Casco Acerbis Reactive Graffix VTR, opiniones?

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
4.153
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
Buenas, no suelo hacerlo pero he hecho una compra un tanto impulsiva, jejeje.
Normalmente hubiera abierto este hilo antes de comprar pero igualmente me gustaría saber opiniones sobre este casco, si alguien lo tiene o lo ha podido probar.
No voy a hacer viajes con él, sólo rutas trail de una mañana o un día a lo sumo.

582862a91f2d6ff3c8c7b6c713f5ff6eee29ca61_2_PIA_135959_0_80.jpgdd3840b9aa826b467e5926e79870dc26be700051_2_PIA_135959_0_50.jpgd67208ab446d292a024cd15988e077864cf0f94e_2_PIA_135959_0_20.jpg
 
Tiene una pinta brutal, y si solo es para los escaqueos, si es ruidoso o alga asi tampoco es crucial, ya nos dirás que sensaciones te da

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Cuantas tomas de aire tiene este casco compañero??, cosa importante para hacer rutas off y con calor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues por las fotos tiene una en la mentonera, dos en la parte alta y una salida en la nuca.
Sí. Parece suficientemente ventilado. Lo que pasa es que hay cascos con el mismo número de entradas y salidas de aire que refrescan mucho mejor que otros.
En mi caso siempre opto por sacrificar el aislamiento acústico en favor de la refrigeración de la mollera porque me aturde mucho más el calor que el ruido.
Conseguir ambas cosas en un mismo caso creo que ya lo he dado por imposible...

Salu2

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo, lo compré al igual que tú un tanto impulsivamente aprovechando un muy buen precio de una tienda colaboradora del foro y lo cierto es que cada vez lo voy usando más frecuentemente.

Para mí la mayor ventaja es la VISERA que me permite circular en días soleados sin usar apenas la gafa solar (la uso lo mínimo pues me resta calidad y nitidez en la visión de la carretera, soy miope y los años se notan).

Comodidad hay muy poco espacio para las patillas de los que llevamos gafas, un problema, aunque cuando voy en moto procuro ponerme las lentillas.

Peso bien para el precio que tiene, en talla L creo recordar que sobre 1350 gr.

Ventilación pues para mí lo peor del casco, muy justita y si vas a hacer Off te tocará llevar la visera abierta para refrescarte. Las dos entradas superiores apenas noto que corra el aire y son muy pequeñas y de calidad justa, se pueden cerrar/abrir pero el mecanismo no queda firme.

Campo de visión amplio, perfecto para mí.

Ruidos pues en la linea de un casco de este precio, y si le roscas al acelerador no sube escandalosamente.

Relación calidad/precio bastante buena, me costó por debajo de 150 euros. Si tuviera que volver a comprarlo al mismo precio lo haría de nuevo.

Saludosss
 
Yo lo tengo, lo compré al igual que tú un tanto impulsivamente aprovechando un muy buen precio de una tienda colaboradora del foro y lo cierto es que cada vez lo voy usando más frecuentemente.

Para mí la mayor ventaja es la VISERA que me permite circular en días soleados sin usar apenas la gafa solar (la uso lo mínimo pues me resta calidad y nitidez en la visión de la carretera, soy miope y los años se notan).

Comodidad hay muy poco espacio para las patillas de los que llevamos gafas, un problema, aunque cuando voy en moto procuro ponerme las lentillas.

Peso bien para el precio que tiene, en talla L creo recordar que sobre 1350 gr.

Ventilación pues para mí lo peor del casco, muy justita y si vas a hacer Off te tocará llevar la visera abierta para refrescarte. Las dos entradas superiores apenas noto que corra el aire y son muy pequeñas y de calidad justa, se pueden cerrar/abrir pero el mecanismo no queda firme.

Campo de visión amplio, perfecto para mí.

Ruidos pues en la linea de un casco de este precio, y si le roscas al acelerador no sube escandalosamente.

Relación calidad/precio bastante buena, me costó por debajo de 150 euros. Si tuviera que volver a comprarlo al mismo precio lo haría de nuevo.

