Carter manchado (sin goteo de aceite) F750 GS

STOP&GO

Arrancando
Registrado
30 Mar 2019
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Buenas, hace unos días me propuse lavar la moto a fondo y me di cuenta de que el carter, en su lado derecho, estaba manchado de aceite/grasa... la moto tiene 3.700 km y es la primera vez que la lavaba por ahí. El caso es que no sabía por donde se podía estar perdiendo algo de aceite (no hay goteo) pero hoy, tras lavarla a fondo e ir a darme una vuelta, he pasado un papel absorbente por la zona del tornillo negro del lado derecho del motor (que no se para qué sirve ni que es...). En esa zona el papel se ha manchado muy ligeramente de aceite limpio. ¿Es esto un problema gordo? ¿Grave? ¿Normal? ¿Qué está pasando? Echadme una mano porque, la verdad, llevo ya dos días preocupado con este tema, dado que la moto es nueva de marzo.

No consigo subir una foto para que podáis ver a qué me refiero. Es un "tornillo" muy grande.


D6CEE1u
 
sin ver el tornillo poco te podemos ayudar... hay unos pocos en el lado derecho..
 
Limpia bien toda la zona, y haz fotos cuando te vuelva a parecer ese "sudor" de aceite.

Si no, es imposible determinar y menos a distancia...

M
 
Yo probaría un reapriete muy leve. Quizás a ese tornillo le falte un cuarto de vuelta o menos. No le daría más, salvo que compruebes que está verdaderamente flojo. Nunca fuerces. Quizás con eso desaparece.

Observa que no pierde por otro sitio y escurre hasta el tornillo.
 
Buenas, hace unos días me propuse lavar la moto a fondo y me di cuenta de que el carter, en su lado derecho, estaba manchado de aceite/grasa... la moto tiene 3.700 km y es la primera vez que la lavaba por ahí. El caso es que no sabía por donde se podía estar perdiendo algo de aceite (no hay goteo) pero hoy, tras lavarla a fondo e ir a darme una vuelta, he pasado un papel absorbente por la zona del tornillo negro del lado derecho del motor (que no se para qué sirve ni que es...). En esa zona el papel se ha manchado muy ligeramente de aceite limpio. ¿Es esto un problema gordo? ¿Grave? ¿Normal? ¿Qué está pasando? Echadme una mano porque, la verdad, llevo ya dos días preocupado con este tema, dado que la moto es nueva de marzo.

No consigo subir una foto para que podáis ver a qué me refiero. Es un "tornillo" muy grande.


D6CEE1u
Limpia la zona con algun tipo de desengrasante o disolvente utiliza la moto y ves obserbando si es por la junta del tapon de vaciado o incluso restos de haber cambiado el filtro de aceite, ya nos contaras, saludos
 
Mismo síntoma. 8500km y rezuma aceite por la zona derecha del cárter....
 
Arriba