Casco Caberg

FalconCh

Arrancando
Estoy pensando en cambiar el casco y estoy viendo los Caberg Rhino y el Justissimo, me gustaria que me comentaran sus opiniones con respecto a calidad, peso, ruido, etc.

Saludos,

FalconCh

Te voy a responder yéndome por los cerros de Úbeda, hala!!!
Acabo de comprar un Shoei XR1000, (antes he tenido Arai y también otro Shoei). Pero viene al caso que mi ultimo casco que tuve, fue un Scorpio Exo, y sobre la moto el Scorpio y el Shoei, son dos mundos diferentes, en cuanto a comodidad, ligereza y sobre todo estabilidad en la cabeza y ruidoso.
Que te quiero contar, que el Caberg no es mal casco, pero si te compras uno un poquito mejor, tu cabeza y tú lo vais a agradecer, pues se nota muchísimo.
Claro que también esta el tema económico y ya eso es cuestión personal de cada cual.
Es mi opinión, pero al final decides tú.

Saludos y V´sssssssssssssss.

torris dijo:
Que te quiero contar, que el Caberg no es mal casco, pero si te compras uno un poquito mejor, tu cabeza y tú lo vais a agradecer, pues se nota muchísimo.

Yo voy a abandonar mi habitual diplomacia para decirte que ese casco es una KK como una vaka. ;D ;D ;D ;D
Cómprate un casco que use compuestos de fibra y no sea de termoresina plástica como el Caberg.
La diferencia de precio no es tanta e irás mucho más seguro.
Compara Schuberth (mi favorito) con Caberg:

Fibras vs termoresina plástica.
Interior coolmax vs interior con un relleno de colchoneta.
Sujeciones metálicas en la mentonera vs sujeciones plásticas.

Para que se hagan una idea de como es la oferta de cascos en Chile en cuanto a presupuestos y variedad les comento que un Caberg sale app 200 euros y existe stock de colores y tallas. Entre los dueños de BMW y KTM son los más usados.

Un Shoei no baja de los 500 euros y no hay abatibles, que es lo que quiero lo mismo pasa con los Arai.

En precio el Schuberth tambien anda por los 500 euros pero este hay que pedirlo sin probartelo, a pura fe, talla y forma, etc.

Para que hablar del BMW, que por el logo te cobran 1.000 euros.

Otro abatible que hay aca y que lo tiene el representante de Turatech es el Vemar por app 250 euros, pero es poco conocido, no se el tema de los repuestos y ni que tal es.

Otras marcas son el HJC y el KBC, ambos pesados, sin lentes oscuros, hechos en China (lo que no es ningun pro ni contra, los Chinos hacen lo que se les paga) por precios cercanos a los 200 euros.

Eso es lo que hay.

La verdad que estos antecedentes debiese haberselos dado antes, pero no se me ocurrio. Otros elementos que debiese haberles comentado es que la moto en un BMW 650 y que la uso tanto para ciudad, para lo cual busco el casco, como para paseos por tierra, para lo cual ya tengo mi equipo puesto que tambien hago Enduro.

Saludos,

FalconCh

Cuándo dices "acá"....dónde es "acá"?

FalconCh dijo:
Me refiero a en Chile,

Pues si que estás retirado. :o :o :o
Y ahí vale un casco BMW 1000€? :o :o :o :o
Pues imagino que tendrás que adapatarte al mercado que tienes o ver la forma de coseguir algo por internet en lo que los portes no te cuesten tanto como el propio casco.

Como decimos en Chile, es lo que hay.

Traerme algo por internet es dificil, el analisis costo beneficio no amerita. Fletes, impuestos, mas impuestos, tramites, mas tramites, etc.

FalconCh

que modelo de hjc?
si no recuerdo mal los hjc estan fabricados en EEUU, donde estan considerados como uno de los mejores cascos.
el fs max, creo, esta bastante bien y lleva las gafas escamoteadas.
en mi opinion, creo que es mejor casco hjc que caberg.
V´sss

Me equivoque los HJC y KBC no son Chinos, son Koreanos.

Saludos,

FalconCh

estan de oferta por 119 € en tiendas outlet

eso lo dice todo

yo me acabo de pillar un HJC ( marca americana pero como todo made in Corea ), es de fibra y no esta nada mal por 219 € .

ankor dijo:
[quote author=torris link=1208305028/0#1 date=1208326763]Que te quiero contar, que el Caberg no es mal casco, pero si te compras uno un poquito mejor, tu cabeza y tú lo vais a agradecer, pues se nota muchísimo.

Yo voy a abandonar mi habitual diplomacia para decirte que ese casco es una KK como una vaka. ;D ;D ;D ;D
Cómprate un casco que use compuestos de fibra y no sea de termoresina plástica como el Caberg.
La diferencia de precio no es tanta e irás mucho más seguro.
Compara Schuberth (mi favorito) con Caberg:

Fibras vs termoresina plástica.
Interior coolmax vs interior con un relleno de colchoneta.
Sujeciones metálicas en la mentonera vs sujeciones plásticas.

[/quote]

Creo que te equivocas, el caberg modelo SOLO por ejemplo que es el que tengo yo es de fibra y me ha ido mucho mejor que el arai por ejemplo que tuve antes...

FalconCh dijo:
Como decimos en Chile, es lo que hay.

Traerme algo por internet es dificil, el analisis costo beneficio no amerita. Fletes, impuestos, mas impuestos, tramites, mas tramites, etc.

FalconCh

Joder, pues si el Bmw sale por 1000 pavos casi que por ese precio te lo acerco yo desde Madrid ;D ;D

sonico dijo:
[quote author=ankor link=1208305028/0#2 date=1208341219]

Creo que te equivocas, [highlight]el caberg[/highlight] modelo SOLO por ejemplo que es el que tengo yo es de fibra y [highlight]me ha ido mucho mejor que el arai[/highlight] por ejemplo que tuve antes...

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Saludos

Yo tengo un schubert pero por circunstancias un día salí con un Justissimo y aunque la pantallita ahumada esta muy bien resulta se nota una barbaridad la diferencia de ruido. Todos los abatibles son ruidosos y el schubert también pero el Caberg mas todavía. Piensatelo bien, no es mal casco, simplemente el otro es mejor.

Vsss!!!

Yo tengo un Jusstisimo GT, un SHOEI Multitec y un ARAI RX7.
Anteriormente he tenido un Jusstisimo normal, un Nolan 101 y un Premier.

Vamos por partes.

Lo de que el Jusstisimo no es seguro vamos a dejarlo puesto que en las pruebas de choque sale bastante mejor parado que muchos integrales multifibras.
En cuanto a comodidad no esta mal pero tiene el problema de que es algo pesado aunque bastante menos que un HJC convertible. digamos que esta en la media de los modulares.

En cuanto al ruido efectivamente se nota. Ya no solo el viento sino sonido del acople entre las piezas. Creo que esto es lo peor del casco. Yo me he pegado tiradas de 700 Km y acabas hasta las narices. Por eso lo he dejado para ciudad y he pillado el Multitec.
El ARAI no puedo con el te comprime demasiado.Eso si no pesa nada, no suena y ni se mueve con el aire, pero los carrillos te los aprisiona.

La visera y el cierre de la mentonera del Jusstisimo esta bastante bien. EL cierre es de los mejores pero esta por detras de los Nolan (para mi el mejor). Las viseras estan bastante conseguidas, por encima de los Shuberth (tanto la externa porque se empaña menos como la interna porque vibra menos y cubre mejor).

De aireación bien sin alardes.

Es mucho mejor el SHOEI Multitec que tengo ahora pero tambien me ha costado el doble. Es multifibras con lo que me aseguro que no tengo que cambiarlo en 5 años aunque tambien es cierto que siempre cambio de casco antes.
La mayor virtud con mayusculas del SHOEI es su aerodinamica y acople general aunque el cierre cuesta un poco y no tiene visera. Te vien con ochocientos accesorios de serie.

Si quieres realizar una compra de un convertible con muy buena relación calidad-precio el Jusstisimo GT es buena compra (ojo que no digo el jusstisimo anterior que tenia bastante fallitos que se han subsando con el GT).

Si quieres lo mejor el Schuberth C2 o el SHOEI Multitec. Mejor el primero en ruido y visera solar y mejor el segundo en accesorios de serie y sobretodo peso /comodidad (lo siento pero creo que estan por encima de los System)

CHARLYE39 dijo:
tengo un amigo que tiene ese casco, por llamarle de alguna manera y te aconsejo finamente que no te compres semejante porqueria, V,s

Pues yo tengo el Justissimo y estoy contentísimo, además si quieres en verano lo puedes convertir a Jet.

Debo decir que hace 10 años que no llevaba moto y ahora llevo solo un par de semanas, es decir que no puedo comparar, pero estoy contentísimo y la opción de convertirlo a Jet me parece muy interesante.

Me he probado el Schubert y la verdad es que se ve muy buen casco en todo sentido, sin embargo lo encontre sofocante y esto puede ser mi costumbre a los casco de MX a un precio equivalente a Euros 560.

Tambien me probe el Caberg GT y me parecio comodo y bien en terminaciones y el Vemar que lo note un poco inferior al Caberg ambos por Euros 330.

Ya encontre quien tiene Shoei y Shark, no se si tendran los abatibles, así que hoy o mañana lo vere y les cuento mis impresiones y los precios en el fin del mundo.

Saludos,

FalconCh

EL precio normal del Jusstisimo GT son 230.

330 es un atraco. Mira alguna tienda más.

Pos a mi, mi Shoei XR-1000, en color metalizado me costo 300 €. Y es otro mundo, en mi F650GS, incluso con la pantalla? de serie, a velocidades legales, vas en la gloria y pesa solo 1.300 gramos.
Que es un integral, po si, pero mi perolo también.
Ah! también me pusieron la pantalla ahumada (que no oscura) y el compre el kit para los ruidos de Shoei (una pasada, no ruido, no frío)

Saludos a los de este continente y a los del fin del mundo, vamos a tos.  ;)

No me saquen pica con los precios, acuerdense que estoy en Chile, Sudamerica.

Saludos,

Falcon

FalconCh dijo:
No me saquen pica con los precios, acuerdense que estoy en Chile, Sudamerica.

Saludos,

Falcon

Pero Falcon, que me dices, si nos estamos comunicando tu en Chile y yo en Málaga (por poner un ejemplo).
Existe Internet y los teléfonos. Si lo que te ahorras es un pellizco gordo, no te lo pienses. El tema de probarlo, te vas a una tienda te lo pruebas, miras tu talla, te quedas tan ancho y te se los pides a los Reyes Magos de Internet (o los que existan en Chile) y te lo regalas. (Bueno lo de las pelillas, dinerito, dólares... mejor lo pones tú).  ;D ;D ;D

Suerte y saludos.

Atrás