Casco Arai RX-7 GP

jlserranofiz

Arrancando
Registrado
25 Ago 2010
Mensajes
29
Puntos
8
Caro, fragilidad de ciertos elementos (mentonera, salidas de aire, cierre de pantalla), imposible encontrar ciertos recambios. Un fiasco para costar 700 euros

La verdad es que voy a volver a SHOEI.
 
Me compré el de Colin Edwars de Laguna Seca, una autentica pasada :), hasta que lo tienes >:(. Como dice serra, es fragil, y se estalla con mirarlo :-[, eso si aerodinamicamente una pasada, y los recambios despues de esperar dos años un recambio de la tapa lateral, lo compré en una pagina inglesa más barato que en España y en quince días estaba en casa  ::), eso si el próximo no creo que sea Arai y eso que me flipan.
 
pues yo como Arai nada, he probado varias marcas y con ninguno voy tan cómodo como con mi Arai réplica Doohan. Tengo también Agv gama alta, y he probado otras, shark, etc Es cierto que se me han roto un par de tapas, en 6 años que tiene el casco de uso diario. Las 2 veces en un distribuidor de arai me han traido las tapas rápidamente.

Mi próximo casco sin duda será Arai.
 
BELL BELL BELL es el CASCO
ver
[/url]
Codigo THUMBNAIL HTML:[/img]
 
Ya se sabe que cada uno se gasta el dinero como quiere
pero pienso/opino que no merece la pena gastar tanto dinero en un casco, siempre se ha  dicho que en el termino medio esta la virtud,
ni baratos ni carisimos, cascos buenos entre 250/300/400€ y cada 4/5 años otro.


Otra cuestion distinta es que por la forma de nuestra cabeza despues de probar varios,resulta que solo vamos comodos con uno caro, pues se suelta la panoja y se acabo, que la comodidad es lo primero.



pd: el compañero kukubarra quiso poner esta foto
01f98ce93a675e7a49b484005f02887eo.jpg
 
Los Bell en las fotos me encantan, aunque no conozco a nadie que lo tenga ni los conozco demasiado fuera de internet.
Con Arai no repetiré, muy cómodo, pero el interior completamente degradado en menos de cinco años, cosa que no parece nada normal en un casco de esa categoría.
 
Pues yo llevo el arai rx-7 y ningun problema hasta ahora,muy comodo y que dure porque es una pasta....
por cierto en motocard teneis de todos los recambios que comentais y se pueden comprar por internet
 
con arai en europa nos "estafan". En EEUU valen bastante menos, y que yo sepa, son los mismos cascos. No es lógico que un casco que aquí (quien dice aquí dice en otro país europeo) nos venden por 700-800 eurazos, allí valga 200 o 250 euros menos. Y no creo que sea por tema de impuestos....
 
514C4048505746510E4057230 dijo:
Los Bell en las fotos me encantan, aunque no conozco a nadie que lo tenga ni los conozco demasiado fuera de internet.
Con Arai no repetiré, muy cómodo, pero [highlight]el interior completamente degradado en menos de cinco años[/highlight], cosa que no parece nada normal en un casco de esa categoría.

Nunca ne ha durado un casco tanto... Ni de broma.

Suelo cambiarlo a los dos años.

Manuel

PD Aclaro que el uso es diario e intensivo.
 
694073795A492C0 dijo:
con arai en europa nos "estafan". [highlight]En EEUU valen bastante menos,[/highlight] y que yo sepa, [highlight]son los mismos cascos[/highlight]. No es lógico que un casco que aquí (quien dice aquí dice en otro país europeo) nos venden por 700-800 eurazos, allí valga 200 o 250 euros menos. Y no creo que sea por tema de impuestos....


Cuidado ahi Uve, que las homologaciones para los EE.UU. son otras, hay "gente" en internet que los vende sospechosamente baratos y por ahi van los tiros....
 
No tiene nada que ver, Shoei que solo fabrica en Japon pero
manda el mismo casco a USA que  a la UE,
si no me equivoco la homologacion yanki (no se si la DOT o la SNELL) era mas exigente que la europea y Schubert estuvo años que no vendia cascos en USA por no estar de acuerdo con esas homologaciones y los yankis que querian uno, lo pedian por Ebay.


de echo yo me "traje" un Shoei Multitec nuevo puesto en casa por 264€, ojo, version venta americana, sin pantalla oscura y sin windstripper, que es como se vende en Europa
y mi primer HJC fs10 me llego por 144€ y en tienda de Zaragoza valia 245€
 
Ahora que ya me gaste la pasta en las piezas rotas y se me ha olvidado, estoy mas contento con el casco. Mucho ruido pero con tapones se arregla y creo que es el casco con mas ventilacion que hay.

Sigo con él.
 
