CASCO, BOTAS Y PANTALÓN PARA UNA G 650 GS NOVATO!!!... ¿QUÉ ME ACOCEJA

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Hola a tod@s!. Quiero comprar unas botas, pantalón (dainese ya que la chaqueta la tengo y es de esa marca) y lo más imporante un CASCO. Pero con eso de que tengo que dar la entrada para la MOTO, el seguro,etc... os ruego consejo para comprar todo lo citado pero que no se vaya mucho de precio. El uso sería para diario y fines de semana de rutitas por asfalto. La verdad es que no tengo mucha idea de marcas. Muchas gracias de antemano.

V´sssss
 
Hola Manu72.

Te puedo decir que para la mia yo he cogido el casco System 6 de BMW (carillo pero de los mejores que hay), con un 10% en el Conce me quedó en unos 500 €. La cazadora de piel de BMW, la Atlantis 3 Pro, es fantástica para el viento, lluvia, y dicen que para frio y calor. Les quedaba sólo una y era de mi talla, me hicieron un 50% de descuento y salió por unos 300 €. Por último, las botas las cogí de Triumph por unos 150 € y a mi me gustan un montón, son discretas y de buen material. Los guantes creo que son Atlantis pro. de BMW, también con un 10%.

Todo este alarde de gastos lo hice porque acabé financiándolo todo junto con la moto. Di una entrada y el resto a pagar en 36 meses.

Esta es mi experiencia ya con un mes de motero beemeuvista. Un saludo.
 
Muchas gracias Conguito. El casco system VI me parece un casco magnifico pero se me va de presupuesto. La chaqueta tengo una dainese completamente nueva que me han regalado. Me han recomendado que el pantalón sea de la misma marca para no complicarme la vida con la cremallera de unión entre las prendas. En cuanto a las botas y los guantes voy a mirar las que me recomiendas, aunque para serte sincero la ropa de triumph me encanta. Muchas gracias por tú sugerencia.

V´sssss
 
Hola Manu,

En cuanto a los guantes te cuento mi experiencia. Para lluvia unos Tucano Urbano Seppia unos 50€ y para verano unos de la marca rev´it por otros 50€ los dos me tienen muy contento, yo te recomiendo que ahora te compres unos parar verano y cuando llegue la lluvia unos que no te calen.

En cuanto al casco yo me compre junto con mi F800ST un doble R de BMW la verdad que es muy frsco y comodo, pero no es muy asequible, me salio por unos 500€.

En cuanrto al pantalon no te puedo ayudar.

Un saludo

Vsssssssssssss
 
527E716A282D1F0 dijo:
Hola a tod@s!. Quiero comprar unas botas, pantalón (dainese ya que la chaqueta la tengo y es de esa marca) y lo más imporante un CASCO. Pero con eso de que tengo que dar la entrada para la MOTO, el seguro,etc... os ruego consejo para comprar todo lo citado pero que no se vaya mucho de precio. El uso sería para diario y fines de semana de rutitas por asfalto. La verdad es que no tengo mucha idea de marcas. Muchas gracias de antemano.

V´sssss


Manu72:Varias cosas.

1º.- [highlight]PANTALON[/highlight]: veo que lo tienes claro. Tiene que ser DAINESE. Simplemente porque lo puedes acoplar a la chaqueta.Tienes distintos precios, sean de GORE-TEX o no. Mucho mejor con GORE.

2º.- [highlight]BOTAS[/highlight]: En función de tu presupuesto, elije las que mejor te parezcan. Yo, particularmente, me compraría unas ALPINESTARS con GORE-TEX. He tenido el modelo STAGE durante mas de 14 años. Hasta le cambié las suelas, porque la piel y el GORE estaban casi en perfecto estado.

3º.- [highlight]CASCO[/highlight]:  en función de tu presupuesto, primero PROBAR, después ELEGIR y por último COMPRAR. Pero sobre todo PROBAR. No todos los cascos valen para todas las cabezas.

Mi sugerencia sería SHOEI - a mi juicio- es una de las mejores marcas relación precio-calidad-prestaciones.

