Casco abatible, que me recomendais ??

josepmaria

Curveando
Hola,

Estoy planteando de comprar un casco abatible. El Shoei que tengo para el dia a dia es tan viejo que no encuentro pantalla de recambio, compre un Jet y no me sirve ni para ir a por el periodico por el aire que llega a pasar, vaya una manera de tirar el dinero.

Que me recomendais, Schubert C2, Airoh, LEM ??

saludos y gracias

Si estás contento con shoei....sigue con shoei ;)

Para cuando me compre el próximo casco, yo desde luego pienso mirarme el Multitec.

El_Uve dijo:
Si estás contento con shoei....sigue con shoei  ;)

Para cuando me compre el próximo casco, yo desde luego pienso mirarme el Multitec.

Es una buena opcion, muy ligero. Voy a ver ofertas je j eje

Hola.

Yo tengo el Multitec y, de momento, estoy bastante contento. El único pero son las aberturas que tiene por dentro para la ventilación, que cuando me quito el casco me quedan como tres crestas en el pelo ;D. Además trae pantalla oscura de repuesto y pantalla antivaho. Y un sistema antirruido.

En cuanto a las ofertas no dejes de llamar a Motocard Andorra. No tienen el mismo precio que en la página web. A lo mejor te compensa aunque te cobren gastos de envío. Creo recordar que no me llegó a 250 €. Eso si, déjales bien claro que color quieres que a mi me enviaron uno que no pedí.

Saludos a to'l personal.

Hola, yo tengo el Nolan, precio-calidad bien y la opción del intercomunicador va realmente muy bien, aunque el precio es muy elevado. El cierre va de coña.

Para mí tiene 2 pegas. La primera y más importante es el peso, al final te acostumbras, pero pesa mucho, sólo lo he comparado con el abatible de BMW que me dejarón un día, quizás están demasiado lejos uno del otro, pero la diferencia de peso y la segunda pega del Nolan, de ruido, era notable.

Para mi, el mejor el BMW, además el sistema Bluetooth es buenísimo. La pregunta es si merece el precio que tiene, porque te puedes comprar 5 Nolan!

Por cierto, yo lo compré en Motocard Andorra y no os quiero contar los problemas que tuve para que me vendieran los intercomunicadores en España, supongo que el casco tiene un código que lo identifica como Andorrano y no quisieron instalarme el sistema. En fin...

hola vecino ;)
tengo un airoh abatible.
es mi primer casco cerrado (hasta ahora sólo había tenido abiertos), así que no tengo puntos de comparación.

no me he caído nunca, así que tampoco te puedo asegurar su efectividad ::) (y que así siga). pero si te puedo decir que:
a positivo:
-lo siento cómodo
-la mentonera sube y baja con facilidad
-trae gafas de sol incorporadas (¡¡¡ah qué maravilla!!! y más para tí que ya usas gafas ópticas)

b lo negativo:
-periódicamente tengo que apretarle los tornillos de la mentonera porque poco a poco se van aflojando y al levantarla se vuelve a bajar (más o menos cada 3 meses los aprieto)

séxito

felipe

Pues yo tengo un Sisten IV evo carbono abatible y como el 1º dia no se baja la mentonera sola, la unica pega es que se empaña la visera con agua en invierno, vssss.-

Hola, yo tengo el Multitec y estoy encantado con el. Como ya han dicho trae pantalla de sol y tambien otra pantalla antivao que funciona perfectamente, es imposible empañarlo.

Me parece uno de los mejores cascos que hay ahora en el mercado.
El precio, creo que anda por unos 500 laureles.

felipe9 dijo:
hola vecino ;)
tengo un airoh abatible.
es mi primer casco cerrado (hasta ahora sólo había tenido abiertos), así que no tengo puntos de comparación.

