Casco Caberg Duke legend o Agv gt compact course

Bmw_Domi

Arrancando
Registrado
22 Abr 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola soy nuevo en el foro, me quiero comprar un casco modular y he estado mirando algunas marcas, estos son los dos q mas me gustan pero no termino de decidirme a ver si me podeis ayudar
gracias
 
Esta mañana he probado el duke. Es un casco bien acabado, pero para uso en ciudad. (Desde mi punto de vista, claro)
Hace demasiado ruido para carretera, el accionamiento del protector sola,nada cómodo.
En lo referente a la seguridad, tiene 5 estrellas sharp, pero no lo veo comparable a otros de superior gama. La pena es que los de superior gama tiene 4 estrellas, aun así, para carretera prefiero los de gama superior.
 
Al accionamiento de las gafas solares te acostumbras en 3 puestas. Ten en cuenta algo, para mi, importante: está oficialmente homologado para utilizarlo con la pantalla elevada (no digo que esto sea bueno, pero....te evitará denuncias si te paran con la mentonera abierta). 5 estrellas en Sharp test.
 
y por que no miras lo ultimo de scorpion el exo 910
CqcUl2Ew.jpg


[video=youtube;h4F1vf0l1CE]https://www.youtube.com/watch?v=h4F1vf0l1CE[/video]
 
Última edición:
NNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ni se te ocurra un Scorpio, yo lo tengo y nunca mais, JJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMAAAAAAASSSSSSSSSSS
 
Yo tengo un duke que uso para diario y estoy muy contento. Lo de la pantalla solar si que es incómodo al principio pero te acostumbras. Estéticamente es agresivo, con pinlock ... a mi me gusta.
 
Gracias, he estado leyendo en otros foros y casi todos se quedan con el caberg, del agv no ponen nada. Voy a probar el casco a ver que tal
 
Los agv son muy buenos,,yo tengo uno integral pero d este modular no se nada se sabe muy poko
 
Tengo un Caberg Duke Hi Visión (el amarillo chillón) y va bien para cualquier circunstancia. Te ven muy bien, la visera solar se baja fácil, no pesa mucho, es poco ruidoso y, sobre todo, es de los modulares más seguros en caso de accidente, además de barato. El único pero es el seguro para la mandíbula levantada, que no me apaño para quitarlo y bajarla en marcha, falta de costumbre ...
 
El duke va muy bien,pero como bien dices a veces se atasca la mentonera y no se puede bajar con facilidad.
 
El problema de que se atasque la mentonera es porque, accidentalmente, damos al botón de bloqueo que hay en la parte izquierda de la pantalla. Hay que mantenerlo siempre en posición que permita el cierre. En esa posición, cierro la mentonera fácilmente con un dedo.
 
Refloto el tema... Como os ha ido o sus va con el?? Lo seguiríais recomendando?
 
Yo sólo puedo decir que el AGV es ruidoso de narices, a más de 80 es como ir dentro de una pandereta...
 
Bueno, yo esta vez no me voy a extender mucho. Además no tengo ni uno ni otro, así que... pero leí mucho, especialmente sobre el Caberg Duke porque era el casco que me iba a comprar. Sin decir que sea mal casco porque no lo es, el Duke tiene para mí no tiene suficiente buena ventilación. No tiene salida de aire trasera y las entradas de aire del mentón creo que ni se pueden regular ni me da la sensación de que funcionen (yo miré y a simple vista no vi el/los agujero/s por dentro del mentón por donde saliera el aire), lo que en verano puede ser un gran problema. Desde luego en mi zona, vivo en Villarreal (Castellón), con mala ventilación ni de coña me compro un casco con el calor y humedad del que "disfrutamos" buena parte del año.

Al final, que iba por el Caberg o el Scorpion 920, acabé con el Scorpion Exo 3000 Air. Es unos 90€ más caro pero bajo mi punto de vista totalmente justificados. En cualquier caso mírate bien el tema ventilación porque creo que ahí saca gran ventaja el 920 y eso para mí ya sería motivo suficiente para irme por el Scorpion. sintener que pagar más.

AH!, ptra cosa: si por un casual tu compra va a ser en amarillo neón decirte que el color que se ve en la web de Caberg es muy real... pero el de Scorpion no, a la postre son prácticamente iguales.
 
Pues yo tengo un scorpion integral 6 años y creo que es un buen casco...exo 1000 y ahora estoy mirando para comprarme un modular, y estaba pensando en el duke.... pero mirare el scorpion a ver....
 
Llevo 2000 km. con el duke legend y para mí es un buen casco, lo compré para retirar mi viejo schuberth c2 y mete menos ruido el caberg que el schuberth.

Un saludo
 
Arriba