casco BMW trail

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.643
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
me he pedido un casco BMW de trail, me lo tienen que traer porque no les quedaba mi talla. lo teneis alguno, decirme si
estais a gusto con el, a mi desde luego, acostumbrado a mi sistem V, me parece una pluma y super ligero al lado de este.

ya os contare, cuando lo reciba, como va.

Vsssss
 
Si te refieres al Casco Enduro (el que lleva visera y morro alargado) decirte que mi experiencia y las de algún colega son muy positivas, tanto en salidas cortas como en viajes largos, largos. Es mucho más fresco que un integral normal de manera que puede utilizarse para ir por ciudad y para verano. Con la visera ahumada prácticamente no hace falta llevar gafas de sol y además la visera ayuda a que resulte más cómodo de llevar.

El único pero es que resulta un poco más ruidoso como consecuencia de que también fluya más aire por dentro y que a ciertas velocidades y en función de tu altura y de la protección de la pantalla de la moto que lleves, puede producir cierto efecto vela si giras la cabeza y vas rápido, mayor cuanto más alto seas y menor la pantalla. Por lo demás, muy ligero, muy cómodo y estéticamente el más indicado para el mundo GS.

Saludos,
 
Te digo lo mismo que bladeruner, tengo un sistem 4 y un sportintegral y el enduro es el que mas a gusto llevo con diferencia. Es una pluma, a mi me ajusta como un guante, y ni me entero que lo llevo puesto, ahora termino de hacer un viaje de casi 6000 kms con este casco por alpes y eslovenia, con frio, calor, viento, hemos tenido de todo y encantado con el, de momento un 10.
 
A mi me hacia mucho daño en las orejas al ponerlo y sacarlo... no tienen hueco para ellas y termine vendiendolo y que conste que tengo unas orejillas bastante pequeñas pero nada macho no habia forma, ahora tengo un SHOEI Hornet DS y mucho mas comodo que el BMW ni punto de comparacion ademas con Pinlock integrado :cool:
 
pacoGS dijo:
A mi me hacia mucho daño en las orejas al ponerlo y sacarlo... no tienen hueco para ellas y termine vendiendolo y que conste que tengo unas orejillas bastante pequeñas pero nada macho no habia forma, ahora tengo un SHOEI Hornet DS y mucho mas comodo que el BMW ni punto de comparacion ademas con Pinlock integrado :cool:
+1
 
A lo mejor es que teneis las orejas pequeñas pero sois anchos de cráneo. ;)

Una forma de solucionar lo de las orejas, algunas veces, es utilizar un sotocasco, que ya guía los apéndices a la posición correcta. La respuesta definitiva la darás tú al ponértelo,ya sabes que en materia de cascos tenemos cabezas diversas: alemanas, japonesas, italianas...

Saludos,
 
Bladerunner dijo:
[highlight]A lo mejor es que teneis las orejas pequeñas pero sois anchos de cráneo. ;)[/highlight]
Una forma de solucionar lo de las orejas, algunas veces, es utilizar un sotocasco, que ya guía los apéndices a la posición correcta. La respuesta definitiva la darás tú al ponértelo,ya sabes que en materia de cascos tenemos cabezas diversas: alemanas, japonesas, italianas...

Saludos,


Ese creo que es el problema. Es un casco estrecho, y a mi me pasa lo mismo. Tengo que colocarme las orejas cada vez que me lo pongo, pero una vez acopladas, el casco es una maravilla de cómodo, y ventila como ninguno.
 
AFRIKKANER dijo:
me he pedido un casco BMW de trail, me lo tienen que traer porque no les quedaba mi talla. lo teneis alguno, decirme si
estais a gusto con el, a mi desde luego, acostumbrado a mi sistem V, me parece una pluma y super ligero al lado de este.

ya os contare, cuando lo reciba, como va.

