Casco Adventure

Fran F

Arrancando
Registrado
20 May 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Buenas!, Una consulta de un novato en el trail. ¿Que ventajas tiene un casco "Adventure"? Llevo unos 9 meses con una GS850 y al comprarla también cambié de casco, ya que estaba pues pillé uno adventure. El caso es que me hace mucho efecto vela y no termino de acostumbrarme. Vengo de una Naked y casco racing.

También pude ser que me haya comprado el casco equivocado, es un casco Acerbis Reactive y no le veo buena calidad, me siento súper inseguro con el. Quiero cambiar de modelo y no estoy seguro del tipo a elegir. No se si llevar casco tipo adventure puede ser más estética que funcional o estoy totalmente equivocado.

Algun@ puede darme algunas claves?

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • acerbis-trail-gris.jpg
    acerbis-trail-gris.jpg
    23,9 KB · Visitas: 61
Hola, yo tengo shoei hornet adventure, ligero, bien ventilado, buena visión lateral, y visera trail muy conseguida. Lo que más se nota si no pones barbuquejo en invierno hará frío con él, o sea la mayor ventilación ya es un punto de casco de "campo" la excelente visión lateral es otro y la visera te ayuda cuando hay sol o ramas (este último caso a mi no me ocurre, a lo de las ramas me refiero). Es silencioso para ser un casco "trail"

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Francamente, si no haces off, me parece una tonteria tener un casco dce ese tipo. En carretera a altas velocidades son un coñazo.
saludos
 
Postureo solo eso... vengo de tener varios SHOEIS,,,NXR,,,NXR 2,,, XR 1000,,,XR 1100 E.T.C. últimamente me he comprado un casco Adventure también de shoei y te puedo decir bien claro que a nivel ergonomía y prestaciones un NXR es bastante mejor que un casco Adventure por ventilación por comodidad por volumen E.T.C. Aunque reconozco que estéticamente me gusta mucho los Adventure y lo suelo usar bastante,además poner un Intercomunicador en un Aventure me resulta más fácil que en el NXR2 CABFD08E-61B8-4932-8D33-F7E5AE100FC2.jpeglateralmente no me acoplaba muy bien el inter....
 
Última edición:
Postureo solo eso... vengo de tener varios SHOEIS,,,NXR,,,NXR 2,,, XR 1000,,,XR 1100 E.T.C. últimamente me he comprado un casco Adventure también de shoei y te puedo decir bien claro que a nivel ergonomía y prestaciones un NXR es bastante mejor que un casco Adventure por ventilación por comodidad por volumen E.T.C. Aunque reconozco que estéticamente me gusta mucho los Adventure y lo suelo usar bastante,además poner un Intercomunicador en un Aventure me resulta más fácil ya que en el caso del NXR2 Ver el archivo adjunto 294651lateralmente no me acoplaba muy bien el inter....
Muchas gracias,
 
Pues yo no soy de mucho postureo, pero llevo un ACERBIS parecido, me salió barato, está bien terminado y no lo veo inseguro, pero claro, depende con lo que compares. Efecto vela, salvo que mire al cielo no me hace, pero llevo una cúpula bastante alta. Lleva gafas internas, pero con el sol muy bajo la visera, cuando me acuerdo que la llevo es un punto, por lo demás, por silencio, mejor un integral de carretera, porque unas entradas de aire superiores hacen un silbido que me impide abrirlas en autovía. Conclusión: si no haces campo todo son inconvenientes, salvo el estético y la buena ventilación en verano.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Nexx y estoy encantado con él a pesar de hacer muy poco campo. Doy mucha importancia a la visera y la verdad es que no noto ningún efecto vela. Como alguien ha dicho por aquí, salvo que mires al cielo, que no es el caso. Ahora me he comprado un HJC RPHA 70 y es más silencioso y aísla más del exterior. Para salidas cortas uso este, para viajes largos el Nexx.
 
