CASCO, BMW SISTEM VI

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.643
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
He estado viendo en la paguima "BMW MOTORRAD GERMANY", el nuevo Sistem VI, de BMW, y parece que tiene
muy buena pinta, alguien sabe algo de cuando llega aqui, en el conce habitual donde llevo la moto, no saben nada,
hasta que no se les acabe el stock, del sistem V, y otros cascos que tienen no creo que lo traigan, en la pagina de
"BMW MOTORRAD ESPAÑA" el unico casco modolar que tienen es el Sisten V.

me gustaba el Schubert, 3, pero el otro dia lo tuve en la mano, ya que se lo habia comprado otro forero, y no me
convencio en exceso, lo vi pequeño, igual son cosas mias, pero pensaba que iba a ser otra cosa, ademas me comentaron
que el que me gusta a mi, el gris mate, no es nada recomendable, porque al no tener laca, debe envejecer enseguida.

bueno, espero vuestras opiniones.

Vssssss

SIR
 
SIR, aqui en Almería tampoco ha llegado el System VI. En los concesionarios siguen "vendiendo" el desfasado System V, del cual no estoy todo lo contento que me gustaría. Y lo mejor es que el precio permanece invariado, más de 500 € :eek: :eek: >:( >:( >:( >:(. El C3 todavía no lo he visto en la mano, el System VI tampoco, pero mucho habrán tenido que mejorar estos cascos para que vuelva a comprar uno de ellos. Visto lo visto, el Shoei es mucho mejor casco que System V y C2, y mejor de precio... :cool: :cool:
 
De cuando llega a los conces, no puedo decirte nada, pero en la página de BMW España, si lo puedes ver, y saber los precios también.
En la portada de la web, en el margen derecho donde pone novedades.
 
Si, tienes razon, Rodri, hace poco en la pagina española no salia.

por las fotos parece bastante compacto,

yo tambien tengo el sistem V, me lo regalo BMW, cuando compre la KS; y a mi no me ha dado demasiados problemas,
pero ya se le empieza a ver el paso del tiempo, tampoco es mala opcion el SHOEI, marca que he usado toda la vida
hasta el sisten V.

 por cierto, le he comprado uno negro a mi mujer, por 290 +iva, en la "BOUTIQUE BMW" portes aparte, compre alguna
cosa mas y me salio todo muy bien de precio. el pedido lo haces por internet en su propia pagina.

al final posiblemente me coja el VI, tengo que verle en directo para ver que sensaciones me da, y si no me convence,
me pillare un SHOEI,modular.

VSSSS

SIR
 
Yo estoy que no me decido... tengo un shoie integral y perfecto, me compre un agv para trayectos cortos abatible pero necesito un abatible para verano de mejor calidad. He visto el nuevo abatible de la marca BMW que esta en catagolo y el C3 de schubert y aunque schubert es el fabricante de los cascos de BMW no se si alguno ha pillado en mano uno de estos...Que opinion teneis al respecto, chicos??

Gracias....
 
En TodoMoto (Sevilla) creo que lo tendran como para junio o es lo que dicen....me imajino que con la crisis esta querran agotar los antiguos que tengan en la tienda......no me extrañaria....
 
R1200GS BA dijo:
Yo estoy que no me decido... tengo un shoie integral y perfecto, me compre un agv para trayectos cortos abatible pero necesito un abatible para verano de mejor calidad. He visto el nuevo abatible de la marca BMW que esta en catagolo y el C3 de schubert y aunque schubert es el fabricante de los cascos de BMW no se si alguno ha pillado en mano uno de estos...Que opinion teneis al respecto, chicos??

Gracias....

Te contesto con lo mismo que he puesto en otro hilo sobre el C3. Comparado con el System V, que aún mantengo en mi armario, bastante despeluchado pero operativo, el C3 es sumamente ruidoso, y eso que el de BMW nunca fue famoso por silencioso. El Schuberth sólo lo tengo desde hace días, y todavía espero encontrar el conducto de aire que provoque el estruendo, porque los itinerarios por carretera me están resultando muy incómodos.

Si tienes un Shoei integral...
 
Este año BMW retrasa el inicio de temporada de Marzo a Abril, no recuerdo bien pero creo que me dijeron el día 6, ese día se pone a la venta todo lo del nuevo catálogo, ropitas, motitos y demás cambalaches para que tengamos cosas nuevas en donde fundirnos los ahorros y levantar la economía consumiendo lo que buena o malamente podamos.

