Casco a medida

ccanleg

Allá vamos
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
631
Puntos
43
Ubicación
SEGOVIA
¿Alguien sabe Si hay alguna posibilidad de hacer el interior de un casco a medida? Estoy teniendo muchos problemas para encontrar casco porque tengo la pelota muy irregular y todos se me acaban clavando en el mismo sitio. Estoy desesperado con el tema.
He visto una empresa que se llama RTC de un ex militar que se supone que hace algo así pero no tengo claro si es lo que necesito.
¿Alguna opinión al respecto?
Gracias
 
¿Alguien sabe Si hay alguna posibilidad de hacer el interior de un casco a medida? Estoy teniendo muchos problemas para encontrar casco porque tengo la pelota muy irregular y todos se me acaban clavando en el mismo sitio. Estoy desesperado con el tema.
He visto una empresa que se llama RTC de un ex militar que se supone que hace algo así pero no tengo claro si es lo que necesito.
¿Alguna opinión al respecto?
Gracias

Uffff, siento que tampoco te vaya bien el Lazer, jod..., y más que te sale el dolor al tiempo, no en el momento, por lo que es complicado verlo en el momento insitu en una tienda.

Referente a la consulta, no, no conozco nadie, de echo, lo que se te clava no son los interiores ya que es espuma y no te hará daño, es la calota interna y eso a medida nada.
 
Tuve el casco puesto como te dije mientras veía una peli, y a los 20/25 minutos.... Tachan!!!!!!
Hoy me lo pondré otro rato
 
Estoy dispuesto a probar todos los que haga falta hasta que de con uno para caraconos
 
Mi cabeza es tipo caracono como comentas, muy levantada en la parte del "cogote" y la mandíbula sacada, de echo muchos cascos no puedo llevarlos mucho tiempo porque la mandíbula me toca con el mentón y eso es peligroso a parte de molesto.

Sinceramente, creo que un Arai te irá bien, pero claro, no es modular, y muy probablemente un Neotec II también te vaya bien, ese si es modular, así, los que se me ocurren a bote pronto que mejor te puedan acoplar, por el máximo índice de clientes y menos cambios de talla que tenemos, son ambos.

Si quieres podemos comentarlo por privado si podemos hacer algo, no me importa enviarte cascos para que te pruebes, ya sabes, cualquier cosa me comentas ;)
 
Has probado algun casco que te guste y se adapte lo mejor posible a tu cabeza, que te duela lo menos posible, y a éste mismo cambiarle las espumas interiores de tallas mas pequeñas para conseguir menos presion?
 
Tengo una Neotec II de Shoei y he leído en algún sitio que tiene diferentes interiores para adaptarlo perfectamente a la forma de tu cabeza.
Quizás una talla superior y meter doble acolchado en las zonas donde no tienes dolor sea una opción, aunque te saldrá por un pico.
Algo parecido me pasó hace años con un Shark y llevarlo mas de 20/25 minutos era insoportable. Con HJC integral me pasa lo mismo.
Shoei y Arai como ha comentado Guille perfectos.
 
Desde mi humilde experiencia, creo que todo depende de la calota exterior. No creo que sea por las esponjas interiores. Éstas, al ser mas maleables, hacen que se adapten a las cabezas.

Mi ex pareja, en su día compró un SHOEI de alta gama. A los 20 min. le empezaba a doler la cabeza. Era insoportable.

Al final, probó un DAINESE y se acabó el problema. El SHOEI pasó a dormir el sueño de los justos.

Solución: debes de probar cascos hasta que des con la marca que mejor encaje en tu cabeza.
 
Desde mi humilde experiencia, creo que todo depende de la calota exterior. No creo que sea por las esponjas interiores. Éstas, al ser mas maleables, hacen que se adapten a las cabezas.

Mi ex pareja, en su día compró un SHOEI de alta gama. A los 20 min. le empezaba a doler la cabeza. Era insoportable.

Al final, probó un DAINESE y se acabó el problema. El SHOEI pasó a dormir el sueño de los justos.