no me he caído nunca, así que tampoco te puedo asegurar su efectividad ::) (y que así siga). pero si te puedo decir que:
a positivo:
-lo siento cómodo
-trae gafas de sol incorporadas (¡¡¡ah qué maravilla!!! y más para tí que ya usas gafas ópticas)

b lo negativo:
-periódicamente tengo que apretarle los tornillos de la mentonera porque poco a poco se van aflojando y al levantarla se vuelve a bajar (más o menos cada 3 meses los aprieto)

séxito

felipe
Pues el caberg rhyno que tengo yo me gusta mas, es muy parecido pero no se afloja nada. El mio esta que da asco verlo, :D pero creo que casi que repetire.
CascoCaberg3.jpg
Asi lo tenia yo el primer dia :D
caberg-rhyno-def.jpg

Mirar lo que acabo de encontrar con bluethoot http://www.anunciosdemotos.com/detalle.php?id=216693&PHPSESSID=4c5302e12e34f7e829bf2f9d07bab384

yo tengo un C2 de schubert....y en mas de un post pese a que parece ser muy buen casco no me canso de repetir que para lo que vale deberia ser aun mejor,mis quejas se reducen a que cuando llueve se empaña(si quieres que no se empañe te tienes que buscar la vida y comprarte alguna historia que lo solucione).........dicen que es de los mas silenciosos........yo la verdad que no lo noto apenas........en comodidad.......pues tuve varios cascos y no es que note un salto cualitativo en concordancia con el salto de inversion......

muy a su favor,he de reconocerlo,para los que usamos gafas la pantallita de dentro de sol va genial y muy comoda.......no probe nunca un system ni el multitec.....pero si tuviera que volver a comprar lo haria.......y no creo que fuera el C2...... ;)

josepmaria dijo:
Hola,

Estoy planteando de comprar un casco abatible.  El Shoei que tengo para el dia a dia es tan viejo que no encuentro pantalla de recambio, compre un Jet y no me sirve ni para ir a por el periodico por el aire que llega a pasar, vaya una manera de tirar el dinero.

[highlight]Que me recomendais[/highlight], Schubert C2, Airoh, LEM ??

saludos y gracias

Yo te recomiendo que a partir de 1 km/h lo lleves cerrado, y luego te compras el que mas te guste o el que te aconsejen los foreros... ;)

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=josepmaria link=1188661398/0#0 date=1188661398]Hola,

Estoy planteando de comprar un casco abatible.  El Shoei que tengo para el dia a dia es tan viejo que no encuentro pantalla de recambio, compre un Jet y no me sirve ni para ir a por el periodico por el aire que llega a pasar, vaya una manera de tirar el dinero.

[highlight]Que me recomendais[/highlight], Schubert C2, Airoh, LEM ??

saludos y gracias

Yo te recomiendo que a partir de 1 km/h lo lleves cerrado, y luego te compras el que mas te guste o el que te aconsejen los foreros... ;)[/quote]
si supongo que lo llevara cerrado, porque a mas de 15km/h. yo creo que el efecto vela de llevarlo levantado, es capaz de rompete el cuello ;D

Yo, sin dudarlo, te recomiendo el Schuberth C2. Para mi es de lo mejorcito que hay en abatibles. En contra de lo que dice lembe (lo siento, pero en este punto discrepo contigo) no se empaña ya que tiene la pantalla que se ajusta para ello y tampoco entra agua como he leido por algún post. Al menos en el mío no, y supongo que en cualquier otro modelo si está bien no tiene por qué hacerlo. Te puedo asegurar que es un casco que te ofrece una seguridad máxima y, si no te lo crees, puedes preguntar a un compañero del foro llamado magic, que tuvo la desgracia de probarlo y la buena suerte, por otro lado, que ese casco le salvó la vida. Creo que con este argumento ya te debería bastar.

En su contra tiene el peso, que es cierto que es un pelín pesado, pero te acostumbras bien y no se llega a hacer pesado en viajes. ¿Hay cascos mejores? pues seguramente si, pero también son bastante más caros. ;)

Suerte en tu compra :)

lceman dijo:
En contra de lo que dice lembe (lo siento, pero en este punto discrepo contigo) no se empaña ya que tiene la pantalla que se ajusta para ello

Suerte en tu compra :)

no tienes por qué sentirlo hombre......de eso se trata de darle diferentes puntos de vista...... ;)

Pues yo estoy de acuerdo con Lembe, se empaña, y a mi particularmente me parece ruidoso. Desde luego para el precio que tiene me esperaba otra cosa.