Pues yo no soy de mucho postureo, pero llevo un ACERBIS parecido, me salió barato, está bien terminado y no lo veo inseguro, pero claro, depende con lo que compares. Efecto vela, salvo que mire al cielo no me hace, pero llevo una cúpula bastante alta. Lleva gafas internas, pero con el sol muy bajo la visera, cuando me acuerdo que la llevo es un punto, por lo demás, por silencio, mejor un integral de carretera, porque unas entradas de aire superiores hacen un silbido que me impide abrirlas en autovía. Conclusión: si no haces campo todo son inconvenientes, salvo el estético y la buena ventilación en verano.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Gracias 👍
 
Yo tengo un Nexx y estoy encantado con él a pesar de hacer muy poco campo. Doy mucha importancia a la visera y la verdad es que no noto ningún efecto vela. Como alguien ha dicho por aquí, salvo que mires al cielo, que no es el caso. Ahora me he comprado un HJC RPHA 70 y es más silencioso y aísla más del exterior. Para salidas cortas uso este, para viajes largos el Nexx.
Muchas gracias 👍👍
 
Todos los cascos tipo trail o Adventure (visera), todos, sin excepción alguna, hacen efecto vela, unos más otros menos, pero todos.
Ventajas, sobre otros cascos la tienen, y la principal, el inmenso campo de visión que ofrecen, eso es bueno innegable.
La visera, para cubrir la pantalla de ramas o poder esquivar sol, pues también.
Pero, el amplio campo de visión, es su gran punto a favor.
Por el Acerbis, tienes lo que pagas, y para lo que te ha costado, para nada es un mal casco.
 
Yo tuve un Schuberth E1 (ahora uso un C4) durante 5 años y mas de 70.000 Km y nunca noté el llamado efecto vela.

La visera en los meses invernales para mi va de puta madre sobre todo cuando el sol está mas bajo y da de cara. Por este motivo, estoy sufriendo con mi actual casco sin visera.
 
Todos los cascos tipo trail o Adventure (visera), todos, sin excepción alguna, hacen efecto vela, unos más otros menos, pero todos.
Ventajas, sobre otros cascos la tienen, y la principal, el inmenso campo de visión que ofrecen, eso es bueno innegable.
La visera, para cubrir la pantalla de ramas o poder esquivar sol, pues también.
Pero, el amplio campo de visión, es su gran punto a favor.
Por el Acerbis, tienes lo que pagas, y para lo que te ha costado, para nada es un mal casco.
Gracias por la información 👍👍
 
Yo tuve un Schuberth E1 (ahora uso un C4) durante 5 años y mas de 70.000 Km y nunca noté el llamado efecto vela.

La visera en los meses invernales para mi va de puta madre sobre todo cuando el sol está mas bajo y da de cara. Por este motivo, estoy sufriendo con mi actual casco sin visera.
Pues si, la verdad es que para el sol viene mejor tenerla. Gracias compañero 👍
 
Yo tengo el shoei horne adv y klim krios pro,si tendria que decidirme por uno me quedaria con el shoei,Para mi una puesta segura es el shoei hornet adv
 
Yo tengo el shoei horne adv y klim krios pro,si tendria que decidirme por uno me quedaria con el shoei,Para mi una puesta segura es el shoei hornet adv
Hola buenas, pues resulta que me estoy planteando la compra del Klim Krios Pro o del Shoei Hornet, me podrías decir que hace que te convenza mas uno que otro?
Gracias!
 
Mírate la comparativa en Champions Helmets.
Creo recordar, que el Krios salía mejor puntuados en insonorizacion y ventilación, pero no hagas caso, hace meses que lo vi.
Champions Helmets en Youtube.
 
El shoei es mas silencioso q el klim,tambien mas pesado y en verano mejor el klim,da menos calor.la pantalla del klim no tiene el clack de seguridad q tiene el shoei,no ermetiza 100x100.temas de efecto vela,bien con los dos.lo mejor del klim es el peso.Yo personalmente si tendria q quedarme con unos de los 2 me quedaria con el shoei,con eso no quiero decir q el klim sea malo ni mucho menos.saludos
 
Arriba