Casco Adventure

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.355
Puntos
113
Hola a todos;

Abro este post porque quiero comprar un casco nuevo para la GSA y estoy algo indeciso.
Si bien no hay muchos cascos de este tipo en el mercado, sí que hay los suficientes para generarme dudas.
Busco algo de calidad, con los cascos no me la juego, además he tenido algún casco "malote" y me cansé de los crujidos, ruidos y pronto lo cambié.
De los que he visto he seleccionado estos:

Nexx XD1 plain....349€
Touratech Compañero plain...542€
Arai tour X4...441€
Shoei Hornets DS...290€

El X-Lite X551 lo medio descarto por las opiniones malas que he visto en "la circunvalación", pero lo vi por unos 300€

El Nexx y el Touratech los estoy siguiendo en otro hilo, son cascos nuevos y no hay casi información.

Alguien tiene alguno? Pros y contras?

Arai siempre fue de lo mejor, pero este casco está a la altura?
Shoei siempre fue resultón y está bien de precio, pero vale la pena?
 
Mi consejo, que sea ligero.
Luego eso se nota muchísimo, yo por lo menos.
 
Estos son los datos que tengo,

Nexx 1450g. L
Touratech 1250g M
Arai 1690g XL
Shoei 1850g XL

Los datos del Nexx y del Touratech son de "catálogo" los del Arai y Shoei de pruebas
 
Última edición:
El Shoei Hornet DS se está descatalogando porque ha salido el modelo nuevo, hay que mirar que tallas y precios hay disponibles...
 
Echa un vistazo al Suomy MX Tourer. Yo no lo he probado, pero las opiniones que he leído sobre él siempre han sido buenas.

Yo tengo el Arai Tour X Cross y no sé qué diferencias habrá con el X4, pero si hay pocas no te lo recomiendo. Es pesado y cambiar las pantallas es un auténtico coñazo, a parte de que no sé por qué pero me aplasta mucho la oreja izquierda. Lo bueno es que es un casco con componentes de calidad.
 
El Suomi está muy bien, unos 300€ y solo 1250g pero no se pueden cerrar las ventilaciones, y eso en invierno en carretera mal...
El nuevo Hornet ADV pesa 80g menos que el DS y vale 519€ en un color...por ese precio el Touratech gana.
Parece que las opciones se van reduciendo...
 
Última edición:
Arriba