Saludos.

Hola josepmaria. Te copio una respuesta q puse en un post parecido al tuyo:

Yo tengo el Schuberth C2 en negro mate desde hace 3 meses.

Cuando decidí comprarlo, dudaba entre el BMW System V, el SHOEI Multitec y el C2. El System V lo descarté en su momento pq lo quería en negro mate y es más caro en este modelo que en otros colores y al tener que comprar 2 y algo más de equipamiento subía bastante la cosa. La verdad es que me quedé con las ganas de probarlo pq está muy guapo.

La decisión la tomé cuando me probé a la vez el Multitec y el C2. el SHOEI es más ligero y viene con más accesorios pero a mi no se me ajustaba bien en el melón y sin embargo me gustó mucho la sensación que tuve con el C2 al probármelo y mi mujer igual que yo. Con esto te quiero decir que yo no elegiría ninguno antes de probarme todos los candidatos que tengas.

Después de llevarlo varios meses, estoy muy contento con él. Al principio, notaba mucho ruido, pero descubrí que era por la pantalla de la moto y no por el casco. El sistema de apertura es de una sola mano y en el lateral y resulta algo dificultoso hasta que le pillas el truco, pero pienso que está hecho a propósito para que no lo abras en marcha y sí cuando estás parado.

Hay algún forero que también lo tiene y comenta que se le empaña en lluvia y entra agua, pero yo lo he testado con un buen aguacero y no me ha ocurrido nada de lo anterior. Todo lo contrario, comportamiento bueno en lluvia, pero solo lo h probado una vez.

Este modelo, tiene una pantalla ahumada para el sol q es la leche. Cuando la bajas, queda algo, digamos macarreta, pero el papel que desempeña es la leche. Olvídate de tener que llevar gafas de sol nunca más.

Bueno, para concluir, te recomiendo que te los pruebes antes de decidirte.

Saludos!!!.

A veces se nos olvida pensar en lo más fácil: El casco de BMW...
s5_g2.jpg

incluso lo puedes transformar en "Jet" y llevar con o sin pantalla.

Coincido con los comentarios a favor del C2, que realiza JGM, los otros no conozco.....no opino

El de BMW,.....lo probé........sí bien......pero PASTA GANSA....... y..... personalmente me quedo con Shuberth

!!!!!! que se puede convertir en Jet SI, SI lo que queráis..........pero yo jamás llevo JET........por si las moscas........ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)

Opinión MUY, MUY, MUY personal.......... :-X

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

yo me compre el casberg justissimo gt y la verda que va muy bien el unico fallo que veo es el mismo en todos los abatibles que entra mucho ruido

En motos Garriga (Balmes 129 BCN, esquina Provenza si no recuerdo mal) tenian hace un tiempo el Ahiro SV 55 a muy buen precio, fabricado en fibra y keblar, con pantalla para el sol escamoteable y yo lo he tenido en la mano y la calidad de acabados me pareció muy muy buena.

Schuberth C2: cómodo, insonorizado, lo de la pantalla para el sol muy útil y bien de precio.

yo creo que debes probartelos todos ellos y despues tomar la decision......porque menudo lio te estamos haciendo..... ;D ;D ;)

yo tengo un airoh sv 55 y es comódisimo. Tiene el parasol interior y no se empaña nada. En cuanto al ruido, pues un por el estilo a todos los abatibles. Como única pega el que cada 3 meses tienes que apretarle la articulación del mentón (tarea (por llamarle de alguna manera) muy fácil y que aprovecho para hacerle una limpieza a fondo de la visera). Para mi un casco muy, pero que muy recomendable.

Me probé el C2 y tiene la pega de que se empaña y me parece mas pesado que el Airoh. El multitec además de dejarte 3 crestas en el pelo de la cabeza cuando lo usas, carece de visera quitasol escamoteable.

