Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Kitus dijo:Hola, Toño:
"Jo soc català", pero toda mi familia paterna es de la zona (Langa de Duero).
Hay que decir que Soria es muuuu grande, por lo que sería bueno que dijeras cuántos días tienes, o si es una escapada de finde.
Básicamente, Soria tiene dos zonas:
La zona de los Picos de Urbión, que podríamos decir que comienza en El Burgo de Osma, hacia el Norte (esquematizando mucho). Ahí, junto con alrededores de Soria ciudad, tienes los propios Picos (Laguna Negra, Vinuesa, Cañón del Río Lobo, Calatañazor, Numancia, San Leonardo de Yagüe, Covaleda, etc.) Sin olvidar los pinares, que son una pasada.
Luego tienes la zona "de secano" (Sur-Suroeste de la Provincia). Por ahí el tema va de visitar pueblos, sin desdeñar el apisaje, diferente pero con su aquel (páramos y ribera del Duero). En esa zona está El Burgo de Osma (Ir de vinos por el casco), [highlight]Peñaranda de Duero,[/highlight] Maderuelo con las Hoces del Río Riaza (Reserva de Aves Rapaces), y no olvidar un Asado de Lechazo en Aranda de Duero, que aunque es de Burgos, vale la pena (Restaurante La Perla Tel.:947.50.00.20-Valentín), Castillejo de Robledo, y tantos y tantos sitios. Dejo estos como muestra.
Conste que estamos obviando toda la zona de Almazán hacia el Sur, que incluye lugares como Medinaceli, por citar alguno...
Si quieres comprar vino, lo puedes hacer en algun de las muchas cooperativas que hay. Por ejemplo, la de un pueblo que se llama Quemada, cerca de Aranda de Duero, que se llama Bodega Coorperativa Nuestra Señora de la Asunción. Otra en San Juan del Monte (cerca), cuyo nombre no recuerdo bien (lo siento).
Bueno, no me enrrollo más, si puedo ayudarte en algo, aquí tienes a un Catalán-Soriano, o un Soriano-Catalán (depende).
Ráfagas y Vssss
Kitus
Kitus dijo:Y Maderuelo es de Segovia. Ya sabes, en esa zona confluyen las tres, Burgos, Soria y Segovia.
Por cierto, tú que estás en Madrid, no sé si lo conoces, y merece la pena una visita. Es un pueblo amurallado y bonito.
Te dejo su dirección web por si quieres echar un vistazo:
http://www.maderuelo.com (copia y pega)
Lo de Hontoria, te lo agradezco, porque no conocía ese sitio que nos muestras. Está cerca de mi pueblo.
Iré y te contaré.
Ráfagas y Vsssss
Kitus