Es shoei X Spirit , es mas barato y no le tiene nada que envidiar al Arai , bueno sí, la barbillera regulable
 
64794F4449674D2C0 dijo:
No tiene nada que ver, Shoei que solo fabrica en Japon pero
manda el mismo casco a USA que  a la UE,
[highlight]si no me equivoco la homologacion yanki (no se si la DOT o la SNELL) era mas exigente que la europea y Schubert [/highlight]estuvo años que no vendia cascos en USA por no estar de acuerdo con esas homologaciones y los yankis que querian uno, lo pedian por Ebay.


de echo yo me "traje" un Shoei Multitec nuevo puesto en casa por 264€, ojo, version venta americana, sin pantalla oscura y sin windstripper, que es como se vende en Europa
y mi primer HJC fs10 me llego por 144€ y en tienda de Zaragoza valia 245€


Creo que es justo al reves, la yanki es menos exigente.....
 
es verdad que el representante de arai en España se pasa un egg, los precios de cascos y recambios mas caros que en otros paises y regular servicio, yo tuve que comprar en su día una pantalla preparada para pinlock y el pinloc para mi tour x-2 por internet en Inglaterra, hablé previamente con el representante y me dijeron que tardarían un par de meses en traerlos ya que piden directamente a Japón, y que como había poca demanda..., y eso que era cuando ya estaba a la venta el x-3 y la pantalla era la misma. :p
 
Hoy se me ha vuelto a romper la piezecita que lleva la visera para cerrar el casco.

Me ha durado un mes, esto es terrible.
 
57514E584F4F5C53525B54473D0 dijo:
Caro, fragilidad de ciertos elementos (mentonera, salidas de aire, cierre de pantalla),  imposible encontrar ciertos recambios.  Un fiasco para costar 700 euros

[highlight]La verdad es que voy a volver a SHOEI[/highlight].



Es una decisión de persona inteligente.

Si una marca funciona bien y gusta..... para qué cambiar..... :D :D

Como dicen por ahí.... el SHOEI X-SPIRIT es un gran casco. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Aunque es verdad que lo uso mas para circuito y es el casco mas ventilado que existe. .(tengo un pepino de ducati 1098).
para ruta sigo usando un shoei
 
Pues yo tengo un Chaser Phil Read replica y he tenido cero problemas.

Abro y cierro la visera infinidad de veces y no he tenido que cambiarla ni una vez en dos años, y la pantalla perfecta, salvo un arañazo de un accidente que tuve está perfecta. El interior empieza a estar un poco tocado, pero tb es mi culpa pq no me atrevo a desmontarlo para limpiarlo debidamente, soy un poco manazas y no confío en volver a dejarlo todo como es debido.

No puedo estar más contento con este casco, espero que si llega el día en que tenga que cambiarlo pueda encontrarlo de nuevo, por supuesto con el mismo grafismo, me encanta :)

Me cuesta creer que teniendo una segunda linea tan conseguida su casco estrella salga tan mal como comentais.
 
La diferencia entre el tuyo y el mio es que por el peso los componentes son mas ligeros y tiene mas plastico en las tomas de aire/venticacion etc....

Tambien es verdad que el GP no es un casco para diario y el tuyo si.
Si tienes un rato vete a una tienda y mira bien las diferencias
 
pues yo despues de un rx7 me he comprado un shoi xr1000 y un shubert c3 y el proximo vuelvo a arai es el mejor casco que he tenido , eso si muy caro
 
Yo una vez que lo tengo estoy encantado aunque sigo diciendo que es muy delicado para costar 700 castañas...
 
llega reyes y al final he decidido cambiarlo.
La duda es el SHOEI qwest o el arai Quantum
 
7A7C63756262717E7F76796A100 dijo:
llega reyes y al final he decidido cambiarlo.
La duda es el SHOEI qwest o el arai Quantum


Independientemente de que te guste más uno que otro, yo a día de hoy no me compraba un casco que sólo fuese parcialmente desmontable por dentro como el Shoei Quest pues el quitar el acolchado de la cabeza y meterlo en la lavadora, no tiene precio ni a nivel de limpieza ni de comodidad.
 
7D525B5950534F533C0 dijo:
[quote author=7A7C63756262717E7F76796A100 link=1284720665/23#23 date=1293705287]llega reyes y al final he decidido cambiarlo.
La duda es el SHOEI qwest o el arai Quantum


Independientemente de que te guste más uno que otro, yo a día de hoy no me compraba un casco que sólo fuese parcialmente desmontable por dentro como el Shoei Quest pues el quitar el acolchado de la cabeza y meterlo en la lavadora, no tiene precio ni a nivel de limpieza ni de comodidad.[/quote]

Exacto.Y además, existe poca diferéncia de precio entre el Quest y el XR1100 que es el escalón superior en la gama Shoei.
 