Al parecer el airoh es de resina y tanto el c2 como el multitec son tricompuestos, material que, al parecer, es mas resistente en caso de impacto (Si ello es así, en este apartado ambos cascos serían superiores al Airoh, dado que en lo demás me parece mejor casco el airoh, sobre todo teniendo en cuenta que cuesta la mitad más o menos.

Yo tengo un Sistem V y estoy bastante contento con el :)

Por el precio que tiene, le echo en falta la pantalla escamoteable para el sol, un poco menos de ruido y un peso un poco mas reducido, lo demas ok. ;)

Alguien sabe lo que valen los accesorios para convertirlo en jet.

Yo estoy muy contento con el Schubert, y sí, a mí también se me empaña.

El resto de verlos en tienda y probar alguno..., no están mal, pero en su momento preferí el Schubert. ::)

os fijais que el tema del empañamiento va en funcion del lugar geográfico??......los de la zona norte veo que tenemos mas problemas,no es coña,sera la humedad??......la lluvia mas frecuente??......seria cosa de mirarlo mas a fondo..... :-?

BMW NIEBLA dijo:
Pues yo tengo un Sisten IV evo carbono abatible y como el 1º dia no se baja la mentonera sola, la unica pega es que se empaña la visera con agua en invierno, vssss.-
Yo también tengo un System IV, y para que no se te empañe cómprate la doble pantalla: va de fábula en invierno y no se empaña nunca!
Yo estoy muy contento con este System IV, pero lo encuentro un poco ruidoso. Mi próximo casco será un Schuberth C2, en cuanto dispongan de la pantalla doble antivaho.

saludos

CINCUENTON dijo:
Coincido con los comentarios a favor del C2, que realiza  JGM, los otros no conozco.....no opino

El de BMW,.....lo probé........sí bien......pero   PASTA GANSA....... y..... personalmente me quedo con Shuberth

!!!!!! que se puede convertir en Jet  SI, SI  lo que queráis..........pero yo jamás llevo JET........por si las moscas........ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ;)

Opinión MUY, MUY, MUY personal.......... :-X

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Yo por culpa de un Jet llevo un diente postizo por darle un beso al asfalto... :(
Saludos

He tenido varios cascos modulares (LEM, Levior, Nolan) y sin dudarlo, el mejor es el System V, el más silencioso y el que tiene mejores acabados, hay tallas para todas las cabezas y es comodísimo (el segundo mejor que he prebado es el System IV que es casi tan bueno, pero algo peor acabado y un poquito más ruidoso).

Su precio es un inconveniente, sobre 504 €, pero si teneis mano en algún concesionario BMW os harán un buen descuento. A mi me hicieron un 8% por la cara, no es mucho, pero algo es algo.

Si no quereis gastaros tantos esperaros a las ofertas de "Equípate ya!" de BMW, que sale en Noviembre, (a partir del 15 de octubre ya están los folletos en los concesionarios) donde podreis encontrar cascos System IV a 200 € (eso si que es una ganga).

Saludos.

Cualquiera de los cascos mencionados son buenos cascos.
Pero algo IMPORTANTE a tener en cuenta es.....la pantalla para-sol, interior y escamoteable.

Yo llevo un C2 y es ! cojonudo.

El vaho si lo tienes lo quitas con una naricera.

Saludos.

Sin dudarlo, Schuberth C2.

Es muy insonorizado, con muchas posibilidades de posición de la visera, además de la visera interior escamoteable.
He ido de viaje con él, también bajo lluvia, y sólo puedo decir: perfecto.

Compré de 'oferta' el "Antracita decor", que cuesta unos 399 € en Andorra.

Robespierre dijo:
yo tengo un airoh sv 55 y es comódisimo. Tiene el parasol interior y no se empaña nada. En cuanto al ruido, pues un por el estilo a todos los abatibles. Como única pega el que cada 3 meses tienes que apretarle la articulación del mentón (tarea (por llamarle de alguna manera) muy fácil y que aprovecho para hacerle una limpieza a fondo de la visera).   Para mi un casco muy, pero que muy recomendable.

Me probé el C2 y tiene la pega de que se empaña y me parece mas pesado que el Airoh.  El multitec además de dejarte 3 crestas en el pelo de la cabeza cuando lo usas, carece de visera quitasol escamoteable.

