Casco Arai Condor o Sportintegral

pep_bcn

Acelerando
Hola a todos!!

Vereis, estoy esperando una GS1200 para finales de diciembre ¡Que nerviosss!! ;D, y mientras tanto me surgen unos problemas en cuanto al casco que debo comprarme.

Tengo un NZI racer integral de hace unos 4 años, que me ha hecho un servicio muy bueno, pero que el pobre ya está mas cascado que el Pinochet.

Quiero comprarme un integral (ya he decidido después de mucho leer vuestros post que un integral, y mira que cuesta decidirse!!!) y mi elección está entre el Arai Condor o el Sportintegral.

Me he probado los dos en la tienda y en el conce, y estas son mis impresiones de novato:

- El sportintegral parece super apretado, la calidad del interior es muy buena, creo que no debe ser nada ruidoso y el precio en el conce me sale por unos 270€. De todas formas los acabados exteriores no parecen tener la calidad del Arai (Que conste que no tengo ni idea ni de calidad, ni de cascos ;))

-Arai Condor: muy buenos acabados exteriores, parece que tiene menos ventilación, tiene pinlock de serie, por dentro también Coolmax, pero parece que no aprienta tanto como el Sportintegral y que debe de hacer una poquito más de ruido (no sé). Precio en Motos Fusion BCN 350€.

Vosotros maquinones de las dos ruedas ;) y que tenéis una larga trayectoria en esto de las motos, que me recomendáis? El Arai o el Sportintegral. Busco sobretodo seguridad y no ruido (hago unos 80 km diarios).

Espero vuestras respuestas. Gracias. ;D

Pep

Hola pep_alella,

Solo te puedo decir que tengo un Arai y el Sportintegral, los dos son grandes cascos, el Arai es mas ruidoso y el sportintegral tiene la mala costumbre de empañarse de vez en cuando. Por lo demas muy bien, comodos y seguros. Me parece que no te habre aclarado gran cosa, asi que en definitiva te recomiendo que te compres el que mas te guste. ;)

Saludos.

Hola pep_alella,

Yo hay comprado hace muy poco tiempo un Arai Astro Race. Todavia no hay oportunidad de provarlo. Lo hay comprado porque me han comentado que es muy bueno y tambien hay lido muy buenos articulos y pruebas sobre el Astro Race.

Suerte!

Saludos,

Jorjao

Mete en tu saco de elección el Shoei XR1000, menos ruidoso que el Arai, más ventilado que el Sptintegral, con pinlock antivaho cojonudo, cómodo y algo muy importante, con un campo visual tremendo, apenas aprecias los contornos del casco, es decir, que solo ves carretera. De precio anda a la par, desde 290 hasta 390€, depende de la tienda y la decoración.

yo voy por el segundo arai ahora el que tengo es el rx7 y el anterior era el nrIII y estoy bastante satisfecho aunque hay que decir que el handica es el precio

se me olvidava lo compre por email en motocard andorra y me ahorre un pico,aunque depende de las ofertas

Por ligereza, precio y menos ruidoso yo prefiero el Sport Integral.

Es mi opinión.

Pero elijas el que elijas seguro que no te equivocas... ;)

Saludos.

Yo opino solo del arai, es el unico que he tenido y para mi un diez.
Antes de comprarlo probe de todo y como queda un arai, nada.
Yo tengo el mod:astro-J monocolor. El condor creo que es inferior y tiene menos ventilacion.
Yo lo compre en MOTOCARD Andorra, te ahorras una pasta y en unos dias lo tienes en casa.

jorjao dijo:
Hola pep_alella,

Yo hay comprado hace muy poco tiempo un Arai Astro Race. Todavia no hay oportunidad de provarlo. Lo hay comprado porque me han comentado que es muy bueno y tambien hay lido muy buenos articulos y pruebas sobre el Astro Race.

Suerte!

Saludos,

Jorjao

Pep, yo t iba a comentar lo mismo, prueba a ver un Astro.  Yo por poco mas, me lo pillaria.  Esta dos escalones por encima del Condor.   Del otro no te puedo dar referencias,  no conozco los cascos de BMW ,  y dudo mucho que me compre un casco fabricado o mejor dicho diseñado por un fabricante de coches.

No estaria de mas que probaras el Shoei XR1000.  Es un buen casco, muy ligero, algo ruidoso,  bien ventilado, aerodinamicamente muy logrado, a pesar de que su aerodinamica en la GS no le sacaras partido.  Relacion calidad precio esta por encima del Condor, seguro.

http://www.shoei-europe.com/es/swf_products.php?name=XR-1000

http://www.araihelmet-europe.com/site/site2/astro.htm

un saludo

ADLER dijo:
yo voy por el segundo arai ahora el que tengo es el rx7 y el anterior era el nrIII y estoy bastante satisfecho aunque hay que decir que el handica es el precio

Yo tambien me decidi por el RX7, y eso que iba disparado a por el Spirit. Fue un flechazo, cuando vi el Corsair ya no me lo quite de la cabeza, y nunca mejor dicho, por que me baje con el nuevo y mande por mensajeros el XR1000 viejo, je, je, je

Estoy muy contento con el Corsair una de las cosas que me encanta es la pantalla y el campo de vision, mejor que en el Shoei. Eso si, me tengo que comprar unos tapones o me quedo sordo seguro.

Atrás