Casco CON pantalla interior tipo aviador

JM79

Arrancando
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
55
Puntos
0
Hola buenas tardes,

El caso es que me quiero comprar un casco con visera interior tipo aviador y para ello estoy buscado e Internet modelos y después en http://sharp.direct.gov.uk/ para ver su puntuación en seguridad.

Por ahora con 5 estrellas y con gafas aviador he encontrado varios modelos de Caberg, el V2R y el V2 407.

¿Tenéis experiencia con alguno de estos?
¿Conocéis algún otro casco que os haya dado buen resultado con visera interior tipo aviador que no sea el Schubert? (Los Schubert no pasan de 2-3 estrellas…..)

Saludos y gracias.
 
Supongo que por "visera interior tipo aviador" te referirás a pantalla solar, esa la tienen ya bastantes cascos, y si quieres algo mejor de lo que ofrece Schuberth supongo también que lo podrá haber, pero al menos lo que tiene el C3 o lo que es lo mismo, el System VI, es pasar un listón ya muy alto. Al menos de lo que conozco.

Con todos los respetos hacia quienes hacen las distintas comparativas, que tendrán muchas más referencias.
 
Efectivamente por "visera interior tipo aviador" me refiero a pantalla solar y, perdonar porque no lo he dicho, pero INTEGRALES que es como lo quiero yo, no encuenro muchos modelos...

La otra intención que tenía es mostrar la página http://sharp.direct.gov.uk/ que a mi me ha parecido muy interesante, útil y sorprendente. (yo tenía a Schubert como una de las mejores y en seguridad parece que no lo es tanto...)

Saludos.
 
Si vienes por Valencia.....
En Motos Ramirez-Raing en Quart del Poblet, podras ver uno el HJC, y a un precio fenomenal.

Ademas, es el que yo tengo ::) ::)
 
La página de sharp NO es la bíblia de la seguridad en cascos. Han definido una serie de ensayos de impacto y califican en función de los resultados. La cuestión es que no todo el mundo está de acuerdo con los ensayos a realizar para "calificar" un casco. Lo digo para que no te quedes sin un buen casco a buen precio por no estar bien clasificado en esa lista en concreto.
 
Yo iba a opinar en el mismo sentido. Según quién haga la comparativa y con qué modelos, así será la clasificación. Schuberth fue recriminada durante mucho tiempo porque sus cascos sacaban mejor puntuación que otros que eran incluso más caros, pero es que Schuberth tenía entonces uno de los mejores laboratorios de tests de impactos del mercado y, por supuesto, barría para casa. Es decir, sus niveles de homologación eran los que se les exigían a otros cascos que requerían de otros sistemas de homologación y otras pruebas de impacto distintas. Éso pasa con todos los fabricantes. En España hay unas normativas, en Francia otras, en USA otras... y así puedes poner países en fila, cada uno con sus diferencias. Si para uno la prueba es de lanzar el casco con un peso dentro contra el suelo, en la otra es dejar el casco fijo y dejarle caer un peso encima desde determinada altura. En otras es menos peso desde más altura, en otros lo hacen de otra forma y si quien puntúa tiene unas pruebas de impacto más parecidas a las del país fabricante, pues mejor puntuación sacará. Normalmente cada sistema analizador de calidad de cascos barre para casa y no siempre esas homologaciones que les permiten fabricar y homologar cascos en la UE sacarían las mismas puntuaciones en todos los tests. Amén que tampoco se presentan todos los modelos de todas las marcas ni se comparan todos los aspectos, pues muchas veces cascos con una resistencia al impacto genial, luego son pesados o ventilan mal, motivos para que sean cansados, provoquen fatiga cervical o se empañen más de la cuenta. Recuerdo que Schuberth era el único que controlaba la regeneración de aire óptima que respira el piloto para mejorar su atención. Claro que cuanto más aire se renueva, más ruido... en fin, que no se puede tener todo.