Solución: debes de probar cascos hasta que des con la marca que mejor encaje en tu cabeza.
Y con tu permiso, probar marcas como dices, y modelos.
Por ejemplo, un Gt-Air que me calzaba perfecto hizo que me comprara un Neotec II tan contento, y lo tuve que vender. Que dolor en la sien derecha mas insoportable.. mamma mia...
Ahora llevo un pesioso Agv y tan contento. Pero si volviera a pillar un Agv, lo tengo claro. Son probarlo 1 horita o asi... nada de nada, que vale una pasta esto de los cascos!
 
Y con tu permiso, probar marcas como dices, y modelos.
Por ejemplo, un Gt-Air que me calzaba perfecto hizo que me comprara un Neotec II tan contento, y lo tuve que vender. Que dolor en la sien derecha mas insoportable.. mamma mia...
Ahora llevo un pesioso Agv y tan contento. Pero si volviera a pillar un Agv, lo tengo claro. Son probarlo 1 horita o asi... nada de nada, que vale una pasta esto de los cascos!

Ya se que no es algo fácil de encontrar solución. Volvemos siempre a lo mismo, no todos los cascos valen para todas las cabezas.

El llevar el mejor y casco más caro del mercado no garantiza que te vaya bien. Así que no te queda otra que probar. Si se tiene la oportunidad de probar un casco en carretera, como es el caso de MOTORRAIZ, puede ser una ventaja. Sino hasta que des con él. Te costará tiempo y dinero, pero es lo que hay. Si hay un casco que no te va, lo vendes por algo menos de lo que lo compraste y será menor el coste de la operación.
 
Está claro que es una cuestión de ensayo-error, pero me tiene un poco desdeperado porque el desembolso es grande... .El tema de los cascos de prueba está muy bien, pero aun así no lo garantiza. En cierta ocasion me probe un casco durante un dia de ruta y me molestaba en la frente pero soportable. Luego me lo compré y el nuevo me hacía un montón de daño......
Lo mejor es comprarlos nuevos y tenerlos puestos en casa. No sabrás si suena en movimiento, pero eso ya es harina de otro costal.
 
Tengo una cabeza con talla s pese a ser alto, y suelo tener problema con la talla s de algunas marcas: agv y Nolan: se me clavan el la frente y a la media hora el dolor es insoportable
Creo q el dolor tiene q ver con el corcho en la frente, demasiado material
 
Voy a probar con la empresa que hace los interiores a medida. Ya contaré como me ha ido. Antes tengo que decidir con que casco hacerlo e informarme de algunas dudas que tengo al respecto. Espero que esta sea la solución a mis problemas y que pueda ayudar a quien también le pase.
Os mantendré informados.
Si alguien lo quiere ir mirando se llama Julio Carmona Ruiz el señor que lo hace.
 
¿Y por que no pruebas a rebajar un poco el material en el punto que te hace daño?
Es lo que se ha hecho toda la vida.
Si no te atreves a hacerlo tu busca un profesional que te lo haga. Al fin y al cabo es poliestireno expandido de mejor o peor calidad.
 
¿Y por que no pruebas a rebajar un poco el material en el punto que te hace daño?
Es lo que se ha hecho toda la vida.
Si no te atreves a hacerlo tu busca un profesional que te lo haga. Al fin y al cabo es poliestireno expandido de mejor o peor calidad.
Esa es la última opción. Siempre buscando a alguien que sepa hacerlo. Estoy empeñado en usar mi casco y además cógeme uno abatible. Hoy de momento he salido un rato (150 km) y con la barrita que se les da a los niños cuando se dan un golpe ha mejorado basmtante. Je je
 
A mi los shoei me dan dolor en la sien, algunos antes otros despues, en cambio los Arai como un guante....
Si desmontas las esponjas y raspas un poco el corcho puede que te ayude
 
Te cuento como hice yo, un balón de plástico de los chinos, que entre más menos justo, lo metes y lo hinchas más, lo,dejas una noche, al día siguiente te parecerá que te queda grande, pero el acolchado vuelve a su lugar en un día, a la noche siguiente repites y así hasta que no te haga daño, en mi caso en cuatro noches solucionado por tres euros de balón, no te aconsejo quitar "el corcho" interior, en caso de golpe no te protegerá igual.
 
Hombre, se trata de quitar uno o dos milimetros, no de quitar un centimetro de "corchopan".
No deberia afectar a la seguridad del casco.
Otro metodo clasico es presionar la zona que nos hace daño con una pelota de golf o similar para comprimir ligeramente y que no moleste.