Bueno, ya sin bromas, el catálogo ya me lo dieron (porque es lo único gratis, claro :(), el de la K1300GT también; los nuevos trajes Streetguard3 y Trilguard ya los miré y remiré, pero el Sistem6 y las motos hasta el inicio de temporada nada. Todo esto en el concesionario de Compostela.

Llevo todo el invierno con el C3 y la conclusión final es que si lo sé, no lo compro.

Lo que sé ahora y no savía antes, es que a este casco le faltan dos dedos de acolchado en la nuca, por lo que el aire te entra en ella irremisiblemente por mucho que la protejas, y esto se acentua por el rebufo que se produce al circular con la pantalla totalmente alta -en mi caso K120GT- mientras que por delante la susodicha pantalla no deja que la corriente de aire entre por la ventilación con suficiente fuerza como para que no se empañe en días de lluvia, con lo que hay que estar abriendola un poco para que se desempañe y cerrandola para no mojarte la cara en demasía, así continuamente. De las gafas tengo que prescindir siempre, se empañan en toda circunstancia y sin remedio posible; es demasiado cerrado por abajo y la humedad de la respiración se satura tanto que tiene que condensarse en algún sitio, y ahí estan las gafas y la pantalla.

En general, ya digo: si lo probara antes de decir el sí quiero, no lo tendría comprado, iva mejor con el Sistem IV, y aún acabaré por sacarlo del baúl.

Tiene aún más "detalles", pero ya los dejo, no vaya ser que parezca que quiero hundir Schuberth ;D ;D.

Ah!!, todo hay que decirlo, o casi todo; la pantalla solar perfecta, una maravilla, nunca más compraré un casco sin panatalla solar. De ruido muy bien, pero eso depende también y mucho de la moto de cada uno, y porque es muy cerrado por abajo, ya veremos que pasa en verano :-[.

Que os sea leve. Y a consumir!!!! ;D ;D ;D
 
Cómo son las cosas....lo que para unos foreros el C3 es el mejor abatible jamás fabricado para otros es un casco "mediocre", con "fallos" que pensábamos que se habían superado...En fin, se ve que todavía no se ha fabricado el abatible perfecto...ni siquiera que lo parezca...
 
241_A0106822_T_System6_dark-grey_large.jpg
 
Buena pinta si que tiene, aunque cuando salió el V también tenía un look cojonudo, pero se quedó en solo eso...
 
El sistema de sujección de la visera no parece muy seguro, por lo menos en las fotos ¿no? Habrá que ver si además de buena pinta da buen resultado y no sale rana como el V
 
Ayer tuve el schubert c3 en las manos y me defraudo muchisimo yo pensaba que era otra cosa por cierto en la parte de dentro no lleva casi espuma casi que se ve el corcho :'( :'( con la ilusion que tenia con este casco y por cierto a un escalofriante precio de 530€ en salvador rubio murcia
 
indalocasa dijo:
Ayer tuve el schubert c3 en las manos y me defraudo muchisimo yo pensaba que era otra cosa por cierto en la parte de dentro no lleva casi espuma casi que se ve el corcho  :'( :'( con la ilusion que tenia con este casco y por cierto a un escalofriante precio de 530€ en salvador rubio murcia
Y para que vas a salvador rubio?? si el concesionario es belmoto.. supongo que habra sido un error :p
 
Joder, cuanto murcianico por aquí. Pues si, tanto Salvador Rubio, como Belmoto no destacan precísamente por su política de precios bajos. Bueno, en relidad, en Murcia no conoezco ninguna tienda que tenga equipamiento a buen precio. ¿Sabéis alguna?.
 
indalocasa dijo:
Ayer tuve el schubert c3 en las manos y me defraudo muchisimo yo pensaba que era otra cosa por cierto en la parte de dentro no lleva casi espuma casi que se ve el corcho  :'( :'( con la ilusion que tenia con este casco y por cierto a un escalofriante precio de 530€ en salvador rubio murcia
en santomera el sabado pille uno por 400€ hay abierta una compra conjunta en este foro os animo a que lo hagais a mi se me han quitado todas las penas el evo 5 este verano no llegaba a 300€ y dista mucho de un c3
pinlook y gafa de sol para lo demas los colores y insonorizar insonoriza un guevo yo no tengo una bmw ojala pero mi pepino y yo vamos desde ayer de lujo
 
