Casco BMW System VI EVO, problemas de entrada de aire

liscano

Arrancando
A mi nuevo casco System VI EVO le entra un chorro de aire por los laterales cuando el viento da de costado.
Genera una corriente que me secan las corneas, me da directo en el ojo. Creo que entra por la parte de abajo, justo por donde cierra, poniendo ahí el dedo deja de entrar, aunque si lo miras desde atrás hay bastante hueco entre la visera y el casco para que el aire entre por donde quiera. Me han cambiado el casco una vez y tengo el mismo problema con el nuevo, me da la impresión que un fallo de diseño. La semana que viene voy a intentar que me lo cambien de nuevo, es imposible pilotar con esa molestia.
Alguien ha tenido el mismo problema? cómo lo solucionasteis?

Estoy algo decepcionado con este casco, sabiendo lo que se ahora, no me lo compraría.

Pues creo que todo el mundo debe saber el riesgo que corre cuando se gasta un pastón en un casco como este y el foro es el lugar adecuado para que la información llegue al mayor número posible de gente. Así que aquí queda: ¡AL CASCO DE BMW SYSTEM VI LE ENTRA AIRE POR LOS LATERALES¡

Desde BMW tendrían que tomar nota y dar una solución general a sus clientes que podría ser la devolución del dinero si no son capaces de solucionar el problema, con el tiempo que lleva en el mercado ya podrían haberlo solucionado.
Vender un material defectuoso a sabiendas que lo es, se le llama normalmente estafa, no?

Corrección. Al ALGUNOS cascos System VI EVO les entra el aire por algún defecto de fabricación. El concesionario que lo vendió lo admite, y pone los medios necesarios para solcuionarlo. A mí me cambiaron la pantalla dos veces, y como no se solucionaba, me acabaron por cambiar el casco. Y eso que tenía el sistema de comunicación instalado. Lo desinstalaron y lo reinstalaron en el nuevo dentro de garantía sin ningún coste. Es lo que tiene comprar una marca oficial, caro pero con las garantías necesarias. Mira a ver si esto lo hubieran hecho con otro casco de otra marca comprado en una tienda de motos...

Pues no lo tengo claro, quizás otro casco no le entra aire, no le suena la mentonera como si pasara un tren por dentro del casco, no le entra agua cuando llueve, él manos libre le habla en castellano ( aunque sean cuatro frases) y lo mismo te cuesta la mitad. Hay que pensar lo que se dice y si no te dedicas a vender cascos es de buen compañero alertar al resto que cierto material es defectuoso y que sí, que de momento BMW lo cambia, habrás leído que me han cambiado el casco una vez y es posible que me lo cambien otra, pero no se trata de eso, se trata de que la marca BMW conoce el problema y espera a que nos quejemos, a que demos el follón en el concesionario o a que seamos conformistas ( por no llamarlo de otra manera) y, o nos lo quedemos sufriéndolo o que lo vendamos y le pasemos el marrón a otro "compañero"

Lee con atención mi mensaje y piensa lo que escribes, a no ser que te dediques a vender cascos de este modelo y esta marca.

Si no recuerdo mal esta parte del foro se dedica a valorar material, de lo bueno y lo malo. Siguiendo este hilo de bueno y malo, te diré que me gusta el casco que me es más cómodo que mi antiguo Shubert y que hace menos ruido. De la misma manera me reafirmo en lo anterior, LE ENTRA AIRE POR LOS LATERALES, AGUA CUANDO LLUEVE Y LA MENTONERA ABIERTA TE VUELVE LOCO, ojalá hubiera leído este post antes de comprármelo, y yo no vendo cascos, solo los uso.

Un saludo compañero.

