Casco abatible, que me recomendais ??

Tono dijo:
Ciudad    Nolan 102 N.Com
Carretera Shuberth C2
Circuito Arai

Es una combinacion para mi perfecta.

V`¨SSSSSSSSSSSSS

:-? Y para todo lo demas....... Master Card :-?

SaTaNaX dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1188661398/0#11 date=1188684312][quote author=josepmaria link=1188661398/0#0 date=1188661398]Hola,

Estoy planteando de comprar un casco abatible. El Shoei que tengo para el dia a dia es tan viejo que no encuentro pantalla de recambio, compre un Jet y no me sirve ni para ir a por el periodico por el aire que llega a pasar, vaya una manera de tirar el dinero.

[highlight]Que me recomendais[/highlight], Schubert C2, Airoh, LEM ??

saludos y gracias

Yo te recomiendo que a partir de 1 km/h lo lleves cerrado, y luego te compras el que mas te guste o el que te aconsejen los foreros... ;)[/quote]
[highlight]si supongo que lo llevara cerrado, porque a mas de 15km/h. yo creo que el efecto vela de llevarlo levantado, es capaz de rompete el cuello[/highlight] ;D[/quote]

Para que notaras ese efecto vela tienes que ir a más de 80 km/h, que es cuando lo empezarías a notar. En invierno ir a más de 40 km/h con la visera arriba es pasar un frio de cojones. En verano ir a más de 40 km/h es ir recibiendo los latigazos de los mosquitos unos detras de otros, o que alguno se te llegue a colar a la zona de los oidos y el hijoputa siga vivo y zumbando, y tengas que parar de urgencia, porque el hijoputa le notas que se quiere meter para dentro.

Yo tengo un System V. No me puedo quejar de el. El schubert es el mismo fabricante. La calidad la misma. Quizas el schubert viene un poco más completo (por el tema de la visera), pero los detalles de fabricación que he podido observar en ambos son identicos. Difieren en la posición del dispositivo para abrir la mentonera o en las tomas de aire, pero son cojonudos ambos.

GanSo dijo:
A veces se nos olvida pensar en lo más fácil: El casco de BMW...
s5_g2.jpg

incluso lo puedes transformar en "Jet" y llevar con o sin pantalla.

A mi tambien me va muy bien, llevo con el unos 100.000 km, y eso se traduce en muchas horas puestos, pues al principio como venia de un system IV la aerodinamica es peor pero el conjunto mucho mejor, esta claro que es muy personal.

Por cierto, le puse una pantalla anti empañamiento y ya puede cambiar la temperatura que no se empaña.

Yo contento... :D

EFECTO VELA EN C2

Hola, esta mañana he ido a comprobar el efecto vela en mi C2. Y coincido con JUNG, empieza a producirse en este modelo a partir de 80 km/h, siendo ya verdaderamente molesto entrando en 100 kmh donde la calota va tirando hacia atras y notas como te modifica la buena ubicacion del casco sobre tu craneo.

Por si sirve. Ahora bien. Os comento algo que considero importante, no llevarlo abierto ¿y porque?

El sabado de la Raider07 hicimos ruta guiados por DDMotard hasta la Calahorra y despues viajamos por la alpujarra almeriense. En el descenso el grupo encontro a un paisano de un bonito pueblo blanco que perdia el equilibrio cayendo en mitad del asfalto boca abajo. Lastima de llevar un buen casco (Caberg Abatible) porque abierto no le proteguio, ni por lento que el hombre circulaba. Se partio un labio, un diente y la barbilla contra el negro alquitran.
Le recogimos y le acercamos a el y a la moto al pueblo. El casco no le sirvio de nada por llevarlo abierto.
Ahi queda la moraleja.

Mismamente igual me pasó a mí... :'( diente a mejor vida... :-[

Pero la razón principal de no llevarlo abierto no es esa, no: es que según cómo caigas, la mentonera abierta puede hacer el efecto palanca y desnucarte, y entonces sí que es jodido!