Yo tengo suerte de que usaron mi cabeza de molde para el arai rx-v. Sin embargo, toda la vida con Shoei y ahora la L me queda pelin grande y la M del nxr me hace mucho daño en las sienes.
 
Te cuento como hice yo, un balón de plástico de los chinos, que entre más menos justo, lo metes y lo hinchas más, lo,dejas una noche, al día siguiente te parecerá que te queda grande, pero el acolchado vuelve a su lugar en un día, a la noche siguiente repites y así hasta que no te haga daño, en mi caso en cuatro noches solucionado por tres euros de balón, no te aconsejo quitar "el corcho" interior, en caso de golpe no te protegerá igual.
El problema que tengo yo es que la cabeza la tengo irregular, y eso no se resuelve tan facil. He tenido el balon metido una semana....... y vuelta a empezar.
El miércoles llevo el casco a que me lo adapten. Ya contaré mi experiencia.
 
El problema que tengo yo es que la cabeza la tengo irregular, y eso no se resuelve tan facil. He tenido el balon metido una semana....... y vuelta a empezar.
El miércoles llevo el casco a que me lo adapten. Ya contaré mi experiencia.

Buenas tardes,
Ccanleg, ¿Te hicieron al final la adaptación? ¿Cómo te fue?

Por si me interesa... También me está costando encontrar casco.
 
Buenas tardes, yo también me he quedado intrigado en la posible solución que le diste a tu problema, parece ser que es bastante común, al comentarlo en el foro.
Estaré atento.
Saludos
 
Buenos dias.
Pues al final fue un poco timo. Me cobró 180 € y lo que hizo fue raspar el interior del casco. Muy cutre. Tonto que soy yo que lo pagué. Al final regalé el casco y me compre un ARAI que me va muy bien y no me hace daño. Ese Schuberth ha sido una de las peores "inversiones" que he hecho en mi vida................
 
schuberth, recordad, una talla mas que el resto, y se acabaron los problemas, el tallaje de schuberth es particular, a la misma talla que otros cascos, es 1 cm menor, pero es que lo pone en su tallaje, lo que pasa es que vamos a cosa hecha y ni miramos, a mi me paso con el c4, cogi la S como en el C3pro sin probarmelo pensando que serian igual, y la cague, le vendi, cogi el c4 pro (y ya que estaba el carbon edicion limitada) con una talla mas, y vuelvo a estar encantado con el, de verdad.
 
Me interesa mucho el hilo. Mi pareja tiene un problemon con esto. Al principio no, pero al rato siente una presión importante en la frente (justo al nacimiento del pelo con incluso rojez). Si prueba talla más, le baila... Le pasa con un Shark Spartan, mi Schubert C4 y en su día con un AGV..

Entiendo que debe ser la forma de la cabeza, y no doy con la tecla. Es un problema porque en ruta tenemos que parar a menudo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arai, al menos hasta hace unos años, era de los pocos fabricantes por no decir el unico que fabricaba cascos para diferentes formas de cabeza y con variaciones apreciables, no solo "publicidad". Y ademas rebuscando informacion podias saber que forma llevaba cada modelo y buscar el mas adecuado.
Lo que no me convencia era que cada forma de cabeza iba asociada a una gama concreta. Pero bueno, mejor esto que nada.
Lo de rascar o deformar ligeramente el interior del casco ya te lo dijimos, y es una solucion valida si no se hace a lo burro.
Mi primera recomendacion cuando alguien busca casco es siempre que le este comodo y ajuste perfecto a la cabeza. Lo segundo el peso y despues ya marcas, precios y colorines. El casco mas caro, mas de moda y molon puede ser un infierno para nuestra cabeza.
 
schuberth, recordad, una talla mas que el resto, y se acabaron los problemas, el tallaje de schuberth es particular, a la misma talla que otros cascos, es 1 cm menor, pero es que lo pone en su tallaje, lo que pasa es que vamos a cosa hecha y ni miramos, a mi me paso con el c4, cogi la S como en el C3pro sin probarmelo pensando que serian igual, y la cague, le vendi, cogi el c4 pro (y ya que estaba el carbon edicion limitada) con una talla mas, y vuelvo a estar encantado con el, de verdad.
Eso no es así del todo. Yo en el R2 tenía la M. La talla era correcta. Probé el C4 y efectivamente tallaba muy pequeño. No se puede afirmar algo tan rotundo.
 
