incluso llevandolo encima o guardaba la ropa en alguos sitios, cosa que desaprovechó Raimi para poder incluir una gracieta de las suyas, que la tenia hecha en algún comic.

Hablando de comic, a ver que pasa con Capitan Trueno, espero que sea una buena adaptación. De Conan no hablan demasiado bien, al menos que sea mejor que las de Chuache.

Un saludo.

A mi super 8 me ha encantado la verdad y spiderman no pienso verla, no le veo ningún sentido, nos tienen media década con una serie de películas de Spiderman que no est´na nada mal y de repente a empezar otra vez.....me suena a falta de argumentos y genialidad a la hora de hacer películas. Cowboys contra alienígenas.....rara, pero es posible que vaya a verla porque no

Recupero este hilo para decir que ayer me vi la de "X-Men: first class" en V.O.S....y, que quereis que os diga....pues que es un PELICULON en toda regla. Una autentica maravilla, que poco tiene que ver con otras peliculas de superheroes.

En serio, no perdais la oportunidad de verla. No se si es muy o nada fiel a los origenes de la patrulla X, pero visto lo visto.....me da lo mismo :-)

"Super 8" - Sólo por la actuación de los niños, los diálogos y el principio de la peli, ya es una de las mejores del año sin duda. Banda sonora genial y planos muy buenos.

"Cowboys & Aliens" - Un despropósito en toda regla. No salvo nada.

"Conan" - El personaje mola bastante, es muuuucho más fiel al Conan original que el de Chuache (la original me encanta no obstante). Peli que si hubiese tenido un guión más currado y un director de verdad hubiese molado mucho.

"Linterna verde" - :-[ :-[ :-[ :-X :-X :-X :'( :'( :'(

"El capitán América" - Para ser de super héroes está muy guapa.

Es lo último que he visto, me interesa la nueva de superman y de batman porque me gustan mucho esos personajes y cuento los días para el estreno del hobbit :D

Saludos!

Solo deciros que sois un poco mamo.....es.....

Tenia previsto ir al cine este finde y me estais quitando las ganas.

Fui a ver hace un par se semanas la de Super8 y me parecio entretenida sin mas, no pasara a la historia pero por lo menos entretiene, que no es poco, ultimamente salgo a bodrio por visita al cine, y esta por lo menos no he salido acordandome del precio de la entrada.

Tenia previsto ir a ver la de los simios, pero ahora ya no se que hacer....

6A6F686E6B6F000 dijo:
Solo deciros que sois un poco mamo.....es.....

Tenia previsto ir al cine este finde y me estais quitando las ganas.

Fui a ver hace un par se semanas la de Super8 y me parecio entretenida sin mas, no pasara a la historia pero por lo menos entretiene, que no es poco, ultimamente salgo a bodrio por visita al cine, y esta por lo menos no he salido acordandome del precio de la entrada.

Tenia previsto ir a ver la de los simios, pero ahora ya no se que hacer....
Simios.....buena .... te recomiendo verla

Si estais a tiempo de ir os recomiendo "Un cuento chino", de Ricardo Darín. En Madrid todavía la están echando en los cines Princesa.

Es una comedia que parte de un hecho real dramático y gira en torno a personajes cotidianos. Ricardo Darín, actor como pocos y que en Hollywood bien podría ser una estrella, vuelve a ofrecer una buena actuación.

La película es sencilla, sin grandes pretensiones, pero que te engancha rápidamente y te hace pasar un rato bastante divertido durante algo más de hora y media que dura :D.

Saludos :).

4963656D616E2E000 dijo:
Si estais a tiempo de ir os recomiendo "Un cuento chino", de Ricardo Darín. En Madrid todavía la están echando en los cines Princesa.

Es una comedia que parte de un hecho real dramático y gira en torno a personajes cotidianos. Ricardo Darín, actor como pocos y que en Hollywood bien podría ser una estrella, vuelve a ofrecer una buena actuación.

La película es sencilla, sin grandes pretensiones, pero que te engancha rápidamente y te hace pasar un rato bastante divertido durante algo más de hora y media que dura :D.

Totalmente de acuerdo Iceman,.......yo la vi hace poco bajandomela de este link http://www.cinetube.es/peliculas/co...o-chino_latino-dvd-rip-megaupload-267742.html ,............porque aún se puede bajar gratuitamente,.....muy bueno el papel que interpreta Ricardo Darin ,...aunque puestos a elegir a papeles bien interpretados el que protagonizo en " El secreto de sus ojos" ,...sublime su interpretación ,...´cómo lo fue la pelicula.

En cartelera de todo lo que se ha dicho ,...me quedo con lo que no se ha dicho " Los pitufos " ,...Gargamel .....esta clavao!!!!.........

547E78707C73331D0 dijo:

[ch32943][ch23450]

34363130715F0 dijo:
[quote author=4963656D616E2E000 link=1314268943/10#10 date=1315255563]Si estais a tiempo de ir os recomiendo "Un cuento chino", de Ricardo Darín. En Madrid todavía la están echando en los cines Princesa.

Totalmente de acuerdo Iceman,.......yo la vi hace poco bajandomela de este link http://www.cinetube.es/peliculas/co...o-chino_latino-dvd-rip-megaupload-267742.html ,............porque aún se puede bajar gratuitamente,.....muy bueno el papel que interpreta Ricardo Darin ,...aunque puestos a elegir a papeles bien interpretados el que protagonizo en " El secreto de sus ojos" ,...sublime su interpretación ,...´cómo lo fue la pelicula.

En cartelera de todo lo que se ha dicho ,...me quedo con lo que no se ha dicho " Los pitufos " ,...Gargamel .....esta clavao!!!!.........
[/quote]

Me encantó El secreto de sus ojos, para mí una de las mejores películas que ha hecho Ricardo Darín.

Por cierto, me encanta el cine argentino con este actor a la cabeza sin perder de vista a dos grandes monstruos como Federico Luppi y Héctor Alterio ;).

5F5B59575E53414640475F320 dijo:
[quote author=547E78707C73331D0 link=1314268943/10#10 date=1315255563]Si estais a tiempo de ir os recomiendo "Un cuento chino", de Ricardo Darín. En Madrid todavía la están echando en los cines Princesa.

[ch32943][ch23450][/quote]
;).

Al hilo de la película que comenté, se me olvidó comentar que era curioso oir hablar a los chinos que salen con acento argentino :).

Dejando el tema del Cine aportado por iceman y volviendo a los blokcbuster (osease morralla) van a extrenar un remake de una peli que me encanta Noche de miedo, no la ponen mal, veremos como se han portado aunque los remakes lo único que han mejorado a las antiguas suele ser la técnica y fx, proque luego suelen decepcionar tanto en guión como en actores/dirección (argumento suele ser bueno si no no habria remake).

Un saludo.

No todos los blockbuster son "morralla", eh? ahi estan "el caballero oscuro" o "origen" para demostrarlo....

Por cierto, hay remakes que, en mi opinion, son incluso mejores que el original: ahi estan "the thing" de john carpenter, que es un remake de "el enigma de otro mundo", o "valor de ley" de los Coen, aunque no se si eso es un remake de la cinta protagonizada por john wayne, ya que los coen prefieren decir que es una nueva version del libro....

El caballero oscuro es una pelicula no un blockbuster, que quede claro a lo que me refiero.
Respecto a remakes, bueno el enigma de otro mundo era y es un peliculón, con mucha más trascendencia de lo que parecia, y la cosa de carpenter otro peliculón, de los que no se hacen, enfocando el guión más al terror que en el original serie B, de buena, no olvidemos que Casablanca era una B.
Al lio, lo que no me parece de justicia son algunos restarts, como el de superman returns, el nuevo spiderman, etc ya que los inicios de la saga eran buenos, en batman me gustan el batman de burton y los nuevos, aqui el restart ha sido muy bueno pero lo considero una excepción.
No me imagino un remake de tiburon, aunque llevan cientos, cambiando el bicho claro está, hay algunas pelis que incluso el encanto lo llevan en lo básico de su realización, pej, starwars IV estaba mejor antes de que Lucas le metiese toda la morralla.

Un saludo.

Si el duo Victor Alterio - Norma Aleandro es bueno, no menos lo es el de Ricardo Darín-Cecilia Roth. Os recomiendo Kamchatca. Del primero El hijo de la novia, buenísima, de ahi mi aficción al tiramisú....me salen de muerte.

0C080A040D00121513140C610 dijo:
Si el duo [highlight]Victor Alterio [/highlight]- Norma Aleandro es bueno, no menos lo es el de Ricardo Darín-Cecilia Roth. Os recomiendo Kamchatca. Del primero El hijo de la novia, buenísima, de ahi mi aficción al tiramisú....me salen de muerte.

Perdona por la corrección, pero supongo que has querido decir Héctor Alterio ¿no?.

Veo que también te gusta el cine argentino. A mí, me encanta y, rara vez, me decepciona alguna película. Supongo que la habrás visto, pero si no es así, te recomiendo que veas "Luna de Avellaneda" para mi gusto, cine del bueno ;).

53797F777B74341A0 dijo:
[quote author=0C080A040D00121513140C610 link=1314268943/19#19 date=1315317059]Si el duo [highlight]Victor Alterio [/highlight]- Norma Aleandro es bueno, no menos lo es el de Ricardo Darín-Cecilia Roth. Os recomiendo Kamchatca. Del primero El hijo de la novia, buenísima, de ahi mi aficción al tiramisú....me salen de muerte.