Saludosss

Muchas gracias.
Pues yo también uso gafas, y solo gafas, las lentillas las probé un tiempo pero no puedo con ellas. Al menos mis gafas tienen unas patillas bastante finas, a ver qué tal me va.
Sobre ventilación y sonoridad ya me imaginaba que no sería top, al fin y al cabo es el casco trail de fibra más barato que he visto.
 
Pues lo acabo de recibir y el tema de las gafas es un problema. Efectivamente cuesta mucho pasar las patillas de las gafas y una vez lo consigo tengo que meter un dedo para bajarlas hasta las orejas ya que de primeras quedan muy arriba. Espero que con el uso el acolchado ceda un poco, como suele pasar.
Hablando de acolchado, el superior me ha parecido bastante fino, a ver cuando lo pruebe en ruta qué tal.
El mecanismo del visor solar no es muy eficaz que digamos, tengo que accionarlo con fuerza para que el visor baje completamente, si lo hago de forma suave se queda a la mitad.
Los acolchados y las gomas parecen de calidad pero las junturas podrían estar mejor rematadas.
Por el precio original que tiene debería estar mejor acabado pero como he pagado poco más de la mitad y el casco me gusta mucho me lo quedaré.
 
Muchas gracias.
Pues yo también uso gafas, y solo gafas, las lentillas las probé un tiempo pero no puedo con ellas. Al menos mis gafas tienen unas patillas bastante finas, a ver qué tal me va.
Sobre ventilación y sonoridad ya me imaginaba que no sería top, al fin y al cabo es el casco trail de fibra más barato que he visto.
Yo uso mucho las lentillas para deporte: caza, nadar, pesca submarina, etc. Sin embargo para la moto (o para cazar en monte, con tantas ramitas de punta que van derechas al ojo) prefiero las gafas. De esta forma si en algún momento tienes la tentación de levantar la pantalla para refrescarte cuando vas a cierta velocidad, evitas que cualquier pequeña partícula proyectada por los vehículos que llevas delante, o un insecto, te desgracien los ojos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
El mecanismo del visor solar no es muy eficaz que digamos, tengo que accionarlo con fuerza para que el visor baje completamente, si lo hago de forma suave se queda a la mitad.

Creo que le he encontrado la explicación: por carretera se acciona hasta que llegas a ese "tope" y a mí me vale jugando con la visera.
Por pistas con los baches y tal si vas en la posición de carretera se sube y baja, para que quede fijo hay que vencer ese "tope".

Ya irás contando más cosas el día que lo pruebes y si notas efectiva la ventilación, a ver que te parece.

Saludosss
 
Tiene mucho jaleo quitarle la visera ??

Te digo esto, por si la quieres quitar y ponerte unas gafas de motocross/enduro.

Yo en mi airoh commander le quito la visera y me pongo las gafas para off, te entra mas aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene mucho jaleo quitarle la visera ??

Te digo esto, por si la quieres quitar y ponerte unas gafas de motocross/enduro.

Yo en mi airoh commander le quito la visera y me pongo las gafas para off, te entra mas aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una solución pero en este casco no sé si será fácil quitarla pero en mi caso ni me lo planteo, el uso que le doy es al 99% On.

Para Off ya tengo la enduro y su casco con sus gafas.

Saludosss
 
Tiene mucho jaleo quitarle la visera ??

Te digo esto, por si la quieres quitar y ponerte unas gafas de motocross/enduro.

Yo en mi airoh commander le quito la visera y me pongo las gafas para off, te entra mas aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en un LS2 Pioneer Evo uso las gafas sin desmontar la visera, puedo bajar la visera y cerrarla si llueve o voy por carretera rápida sin quitarme las gafas. Si salgo por caminos o tengo calor, visera arriba y sigo solo con las gafas, sin ellas imposible.
Eso si, las gafas no son las mas grandes...
 
Si no os importa, voy a concretar conceptos con una imagen porque, por lo menos yo, me estoy empezando a liar ?
InShot_20200811_065942522.jpg

Así pues cuando @Batxi dice "bajar la visera" entiendo que se refiere a la pantalla.
Pregunta: cómo puedes bajar la pantalla sin quitarte las gafas de enduro? ?‍♂️

Y hablando de este casco creo que no se pueden usar gafas de enduro sin desmontar la pantalla. Como se ve en la foto la pantalla no sube lo suficiente para dejar el lateral completamente libre así que la goma de las gafas quedaría torcida. Habría que probar pero creo que las gafas no encajarían bien y la goma presionaría la pantalla lo que a la larga podría dañar el mecanismo de esta.
 
Si no os importa, voy a concretar conceptos con una imagen porque, por lo menos yo, me estoy empezando a liar ?
Ver el archivo adjunto 205384

Así pues cuando @Batxi dice "bajar la visera" entiendo que se refiere a la pantalla.
Pregunta: cómo puedes bajar la pantalla sin quitarte las gafas de enduro? ?‍♂️

Y hablando de este casco creo que no se pueden usar gafas de enduro sin desmontar la pantalla. Como se ve en la foto la pantalla no sube lo suficiente para dejar el lateral completamente libre así que la goma de las gafas quedaría torcida. Habría que probar pero creo que las gafas no encajarían bien y la goma presionaría la pantalla lo que a la larga podría dañar el mecanismo de esta.
Cierto, se me fue la olla, quería decir pantalla. En mi LS2 ya te digo que sin quitarme las gafas de enduro puedo bajar y cerrar la pantalla perfectamente, las gafas quedan dentro y la cinta de mas gafas pasa por entre la pantalla y el propio casco. En ese Acerbis si que no parece que la cinta de las gafas pueda pasar con la pantalla cerrada o incluso abierta...
Si buscas imágenes del LS2 Pioneer Evo verás como ese tiene espacio para la cinta.

Lo bueno del Acerbis es que es fibra de vidrio. Por el LS2 pagué 109€ puesto en casa, sino me hubiese comprado el Acerbis, aunque la verdad es que estoy muy contento con el LS2.
 
Cierto, se me fue la olla, quería decir pantalla. En mi LS2 ya te digo que sin quitarme las gafas de enduro puedo bajar y cerrar la pantalla perfectamente, las gafas quedan dentro y la cinta de mas gafas pasa por entre la pantalla y el propio casco. En ese Acerbis si que no parece que la cinta de las gafas pueda pasar con la pantalla cerrada o incluso abierta...
Si buscas imágenes del LS2 Pioneer Evo verás como ese tiene espacio para la cinta.

Lo bueno del Acerbis es que es fibra de vidrio. Por el LS2 pagué 109€ puesto en casa, sino me hubiese comprado el Acerbis, aunque la verdad es que estoy muy contento con el LS2.
Una duda. Las gafas te las pones por fuera del casco o te las pones y luego el casco encima? Es que se me hace complicado de ver que puedes bajar la pantalla si las gafas están por fuera.
Yo me he comprado el Acerbis hace nada para tenerlo para off tranquilo. Y ando también en la duda de si puedo utilizar gafas sin quitar la pantalla.
Por lo demás, el casco es sencillo pero para lo que lo quiero es más que suficiente. Es de fibra y lo único que no me gusta es que lleva micrométrico. Si lo se igual no lo hubiera comprado. No porque dude de su eficacia, pero es que me gusta más el cierre de doble D....
 
Una duda. Las gafas te las pones por fuera del casco o te las pones y luego el casco encima? Es que se me hace complicado de ver que puedes bajar la pantalla si las gafas están por fuera.
Yo me he comprado el Acerbis hace nada para tenerlo para off tranquilo. Y ando también en la duda de si puedo utilizar gafas sin quitar la pantalla.
Por lo demás, el casco es sencillo pero para lo que lo quiero es más que suficiente. Es de fibra y lo único que no me gusta es que lleva micrométrico. Si lo se igual no lo hubiera comprado. No porque dude de su eficacia, pero es que me gusta más el cierre de doble D....
Las gafas por fuera del casco. No valdría cualquier gafa eso si, como sea muy grande ya pegaría en la pantalla y no dejaría cerrar.
 
Arriba