4º.- Es mejor comprar algo bueno porque si no comprarás dos veces. Ello no quiere decir que compres ni lo mas caro ni lo mejor. Muchas veces, ni lo mas caro es lo mejor y ni mejor es mas caro.  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:

Suerte con tu elección. ;)
 
Hola Salyery. Miraré los guantes que me dices para verano ya que de precio me parecen muy interesante, en cuanto a el casco estoyseguro que tiene que ser muy bueno el BMW que me dices pero se me va de precio (unos 300 eur. es lo que tengo más o menos pensado lo que me quería gastar. Muchas gracias por tu consejo.

V´ssssss
 
Hola Miguel Strogoff. En cuanto a las botas estoy mirando en Motocard (tienda que me recomendó un amigo y que por lo visto tiene aquí en Madrid 2 tiendas) las botas Alpinestar. Y las Scout Waterproof N tienen muy buena pinta.
Sobre el casco todo el mundo me recomienda SHOEI (será por algo que todo el mundo coincida en una misma marca) pero como he dicho antes, mi presupuesto para casco es de unos 300 eur. más o menos. Y con ese dinero no sé que tipo de mercado puedo encontrar relación calidad-precio...

Muchas gracias por tú ayuda, ahora mismo miro que hay por Madrid en SHOEI. Un saludo.


V´ssssss
 
El pantalón, mejor de cuero.

La mayoría de prendas textiles no aguantan un arrastrón. Hay zonas muy expuestas como el culo o los muslos que no llevan protecciones debajo del tejido y que puedes quemarte en caso de arrastrar ahí.

Tendrás que llevar un pantalón de aguas para poner por encima si llueve, aunque también hay pantalones de cuero con goretex.
 
Hola Livihgstone. La verdad es que un pantalón de cuero me gusta mucho más que uno de cordura e imagino que en cuanto a la abrasion tambien tiene que ser más resistente. Si me pudieras aconsejar sobre que modelos y donde poder comprarlo me harías un gran favor, son muchas cosas que comprar y por poco ahorro en cada prenda me vendrán muy bien.

V´ssssssss
 
Hola Masgas. He mirado todos los enlaces que me has dicho y la verdad es que me parecen muy interesantes. De la marca de casco NZI he visto en la pagina varios modelos que me gustan e imagino que de calidad tienen que ser muy buenos, aunque no ponen precio. Creo que será copiar modelos y mirar en tiendas donde los vendan. Aunque todos por aqui me recomiendan SHOEI , estoy seguro que tiene que haber otras marcas con muchisima calidad en los modelos de su gama alta y de calidad igual que algunos modelos de SHOEI o ARAI en sus modelos de gama más baja o más asequible. Muchas gracias.


V´sssssssss
 
4C606F743633010 dijo:
Hola Livihgstone. La verdad es que un pantalón de cuero me gusta mucho más que uno de cordura e imagino que en cuanto a la abrasion tambien tiene que ser más resistente. Si me pudieras aconsejar sobre que modelos y donde poder comprarlo me harías un gran favor, [highlight]son muchas cosas que comprar y por poco ahorro en cada prenda me vendrán muy bien. [/highlight]V´ssssssss


Ya te he mandado un privaoooo con lo que puedes hacer. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Bueno, lo que esta claro es que Shoei son muy buenos cascos y Schuberth tambien, pero son de precio alto y por lo que dices buscas algo de precio medio, por eso te sugiero NZI, no por que ser mejores, sino por su precio-calidad mira aqui precios http://www.arpem.com/equipamiento-motos/cascos/nzi/cascos-nzi.html, busca en otros sitios es el primero que he mirado, y opinion sobre ellos mira aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288512862/0 .

Yo te puedo decir mi opinion personal de las botas Daytona, por que las tengo y son muy buenas, del pantalon verano de Outletmoto, que lo uso y estoy contento con el, sobre NZI, no tengo experiencia personal, pero me parece una buena opcion a buen precio, yo llevo un Nolan N103, algo ruidoso pero por lo demas muy bien.

Vsssss
 
Gracias de nuevo Mangas. Tienes razón en lo que me comentas. Y ese casco tuyo no tiene mala pinta.... todo lo contrario. Las botas son una pasada. Un saludo.

V´ssssssss
 
Arriba