CASCO A USAR

JMnainti

Acelerando
Hola a todos;

Uso actualmente un sport integral (BMW), ligero y muy silencioso, estoy tentado desde hace tiempo por un modular (por comodidad), estoy entre SYSTEM VI o SCHUBERT C3, pero por lo que leo del peso y ruido y contando que me lo quiero llevar para un viaje de tres semanas no lo tengo claro.

Os pido vuestra experiencia u opinión

GRACIAS y SALUDOS.

Creo que deberías probartelos.
Hay gente que dice que el System VI no le queda bien y el Schubert sí y lo contrario, gente que el Schubert no le ajusta y el System VI le va perfecto. Antes de elegir, deberías probartelos.
Los dos cascos son casi identicos, así que depende de cual te haga sentir más agusto.
Yo no descartaría el Shoei Multitec... ;)

Yo tengo el Schuberth C3, y perfecto: cómodo, poco peso, poco ruido...

La visera solar interna (también la tiene el System VI), el mejor invento que he probado.

El SRC-System (Bluetooth), una pasada (BMW tiene otro sistema).

De todas formas, el mejor consejo ya te lo han dado, pruebate los dos y decides.

Saludosss

Yo he usado varios BMW, shoei, arai, el anterior que tuve fue un system V el cual no me convención ni desde el principio aunque lo aguanté dos añitos, recientemente adquirí a buen precio, un system VI y nada que ver con el anterior, es de lejos el mejor casco BMW que he usado, cómodo y ligero, muy recomendable siempre y cuando lo saques con descuento.. esta al nivel des schuberth c3 incluso aseguraría que es el mismo casco diferenciando carcasa exterior y algún detalle.

Pruévalos y luego decides.Yo tengo el sistem VI y cada día me gusta más.Yo también dudé entre esto dos y me decanté por el BMW por precio (400€ de oferta) y diseño.

Empezaré a probrar, a ver que tal. Alguno habeis pasado de integral al modular ¿me preocupa el peso y el ruido?

GRACIAS

Supongo que la mayoría de nosotros hemos empezado con integrales.
Yo llevo muchos años con modulares y no cambio, tambien es verdad que si la moto no te protege mucho o vas un pelín tumbado, igual es mejor un integral por ruido y peso.

Despues de mi experiencia con la calidad de un sport integral.... y la de un Schuberth C2... lo he tenido clarísimo...

El Equipamiento de BMW no me merece la menor confianza... si, si ya se que los cascos de BMW los fabrica Schuberth, pero mi C2, despues de casi cuatro años de los cuales 2 de ellos con uso diario está perfecto...  El Sport integral me duró 5 meses... rotura de correas de fijación,... entrada de agua... se empaña muchísimo.....  del servicio ofrecido por BMW :-X.

Mi nuevo casco es un C3.

V'ss

C3, sistem Vl, y shoei multitec, x este orden, tu mismo, x cierto y tengo el primero, simplemente genial ;)

El C3 va genial en peso,ruidos,comodidad.....pero prueba y eso sí miraté precios porque varían hasta 150 €en el mismo casco color y talla.Suerte

Bueno tengo claro que me probaré los cascos antes de comprar, ya que ruidos y peso creo que es algo más de cada uno.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO Y OPINIONES

Saludos Vss.

616A696A4C780B0 dijo:
Creo que deberías probartelos.
Hay gente que dice que el System VI no le queda bien y el Schubert sí y lo contrario, gente que el Schubert no le ajusta y el System VI le va perfecto. Antes de elegir, deberías probartelos.
Los dos cascos son casi identicos, así que depende de cual te haga sentir más agusto.
[highlight]Yo no descartaría el Shoei Multitec..[/highlight]. ;)

+ 1

Yo acabo de comprar uno y estoy encantado con él.

Además viene muy completo. Pantalla normal, pantalla ahumada, pinlock y alguna cosilla mas que todavái no eh puesto.

1520 grs. de peso.

Y eso que yo vengo de un X-spirit de Shoei.

Ten en cuenta que muchos modelos vienen sin el pinlock, eso encarece mas el producto final.

Hoy en día que un casco de cierto nivel no te venga con pinlock de serie, me parece un atraso. O es que solo se usa la moto para el verano?????. :o :o :o :o :o :o :o :o

Salu2.

Pues después del Sport Integral (yo he usado y uso dos durante mucho tiempo a diario y están impecables) cualquier modular te va a parecer pesado y ruidoso, mi System IV está en el museo y el System V se lo he "colocado" a mi hermano para el "escutre". La comparativa con el System VI me la he ahorrado.
La única ventaja es en las paradas que no hace falta quitarse el casco, multiplicado si eres fumador.

GRACIAS A TODOS, finalmente sera un SCHUBERT C3 el que se vendrá conmigo a CABONORTE, en agosto si dios quiere.

SALUDOS Vs.

Para un viaje continuado en moto de tres semanas no necesitas comprarte ninguno ya que con el que mejor irás es con el integral, sobre todo por peso y ruido no es lo mismo una ruta de 500 km en un día que rutas de 500 km cada día durante muchos días seguidos.

Te lo digo por experiencia. Después del viaje si te queda pasta te lo piensas.

Saludos y que lo disfrutes.

Atrás