cartucho suspension f850 touratech/andreani

pitipan

En rodaje
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
124
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Última edición:
Me interesa saber opiniones. Entiendo que los muelles de hyperpro los descartas por ser igual de blandos?
 
si voy a gastar dinero lo quiero gastar en algo regulable
este finde he hecho una ruta un poco fuerte y me he llevado algun sustillo al principio, demasiado blando para asfalto
 
Buenos días.
Me interesa mucho este tema porque, como ya he escrito en algún hilo, es el principal problema que le encuentro a este modelo.
Yo estaba pensando en buscar algún tipo de casquillos que acorte el recorrido de la horquilla.
Evidentemente, estas soluciones que aporta el compañero Pitipan, parecen bastante mejores aunque también mucho más caras.
No tengo información sobre los muelles hyperloop que comenta el compañero Vikingo 850. Voy a intentar buscar información, pero si alguien puede aportar algo sobre eso, lo agradecería.
Saludos.
 
Es interesante mejorar la , también os voy a seguir a ver si mejoramos en algo más gracias
 
finalmente nadie comentó experiencias de colocar los cartuchos.

Yo estoy pensando en comprarlos desde ARGENTINA misano EVO.
por facebook vi 2 usuarios de f850gs que los tenian y decian estar muy conformes
 
nadie comento pq nadie de x aqui los tiene montados, yo en cuanto termine garantia de cabeza que van , sino antes, pq la suspension de serie por carretera es peor que el covid
 
La 800 con los muelles progresivos de Wilbers y su respectivo aceite mejora muy mucho la horquilla. Este sería el modelo para la 850: https://www.wilbers.de/shop/Motorra...ro-friction-progressiv-wilbers.html?year=2020

También tienen kit de cartucho: https://www.wilbers.de/shop/Motorra...-ZF-Open-Cartridge-Kit-wilbers.html?year=2020
gafewilbers.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
Otro que se apunta al hilo! En carretera, cuando freno me transmite inseguridad por el gran recorrido que tiene y lo tremendamente blanda que es. Para mi, sería de gran utilidad poder ajustar la dureza y el recorrido para cuando circulo por carretera, sin renunciar a un tarado mas blando y con mayor recorrido para cuando entre en pistas y off road
 
Hola, veo que habéis dejado un poco de lado el tema este.
Yo tengo la f850 y también quiero mejorar el comportamiento de la horquilla en carretera.
Noto que al frenar para parar se hunde mucho y me genera inseguridad, el manillar como que se vuelve un poco inestable y también creo que afecta mucho a la frenada.
No tengo intención de hacer trail por lo que no me importa perder cualidades fuera del asfalto.
Estoy pensando en cambiar densidad del aceite y poner un tope para que tenga mas presión.
Alguien que lo haya hecho?
Algún consejo?
Un saludo
 
Me inreresa mucho el tema pero yo tampoco encuentro muchas opiniones sobre el funcionamiento con kits alternativos a la de origen
 
En esas mismas estoy yo.
Me habia planteado lo del cambio de aceite y los casquillos, pero me gustaria poner la opcion de la regulación, aunque sea mas cara.
Influye este cambio en la garantia?
 
Yo llevo el kit de cartuchos Andreani. Desmonté las barras y las envié a Majoni Suspensions, a quien pregunté opciones para mejorar la horquilla.
La moto mejora, ya no se hunde tanto de delante, y en carretera se siente muy aplomada, aunque siendo sincero ya me había adaptado a ese “problema” del hundimiento a base de frenar muuucho con el trasero. Con esta moto he aprendido a usarlo bien, es una gran ayuda a la conducción.
No he podido probarla demasiado a fondo, los puse hace un mes, justo antes de mis vacaciones y solo he hecho una salida de unos 500 kms a ritmo alegre.
Precio: 812,52€ Cartuchos y mantenimiento (aceite, retenes y guardapolvos)
 
Joer!!. Le quita a uno las ganas ese precio.

Gracias por la información.
 
Yo llevo el kit de cartuchos Andreani. Desmonté las barras y las envié a Majoni Suspensions, a quien pregunté opciones para mejorar la horquilla.
La moto mejora, ya no se hunde tanto de delante, y en carretera se siente muy aplomada, aunque siendo sincero ya me había adaptado a ese “problema” del hundimiento a base de frenar muuucho con el trasero. Con esta moto he aprendido a usarlo bien, es una gran ayuda a la conducción.
No he podido probarla demasiado a fondo, los puse hace un mes, justo antes de mis vacaciones y solo he hecho una salida de unos 500 kms a ritmo alegre.
Precio: 812,52€ Cartuchos y mantenimiento (aceite, retenes y guardapolvos)
la pregunta estrella es, consideras que merece la pena la inversion?
me preocupa relamente lo que comentas,el hundimiento en las frenadas
 
