Casco BMW ENDURO: no se oye el Bluetooth

fesefu

Curveando
Registrado
17 May 2007
Mensajes
1.022
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buscando un casco mixto (ciudad-carretera-trail) de buena calidad, he probado el casco BMW ENDURO y le encuentro un inconveniente, que para mí es importante.

Todos los cascos que conozco, tienen en el interior, en la zona de las orejas un rebaje o zona vacía que permite 3 cosas: oprimir menos las orejas, no taponar los oídos y poder alojar los auriculares del manos libres.

Pues el BMW Enduro NO TIENE ESTE REBAJE

Consecuencias:

1 No oyes nada, ni el motor, ni los coches que te pasan por los lados. Lo considero peligroso pues te inhibe demasiado del entrorno y ni siquiera "sientes" la velocidad que llevas, vas como flotando. Quizás es cuestión de acostumbrarse

2 No hay dónde poner el auricular para el manos libres, hay que ponerlo debajo del relleno, junto al orificio de paso de la correa, pero como éste es tan pequeño no sale el sonido y no se oye el teléfono ni poniéndolo al máximo de volúmen

Quizás este defecto hace que el caso "parezca" silencioso, pero no es que no haga ruido, es que el propio casco te TAPONA los oídos y no te deja oir nada.

Aparte de esto, un casco precioso y, para mí, muy cómodo, aparte de no hacer casi turbulencias en carretera.

¿Alguien ha encontrado, como yo, este fallo?
¿Son, quizás, manías mías?

Gracias
 
No, no son manías tuyas :-/

Yo tengo puesto el Midland. Los altavoces están a la altura de los oídos, POR FUERA (es decir, en contacto directo con la oreja).

Así SÍ oigo el Midland, pero es bien cierto que se pierde confort...

Este casco no está preparado para instalar los BT...
 
515244525142370 dijo:
Buscando un casco mixto (ciudad-carretera-trail) de buena calidad, he probado el casco BMW ENDURO y le encuentro un inconveniente, que para mí es importante.

Todos los cascos que conozco, tienen en el interior, en la zona de las orejas un rebaje o zona vacía que permite 3 cosas: oprimir menos las orejas, no taponar los oídos y poder alojar los auriculares del manos libres.

Pues el BMW Enduro NO TIENE ESTE REBAJE

Consecuencias:

1 No oyes nada, ni el motor, ni los coches que te pasan por los lados. Lo considero peligroso pues te inhibe demasiado del entrorno y ni siquiera "sientes" la velocidad que llevas, vas como flotando. Quizás es cuestión de acostumbrarse

2 No hay dónde poner el auricular para el manos libres, hay que ponerlo debajo del relleno, junto al orificio de paso de la correa, pero como éste es tan pequeño no sale el sonido y no se oye el teléfono ni poniéndolo al máximo de volúmen

Quizás este defecto hace que el caso "parezca" silencioso, pero no es que no haga ruido, es que el propio casco te TAPONA los oídos y no te deja oir nada.

Aparte de esto, un casco precioso y, para mí, muy cómodo, aparte de no hacer casi turbulencias en carretera.

¿Alguien ha encontrado, como yo, este fallo?
¿Son, quizás, manías mías?

Gracias
Siempre te queda la opción de apretar un poquillo el "corcho" en esa zona para compactarlo dejar algo más de hueco.

Hay quien lo hace (con una cuchara, por ejemplo) cuando un caso oprime algo, por ejemplo, en la frente o así.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Yo llevo instalados los altavoces del Baehr por dentro, y hubo que rebajar un poco la gomaespuma y el resultado es maravilloso. Antes ponertelo y sacartelo era un suplicio, y ahora es una maravilla. Era el unico defecto que le veía al casco, y ahora, perfecto.
 
7C787664747D6170637862110 dijo:
Yo llevo instalados los altavoces del Baehr por dentro, y hubo que rebajar un poco la gomaespuma y el resultado es maravilloso. Antes ponertelo y sacartelo era un suplicio, y ahora es una maravilla. Era el unico defecto que le veía al casco, y ahora, perfecto.

+1
A mi me monto los auriculares del Baehr en el casco Alberto, de Motronic, y de P.M.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
4B68676D607D564E5A090 dijo:
[quote author=7C787664747D6170637862110 link=1294958552/3#3 date=1295007378]Yo llevo instalados los altavoces del Baehr por dentro, y hubo que rebajar un poco la gomaespuma y el resultado es maravilloso. Antes ponertelo y sacartelo era un suplicio, y ahora es una maravilla. Era el unico defecto que le veía al casco, y ahora, perfecto.