Pero tenemos ya el SISTEM VI en los concesionarios BMV o aun no esta disponible? , SATANAX disculpas aceptadas ;) un saludo, fui a salvador rubio por el tema del honda day que decian que tenian ofertas en equipamiento pero na de na y cuando me dijo que el schuber 530 lereles se me quedo cara de tonto vaya tela.
 
indalocasa, me ha pasado exactamente igual que a ti, tambien tenia muchas ilusiones puestas en ese casco, pero cuando
lo tuve en las manos, me defraudo bastante, pero para gustos los colores, esperemos que no nos pase lo mismo con
el sistem VI, desde luego en estas ultimas fotos parece una pasada, veremos el resultado que da.

Vssss
 
SIR ARKANO dijo:
por cierto, por aqui arriba lo estan consiguiendo casi 100 euros mas barato de lo que te piden.
me da que se les ha ido la hoya,

SIR
bueno decirte que no se me a ido la oya quizas al que los vende yo ni gano ni pierdo es mas vivo en valencia y he bajado hasta murcia
http://www.todomotos3000.com/index.php?manufacturers_id=63&osCsid=pkf39v57ji014bv8ho4tcq4hp4
lo anuncia en 427€ y te puedo enseñar la factura si lo necesitas por privado
solo hay que buscar ::)
 
Tmax2009, no me referia a ti, hombe, lo decia por el precio que ha puesto indalocasa, de 530 euros, me referia a esa tienda de Murcia, Salvador Rubio,

tu has pagado el precio que estan pagando por aqui en Vizcaya,

VSSSS

SIR
 
Si yo fue simplemente que estuve en la tienda, lo vi, y preguente el precio, y me dijo 530, ya sabia que en sntomera esta en 400, pero el sabado por la tarde estaba cerrado, ademas esta la compra conjunta que sale en 400 pero no estoy convencido y no me dio muy buena pinta cuando lo vi en directo creo que voy ha esperar a ver el SISTEM VI y entonces decidire para cuando sale a la venta nadie sabe nada?
 
he oido por ahi que en Junio, solo quedan dos meses, Aguataremos con el Sstem V, que
por cierto, para toda la traya que le he dado, no me ha salido nada malo.

Vssss

SIR
 
Para los que no hayan visto todavía el C3, aquí tienen un video para hacerse una idea. Podrán comprobar lo asombrosamente parecido que resulta al System VI (o viceversa) y alguna característica propia para que no les sorprenda, por eso de que algunos compañeros se han sentido defraudados (es lo que pasa por tener expectativas altas, luego la realidad siempre resulta más bajita).

http://www.youtube.com/watch?v=1RweQkIR5E0

En la compra conjunta que unos compañeros realizan en otro post, el casco sale por unos 400, de manera que hay cancha. ¿Por cuanto el System VI?


Saludos,
 
yo puedo hablar de sistem v y del c3 y me quedo con el c3 y encima pesa menos
yo no tengo un maquinon llevo una T max ya sabeis pero me va de lujo el pin look cojonudo no se empaña nada de nada y la gafa no distorsiona la vision
deciros que este verano se hizo una campaña de bmw por 280 el sistem v asi si valia la pena yo si lo ponen a estinguir no dudaria en pillarme uno por ese precio
cualquier casco que lleve dos dibujitos ya te piden eso y de cascos tienen lo que yo de piloto bastante poco
 
System VI...520€, el que tiene unas lineas algo mas.
 
SIR ARKANO dijo:
bueno, con un descuento del 10% o el 15%, que suelo sacar en BMW, se queda 440 a 460 aurelios, tipo a la competencia,

esperaremos.


SIR

Efectivamente. ;)
 
Buenas,

respecto a este casco, y a fin de no abrir otro post hago la pregunta aquí, porque no encuentro información al respecto, ¿es normal que con todas las ventilaciones cerradas, sienta algo de aire en las mejillas? No sé si será un fallo, o es que simplemente debe ser así para garantizar el correcto intercambio de aire.

Por otra parte, el pinlock se me empaña por la zona de abajo a la izquierda, pero se empaña por la parte de fuera del pinlock. ¿Es cuestión de ajuste, o de defecto?

