Casar un GPS Garmin con un MIDLAND BT

viajero001

Acelerando
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
251
Puntos
0
Acaba de llegar el GPS garmin 360T y los interc. MIDLAND BT INTERCOM y no he podido emparejarlos!
Llego al punto que me pide que ponga la clave estandard del GPS y luego se corta la comunicación.

Alguien que me ayude :-/

Gracias!
 
viajero001 dijo:
Acaba de llegar el GPS garmin 360T y los interc. MIDLAND BT INTERCOM y no he podido emparejarlos!
Llego al punto que me pide que ponga la clave estandard del GPS y luego se corta la comunicación.

Alguien que me ayude :-/

Gracias!

Yo tengo el Zumo que empareja perfectamente con el Midland. Supongo que los procedimientos del Nuvi y el Zumo deben ser similares.

Los pasos que yo doy son estos:
- Activo el bluetooth en el zumo.
- Entro en el apartado "Conectar Auricular" y pulso "Añadir dispositivo". Me pide que configure el auricular para que sea emparejado.
- Pongo los cascos Midland en modo emparejamiento: para eso, estando apagados, pulsas el boton principal (el que tiene la luz) hasta que se enciendan (destellos azules) y SIN DEJAR DE PULSAR espero hasta que pasados unos segundos la luz comienza a destellear azul-rojo-azul-rojo.... Ahora está en modo emparejamiento y esperando que otro aparato le "diga algo".

Al cabo de un rato el gps se habrá emparejado, por cierto que sin necesidad de introducir claves, ya se las pasan ellos.

Si no te funciona así prueba a cambiar el orden: primero pones el midland en modo emparejamiento y luego activas el bluetooth+añadir dispositivo en el Nuvi.

A ver si te rula. Un saludo. Jesús
 
Pues nada, el nüvi no quiere terminar de conectarse al Midland, llego al paso que el GPS reconoce al Midland y me pide que poga la clave 1234 como si fuese un teléfono, pero eso no es posible! :-/

Parto el sabado y no tengo solución por ahora :-[ :-/ :'(

Seguiré investigando y probando, pero si alguien sabe algo, por favor, pagaré la ronda!
 
viajero001 dijo:
Pues nada, el nüvi no quiere terminar de conectarse al Midland, llego al paso que el GPS reconoce al Midland y me pide que poga la clave 1234 como si fuese un teléfono, pero eso no es posible! :-/

Parto el sabado y no tengo solución por ahora :-[ :-/ :'(

Seguiré investigando y probando, pero si alguien sabe algo, por favor, pagaré la ronda!

He estado investigando un poco en el manual del Nuvi 360 y, si no me equivoco, no veo por ninguna parte que con el bluetooth pueda emparejarse a unos auriculares. Todo lo que pone es que puedes emparejarlo a un móvil, en el que -efectivamente- tendrás que introducir el código 1234 cuando te lo pida.
La sensación que me queda, siento decírtelo, es que no te va a ser posible conectar los auriculares, ni siquiera unos de esos pequeñitos que puedes comprar para poner en una oreja.

El zumo tiene 2 canales bluetooth. Uno para emparejar con el teléfono y otro con auriculares (por eso es un gps especial para motos). Yo no entiendo mucho de bluetooth, pero se que existen una serie de "perfiles" y que un enlace bluetooth no tiene por qué soportar todos los perfiles posibles.

Yo en el menu bluetooth del zumo tengo dos botones, uno para "Conectar teléfono" y otro para "Conectar Auricular". Cuando intento conectar el Midland mediante el botón para teléfono, aunque se conecta, al final "mete" la conexión en el botón "conectar auricular". Por eso sospecho que no lo conseguirás nunca, que tu bluetooth sólo acepta el perfil de conexión a teléfonos.

Otro ejemplo de como no se puede conectar siempre cualquier dispositivo bluetooth: me compré un walkie Midland 445BT, que tiene bluetooth. Lo consigo conectar perfectamente a los cascos midland, pero no consigo conectarlo al Zumo como si fuera un teléfono. Sospecho que el perfil bluetooth del walkie es "auriculares" cuando yo quisiera que fuera "manos libres" (como los teléfonos)

Pues eso, que espero equivocarme, pero me temo que tu Nuvi podrás emparejarlo a tu móvil y usarlo como manos libres cuando lo uses en tu coche. ¿Conoces a alguien que haya emparejado el Nuvi con unos cascos?

Un saludo. Jesús
 
JRoGo dijo:
[quote author=viajero001 link=1186520265/0#3 date=1186676593]Pues nada, el nüvi no quiere terminar de conectarse al Midland, llego al paso que el GPS reconoce al Midland y me pide que poga la clave 1234 como si fuese un teléfono, pero eso no es posible! :-/

Parto el sabado y no tengo solución por ahora :-[ :-/ :'(

Seguiré investigando y probando, pero si alguien sabe algo, por favor, pagaré la ronda!

He estado investigando un poco en el manual del Nuvi 360 y, si no me equivoco, no veo por ninguna parte que con el bluetooth pueda emparejarse a unos auriculares. Todo lo que pone es que puedes emparejarlo a un móvil, en el que -efectivamente- tendrás que introducir el código 1234 cuando te lo pida.
La sensación que me queda, siento decírtelo, es que no te va a ser posible conectar los auriculares, ni siquiera unos de esos pequeñitos que puedes comprar para poner en una oreja.