Respecto a la pantalla solar, aparte del sistema de apertura que tiene que ser sólido, no todas son antivaho, ni todas tienen repuesto, ni todas tienen la misma calidad de plástico. Piensa que una visera de plástico nunca tendrá la calidad óptica de unas gafas de cristal graduadas a cero, así que más o menos mirar desde dentro de un casco viene a ser como llevar gafas baratas. Seguro que cualquier óptico del foro puede ampliar este tema. Como ves, en un casco hay muchísimas cosas que mirar aparte del diseño o la marca.
 
0B0C7678410 dijo:
Efectivamente por "visera interior tipo aviador" me refiero a pantalla solar y, perdonar porque no lo he dicho, pero INTEGRALES que es como lo quiero yo, no encuenro muchos modelos...

La otra intención que tenía es mostrar la página http://sharp.direct.gov.uk/ que a mi me ha parecido muy interesante, útil y sorprendente.[highlight] (yo tenía a Schubert como una de las mejores y en seguridad parece que no lo es tanto...) [/highlight]

Saludos.

Compañero, no te fies de un test en concreto.
Cada vez que veas uno, veras resultados diferentes.

En el ultimo que yo vi, el C3 era el segundo mejor casco.

Yo personalmente creo que sera de los mejorcitos del mercado.
 
Espero que el sistema mejorara desde hace unos 10 años en que llevé un casco con visera tipo aviador y de subir y bajar la visera se arañaba ella sola >:(
 
No te recomiendo el caberg en absoluto, conozco el casco, es cómodo y parece de calidad, pero no lo es, a la primera caida tonta ya puedes tirarlo a la basura, porque se astillará como un huevo... vete a por algo de más calidad
 
5E4760697B0E0 dijo:
... Piensa que una visera de plástico nunca tendrá la calidad óptica de unas gafas de cristal graduadas a cero, así que más o menos mirar desde dentro de un casco viene a ser como llevar gafas baratas. Seguro que cualquier óptico del foro puede ampliar este tema...

Pues yo inicié un tema -no sé si en este foro u otro- diciendo eso, y me dieron palos por todos lados, incluido un óptico (o así se definía)...
 
69646168796C637E0D0 dijo:
[quote author=5E4760697B0E0 link=1301155208/7#7 date=1301303313]... Piensa que una visera de plástico nunca tendrá la calidad óptica de unas gafas de cristal graduadas a cero, así que más o menos mirar desde dentro de un casco viene a ser como llevar gafas baratas. Seguro que cualquier óptico del foro puede ampliar este tema...

Pues yo inicié un tema -no sé si en este foro u otro- diciendo eso, y me dieron palos por todos lados, incluido un óptico (o así se definía)...[/quote]

por qué no lo abres de nuevo ... es interesante el tema
 
2E23262F3E2B24394A0 dijo:
[quote author=5E4760697B0E0 link=1301155208/7#7 date=1301303313]... Piensa que una visera de plástico nunca tendrá la calidad óptica de unas gafas de cristal graduadas a cero, así que más o menos mirar desde dentro de un casco viene a ser como llevar gafas baratas. Seguro que cualquier óptico del foro puede ampliar este tema...

Pues yo inicié un tema -no sé si en este foro u otro- diciendo eso, y me dieron palos por todos lados, incluido un óptico (o así se definía)...[/quote]



        Una pantalla solar, no tiene porque ser mala, es simplemente una lamina de policarbonato, coloreada y con un  tratamiento de endurecido. Ahora bien, como dice Pingu, un lente solar suele ser mejor, ya que si el lente es de calidad, tiene un tratamiento antirreflejante, que te permite tener más contraste visual, principalmente en las zonas sombreadas.
        Yo la que tengo es la del C3, y como único problema que le veo, es que el color es un grado 3, que en mi opinión es demasiado oscuro para conducir. Lo ideal, seria una pantalla degradada, de un grado 3 en la zona superior a un grado 1 en la inferior. Aunque habria que tener en cuenta el tipo de moto, por la posición de la cabeza, frente al eje de mirada frontal.
        Por cierto, la pantalla solar del C3, no se roza al utilizarla, al menos en los 50.000 kms. que la he hecho.