Vsssss

Ya se que no biene al caso, pero te has pedido la misma talla para el casca off-road que la que tienes en el system-v ??? yo quiero comprar uno por internet pero no me atrevo con la talla, gracias !!! a mi me parece el mas adecuado para una trail como casco on-road y off-road !!!
 
rodamon dijo:
[quote author=AFRIKKANER link=1248965893/0#0 date=1248965893]me he pedido un casco BMW de trail, me lo tienen que traer porque no les quedaba mi talla. lo teneis alguno, decirme si
estais a gusto con el, a mi desde luego, acostumbrado a mi sistem V, me parece una pluma y super ligero al lado de este.

ya os contare, cuando lo reciba, como va.

Vsssss

Ya se que no biene al caso, pero te has pedido la misma talla para el casca off-road que la que tienes en el system-v ??? yo quiero comprar uno por internet pero no me atrevo con la talla, gracias !!! a mi me parece el mas adecuado para una trail como casco on-road y off-road !!![/quote]


no, me he cojido un par de tallas mas y me queda perfecto, en el sistem V, tengo la 56.57, me probe la misma tala en el de enduro,
y ni me entraba en la cabeza, la 57-58 me enteraa pero parecia que llevaba un condon puesto en la cabeza ;D, me apretaba
una barbaridad, y el que habia pedido, que ya lo tengo, me queda perfecto, acuerdate, minimo una talla mas que el sistem V, aunque te aconsejo que mejor sean dos, si no quieres estar un monton de tiempo sufriuendo hasta que lo cedas.
 
por cierto, el casco es una gozada, ventila de cine, y pesa muchisimo menos que el sistem, aunque teneis razon, tienes que colocarte las orejas despues de ponertelo, que curioso.
 
Corroboro todo lo que se ha dicho, al principio cuesta un poco ponértelo pero una vez que cede va de maravilla, es cómodo y ligero, aunque con el paso de los km. llegan a molestarte un poco las orejas.

Por cierto, ¿alguien sabe si este casco cabe en el Top Case original de la Adventure?

Un saludo
 
kahunna dijo:
Corroboro todo lo que se ha dicho, al principio cuesta un poco ponértelo pero una vez que cede va de maravilla, es cómodo y ligero, aunque con el paso de los km. llegan a molestarte un poco las orejas.

Por cierto, ¿alguien sabe si este casco cabe en el Top Case original de la Adventure?

Un saludo
Cabe perfectamente en el Top Case.

Siguiendo con el comentario del hilo, a mi en concreto me entra como un guante. En alguna ocasión me tengo que colocar la oreja y después perfecto.
Lo que si noto es que a determinada velocidad vibra la visera superior. Tengo que experimentar con la gomita que va en el tornillo de plástico .....

¿alguno lo habeis solucionado satisfactoriamente?
 
AFRIKKANER dijo:
[quote author=rodamon link=1248965893/0#7 date=1249841387][quote author=AFRIKKANER link=1248965893/0#0 date=1248965893]me he pedido un casco BMW de trail, me lo tienen que traer porque no les quedaba mi talla. lo teneis alguno, decirme si
estais a gusto con el, a mi desde luego, acostumbrado a mi sistem V, me parece una pluma y super ligero al lado de este.

ya os contare, cuando lo reciba, como va.

Vsssss

Ya se que no biene al caso, pero te has pedido la misma talla para el casca off-road que la que tienes en el system-v ??? yo quiero comprar uno por internet pero no me atrevo con la talla, gracias !!! a mi me parece el mas adecuado para una trail como casco on-road y off-road !!![/quote]


no, me he cojido un par de tallas mas y me queda perfecto, e el sistem V, tengo la 56.57, me probe la misma tala en el de enduro,
y ni me entraba en la cabeza, la 57-58 me enteraa pero parecia que llevaba un condon puesto en la cabeza ;D, me apretaba
una barbaridad, y el que habia pedido, que ya lo tengo, me queda perfecto, acuerdate, minimo una talla mas que el sistem V, aunque te aconsejo que mejor sean dos, si no quieres estar un monton de tiempo sufriuendo hasta que lo cedas.
[/quote]

Ok gracias, seguire tu consejo !!!