El zumo tiene 2 canales bluetooth. Uno para emparejar con el teléfono y otro con auriculares (por eso es un gps especial para motos). Yo no entiendo mucho de bluetooth, pero se que existen una serie de "perfiles" y que un enlace bluetooth no tiene por qué soportar todos los perfiles posibles.

Yo en el menu bluetooth del zumo tengo dos botones, uno para "Conectar teléfono" y otro para "Conectar Auricular". Cuando intento conectar el Midland mediante el botón para teléfono, aunque se conecta, al final "mete" la conexión en el botón "conectar auricular". Por eso sospecho que no lo conseguirás nunca, que tu bluetooth sólo acepta el perfil de conexión a teléfonos.

Otro ejemplo de como no se puede conectar siempre cualquier dispositivo bluetooth: me compré un walkie Midland 445BT, que tiene bluetooth. Lo consigo conectar perfectamente a los cascos midland, pero no consigo conectarlo al Zumo como si fuera un teléfono. Sospecho que el perfil bluetooth del walkie es "auriculares" cuando yo quisiera que fuera "manos libres" (como los teléfonos)

Pues eso, que espero equivocarme, pero me temo que tu Nuvi podrás emparejarlo a tu móvil y usarlo como manos libres cuando lo uses en tu coche. ¿Conoces a alguien que haya emparejado el Nuvi con unos cascos?

Un saludo. Jesús
[/quote]

Pues mejor esplicado no puede estar.

Un saludo
 
Pues chicos, que por lo visto no se puede, pero no importa, igual me servirá para orientarme por tierras encandinavias rumbo a una de nuestras mecas!!!! Lo meteré en el bolso sobredeposito como si fuese un mapa cualquiera y a TODO VOLUMEN!!! Los midland los caso con el MP3 y el móvil, ademas de hablar con la parienta.

Creo que hemos dado un vuelco TOTAL en nuestra manera de viajar como moteros: GPS, intercomunicadores bluetooth, moviles bluetooth, MP3 bluetooth, cordura, stopwind, inyección electronica y un millón de etceteras que nos facilitan nuestro mayor placer: VIAJAR.

Suerte y a cuidarse este verano,

Un gran saludo. ;)
 
viajero001 dijo:
Pues chicos, que por lo visto no se puede, pero no importa, igual me servirá para orientarme por tierras encandinavias rumbo a una de nuestras mecas!!!! Lo meteré en el bolso sobredeposito como si fuese un mapa cualquiera y a TODO VOLUMEN!!! Los midland los caso con el MP3 y el móvil, ademas de hablar con la parienta.

Creo que hemos dado un vuelco TOTAL en nuestra manera de viajar como moteros: GPS, intercomunicadores bluetooth, moviles bluetooth, MP3 bluetooth, cordura, stopwind, inyección electronica y un millón de etceteras que nos facilitan nuestro mayor placer: VIAJAR.

Suerte y a cuidarse este verano,

Un gran saludo. ;)

Esta es la respuesta que me han dado desde TREPAT sobre una consulta que les hice igual a la tuya

Buenas tardes,

Para emparejar con un tfno. vía Bluetooth y a la vez emparejarlo con unos auriculares Bluetooth tipo Midland para oír las indicaciones del NUVI y a la vez poder responder a una llamada telefónica el NUVI 660 no es compatible, ya que aun no ha comprado el GPS le recomendamos el Zumo que si tienes esas prestaciones que ud. indica, además piense que el 660 no es muy aconsejable para uso de moto y aun no se puede conectar a la FM.

Un saludo.

Marga

sat.marga@trepat.com



Parece que ningún GPS de la serie Nüvi tiene perfil de entrada y de salida BT para poder emparejar a la vez intercomunicador y  teléfono así que tendré que ir pensando en mirar el Zumo .

[highlight]aun no se puede conectar a la FM.[/highlight] Aunque en TREPAT digan que no se vende todavía el 660 FM, ya lo venden en España en ActivaGPS

nuvi.jpg.jpeg


Lo digo por si a alguno le interesa para conectarlo a través de la radio del coche.

Salu2
 
viajero001 dijo:
Pues chicos, que por lo visto no se puede, pero no importa, igual me servirá para orientarme por tierras encandinavias rumbo a una de nuestras mecas!!!! Lo meteré en el bolso sobredeposito como si fuese un mapa cualquiera y a TODO VOLUMEN!!! Los midland los caso con el MP3 y el móvil, ademas de hablar con la parienta.

Creo que hemos dado un vuelco TOTAL en nuestra manera de viajar como moteros: GPS, intercomunicadores bluetooth, moviles bluetooth, MP3 bluetooth, cordura, stopwind, inyección electronica y un millón de etceteras que nos facilitan nuestro mayor placer: VIAJAR.

Suerte y a cuidarse este verano,

Un gran saludo. ;)

A tu vuelta intenta vender a buen precio el Nuvi y te pillas un Zumo, veras como tu "vuelco total" será mayor aún :)

Siento haber acertado con mi pronóstico.

Un saludo y feliz viaje.
Jesús
 
Arriba