Cascando bujías a lo loco!!!

jbeltran

Allá vamos
Buenas a tod@s,

Estamos poniendo a punto una R50/2 y en poco menos de 50km, ya ha cascado 2 o 3 pares de bujías. Se le ha cambiado la bobina de alta, ya que la vieja fallaba al calentarse, los platinos y el condensador.

La ultima prueba ha sido cambiar las pipas y cables...veremos si sigue comiendo bujías. No obstante me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido o sabe cual puede ser la causa.

El grado térmico de las bujías que se han puesto era correcto y el resto de componentes nuevos. El ajuste de encendido se ha realizado correctamente y la moto con bujías nuevas arranca bien...hasta que empiezan a fallar.

Saludos!

Como hemos pensado hoy, mañana vamos a cambiar el condensador y ver que tal. A la mía le cambie el condensador por uno actual y a los 200 km me dejo tirao.

Es una opción mas.

Van perdiendo calidad de chispa hasta que dejan de hacerlo. Cuando son nuevas chispa azul, luego van cascando y dan una chispita naranja finita o nada.

Si tiene buen aspecto pero no da chispa, es que está comunicada, se ha fisurado la porcelana por dentro.
La porcelana se suele averiar por exceso de temperatura o por un grado térmico de la bujía muy diferente al conveniente.
¿Mucha compresión?

Saludos.

Y salvo que los platinos estén muy bien, yo creo que los suyo es cambiarlos al mismo tiempo que el condensador.

ya estáis enredando .....y de quedar Q.
yo me cepille media docena o más y el grado térmico estaba mal.me las dieron y no lo mirè... probar con menos grado termico si se calienta va mejor.:tongue:

Última edición:
En principio el grado térmico es el correcto para la R50/2. Me comentan que es posible que casquen por ir muy rica....probaremos. Recpecto a lo de quedar, a ver si buscamos alguna excusa y liamos alguna ¿eh? :)

Atrás