casco dainesse con bluetooth

gon

Curveando
Estimados amigos,
Acabo de comprar un casco dainese abierto con bluetooth, tengo un movil Nokia n70 y quería saber si alguien que los tenga puede escuchar la musica del móvil (ya que reproduce mp3) en el casco, como configurarlo para que sea posible o si es posible con otro movil...

Pues no se como. Yo tengo un E60 que tiene un reproductor mp3, pero no he conseguido pasarolo al casco. No se si será una cuestión de software.

Siento no poder ayudarte, pero me interesa muchisimo la solución.

Amo a ve si os puedo echar una mano ;).

1º. Via bluetooth sólo se puede enviar la música en STEREO a los auriculares bluetooth (casco) si el móvil tienen perfil A2DP en su bluetooth. Este perfil se está empezando a incluir en los tope de gama y más asequible únicamente en el Motorola V3X.
2º. Vía bluetooth, sí se puede enviar música en MONO, preferiblemente en los Nokia. Por ejemplo, me consta que en los modelos 6230i o el 7710 se puede reproducir sin más.
Para otros modelos Nokia con s.o. Symbian (serie 60), en caso de no poder por el soft de casa, se le puede instalar el "MP3 Player" que permite esta utilidad. Aquí hay un enlace de ejemplo a este programa (hay muchos): http://www.vikinggames.hu/product.php?id=1

P.D. Yo estoy a la espera de que los de Amena me envíen un Motorola V3X que se lo he sacado previo "aviso" de que me iba a otra compañía. A ver si funciona lo de la música en stereo porque yo tengo el Dainese integral con 2 vías de sonido.

Saludos.

A mi me llega mañana un airstream de Dainese. En cuanto le eche la zarpa encima intentaré lo del MP3.
Por lo menos en la tienda me dijeron que si que se podía escuchar.

De todas formas, mira aquí si tu teléfono es compatible con el Bluetooth del casco y las posibilidades del mismo
http://www.dainese.es/eng/pdf/Compatibilita_D-Nectevo1_eng.pdf

La lista está un poco anticuada, pero espero que te aporte algo de información. ;)

AIRSTREAM COURSE Bluetooth

He visto este en la tienda y me ha gustado. Muy cómodo y bien de precio.

¿que tal es? ¿funciona bien el bluetooth?

tengo el casco abierto y funciona bien y tiene para subir mucho el volumen pero el casco es bastante ruidoso (al menos en mi moto una gs1200) y tendrás que aflojar para mantener una convesación...
aún no he mantenido una llamada a velocidades "ilegales"

Hummy dijo:
Amo a ve si os puedo echar una mano  ;).

1º. Via bluetooth sólo se puede enviar la música en STEREO a los auriculares bluetooth (casco) si el móvil tienen perfil A2DP en su bluetooth. Este perfil se está empezando a incluir en los tope de gama y más asequible únicamente en el Motorola V3X.
2º. Vía bluetooth, sí se puede enviar música en MONO, preferiblemente en los Nokia. Por ejemplo, me consta que en los modelos 6230i o el 7710 se puede reproducir sin más.
Para otros modelos Nokia con s.o. Symbian (serie 60), en caso de no poder por el soft de casa, se le puede instalar el "MP3 Player" que permite esta utilidad. Aquí hay un enlace de ejemplo a este programa (hay muchos): http://www.vikinggames.hu/product.php?id=1

P.D. Yo estoy a la espera de que los de Amena me envíen un Motorola V3X que se lo he sacado previo "aviso" de que me iba a otra compañía. A ver si funciona lo de la música en stereo porque yo tengo el Dainese integral con 2 vías de sonido.

Saludos.
hummy, me he bajado el mp3player.sis, lo he instalado en la tarjeta de memoria del movil, un nokia n70, y de ahí lo he pasado a la memoria del dispositivo y me dice que no lo puede abrir... el mio es symbian por lo que lo que le funcione al nokia 6600 normalmente le funciona al mio...
en la web aparece una versión de pago que dice que es compatible con mi movil pero no me atrevo porque no se si funcionará despues de gastarme 15,40 € más iva y no me hace mucha gracias dar la tarjeta por internet, help me please...

gon, has leído las FAQs que vienen en la misma web a ver si te pueden ayudar en la configuración para instalar es .sis ???

gracias hummy, tenía la opcion de instalar programas desactivada en el movil...