[highlight]Al parecer el airoh es de resina y tanto el c2 como el multitec son tricompuestos, material que, al parecer, es mas resistente en caso de impacto (Si ello es así, en este apartado ambos cascos serían superiores al Airoh, dado que en lo demás me parece mejor casco el airoh, sobre todo teniendo en cuenta que cuesta la mitad más o menos.[/highlight]

Yo tengo el Airoh SR600 de carbono/Kevlar y es una maravilla, es algo más caro que el SV55, pero vale la pena.

Saludos y V'ssssss

Yo llevo una talla 58-59 y los BMW siempre me habían ido muy bien. Como estaba encantado con el SYSTEM IV encargué un SYSTEM V en la misma talla y ni me lo probé. Craso error.

Me apretaba horrores en la frente. Me dijeron que era normal y que se iría dando pero no fue así. Después de sufrirlo en varios viajes (en trayectos cortos no me llegaba a doler) decidí cambiarlo por un SYSTEM V talla 60 ya que creí que al haber cambiado el fabricante la "horma" podría ser diferente. Cuando me probé el SYSTEM V en talla 60 me bailaba así que era del todo inviable llevarlo.

Entonces, tenía que el SYSTEM V talla 58-59 me dolía y el talla 60 me venía grande. Por lo tanto decidí cambiar de marca. Me probé un Schubert C2 y aluciné en colores. Mucho más silencioso que los SYSTEM V, la visera para el sol es un gadget muy pero que muy útil y se me encaja perfectamente. Se mantiene firme pero sin doler y creo que es uno de los abatibles más silenciosos que he probado, por no decir el que más.

Un saludo.

Carlos

Yo tengo el Schubert y me parece ruidoso y algo pesado, aunque cuando vas en marcha se te olvida. A mi no se me empaña.
De todas formas, estoy pensando probar otro ya que mecesito un segundo casco para la parienta y me gustaría que pesase menos y protegiese, al menos, lo mismo

Vistos los múltiples comentarios de este hilo a favor del Schuberth C2, aprovecho la consulta de josepmaria para preguntaros citando un post de hace año y medio ::) :

BLUE_BIRD dijo:
...ve a Calleja y preguntas por Sergio y le dices que vas de parte de Agustin 1150 RT, el scubert te lo deja mas barato que los precios que se estan barajando, si quieres saber el precio, por privado, en publico no quiere, es muy vergonzoso ::)
Un saludo

¿esto sigue siendo así?
¿alguien ha comprado este mes el C2 en Motos Soria por menos de 390€?
¿dónde (aparte de Andorra, claro) lo puedo comprar entre 350-370€?

Gracias y un saludo a todos

Gracias DeSoto, pero en este sitio que me recomiendas con el IVA se pone en los 395...
En ebay hay varios a buen precio aunque comprar a ciegas es una pu**da.

Habrá que seguir buscando  :-/

Los B.M.W. y Schubert están muy bien. El Caberg tiene una excelenye relación calidad precio.
La firma Shark lanzaba un casco nuevo en Junio pero se ha retrasado hasta ahora , creo que lo presentan en un par de semanas, se llama Evoline.

Murdock dijo:
nolan n100 durante años y ahora el 101 de coña

Hola Murdock, no entiendo que quieres decir.

Yo tengo el Nolan 101 y me lo voy a dejar para la fiesta de las tracas, a 120 km/h me aplasta la nariz, y me está muy muy ajustado, y te aseguro que mi cabeza es normal.

Me voy a comprar el Schuberth C2, pero ya.

Es facil quitar la pantalla del C2 ?.

Si no estoy equivocado, los System BMW los fabrica Schuberth.

marcos dijo:
En motos Garriga (Balmes 129 BCN, esquina Provenza si no recuerdo mal) tenian hace un tiempo el Ahiro SV 55 a muy buen precio, fabricado en fibra y keblar, con pantalla para el sol escamoteable y yo lo he tenido en la mano y la calidad de acabados me pareció muy muy buena.
El Airoh SV55 es de policarbonato (=plástico), nada de fibra o kevlar.