Bueno, no es esa mi experiencia... Le entraba aire a una unidad. Me la cambiaron y desde entonces no tengo ningún problema. De lo que dices de la mentonera no sé de qué hablas. No he tenido ningún problema. El manos libres habla en castellano, excepto los mensajes de saludo y de batería baja. Para mi opinión eso no es un elemento definitorio a la hora de comprar un casco. Y, hombre, intenta no ser tan agresivo en tus respuestas. Sólo digo la experiencia de cada uno. Y para mí, la repuesta de BMW fue perfecta, pues me solucionaron el problema, cosa que en otra marca dudo que así fuera. Ah! Y no repitas tanto si me dedico a vender cascos. No lo hago, sólo transmito una experiencia a mi modo de ver muy positiva con una compra. Mira el número de mensajes que tengo e indaga un poquito, antes de decir frases que pueden resultar molestas.

Pues no lo tengo claro, quizás otro casco no le entra aire, no le suena la mentonera como si pasara un tren por dentro del casco, no le entra agua cuando llueve, él manos libre le habla en castellano ( aunque sean cuatro frases) y lo mismo te cuesta la mitad. Hay que pensar lo que se dice y si no te dedicas a vender cascos es de buen compañero alertar al resto que cierto material es defectuoso y que sí, que de momento BMW lo cambia, habrás leído que me han cambiado el casco una vez y es posible que me lo cambien otra, pero no se trata de eso, se trata de que la marca BMW conoce el problema y espera a que nos quejemos, a que demos el follón en el concesionario o a que seamos conformistas ( por no llamarlo de otra manera) y, o nos lo quedemos sufriéndolo o que lo vendamos y le pasemos el marrón a otro "compañero"

Lee con atención mi mensaje y piensa lo que escribes, a no ser que te dediques a vender cascos de este modelo y esta marca.

Si no recuerdo mal esta parte del foro se dedica a valorar material, de lo bueno y lo malo. Siguiendo este hilo de bueno y malo, te diré que me gusta el casco que me es más cómodo que mi antiguo Shubert y que hace menos ruido. De la misma manera me reafirmo en lo anterior, LE ENTRA AIRE POR LOS LATERALES, AGUA CUANDO LLUEVE Y LA MENTONERA ABIERTA TE VUELVE LOCO, ojalá hubiera leído este post antes de comprármelo, y yo no vendo cascos, solo los uso.

Un saludo compañero.

No conozco a RAIMUNDODA de nada, pero no creo que su intención fuera ofenderte y sí dar su opinión basada en su experiencia.
Espero que se te solucionen los problemas

Perdona, si te he molestado, pero ya te digo que es el segundo casco, el primero le pasaba lo mismo y todavía no he hablado con nadie excepto tú que él system VI, no le haya dado algún problema, hasta el mecánico del concesionario le pasa lo mismo. Esto me hace pensar que no es un fallo en una unidad, que son muchas las que fallan y estoy seguro que BMW lo sabe y espera a ver si cuela.
Lo dicho, perdona si te he molestado, pero cada vez que salgo y noto esa corriente en los ojos cojo un "cabreo del quince".
La semana que viene voy a ver qué solución me dan. Ya os iré contando.

Tengo un system VI y cada día estoy menos contento con el, le entra aire por los laterales, cosa que en invierno cuando sales con temperatura cerca de 0º pues no es ni cómodo, ni bueno para la salud...me da la sensación de que es endeble, como los cascos de baja calidad... No se, creo que era mucho mejor casco el system V que quite con 7 años y muy contento con el, este tiene 3 y no creo que termine este año con el

Hola,

por la campaña cambio del sport he vuelto a coger un S6 Evo en talla más pequeña. Es el 4º S6, uno normal y tres evos. Uno de ellos también fue regalo por una compensación de la RT LC.

En todos entra aire. Sobre todo el lado derecho. Y si giro algo la cabeza a izquierda o derecha entra casi un vendaval. No consigo localizar de donde. Pongo la mano en el casco de mil formas y no consigo tapar el flujo que entra.

Antes tenía GTs con pantallas altas y no me enteraba.

Asimismo, tengo un C3 pro, el S6 es bastante más ruidoso que el Schuberth. Ajusta mucho peor el S6, se ve a simple vista, de ahí los ruidos.

Lástima que el Schuberth apriete la frente, ya por fin está dado de si a base de usar y apretar con la mano, pero he pasado malos ratos. No se si repetiría. Una talla más me baila.