Perdona por la corrección, pero supongo que has querido decir Héctor Alterio ¿no?.

Veo que también te gusta el cine argentino. A mí, me encanta y, rara vez, me decepciona alguna película. Supongo que la habrás visto, pero si no es así, te recomiendo que veas "Luna de Avellaneda" para mi gusto, cine del bueno ;).
[/quote]
La he visto. No todo el cine argentino es bueno, hay por ahi cada tostón.....La verdad es que cualquier pelicula de Ricardo Darín la veo. Y el poder de interpretación de Norma Aleandro te hace llevadera la más aburrida, como Cleopatra. Cualquier dia cojo la carretera yo tambien y no miro para atrás como en Sodoma y Gomorra.......Has visto 7 reinas?

Sorry es hector cierto no victor- :-[

5652505E575A484F494E563B0 dijo:
[quote author=53797F777B74341A0 link=1314268943/20#20 date=1315335840][quote author=0C080A040D00121513140C610 link=1314268943/19#19 date=1315317059]Si el duo [highlight]Victor Alterio [/highlight]- Norma Aleandro es bueno, no menos lo es el de Ricardo Darín-Cecilia Roth. Os recomiendo Kamchatca. Del primero El hijo de la novia, buenísima, de ahi mi aficción al tiramisú....me salen de muerte.

[/quote]
La he visto.  No todo el cine argentino es bueno, hay por ahi cada tostón.....La verdad es que cualquier pelicula de Ricardo Darín la veo. Y el poder de interpretación de Norma Aleandro te hace llevadera la más aburrida, como Cleopatra. Cualquier dia cojo la carretera yo tambien y no miro para atrás como en Sodoma y Gomorra.......[highlight]Has visto 7 reinas?[/highlight]

Sorry es hector cierto no victor- :-[[/quote]

Nueve, son nueve reinas ;D ;D ;D. Y sí, la vi y me gustó 8-).

Cierto es, que no todo lo que se rueda en Argentina es bueno, faltaría más, pero si sabes elegir más o menos a los actores, es raro que te defraude alguna película. No digo que no haya alguna que no te pueda gustar, pero por regla general, Ricardo Darín, suele ser garantía de ver una buena peli. Lo mismo que con Federico Luppi, Héctor Alterio, Cecilia Roth y Norma Aleandra.

Y ya que te gusta Norma Aleandra ( a mí también ;)) no dejes de ver "Cuestión de principios" le acompañan en el reparto, Federico Luppi y Pablo Echarri, otro que también me suele gustar como trabaja, aunque no tanto como los anteriormente citados.

Saludos y buenas palomitas ;) :).

484A4D4C0D230 dijo:
[quote author=4963656D616E2E000 link=1314268943/10#10 date=1315255563]Si estais a tiempo de ir os recomiendo [highlight]"Un cuento chino", [/highlight]de Ricardo Darín. En Madrid todavía la están echando en los cines Princesa.

Totalmente de acuerdo Iceman,.......yo la vi hace poco bajandomela de este link      http://www.cinetube.es/peliculas/co...-chino_latino-dvd-rip-megaupload-267742.html       ,............porque aún se puede bajar gratuitamente,.....muy bueno el papel que interpreta Ricardo Darin ,...aunque puestos a elegir a papeles bien interpretados el que protagonizo en " El secreto de sus ojos"  ,...sublime su interpretación ,...´cómo lo fue la pelicula.

En cartelera de todo lo que se ha dicho ,...me quedo con lo que no se ha dicho " Los pitufos "  ,...Gargamel .....esta clavao!!!!.........
[/quote]

A Darín tuve la suerte de verle en directo en ART.
9 Reinas me pareció genial, además, la vi de casualidad y no esperaba encontrarme con una película tan genial.
Gracias por la recomendación.

0E0F121405600 dijo:
Pues no os recomiendo que vayais a ver la precuela de los simios, es un pedo infumable que podría haber dado mucho de sí en las manos de un buen director, y con un guionista en condiciones. No es como para irte a media peli, pero tampoco como para pagar por verla, si teneis curiosidad, mejor esperar que salga en el videoclú.

Obra maestra donde las haya The fighter  :D

NO he visto la PRECUELA actual del planeta de los simios, pero recuerdo QUE HAY UNA VERSIÓN ANTIGUA, que vi en su momento, y de la que no guardo muy buen recuerdo.

He visto que recientemene han estrenado algunas pelis españolas que estan bastante bien, aunque no nos libramos de los batacazos como el esperado Capitan Truño, solo ver el trailer me echo patras, una lástima porque la idea era buena y un heroe de esa época podia ser aire fresco, pero en fin, nos conformaremos con las de Tosar y de Coronado.
El cine de aventuras parece ser que no es lo nuestro.

Un saludo.

Atrás