Arai tiene sus cosillas como todas las marcas, pero deciros que en mi epoca Rrrr, con la suzuki 1000 me salvo la vida mi Arai rx7, me despeñe por un barranco despues de caerme a 180 km/h y la verdad es que me rompí hasta el carnet de identidad , pero la cabeza intacta, me dijeron los medicos que el casco me salvó la vida. No se si servira os servira esta experiencia para algo, a mi si me enseñó algo, no me importa gastarme los 800 euros que vale, mas vale mi vida.
 
yo sin pensarlo el shoei xr1100
sin duda uno de los mejores cascos del mercado calidad precio
en andorra lo tenemos bien de precio
 
Esto de los cascos es un mundo dificil de entender.....700 euros y sin recambios??????
 
Sobre gustos no hay nada escrito . Para mi lo importante es que la calota te vaya bien. Yo tengo Arai y aunque lo considero ruidoso me gusta su cierre.
Saludos :)
 
Hola!
Yo tengo 2 Arai en uso, que alterno con un Premier y un X-Lite, y los Arais son "otro mundo" de sensación de seguridad,  confort, aireación perfecta... de los otros el Premier es muy bueno (muy ligero) y el X-Lite... más bien mediocre aún siendo un gran casco (eso si, muy bonito).
El uso no es inensivo  (solo circuito), y soy una persona supercuidadosa con los cascos (su fundita, no los dejo en la calle atados a la moto tirados en el suelo...), pero no me han dado problemas (solo una tapa de visera que me trajeron en una semana, a precio de coj...nes). Los recambios son realmente caros pero me consta no más que otras marcas (las viseras de X-Lite cuestan lo mismo que las de Arai).
Ahora bien, creo que no son cascos para ir en plan rutero pues son incómodos de poner y de quitar (¡esas orejas!), son bastante ruidosos sin tapones (por eso ventilan tan bien) y el mecanismo de la visera es realmente incómodo (o está abierta o está cerrada, no hay puntos intermedios). Son cascos muy deportivos, pensados para un uso racing, muy seguros (la visera aquí sí que es buena).
Yo para ruta y diario tengo un Multitec (perfecto) pero la seguridad de un modular no es la misma ni por asomo.

También tuve hace muchos años un Shoei integral (un venerable XR800) y me fue fenomenal, muy buen casco, seguro confortable y muy bien hecho (10 años de uso y todavía tiene la pantalla original). El XR-1100 tiene que ser un grandísimo casco, y no digamos ya el XPirit...

En cuanto a precios... en los USA todo es más barato... una Gold Wing cuesta menos de 20.000€ contra los 30 y pico mil de aquí.
 
Al final cayo en "reyes" un Arai pero el Quantum que tiene lo bueno del RX-7 ,pero es mas rutero .

Asi evito el ruido que era lo que mas molesto tenia para los viajes....
 
595F40564141525D5C555A49330 dijo:
Al final cayo en "reyes" un Arai pero el Quantum que tiene lo bueno del RX-7  ,pero  es mas rutero .

Asi evito el ruido que era lo que mas molesto tenia para los viajes....


Pues ya nos contarás más detalles, pros y contras ;)
 
66607F697E7E6D62636A65760C0 dijo:
Caro, fragilidad de ciertos elementos (mentonera, salidas de aire, cierre de pantalla),  imposible encontrar ciertos recambios.  Un fiasco para costar 700 euros

La verdad es que voy a volver a SHOEI.


Sin acritud..... pero porqué te fuiste de SHOEI??????. :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:   :eek:  :eek:  :eek:

Mi experiencia es: si te funciona bien una cosa y hay que cambiarla por el uso..... hay que repetir mas de lo mismo. (5 shoei distintos y siempre a mejor).

Si ya era bueno cuando lo compraste (shoei), el modelo siguiente tiene que estar mas perfeccionado que el anterior. ::)  ::)  ::)

En fin, rectificar es de sabios....... :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Salu2. :)
 
El cambio fue porque era un regalo de mi mujer. Solo a ella se le ocurrió preguntar a un amigo (fanatico de ARAI).

Al final no lo pude cambiar, pero bueno esto solo lo digo en el foro, para casa el casco es FANTASTICO......
 
4E4857415656454A4B424D5E240 dijo:
El cambio fue porque era un regalo de mi mujer. Solo a ella se le ocurrió preguntar a un amigo (fanatico de ARAI).

Al final no lo pude cambiar,  pero bueno esto solo lo digo en el foro,   para casa  el casco es FANTASTICO......

Pos nada, que tu mujer es una bendita. No todos podemos decir lo mismo. No a todos nos regalan un casco de 700 Lereles. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ni que decir tiene que ARAI es una gran marca de cascos. Así que tu elección no ha sido mala. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Por mi experiencia no sé si SHOEI sabra hacer bien mas cosas, pero CASCOS....... PARA MI, LOS MEJORES. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Pero hoy no se comprende tener un casco que no se desmonte en su interior para poder lavarlo de vez en cuando.

Salu2. ;)
 
Arriba