En cambio el S6 me viene al pelo. Muy cómodo.

No se puede tener todo, me temo. Asi que, sigo buscando casco...

Saludos,
Alex

Última edición:
En el System VI de mi mujer y en el mio no sólo entraba aire sino que también pasó a entrar agua por dentro de la pantalla.

Siento que también te pase, pero la única solución es venderlo y comprar algo que no sea BMW.

Anda pues yo que quería Comprame un casco,que opinion tenéis del nolan104absolute? Gracias de antemano no tengo mucha experiencia y agradecería vuestra ayuda cada vez mas liado,menos mal que os he leído iba casi a comprar un bmw system 6 me frenado buffff

A ver. Cada uno cuenta la guerra como le va. El casco BMW es de lo mejorcito que hay. Cierto, se han leído varias opiniones de que entra aire y/o agua. Pero ahí el Servicio de BMW funciona: te cambian la pantalla e incluso el casco. A muchos, como a mí, después de los problemas, nos quedaron solucionados. ¿Hay mushos BMW con problemas??? Puede ser. Pero aquí se habla de BMW, por lo que otros no comentan sus problemas. Schubert? Nolan? Tenemos dos opiniones de que "nunca mais". Resumiendo, y según mi opinión. Todos tienen problemas. Aquí se reflejan más los de BMW, porque es un foro BMw. Pero... Qué marca te cambia el caso si te entra aire??? Que yo sepa, sólo BMW

Gracias por vuestra opinión válida para mi,alguien tiene o a probado nolan104 Absolute, de precio esta bien pero no se el resultado que dará,a ver si alguien da opinión que lo haya probado,menudo lio llevo

Desde luego el concesionario bmw en castellon son muy buenos y como comentáis bmw da mucha tranquilidad en cuanto garantía,pero estaba asustado ya con los comentarios que se han echo

[HIGHLIGHT2]Pero... Qué marca te cambia el caso si te entra aire??? Que yo sepa, sólo BMW[/HIGHLIGHT2]

Pues sería interesante saber tu experiencia en ese sentido, porque a mi Shark sí me cambió uno (bueno, era el de mi mujer).
Un saludo. Keito.

A ver. Cada uno cuenta la guerra como le va. El casco BMW es de lo mejorcito que hay. Cierto, se han leído varias opiniones de que entra aire y/o agua. Pero ahí el Servicio de BMW funciona: te cambian la pantalla e incluso el casco. A muchos, como a mí, después de los problemas, nos quedaron solucionados. ¿Hay mushos BMW con problemas??? Puede ser. Pero aquí se habla de BMW, por lo que otros no comentan sus problemas. Schubert? Nolan? Tenemos dos opiniones de que "nunca mais". Resumiendo, y según mi opinión. Todos tienen problemas. Aquí se reflejan más los de BMW, porque es un foro BMw. Pero... Qué marca te cambia el caso si te entra aire??? Que yo sepa, sólo BMW

Hola,

el mejor servicio post venta es el que no se necesita. Dudo que haya alguien que tenga ganas de ir desplazándose a discutir con ellos. Si en 4 S6 me ha entrado aire, dudo que el 5º sea mejor.

Como comparo directamente con un C3 pro, igual talla, puedo afirmar y afirmo contundentemente que el C3 PRO, importante lo de PRO, el anterior era un verdadero desastre, es "mejor" casco en suma de factores.

-Bastante más silencioso. Ultracomprobado
- no entra aire.

Solo gana BMW en que es más cómodo de accionar el cierre y que como forma me resulta más cómodo para MI cabeza. El Schuberth tiende a apretar la frente, pero se soluciona presionando bien la zona del casco para que coja mejor forma.

Ahora si, si vamos en RT o GT con pantalla alta, las entradas de aire al casco solo se notan cuando hay flujo de aire directo. Si vas siempre con la pantalla alta puede ser despreciable el efecto y cobra importancia la comodidad, en la que en mi caso es algo mejor el S6.

Saludos,
Alex

Atrás