la pregunta estrella es, consideras que merece la pena la inversion?
me preocupa relamente lo que comentas,el hundimiento en las frenadas
Todo depende del ritmo que quieras llevar. Yo, acostumbrado a otras motos, no iba cómodo, y al achucharle en tramos de curvas no me daba confianza ese hundimiento. Mientras me decidía o no a hacer la inversión he ido cambiando mi manera de llevarla, usando mucho más el trasero (he cambiado antes las pastillas de atrás que las de delante, para que te hagas a la idea), mitigando el efecto de carga hacia adelante de todo el peso en las frenadas.
Si merece la pena la inversión o no lo fácil sería decir que sí, pero creo que necesito mas tiempo de uso para poder corroborarlo. Mi sensación, ahora mismo, es de que no le saco el partido suficiente como para que valga la pena.
 
Lo que importa ta mbien, al menos para mi, es que no pierda capacidades en off. Al ser regulable imagino que eso no dara problemas.
 
Todo lo contrario. Tienes donde ponerla a tu gusto para off, es la gran ventaja de tener regulaciones. El que peca de malo en off es el amortiguador, es muy reboton
 
  • Like
Reacciones: Vks
Me tocaba el cambio le aceite de la horquilla y hablando con el mecánico me recomendó poner un Sae mayor y un casquillo. Perderé en off pero según el , en carretera mejoraré bastante.
Pues he de decir que si noto mejoría.
Al igual que Kelmy, yo también me he ido acostumbrado a la moto pero a la hora de parar,el manillar se me volvía inestable. Llevo pocas pruebas pero me atrevo a decir que ha mejorado. Seguiré probando, y como no estoy muy convencido con lo de los tacos estos para endurecer la horquilla, si va bien acabaré poniendo muelles nuevos. El tema es probar si me merece la pena solucionar lo de la horquilla o cambio de moto por algo mas asfáltico.
 
Bueno por info
Yo esta semana he hablado con un preparador de suspensiones y lo uque me ha dicho ha sido lo siguiente

Los cartuchos que trae de serie la moto son buenos (EDIT:los andreani tienen un grosor mas fino que los de serie) el rpoblema es que el valvulado que le han hecho es muy endeble y por eso flanea tanto la horquilla
Según su experiencia me ofreció varias opciones

1º-Hacer un revalvulado-->(€60-70) con esto me dijo que ya iba a notar bastante diferencia.
2º-Revalvulado mas muelles(~250€)-->esta fue la opción mas recomendada si no iba a hacer enduro extremo .
3º-Cambio de cartuchos, la marca que me dijo creo que fue "blk" pero no recuerdo exactamente, me dijo que esto ya es para darle caña al offroad y claro el precio ya se te va a cerca de 1000€, me desaconsejo las adreani por el tema del grosor interno de los cartuchos

Espero que os haya servido
 
Última edición:
De origen solo lleva hidráulico en una barra, en la otra solo muelle. Seguro que abriendo y revalvulando mejora, siempre que acierte a la primera, y por ese precio merece la pena intentarlo, pero de ahí a decir que es mejor que unos cartuchos con regulación y funciones separadas en cada barra… ya sobre el papel debería trabajar mejor. Y con esto no digo que lo mío sea la mejor opción, eh? 😅 Solo que ahora al menos puedo ir tocando las regulaciones para ponerla o mi gusto o cagarla del todo! 🤪
 
De origen solo lleva hidráulico en una barra, en la otra solo muelle. Seguro que abriendo y revalvulando mejora, siempre que acierte a la primera, y por ese precio merece la pena intentarlo, pero de ahí a decir que es mejor que unos cartuchos con regulación y funciones separadas en cada barra… ya sobre el papel debería trabajar mejor. Y con esto no digo que lo mío sea la mejor opción, eh? 😅 Solo que ahora al menos puedo ir tocando las regulaciones para ponerla o mi gusto o cagarla del todo! 🤪
para nada, en ningun momento me ha dicho que sea mejor, leyendo mi comentatio me he expresado con el culo, dijo quel grosor de los andreani es muy fino, mas que los de serie,y el no los recomienda, pero si que los quieres te los monta, ovbiamente hablamos de precios completemente distintos, de ahi que depende del uso que le des a la moto
 
para nada, en ningun momento me ha dicho que sea mejor, leyendo mi comentatio me he expresado con el culo, dijo quel grosor de los andreani es muy fino, mas que los de serie,y el no los recomienda, pero si que los quieres te los monta, ovbiamente hablamos de precios completemente distintos, de ahi que depende del uso que le des a la moto
@pitipan veo que también eres de Galicia, a qué taller fuiste a preguntar

Al final hiciste algo

Saludos
 
hola, en Vigo , nada, el que esta en Torrecedeira,digamos que mejor pasar..... luego creo que habia unos en A corña
yo pregunte ala gente de novatech suspensiones(muy majos y atento , tienen cuenta por aqui ) y a aun rpeparador de valencia que conozco de offroad
 
Arriba