Gracias a todos

un saludo
 
47646B6B633633050 dijo:
Buenas,

respecto a este casco, y a fin de no abrir otro post hago la pregunta aquí, porque no encuentro información al respecto, ¿es normal que con todas las ventilaciones cerradas, sienta algo de aire en las mejillas? No sé si será un fallo, o es que simplemente debe ser así para garantizar el correcto intercambio de aire.

Por otra parte, el pinlock se me empaña por la zona de abajo a la izquierda, pero se empaña por la parte de fuera del pinlock. ¿Es cuestión de ajuste, o de defecto?

Gracias a todos

un saludo


Buenas. Yo tengo el system VI y te dire que a veces noto como que me entra aire. Lo di por algo normal, no se que dira la gente.

Lo que no es tan normal y estoy tratandolo con mi concesionario es que me entra agua por la parte superior de la visera. me van a pedir unas piezas para cambiarlas y a ver, y si no, casco nuevo (supongo) Aunque yo no tengo muchas ganas de estrenar casco, que los 1000/2000 km para amoldar la frente no me los quita nadie.

Respecto al vaho, yo que tu lo comentaba en el concesioario porque se han cambiado muchas viseras por ese motivo, entre ellas la mia recientemente.

Es mas, el otro dia cuando estaba viendo el tema del agua me enseño la chica una visera para garantia que tenia la pelicula antivaho completamente desaparecida
 
3D303E392E28332F3F333033325C0 dijo:
[quote author=47646B6B633633050 link=1237964188/36#36 date=1294822134]Buenas,

respecto a este casco, y a fin de no abrir otro post hago la pregunta aquí, porque no encuentro información al respecto, ¿es normal que con todas las ventilaciones cerradas, sienta algo de aire en las mejillas? No sé si será un fallo, o es que simplemente debe ser así para garantizar el correcto intercambio de aire.

Por otra parte, el pinlock se me empaña por la zona de abajo a la izquierda, pero se empaña por la parte de fuera del pinlock. ¿Es cuestión de ajuste, o de defecto?

Gracias a todos

un saludo


Buenas. Yo tengo el system VI y te dire que a veces noto como que me entra aire. Lo di por algo normal, no se que dira la gente.

Lo que no es tan normal y estoy tratandolo con mi concesionario es que me entra agua por la parte superior de la visera. me van a pedir unas piezas para cambiarlas y a ver, y si no, casco nuevo (supongo) Aunque yo no tengo muchas ganas de estrenar casco, que los 1000/2000 km para amoldar la frente no me los quita nadie.

Respecto al vaho, yo que tu lo comentaba en el concesioario porque se han cambiado muchas viseras por ese motivo, entre ellas la mia recientemente.

Es mas, el otro dia cuando estaba viendo el tema del agua me enseño la chica una visera para garantia que tenia la pelicula antivaho completamente desaparecida
[/quote]
desde mi punto de vista el system VI es un buen casco para ir de paseo en moto; para invierno y condiciones meteorlógicas difíciles no sirve; entra aire efectivamente por los lados y entra agua por arriba si llueve de verdad, y llevo dos más un arreglo
 
Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Lo del aire no me molesta en exceso, y si es así por diseño del casco, pues vale. Otra cosa muy distinta sería que solo me ocurriera a mí, en cuyo caso pediría una reparación.
Lo que no sé es por dónde demonios entra el aire, pues la visera creo que asienta bien en las gomas.

Sé de gente con el Schuberth S1 a los que les entra aire también, sin saber por dónde. No sé si será algo generalizado en los Schuberth, pero antes yo tenía un C2, y no entraba NADA de NADA...... claro que tampoco ventilaba bien, por eso pienso que esta ventilación 'extra' y 'obligada' está hecha a propósito en el System 6.

......estoy mirando el caso ahora mismo y me voy a corregir a mí mismo, creo que ya sé por dónde se cuela el aire. Fijáos a los que lo tengáis, la junta de goma inferior, donde asienta la visera, no cierra todo el perímetro, y esa zona, que es justo donde va el anclaje de la visera, no tiene ningún hermetismo, así que creo que entra por esa zona (de ahí que me dé por las mejillas), ¿qué opináis?. De la misma manera, por ahí puede entrar agua impulsada por el aire.