No obstante en esto del caso o eres muy standard o prepárate para palmar dinero con las dichosas pruebas. Yo tuve varios en prueba pero puestos en casa ya que no se puede quitar el plástico o no te lo dejan devolver. Alguno lo usé en marcha sin bajar la visera. De todas formas probarlo 10 sg en una tienda no vale para nada. A mi el R2 me empezaba a hacer daño a los 30-40 minutos no es plan estar sentado en una tienda de cascos probando durante ese tiempo. Prefiero no pensar el dinero que me dejé con las distintas pruebas de casco.
 
Eso no es así del todo. Yo en el R2 tenía la M. La talla era correcta. Probé el C4 y efectivamente tallaba muy pequeño. No se puede afirmar algo tan rotundo.

Yo no digo nada con rotundidad, lo primero si lees, lo que digo es que vamos como locos, yo el primero, y pensamos que la misma talla es igual en todas las marcas, y que en el caso de schuberth, y eso si lo digo con rotundidad porque lo pone el fabricante en su web claramente.

Por ejemplo, arai, shoei, shark, agv, bell, y alguna marca mas que he tenido después de 50 años en moto
TALLA S : 55/56

SCHUBERTH
TALLA S : 54/55

Como digo 1cm de diferencia. Aun así, estoy de acuerdo contigo, cada cabeza es un mundo, mejor así, lo contrario seria muy aburrido, imagínate, todos clones jehe

Primero ver, luego probar, y ya si te cuadra con la cabeza, cada uno con su presupuesto, que haga lo que quiera, yo solo di un recordatorio de las tallas del Schuberth, ni tengo claro lo que me compro yo, como para decirle a nadie lo que tiene que hacer o comprar

Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no digo nada con rotundidad, lo primero si lees, lo que digo es que vamos como locos, yo el primero, y pensamos que la misma talla es igual en todas las marcas, y que en el caso de schuberth, y eso si lo digo con rotundidad porque lo pone el fabricante en su web claramente.

Por ejemplo, arai, shoei, shark, agv, bell, y alguna marca mas que he tenido después de 50 años en moto
TALLA S : 55/56

SCHUBERTH
TALLA S : 54/55

Como digo 1cm de diferencia. Aun así, estoy de acuerdo contigo, cada cabeza es un mundo, mejor así, lo contrario seria muy aburrido, imagínate, todos clones jehe

Primero ver, luego probar, y ya si te cuadra con la cabeza, cada uno con su presupuesto, que haga lo que quiera, yo solo di un recordatorio de las tallas del Schuberth, ni tengo claro lo que me compro yo, como para decirle a nadie lo que tiene que hacer o comprar

Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo decís todos y además es como dicesen cm. Pero creo siempre probar... En mi caso M en Schubert C4 y en Shark (varios). No sé...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo decís todos y además es como dicesen cm. Pero creo siempre probar... En mi caso M en Schubert C4 y en Shark (varios). No sé...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale compañero, llevas razón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probar con una bola de billar, mi mujer tenia problemas con un Bmw System noseque y le apretaba mucho la frente, llegamos a un bar y un colega pillo una bola de billar, saco el forro y le estuvo dando bola p'arriba y bola p'abajo hasta que comprimió el porex.

Ojo, lo de la bola de billar es una anécdota, supongo que con algo igual de duro sirve.
 
Probar con una bola de billar, mi mujer tenia problemas con un Bmw System noseque y le apretaba mucho la frente, llegamos a un bar y un colega pillo una bola de billar, saco el forro y le estuvo dando bola p'arriba y bola p'abajo hasta que comprimió el porex.

Ojo, lo de la bola de billar es una anécdota, supongo que con algo igual de duro sirve.

Lo intentaré! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale compañero, llevas razón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y tú claramente! Lo suele avisar todo el mundo y lo que apuntas de los cm es objetivo. En general creo que es así.

Lo decía porque seguramente algunos tenemos melón extraño, o entre dos tallas y no siempre cumple (somos la excepción a la regla )

Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba