Duda de compra Casco adecuado para la F 800 R

ALMERIA2005

Arrancando
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Almeria
Hola a todos, al final me he decidido a comprar la BMW F800R. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los cascos que consideráis mas adecuados para este tipo de moto. Por lo pronto ya os adelanto que tengo pensado comprar el casco de tipo integral para salir en modo ruta, y otro tipo yet para la ciudad. De los dos, el que más me interesa conocer vuestra opinión es del integral. He consultado el test SHARP HELMETS y relación calidad precio están muy bien los Shark y HJC. En fin, a ver que me podéis aconsejar. Muchas gracias !!!
PD. Cuando tenga la Burra ya subiré alguna foto, vale?
PDD. El presupuesto es de 200 euros, más o menos.
 
200€ por casco o para los 2? Si el presupuesto que indicas es por casco es buena idea tener 2 de diferente tipo para segun la ocasion. En mi caso tengo un integral S2 Sport para cuando voy de ruta o viaje largo por autopista y un Caberg modular para cuando voy a comprar croissants los domingos o trayectos cortos. Lo de modular o jet eso depende de ti. Por seguridad yo prefiero uno modular, ya que en trayectos cortos puedes llevarlo abierto e ir mas fresco, pero como tambien hay momentos que puedes ir rápido lo cierras y ganas ese plus de seguridad que no te da un jet, a cambio tienes el inconveniente de que es mas pesado. Si tienes la cabeza grande esto puede ser buena oportunidad:
https://www.motorraiz.com/cascos-hjc-rpha10-plus
 
Llevar un casco jet en moto es signo de no tener ningun amor por tu boca, en una moto de esta potencia y cilindrada sin lugar a duda es de ser muy muy listo.
 
Integral,el jet para ir a comprar el pan por ciudad y despacito.
 
Intengral por descontado. Nunca sabes donde encontraras a la mala suerte.
Si en una ruta de 6h! O al ir a vuscar el pan en 10mits.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno veo que no te han entendido muy bien lo que pides.
En integrales yo te recomendaría uno con gafas escamoteables (pantalla solar que puedes subir y bajar cuando quieras), y estirando un poco el precio puedo recomendarte el que yo tengo, un HJC RPHA ST. Creo que alrededor de 240€ lo puedes encontrar ya que creo que están en liquidación. Es bastante cómodo, ajusta bien con interiores de calidad, aireación suficiente, aerodinánico en nuestras R, cierre doble anilla... No es muy insonorizado.
La gente también habla bien del Shark Speed R 2 pero no lo he podido probar y es bastante al estilo al HJC.
Si estiras el presupuesto los hay de los que hablan muy bien, sin visor solar: Shoei NXR, HJC Rpha 11...
 
Yo te aconsejo el modular shoei. Yo tengo el neotec y va de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en el casco no intentaría escatimar dinero. Yo he llevado modulares y la verdad es que si no te gastas mucha pasta tienen el problema del peso y el del ruido, a causa de las piezas mecánicas que llevan. Piensa que es una moto naked y que el aire te va de frente, no tienes donde esconderte si no te pones una pantalla un poco alta (yo tengo una para los trayectos largos, rompe totalmente la estetica pero se agradece). Yo me decantaría por un integral. Yo he tenido varios y el que tengo ahora estoy contentísimo, cómodo y super silencioso es el shoei NXR si que es mucha pasta y se va de tu presupuesto pero piensa que un buen casco bien cuidado te puede durar muchos años. No te compres algo de resina ya que tienen fecha de caducidad. El Jet hay de muy baratos por 30€ encuentras pero tambien creo que si te caes con eso puesto te puedes hacer mucho daño, piensa que la sandia es tu cabeza, solo tienes una y te puedes caer en cualquier lado.
Por experiencia con un integral no tienes que tener problemas con la visera arriba y ala adios calor.
De todas formas yo creo que lo mejor es que vayas a una buena tienda de accesorios de moto y alli te informen de precios calidad componentes tamaños de calota, etc. yo no iría a concesionarios de motos ni nada por el estilo, poca variedad y te intentan colar lo que sea.
Espero que te haya servido el toston ;)
 
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros consejos. Debo reconocer que no expresé mi idea con demasiada claridad, los 200 euros es el presupuesto para el casco integral. Después de leer vuestros comentarios, creo que al final me decantaré por un HJC RPHA-10, me lo he probado y me siento cómodo.

Muchas gracias a todos. Queda pendiente subir alguna foto cuando tenga la moto. Nos vemos !!!
 