El tema del empañamiento, el casco tiene el pinlock perfecto, solo tiene 6 días de uso.... sin embargo se empaña a veces. Seguiré observando el tema y si sigue igual lo comentaré en el conce.

Gracias de nuevo :)
 
En este casco, los "crec-crec" que hace la visera al bajar no son "simétricos"... perdonad si no me explico bien, lo que quiero decir es que baja un "crec" de un lado, un "crec" del otro, y así. Los que lo tengáis, probad de bajar la visera despacito y entenderéis lo que digo. Así que si no se preocupa uno de bajarlo hasta el final, sucede eso de que un lado queda más abierto que el otro, pero si lo bajáis del todo con cuidado, veréis como si cierra en todo el perímetro. Ese es el problema por donde entra el agua, las instrucciones del casco no dicen nada al respecto, pero hay una circular interna para los concesionarios a fin de que se informe de esto a los clientes que tienen esta queja. Si no me equivoco, si se opera la visera con la mano izquierda (para no soltar el gas cuando conduces), siempre cierra bien, y está hecho así a propósito.

Salut !!!
 
283F3F283E2428232A283E284D0 dijo:
En este casco, los "crec-crec" que hace la visera al bajar no son "simétricos"... perdonad si no me explico bien, lo que quiero decir es que baja un "crec" de un lado, un "crec" del otro, y así. Los que lo tengáis, probad de bajar la visera despacito y entenderéis lo que digo. Así que si no se preocupa uno de bajarlo hasta el final, sucede eso de que un lado queda más abierto que el otro, pero si lo bajáis del todo con cuidado, veréis como si cierra en todo el perímetro. Ese es el problema por donde entra el agua, las instrucciones del casco no dicen nada al respecto, pero hay una circular interna para los concesionarios a fin de que se informe de esto a los clientes que tienen esta queja. Si no me equivoco, si se opera la visera con la mano izquierda (para no soltar el gas cuando conduces), siempre cierra bien, y está hecho así a propósito.

Salut !!!

entre yo y mi mujer llevamos 5 cascos en poco más de 1 año
los que tenemos ahora cierran totalmente diferente, ya no se notan los
"crec" que dices, eso era en las primeras versiones, ahora bajas la pantalla sólo con la mano izq. y cierra perfectamente, pero pese a ello si llueve de verdad sigue entrando un poco de agua.
como comentan por ahí es una putada estrenar casco ya que al principio molesta bastante, yo hace 1 mes se lo llevé a movilnorte para que con una maquina que tienen lo ceda y evitarme esa molestia.

por cierto antes las tallas eran 57-58, y ahora son 56-57; 58-59....

menuda putada :p porque ahora aprietan de koj....es.

para mi el casco este es malísimo, pero es lo que hay.
 
Hola a todos:

Para gustos, están los colores.

Antes de comprar un casco, primero PROBAR. No todos los cascos valen para todas las cabezas.

Salvando estos dos puntos, muchos os empeñais en comprar CASCOS BMW ( que todo el mundo sabe que son shubert).

La verdad es que no son la panacea, pero son BMW. Hay gente que la marca le priva muchíiiiiiiiiiiiisimo. Pero es solo eso, MARCA.

En cascos de alta gama, los que mas he oído quejas son los BMW.

Algunos deberíais ser menos marquistas y mirar otra serie de cascos. Sirvase de ej. ARAI, SHOEI, SHARK, BELL y un largo etc.

En mi caso, llevo unos 17 años montando en moto. Os aseguro que siempre he usado la marca SHOEI. (5)

Cada vez que he comprado un casco nuevo, me he probado otras marcas de casco, como las ya citadas. Y sabeis lo que me ha pasado... que al final  he acabado comprando SHOEI.  :D :D :D :D

Mi sugerencia es:

SHOEI X-SPIRIT, como integral. Muy poco peso.
  :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
SHOEI MULTITEC, como modular. :cool: :cool: :cool:

Ambos vienen cargaditos de extras. PINLOCK, DOBLE PANTALLA AHUMADA, etc.....

Y una cosa también importante. EL PRECIO. Ambos son mas baratos que el SISTEM V.

Yo tengo los dos y estoy encantado con ambos.

Pd: BMW, hace las motos muy bien, :cool: :cool: :cool: :) :) pero los cascos........ :-[ :-[ :-? :-?

Salu2. :)
 
Arriba