+1
A mi me monto los auriculares del Baehr en el casco Alberto, de Motronic, y de P.M.
Un saludo desde Bilbao ;)[/quote]

A mi también ;D ;D
 
2C1000021135170600630 dijo:
No, no son manías tuyas  :-/

Yo tengo puesto el Midland. Los altavoces están a la altura de los oídos, POR FUERA (es decir, en contacto directo con la oreja).

Así SÍ oigo el Midland, pero es bien cierto que se pierde confort...

Este casco no está preparado para instalar los BT...

Gracias por la respuesta

Pero, al llevar el auricular en contacto con la oreja, ¿cómo puedes poner y quitar el casco sin arrastrar o desplazar el auricular?
 
222D24262F1C71313626272230430 dijo:
[quote author=515244525142370 link=1294958552/0#0 date=1294958552]
.........

2 No hay dónde poner el auricular para el manos libres, hay que ponerlo debajo del relleno, junto al orificio de paso de la correa, pero como éste es tan pequeño no sale el sonido y no se oye el teléfono ni poniéndolo al máximo de volúmen

.......
Siempre te queda la opción de apretar un poquillo el "corcho" en esa zona para compactarlo dejar algo más de hueco.

Hay quien lo hace (con una cuchara, por ejemplo) cuando un caso oprime algo, por ejemplo, en la frente o así.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]

47434D5F4F465A4B5843592A0 dijo:
Yo llevo instalados los altavoces del Baehr por dentro, y hubo que rebajar un poco la gomaespuma y el resultado es maravilloso. Antes ponertelo y sacartelo era un suplicio, y ahora es una maravilla. Era el unico defecto que le veía al casco, y ahora, perfecto.


Gracias por el consejo, válido para aligerar la presión sobre la oreja, pero que no soluciona el problema de que el sonido no llega a oirse, por quedar el auricular dabajo de todo el almohadillado sin permitir que el sonido salga
 
7D5E515B564B60786C3F0 dijo:
[quote author=7C787664747D6170637862110 link=1294958552/3#3 date=1295007378]Yo llevo instalados los altavoces del Baehr por dentro, y hubo que rebajar un poco la gomaespuma y el resultado es maravilloso. Antes ponertelo y sacartelo era un suplicio, y ahora es una maravilla. Era el unico defecto que le veía al casco, y ahora, perfecto.

+1
A mi me monto los auriculares del Baehr en el casco Alberto, de Motronic, y de P.M.
Un saludo desde Bilbao ;)[/quote]

Pero, ¿tu casco es un BMW ENDURO?, ¿los auriculares no te quedan tapados por el almohadillado?
 
7C7F697F7C6F1A0 dijo:
[quote author=222D24262F1C71313626272230430 link=1294958552/2#2 date=1295004185][quote author=515244525142370 link=1294958552/0#0 date=1294958552]
.........

2 No hay dónde poner el auricular para el manos libres, hay que ponerlo debajo del relleno, junto al orificio de paso de la correa, pero como éste es tan pequeño no sale el sonido y no se oye el teléfono ni poniéndolo al máximo de volúmen

.......
Siempre te queda la opción de apretar un poquillo el "corcho" en esa zona para compactarlo dejar algo más de hueco.

Hay quien lo hace (con una cuchara, por ejemplo) cuando un caso oprime algo, por ejemplo, en la frente o así.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]

47434D5F4F465A4B5843592A0 dijo:
Yo llevo instalados los altavoces del Baehr por dentro, y hubo que rebajar un poco la gomaespuma y el resultado es maravilloso. Antes ponertelo y sacartelo era un suplicio, y ahora es una maravilla. Era el unico defecto que le veía al casco, y ahora, perfecto.


Gracias por el consejo, válido para aligerar la presión sobre la oreja, pero que no soluciona el problema de que el sonido no llega a oirse, por quedar el auricular dabajo de todo el almohadillado sin permitir que el sonido salga[/quote]


Se puede despegar la tela que cubre la almohadilla, por lo que el altavoz queda protegido por la tela, y se oye de fábula. No lo dudes. Tienes que animarte a quitar las carrilleras, y despegar la tela por atrás. Hazlo con cuidado, y cuando coloques los altavoces, los vuelves a montar. Puedes poner velcro por la parte de atrás para asegurarte que queda bien montado. Animo!!!
 
Arriba