Casco abatible o integral

JA_K1200R

Curveando
Hola a todos, en unos días quiero cambiar de casco y estoy pensando en los abatibles. Nunca he tenido uno abatible porque las motos siempre han sido de tipo naked, ahora la k1200R. Lo que si tengo claro es que será un buen casco, System, Schubert, Nolan...

Teniendo en cuenta que mi tipo de conducción es como el de la mayoría: escapadas los fines de semana y algún que otro viajecito no muy largo, que me aconsejáis?

Gracias y saludos

Hola a todos:

Yo también comprará un INTEGRAL.

No solo por el peso. Tienes cascos integrales que pesan menos de 1250 grs.

También influye la seguridad en caso de accidente. Creo que protege mejor un INTEGRAL que uno ABATIBLE.

Además si solo lo vas a utilizar por carretera y los finde...... la respuesta es FACIL. ;)

Pero para gustos, los colores. A cada uno le gusta uno. ;)

Vssssss.

Por comodidad y refrigueracion el modular, por peso y seguridad el integral.
Asi que la decision es tuya

Un saludo

Hola aqui en el foro ahora hay muy buenas ofertas en Keldenich, y en MSM, de cascos modulares, pero si quieres un integral comprate un Arai, saludos.-

Pues creo que me voy a decidir otra vez por el integral y uno que sea ligerito.
Entre Schubert y System con cuál os quedaríais?

Saludos ;)

Yo me decanto claramente por el abatible, es mucho mas cómodo y se pasa bastante menos calor que con los integrales. Puede ser que los integrales sean mas seguros, pero para un uso por ciudad y sobre todo en primavera-verano es mucho más fresquito el abatible, yo no lo cambiaria por un integral ;D

Vsss.

Despues de comprar el primer abatible, no los cambio a integral, a menos que fuese a circuito!
Y lo del peso, pues, el C3 que llevo pesa unos 1,570gr y el R1, pues 90gr menos.

En cuanto a la seguridad, pues así como me fio de que llevo una buena moto, un traje con resistencia a la abrasión, una espaldera que resiste no se cuantos KN de impacto, pues que el abatible tambien lo es y que habrá superado todas las pruebas pertinentes, homologaciones necesarias y sobre todo garantía del fabricante.

En la salida de este domingo eran 7 modulares y un integral!

Saludos

Carmen motera dijo:
Yo me decanto claramente por el abatible, es mucho mas cómodo y se pasa bastante menos calor que con los integrales. Puede ser que los integrales sean mas seguros, pero para un uso por ciudad y sobre todo en primavera-verano es mucho más fresquito el abatible, yo no lo cambiaria por un integral  ;D

De acuerdo con lo primero pero no con lo segundo ¿menos seguros? Dependerá de muchas cosas pero a pripori no creo que sean menos seguros.

Lo que sí son es mucho más cómodos, de poner y quitar, de llevar y de utilizar. El Schuberth tiene gafas de sol, por ejemplo. Y en cuanto a ruido, mi integral es más ruidoso que el C2 que es en general bastante silencioso (vuelvo a insistir en el C2 pero es el que conozco más). Respecto al peso... estamos hablando de 200 gramos como mucho (salvo que vayamos a cascos integrales caros o de poco fiar) de manera que depende de tu cuello y de tus manías psicomotrices. A mí personalmente que pese no me molesta porque me compensa el viento cuando voy en ruta, es como si se sustentara. El integral que llevo a veces pesa menos y se va para atrás. Lógicamente depende del tipo de moto que lleves, de tu altura, de tu forma de conducción, de tus manías...

Muchos de nosotros llevamos el abatible decenas de miles de kilómetros al año, desplazamientos cortos y viajes largos... y aquí estamos. Y tan ricamente. (Y supongo que la mayoría repetiremos con abatibles).

Saludos,

Para el uso que mencionas, un buen integral es lo mas aconsejable. A ser posible, un arai. Eso sí, prepara mínimo unos 700 eurillos si tiras a por los tope de gama. Los Schubert son bastante más económicos y estan muy bien. Hablan fenomenal del S1. Los shoei tampoco son mancos, aunque donde haya un arai, que se quiten los demas. ;)

Hola a todos,

Yo tengo el C2 y no me puedo quejar, pero si pudiera volver atras me comparía un integral, probablemente el S1.

Ahora con la paga de verano quiero comprarme un SHOEI XR-1000 para uso diario y el C2 para rutas largas porque es muy insonoro.

V´ssssssssss

yo para el tipo de moto que te vas a comprar no lo dudaría.. UN INTEGRAL, yo tengo el sistem V y tengo una RT el otro día cambié la moto con un amigo que tiene una fazer 1000 y creí que moría con el ruido del casco y lo que se movía. Con la Rt te cubre el carenado y los abatibles son una gozada pero con la tuya y sin patalla alta....

jabaGs dijo:
Para el uso que mencionas, un buen integral es lo mas aconsejable. A ser posible, un arai. Eso sí, prepara mínimo unos 700 eurillos si tiras a por los tope de gama. Los Schubert son bastante más económicos y estan muy bien. Hablan fenomenal del S1. Los shoei tampoco son mancos, [highlight]aunque donde haya un arai, que se quiten los demas[/highlight]. ;)

Cuestión de gustos ;D Yo no he tenido ningún arai...pero los he tocado, manoseado y me los he probado.....y no encuentro los 200 euros (mas menos) de diferencia que hay entre un Arai y un Shoei de gama similar...por ningun lado.

En cuanto a la pregunta: para una naked, integral sin lugar a dudas. La ventilación de un buen integral no es peor que la de un Modular....y su insonorización y seguridad sí que son mayores. Un modular solo te ofrecerá la comodidad de la calota abatible...pero...vas a ir con ella abierta por ciudad? Entonces será igual de seguro que un Jet.

BMW NIEBLA dijo:
La respuesta a tu pregunta la tienes en el mundial de motos ves algún abatible, creo que lo he dicho todo.-

Pero es que el tipo de conducción que describe -que es el de la mayoría- tiene que ver poco con el mundial de motos. Tampoco veo que ellos lleven equipamiento de cordura ni nosotros llevamos monos con deslizadores (habitualmente) o un equipo de mecánicos detrás ni rodamos en circuito sino en calles y carreteras. Añado: ni vamos a 300 (normalmente) ;)

Voy a aplicar el mismo razonamiento pero en sentido inverso: ¿qué tipo de casco lleva la Guardia Civil?

Pues eso.

Saludos,

BMW NIEBLA dijo:
La respuesta a tu pregunta la tienes en el mundial de motos ves algún abatible, creo que lo he dicho todo.-
Por cierto tampoco llevan maletas ni top case... que jodíos así anda cualquiera......

Atrás