Saludos

Otra de las ventajas de los cascos abatibles, es que para atenderte en caso de accidente en carretera a los médicos de urgencias les facilita mucho la labor de primera exploración que el integral. ;)

Un saludo

Rafagua dijo:
 Otra de las ventajas de los cascos abatibles, es que para atenderte en caso de accidente en carretera a los médicos de urgencias les facilita mucho la labor de primera exploración que el integral. ;)

Un saludo

OYE, muy buen apunte, jamas lo pense y es totalmente cierto para que jamas sea necesario.

Saludos y cuidado, que el asfalto come "si te caes"

El_Uve dijo:
Si estás contento con shoei....sigue con shoei  ;)

Para cuando me compre el próximo casco, yo desde luego pienso mirarme el Multitec.

Totalmente de acuerdo, yo vengo de un shoei y e ido a otro shoei, son como un guante, nom son nada aparatosos, y tienenun peso reducido.Para mi gusto precio calidad shoei se lleva la palma.

Como ya he dicho más arriba yo tengo el AIROH SV 55 y estoy encantado con el. Ahora estoy como loco buscando por madrid el Airos SC 66, que a las características de comodidad y demás, que supongo serán aún mejores que el SV 55 se une el hecho de que es de carbono.  Osea la leche ( 400 lereles en internet ). Ni el multitec ni el c2 me convencen por algunas de las razones que se han expuesto aquí.

Robespierre dijo:
Como ya he dicho más arriba yo tengo el AIROH SV 55  y estoy encantado con el. Ahora estoy como loco buscando por madrid el Airos SC 66, que a las características de comodidad y demás, que supongo serán aún mejores que el SV 55 se une el hecho de que es de carbono.  Osea la leche ( 400 lereles en internet ). Ni el multitec ni el c2 me convencen por algunas de las razones que se han expuesto aquí.  

Con todo el respeto del mundo, Dios me libre. Mira que poner un Airoh antes que un Schuber. Bueno y que pidan 400 Euros por algo asi. Yo creo que es pedir por un Don Simon de carton lo que vale un Nido (100 €)
Saludos a todos

Motos Hernández (Madrid) tiene los cascos BMW con 40% de descuento. Creo que es una gran oprtunidad.

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Lolo58 dijo:
Motos Hernández (Madrid) tiene los cascos BMW con 40% de descuento. Creo que es una gran oprtunidad.

Saludos, Lolo.  [smiley=evil.gif]

Con esto que dices ni pa pensarselo.
Y otra linea de oportunidad para cascos mas que decentes es esta. Aqui os pongo el link al equipate de BMW.
Ojo al parche. aqui teneis los cascos System 4 a 200€, no va mas señores. Es un señor casco
http://www.bmw-motorrad.es/equipateya06/

A.BOXER dijo:
[quote author=Lolo58 link=1188661398/60#62 date=1192303098]Motos Hernández (Madrid) tiene los cascos BMW con 40% de descuento. Creo que es una gran oprtunidad.

Y otra linea de oportunidad para cascos mas que decentes es esta. Aqui os pongo el link al equipate de BMW.
Ojo al parche. aqui teneis los cascos System 4 a 200€, no va mas señores. Es un señor casco
[/quote]

A.Boxer, ¡¡¡estás hablando de "equipate ya" del año pasado!!! ;) ;)
La oferta de Hernández es actual.

Lolo58 dijo:
[quote author=A.BOXER link=1188661398/60#63 date=1192315592][quote author=Lolo58 link=1188661398/60#62 date=1192303098]Motos Hernández (Madrid) tiene los cascos BMW con 40% de descuento. Creo que es una gran oprtunidad.

[/quote]

A.Boxer, ¡¡¡estás hablando de "equipate ya" del año pasado!!!  ;) ;)
La oferta de Hernández es actual. [/quote]

Pues habrá que desplazarse a la tienda o por teléfono, por que a través de la Web no veo el descuento por ningún sitio. :(

Un saludo

Atrás