¿Le pones precio a tu cabeza?
En 45 años de rodar en moto he visto algunas cosas que me hacen plantearme lo poco que nos valoramos a veces. Yo solo tuve una caída, de momento y espero seguir así, pero fue entrando en una gasolinera, a menos de 20 km/h. y si no llevo un buen casco, no se que hubiera podido pasar.
Y modulares ya he visto abrirse la mentonera a alguno (supuestamente de gama alta y seguro) en una caida y las consecuencias que trae aparejadas.
Mi recomendación: integral siempre y de gama medio/alta (dependiendo de la economía).
Y lo mismo sirve para el resto del cuerpo... de los pies a la cabeza. Aunque alguno pueda decir que en verano con chanclas, bañador y el "quitamultas" va como dios.
 
Porque no se puede compra uno el casco que quiiera???? que no se trata de ir de circuito y matarte te puede matar hasta con el de Maquez

Por supuesto que se puede comprar el que quiera.
¡¡¡ faltaría más !!!
Pidió una opinión y cada uno dio su punto de vista, tan válidos como el de cualquiera (creo yo) siempre desde el respeto, pero si solo se puede poner lo que a uno le gustaría leer... sobran peticiones y sobran comentarios.
 
¿Le pones precio a tu cabeza?
En 45 años de rodar en moto he visto algunas cosas que me hacen plantearme lo poco que nos valoramos a veces. Yo solo tuve una caída, de momento y espero seguir así, pero fue entrando en una gasolinera, a menos de 20 km/h. y si no llevo un buen casco, no se que hubiera podido pasar.
Y modulares ya he visto abrirse la mentonera a alguno (supuestamente de gama alta y seguro) en una caida y las consecuencias que trae aparejadas.
Mi recomendación: integral siempre y de gama medio/alta (dependiendo de la economía).
Y lo mismo sirve para el resto del cuerpo... de los pies a la cabeza. Aunque alguno pueda decir que en verano con chanclas, bañador y el "quitamultas" va como dios.

Me gustaría matizar que un casco sea gama media/alta no garantiza que sea mas seguro simplemente por ser mas caro. Cosas que pueden encarecer un casco también son las aireaciones, insonoridad, sistema de la pantalla, pantalla, peso, aerodinámica, colores, acolchados interiores..... y los convierte en gama alta pero eso no significa per se mas seguridad...
 
Yo en el casco no intentaría escatimar dinero. Yo he llevado modulares y la verdad es que si no te gastas mucha pasta tienen el problema del peso y el del ruido, a causa de las piezas mecánicas que llevan. Piensa que es una moto naked y que el aire te va de frente, no tienes donde esconderte si no te pones una pantalla un poco alta (yo tengo una para los trayectos largos, rompe totalmente la estetica pero se agradece). Yo me decantaría por un integral. Yo he tenido varios y el que tengo ahora estoy contentísimo, cómodo y super silencioso es el shoei NXR si que es mucha pasta y se va de tu presupuesto pero piensa que un buen casco bien cuidado te puede durar muchos años. No te compres algo de resina ya que tienen fecha de caducidad. El Jet hay de muy baratos por 30€ encuentras pero tambien creo que si te caes con eso puesto te puedes hacer mucho daño, piensa que la sandia es tu cabeza, solo tienes una y te puedes caer en cualquier lado.
Por experiencia con un integral no tienes que tener problemas con la visera arriba y ala adios calor.
De todas formas yo creo que lo mejor es que vayas a una buena tienda de accesorios de moto y alli te informen de precios calidad componentes tamaños de calota, etc. yo no iría a concesionarios de motos ni nada por el estilo, poca variedad y te intentan colar lo que sea.
Espero que te haya servido el toston ;)
Yo también tengo el NXR y es un buen casco, pero creo que se paga más marca que otra cosa.



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Con respecto a los cascos hay mucho escrito pero nada claro excepto cosas muy concretas...
Cascos de resina... Caca
Casco modular... Ruido y peso superior
Casco Jet... Fresquito, pero ojo caídas frontales
Casco integral de fibra-carbono en general bueno y de calidad... Caro
Pero ahí es cuando entra tu presupuesto, sin más. Mi opinión , habiendo probado muchos cascos de todo tipo, modulares, jet... Eske el precio va en consonancia no solo en la seguridad sino en todo lo ke hace ke suban la cuenta, interiores, tamaño de calota, pinlocks, ventilación, diseño... Eso también cuenta, porque un casco con malos interiores o mala ventilación o exceso de ruido, te puede amargar un viaje...
En mi caso soy más de Shoei, los HJC me han salido malisimos y los venden como si fueran oro, shark no me encajan en la cabeza con comodidad, etc...
Pero aún así, por ejemplo ahora tengo un Shoei Qwest y no estoy nada contento con el, ni por ventilación ni aerodinamica, voy a ir a por el NXR de cabeza...
 
En temas casco no hay que ir a lo barato, la pregunta es sencilla, ¿cuanto valoras tu cabeza? Con esta pregunta no digo que te compres uno de 800€, pero si que subas tu presupuesto. Yo tengo claro que no llevaria un jet en la vida y por si te sirve, actualmente llevo un Shoei NXR y muy bien la verdad.
 
En temas casco no hay que ir a lo barato, la pregunta es sencilla, ¿cuanto valoras tu cabeza? Con esta pregunta no digo que te compres uno de 800€, pero si que subas tu presupuesto. Yo tengo claro que no llevaria un jet en la vida y por si te sirve, actualmente llevo un Shoei NXR y muy bien la verdad.
Hay que tener en cuenta que todos los cascos homologados por la CE son seguros, es decir cumplen unos requisitos de seguridad.

A partir de cierto presupuesto ya se empiezan a pagar diseños, calidad de interiores, y un largo etcétera más que seguridad.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Hay que tener en cuenta que todos los cascos homologados por la CE son seguros, es decir cumplen unos requisitos de seguridad.

A partir de cierto presupuesto ya se empiezan a pagar diseños, calidad de interiores, y un largo etcétera más que seguridad.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Si todos cumplen unos requisitos, que dejen de existir los jets, no le veo la logica a esos cascos, que si, que te cubre la cabeza pero la parte de la barbilla queda totalmente expuesta.

Del tema presupuestos es logico, pagas marca pero tambien mejores materiales, mejores acabados......
 
Hola almeria2005,
Si tienes oportunidad y puedes ampliar tu presupuesto para el integral, échale un vistazo al Shoei GT Air.
Buen casco, buenos acabados, poco ruidoso, peso contenido, gafa solar retráctil, cierre micro métrico en acero, no plástico.
Los puedes encontrar a partir de unos 430€.
Suerte
 
Porque no se puede compra uno el casco que quiiera???? que no se trata de ir de circuito y matarte te puede matar hasta con el de Maquez
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, ahora bien si alguien pide opinion en un foro publico todos tenemos derecho a opinar, estes de acuerdo con las respuestas o no.

Y si de verdad piensas que caerte y darte un golpe en la cabeza con un casco de mierda plastiquera de 100€ o un multifibras de 400€ es que no tienes ningun aprecio por ti mismo. Otra cosa es decoración y pegatinas y tonterias asi pero el material es lo que te hace que no te queden en el mejor de los casos tonto, y ese material cuesta dinero.
 
:rolleyes:
Mi opinión....
Cierto es que, cuando haces una pregusta, te pueden responder.
Pero no es menos cierto que, cabe esperar que la respuesta sea a la pregunta.
En el tema que nos ocupa, yo entiendo que, "almeria2005", quiere opiniones sobre marca y modelo de casco, sobre todo de integrales, pero también de tipo Jet. Ha habido varias opiniones/consejos al respecto, que el ha agradecido, sin polemizar con ninguna de ellas.
El resto han sido intercambios de otro tipo de opiniones, incluida esta, que no vienen al caso.
.....y solo mi opinión.
:rolleyes:
 
estadisticamente la mayoria de accidentes por ciudad son por impacto con otro vehiculo.. resultado caes a plomo contra el asfalto con la cara y manos por delante. Mientras que en carretera suelen terminar en arrastron... ojo con los jet para ciudad... que en caso de caido en un % altisimo.. .lo primero que tocara el suelo es la cara...
En cuanto a cascos integrales dentro de tu presupuesto, te puedo hablar de lo que he probado...
X-Lite 705. Ligero, comodo, algo ruidoso.. pero ha envejecido demasiado rapido y mal. No lo recomendaria salvo precio muy, muy bajo o poco uso.
Scorpio 1200Air. Muy comodo, muy ligero, materiales bastante mejor que x-lite, aunque en mi caso.. aun mas ruidoso... llegando a ser incomodo en viajes largos
Modular he tenido un Shoei Multitec... y nada que ver con los Scorpio o X-Lite... es mas caro,si, pero se nota la diferencia... aun teniendo incovenientes como peso y aerodinamica (mucho peor)... pero incluso mas silencioso que los otros.
 
Arriba