        Vssssss.
 
262B2E2736232C31420 dijo:
[quote author=5E4760697B0E0 link=1301155208/7#7 date=1301303313]... Piensa que una visera de plástico nunca tendrá la calidad óptica de unas gafas de cristal graduadas a cero, así que más o menos mirar desde dentro de un casco viene a ser como llevar gafas baratas. Seguro que cualquier óptico del foro puede ampliar este tema...

Pues yo inicié un tema -no sé si en este foro u otro- diciendo eso, y me dieron palos por todos lados, incluido un óptico (o así se definía)...[/quote]


Yo he hablado con el responsable técnico de una fábrica de cascos nacional y saben que es así, pero también saben que es un mal necesario. Se utilizan los plásticos más adecuados para que cumplan la doble función de proteger y ver a través de ellos sin que se rompan en la cara en caso de accidente, y mucho menos que sean responsables de mayores daños. Es lo que hay. Un plástico no tiene la calidad óptica del cristal, pero el cristal no se puede usar en un casco por razones obvias. Lo tomas o lo dejas. Siempre puedes ir sin pantalla y llevar unas buenas gafas, pero prepárate a los impactos de insectos y suerte con que no te entre nada demasiado gordo o una pequeña piedra te rompa las gafas y te deje ciego.
 
726B4C4557220 dijo:
[quote author=262B2E2736232C31420 link=1301155208/12#12 date=1301575926][quote author=5E4760697B0E0 link=1301155208/7#7 date=1301303313]... Piensa que una visera de plástico nunca tendrá la calidad óptica de unas gafas de cristal graduadas a cero, así que más o menos mirar desde dentro de un casco viene a ser como llevar gafas baratas. Seguro que cualquier óptico del foro puede ampliar este tema...

Pues yo inicié un tema -no sé si en este foro u otro- diciendo eso, y me dieron palos por todos lados, incluido un óptico (o así se definía)...[/quote]


Yo he hablado con el responsable técnico de una fábrica de cascos nacional y saben que es así, pero también saben que es un mal necesario. Se utilizan los plásticos más adecuados para que cumplan la doble función de proteger y ver a través de ellos sin que se rompan en la cara en caso de accidente, y mucho menos que sean responsables de mayores daños. Es lo que hay. Un plástico no tiene la calidad óptica del cristal, pero el cristal no se puede usar en un casco por razones obvias. Lo tomas o lo dejas. Siempre puedes ir sin pantalla y llevar unas buenas gafas, pero prepárate a los impactos de insectos y suerte con que no te entre nada demasiado gordo o una pequeña piedra te rompa las gafas y te deje ciego.

[/quote]



            Te matizo un par de cosas Pingu:

             Los lentes de vidrio, no cristal, no son mejores que los de resina (CR 39), ni los nuevos materiales orgánicos de alta densidad. Lo que sucede es que a lo largo de los años, en los lentes solares, han convivido muy malos lentes de resina, con aberraciones, a causa de una mala fabricación, con los lentes de vidrio tallado, que sin ser excepcionales, al menos no producian deformidades. De ahí surge la opinion de una mayor calidad del vidrio.
              Las resinas en general, frente al vidrio, lo superan en proteccion de radiación UV, ya que por su estructura molecular, cortan la radiación a más alta long. de onda (menos lesivas), y como parte negativa, son menos resistentes a la abrasión. Tambien es cierto que el vidrio con los años, no se altera, mientras que la resina, si sufre envejecimiento de material, perdiendo transparencia (lo que no es tan malo, ya que algunos vivimos de ello [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif]) y tambien es cierto que la resistencia a la rotura por impacto, en la resina, es mucho mayor que el vidrio, con la ventaja de no producir practicamente , esquirlas cortantes.

        Espero haberos aclarado algunos conceptos.


        Vssssss.
 
Arriba