Yo siempre habia tenido integrales, pero desde un triste suceso, >:(, me decidi a probar con un casco abatible y despues de mirar en el foro y en las distintas tiendas las opciones, me decidi por el de Bmw, porque el Shubert no me convencia el sistema de apertura, al probarlo no lo encontraba practico, no me hice a el, y de diseño tampoco se esmeraron. Con el shoei me encontre que me dejaban el de BMW por 400€ al mismo precio que el orto, y aunque incluye regalos no lo cogi. Y despues de haberle hecho unos 2000km, tanto en carretera secundaria como en autopista estoy encantado, baja rumorosidad que tiene, es comodo, y muy practico con buen sistema de apertura, con agua solo lo he tenido un dia y sin problema, ya te dire en Enero ;D ;D.

Suerte con la compra, ya sabes que para gustos colores..

felipe9 dijo:
hola vecino ;)
tengo un airoh abatible.

a positivo:
-lo siento cómodo

b lo negativo:

séxito

felipe

Yo también tengo este casco y coincido totalmente. Es comodísimo y bastante ligero. Y si, la única pega es que cada 2 ó 3 mesess tienes que apretar un poco los tornillos de la pantalla (esta operación es sencillísima y se hace en un momento incluso por los torpes como yo) Creo que es una muy buena opción ( 200 y poco lereles). Lo único que deberían quizá aclarar los expertos del foro es el tema de la composición que es de termoresina y no se si en caso de caída será un material muy resistente o no. Pero por lo demás me parece perfecto como aquí se ha comentado

Saludos a todos compañeros.
Voy a aportar mi granito de arena.
En cuanto a cascos abatibles hay un linea que es la gama alta segun los foreros consultados anteriormente antes de comprar el mio
BMW - SCHUBERT
NOLAN - CABERG - ETC.

Llevo 20.000 km con un Schubert C2 que consegui por 350 €. Yo lo recomiendo por lo siguiente.
* Casco realmente silencioso.
* Confortable y comodo (ojo la talla es la que te diga el fabricante aunque la notes apretada, luego se te queda al pelo)
* Precio si te vas a un BMW pagaras minimo 200€ mas y quien lo fabrica es la casa Schubert, osea que saben lo que hacen.
* La visera parasol, no te compres uno con la visera para poner y quitar encima de la pantalla. Busques lo que busques que sea integrada en el casco, esto te dejara elegir sin parar la moto o incluso en condiciones de sol y sombra cuando subimos una tarde por montaña y curvas.
* Posibilidad de ponerle bluetooth original integrado en el casco. Pero bueno es opcional
* Abriga y refrigera. De todos los casco que he llevado es el que mejor cierra en el cuello y la barbilla ante la entrada de viento. Y si abres la entrada superior (facil con un dedo y en marcha) notas como la cabeza realmente se refrigera.

Para mi es lo mas barato que tengo en base a su calidad.

Ojo con el NOLAN hable con una pareja al volver de Jerez lloviendo y les entraba una pasada de agua por los cierres y llevaban una RT, asi que en una R para comprar una Vileda en el super. :)
Un saludo y buena eleccion

Hola Ferrol.
Me parece extraño, no que sea incierto, que encuentre ruidoso ese casco.
He leido mucho, pero mucho sobre el a usuarios y dicen todo lo contrario Ferrol.
Ademas creo que lo usas en una RT con carenado y ruido. Yo te hablo de una R con cupula pequeña, osea na. To el viento pa mi.
¿podrias hacerte con otro C2 y probarlo? de verdad es que lo mismo esta defectuoso y te lo cambian.

Ahora si te digo una cosa, si antes usabas un integral, eso no se puede comparar. Hara mas ruido seguro pero no este todos. Y los demas haran mas que este creo. Miratelo, yo te dejaria el mio de no vivir en Murcia.

Ciudad Nolan 102 N.Com
Carretera Shuberth C2
Circuito Arai

Es una combinacion para mi perfecta.

V`¨SSSSSSSSSSSSS

Atrás