Vssss !!!
 
javier dijo:
[quote author=kahunna link=1248965893/0#10 date=1249892916]Corroboro todo lo que se ha dicho, al principio cuesta un poco ponértelo pero una vez que cede va de maravilla, es cómodo y ligero, aunque con el paso de los km. llegan a molestarte un poco las orejas.

Por cierto, ¿alguien sabe si este casco cabe en el Top Case original de la Adventure?

Un saludo
Cabe perfectamente en el Top Case.

Siguiendo con el comentario del hilo, a mi en concreto me entra como un guante. En alguna ocasión me tengo que colocar la oreja y después perfecto.
Lo que si noto es que a determinada velocidad vibra la visera superior. Tengo que experimentar con la gomita que va en el tornillo de plástico .....

¿alguno lo habeis solucionado satisfactoriamente?[/quote]

A mi me pasa a veces, va por rachas; lo que hago es apretar el tornillo de sujección superior de la visera todo lo que puedo, ya que los de los laterales sólo tienen una posición y no se pueden apretar mucho, de este modo aguanta un tiempo mas o menos grande, según le dé.

Un saludo
 
javier dijo:
[quote author=kahunna link=1248965893/0#10 date=1249892916]Corroboro todo lo que se ha dicho, al principio cuesta un poco ponértelo pero una vez que cede va de maravilla, es cómodo y ligero, aunque con el paso de los km. llegan a molestarte un poco las orejas.

Por cierto, ¿alguien sabe si este casco cabe en el Top Case original de la Adventure?

Un saludo
[highlight]Cabe perfectamente en el Top Case.[/highlight]
Siguiendo con el comentario del hilo, a mi en concreto me entra como un guante. En alguna ocasión me tengo que colocar la oreja y después perfecto.
Lo que si noto es que a determinada velocidad vibra la visera superior. Tengo que experimentar con la gomita que va en el tornillo de plástico .....

¿alguno lo habeis solucionado satisfactoriamente?[/quote]


¿Y hay sitio para algo más? ¿Guantes, pantalón impermeable?
 
Mikelone dijo:
[quote author=javier link=1248965893/0#11 date=1249894376][quote author=kahunna link=1248965893/0#10 date=1249892916]Corroboro todo lo que se ha dicho, al principio cuesta un poco ponértelo pero una vez que cede va de maravilla, es cómodo y ligero, aunque con el paso de los km. llegan a molestarte un poco las orejas.

Por cierto, ¿alguien sabe si este casco cabe en el Top Case original de la Adventure?

Un saludo
[highlight]Cabe perfectamente en el Top Case.[/highlight]
Siguiendo con el comentario del hilo, a mi en concreto me entra como un guante. En alguna ocasión me tengo que colocar la oreja y después perfecto.
Lo que si noto es que a determinada velocidad vibra la visera superior. Tengo que experimentar con la gomita que va en el tornillo de plástico .....

¿alguno lo habeis solucionado satisfactoriamente?[/quote]


¿Y hay sitio para algo más? ¿Guantes, pantalón impermeable?[/quote]

en el top de la ADV, solo cabe el casco, pero puedes aprovechar para meter guantes y otros cosas que no abulten mucho, en el interior del casco.
claro, a no ser lleves un top mas grande.
 
Hola!!

Hay una posible solución al tema de "pillarse las orejas" ( a mí me funciona); simplemente utilizar un sotocasco (los hay tambien

para verano) o bien un "buff" o similar (bufanda tubular). Una vez colocado, el casco entra suavemente sin problemas y con otra

ventaja añadida, sudas menos (aunque parezca extraño), de esa manera el casco estará más preservado de olores y durará más.

Comprobado en "carnes propias", funciona!!

Saludos, vssssssssssssssssssssss.
 
pacoGS dijo:
A mi me hacia mucho daño en las orejas al ponerlo y sacarlo... no tienen hueco para ellas y termine vendiendolo y que conste que tengo unas orejillas bastante pequeñas pero nada macho no habia forma, ahora tengo un SHOEI Hornet DS y mucho mas comodo que el BMW ni punto de comparacion ademas con Pinlock integrado :cool:

Yo cada vez que me lo saco, creo que con el casco también ván a salir mis orejas.... ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba