Casco con airbag. Presentación y FOTO!

• Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
Presentan el 'casco airbag'

TERRASSA (BARCELONA).- El primer casco con un airbag protector cervical, un proyecto creado por Aleix Millet, se presentará en la Feria de la Innovación de Terrassa, que se celebrará entre los días 6 y 9 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de esta localidad.

El casco incluye un sistema de protección basado en una bolsa que se despliega alrededor de las cervicales y, en vertical, hasta media espalda, pero que "una vez plegado no ocupa más que un espacio de un paquete de tabaco", según los promotores del invento.
El dispositivo, llamado APCSystem, funciona sin cables de conexión a la motocicleta, ya que cuatro sensores lo comunican con el vehículo y disparan la bolsa cuando detectan un movimiento violento o una separación especialmente brusca entre la moto y el piloto.

Este proyecto, que ahora está en fase de homologación, ha sido promovido por la Asociación de Innovadores Narcís Monturiol, entidad orientada a impulsar y promover proyectos con un alto componente de innovación.

Durante cuatro días, la Feria de la Innovación de Terrassa acogerá la presentación de numerosos productos desarrollados por empresas que son una novedad en el mercado, así como de proyectos de investigación presentados por universidades y patentes que sus inventores intentan poner en el mercado.

Esta feria también ofrecerá un programa de conferencias y de proyecciones relacionadas con la innovación y un conjunto de maquetas en movimiento que representarán los inventos que han cambiado el mundo industrial desde finales del siglo XIX.

---------------------------------------------------------

No se, parece que va en serio el invento... si bien sigo excéptico. Pero claro, igual de excéptico que si yo fuese el director de una firma automovilística y me entrasse un figura diciendo que tenía un invento que se colocado en el volante se hinchaba de aire en décimas en el momento de colisón...

Si lo piensas es un "invento ridículo", pero que salva vidas... en las latas.

¿En moto?  ???

Re: Casco con airbag. Presentación.

No entiendo como se activa , si es por una sacudida violenta , yo no lo usaria en circuito ni por el campo , si es por separarse el piloto de la moto , no me bajaria nunca , si es por impacto , creo que ya es tarde.

Vsssssssssssssss

En la página 18 del Solomoto 30 255 a la venta actualmente hay un reportaje y se esplica en primicia como funciona este dispositivo no mayor que un paquete de tabaco.

Pues a mí me parece un invento prometedor, y espero y deseo que tenga éxito...muchas veces cuando no queremos ver algo no lo vemos... algo parecido nos pasa con la chaqueta airbag..la mayoría de la gente se lo toma a broma o es incrédula, y todo porque parece ridículo ver a un tipo "con la espalda inflada" o porque quizás sea muy aparatoso ir enchufado a la moto con un cable desde la chaqueta...cuando para otras cosas, (como por ejemplo intercomunicadores y demás), no nos importa mucho ir enchufados "hasta las trancas"...en fin, que espero que tenga muuuuuucho éxito!!! (y sobre todo que funcione)

Un saludo!!! ;)

Espermos que no se active el airbag si se cae el casco del armario....como le pasa a alguno.... ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, si funciona el invento BIENVENIDO SEA.

Seguro que cuando alguien propuso instalar un ABS en una moto tambien hubieron escepticos y a dia de hoy ¿quien piensa que no vale para nada? ;)

Yo lo he visto en el Solo Moto 30 y tiene buena pinta. Parece que abulta poco, y que protege bien cuando se infla.

Estaría bien que pusierais una foto del invento este, o algún enlace...

Saludos.

Ya hay fotos: ;)

1082991665_g.jpg

in3.jpg

Muuuuuuuuuuuuuuuu ptito cuando me vas a regalar uno? jijijiji aaaaaaaaaaaaaaaaaa y me tienes que dar una vueltecita en tu moto , me lo pido jajajjajajajajjajaj :P

CHURRYS dijo:
Muuuuuuuuuuuuuuuu ptito cuando me vas a regalar uno? jijijiji aaaaaaaaaaaaaaaaaa y me tienes que dar una vueltecita en tu moto , me lo pido jajajjajajajajjajaj :P

En cuestión de regalos siempre he sido maniroto... pero en cuestión de llevarte en el amoto... ::)

Si la nena me deja te llevo... ;) pero no se,... ¿estás segura de que "es seguro ir de paquete con el wikom"? Yo no iría conmigo mismo ni `jarto vino, digo. ::)

tiene otra aplicación: pa que la copi no esté dandote golpecitos continuamente en el cogote con su visera....!!! ;D

Joooooooooooolin que solo te pido una vuelta a la manzana no irnos a paris eh jejejejejj pero si tu no te fias la llevo yo vale? ;D
Yla nena seguro q me deja te prometo no cojer donde no se puede jejejjejjejej :P

Visto lo visto, este aparatejo podría adaptarse a cualquier casco, ¿no?

Pues para echarse una siestecita a mitad de una salida... tiene que ir bien... ;D ;D ;D ;D ;D
Y la nena seguro q me deja te prometo no cojer donde no se puede jejejjejjejej
¿Quién ha dicho que no se puede? Lo que pasa es que no se debe... :P

CHURRYS dijo:
Joooooooooooolin que solo te pido una vuelta a la manzana no irnos a paris eh jejejejejj pero si tu no te fias la llevo yo vale?  ;D
Yla nena seguro q me deja te prometo no cojer donde no se puede jejejjejjejej :P

Años ha´ de siempre que una moza me pedía llevarla en el amoto... le decía "pero te llevo al huerto, eh!"... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Fantas1.gif

ciclopebizco dijo:
¿Quién ha dicho que no se puede? Lo que pasa es que no se debe... :P

Mira, mira como el del ojo a la virulé sabe de eso. ;D

Me dice la nena que te recuerde que `lo de montar´ no se deja:
-la escopeta
-el amoto
-la muhé.
:D

Y si te digo que il mio amoto nunca nadie lo ha conducido... salvo el que esto escribe y el mecánico que se haya dado alguna vuelta para probar argo... ::)

Mira a ver si te acercas a la III de Madrid en moto... 8)

joeeeeeeeeeeee pero si yo no digo q me dejes la amoto ya se q es personal y todo eso digo q si me das una vuelta prometo no coger de donde no devo , yo a las agarraderas y ya ta a no ser q me pegue un susto claro entonces me agarro donde primero pille jijiji y que haces muy bien no dejar la moto. la escopeta pero la mujer sera ella quien decida no? jajajjajjaja nenaaaaaaaaaaaaa que tu mario necesita cebollas , tomates y pimientos y quiere hacer un gazpacho porq dice q nose q del huerto jajajajjajajajajajjaja

Pues a ella le gustan los tomates que no te haces idea... ::)

Bueno, os veis, lo comentais, y si te deja su sitio te llevo por ahín... pero recuerda que gritar bajo el casco no vale, que con el aire no oigo ná... ;D

jajajjajajajaj josú chiquillo que parece q te voy a pedir matrimonio jolin jijijiji vaaaaaaaaaaaaaaaale yo le pedire permisito a la nena paque me des una vuelta al hotel por el parkin y vigilaos por si acaso ay que ver lo q hay q hacer paque a una le den una vuelta en una peaso de amoto .

Pos a mi la verdad los tomates me gustan poco prefiero los calabacines ;D ayyyyyyyyyyyy que picarona soy pero esq es verdad me necanta los calabacines en tortilla y salteados :P

Atrás