A mi me ha llegado hoy el casco( Dainese Airstream Bl.). Todavía no lo he probado pero las impresiones son muy buenas.
M-0048566g.gif

El acabado es excelente y viene con algunos extras:
-CArgador para el manos libres
-Pantalla antivaho
-Deflector para la barbilla.

Y encima tiene cierre por anillas, que me encanta.
El casco cierra perfectamente y es muy cómodo. Sólo falta meterle unas horas de GS a ver si lo sigue siendo. :P

Ya os diré más cosas.

Hummy, ya he instalado el programa y en las opciones del mismo le he activado la opción de bluetooth previamente había conectado el bluetooth del movil con el casco, pero no se oye en el casco :'( :'(
alguna ayudita :) :)

Buffff, los siento mucho gon, pero yo tengo un SonyEricsson y como dije en otro post, me voy a pasar al Motorola V3X por aquello de su perfil stereo en el BT. Lo que sí que te puedo ASEGURAR es que me consta (en persona) que con los Nokia (aunque se en mono) se puede escuchar la música del teléfono vía BT en el casco Dainese.
No sé, le estoy dando muchas vueltas pero no sé exactamente qué te puede fallar :-[

Bueno, ya he hecho las primeras pruebas a mi Airstream. 300 km de carretera de montaña y algo de autovía.
Con un Nokia 9230 se enlaza perfectamente en el modo headset (como unos auriculares).
La calidad del sonido es buena, por lo menos hasta 160 (no lo he probado más rápido).
Se puede escuchar la música del teléfono en mono. Cuando te llaman, la música se detiene y escuchas el tono de la llamada.
Todo funciona a la perfección ;D, una vez configurado. El proceso para emparejar depende de si tu teléfono soporta el modo headset. Una vez vinculado, va a las mil maravillas!!

En resumen, estoy contentísimo. por menos de 400€ tengo un casco con una refrigeración buenísima,realizado en fibra de vidrio, carbono y aramida un nivel de sonoridad mejor que mi antiguo Arai, manos libres e intercomunicador.
Totalmente recomendable!!! 8-)

Carlampio dijo:
A mi me ha llegado hoy el casco( Dainese Airstream Bl.). Todavía no lo he probado pero las impresiones son muy buenas.
M-0048566g.gif

-Pantalla antivaho

El casco cierra perfectamente y es muy cómodo. Sólo falta meterle unas horas de GS a ver si lo sigue siendo. :P

Ya os diré más cosas.

Sabeis en donde se puede encontrar este casco en Barcelona? gracias.

belenfleky dijo:
[quote author=Carlampio link=1153221556/0#10 date=1153481591]A mi me ha llegado hoy el casco( Dainese Airstream Bl.). Todavía no lo he probado pero las impresiones son muy buenas.
M-0048566g.gif

-Pantalla antivaho

Ya os diré más cosas.

Sabeis en donde se puede encontrar este casco en Barcelona? gracias.[/quote]

ahi lo puedes encontrar:

http://www.motocard.com/sp/help/tiendas.asp

yo tengo el dainesse de medio huevo y os comento:
El casco está bastante mal insonorizado (comparado con un medio huevo marca nitro y con mi schubert c2), (tengo una gs12 con pantalla givi grande) y las orejeras donde van los auriculares se salen a veces al quitarme el casco (será porque tengo los mofletes gordos y la parte que tapa las orejas no es rigida como el resto del casco...), no hay problema, solo volver a encajarlos en su sitio pero te toca un poco los eggs...
respecto a la calidad del bluetooth sin problemas, se oye bien y el volumen se puede subir mucho.
por otro lado no consigo mandar musica de mi nokia n70 al casco, probé bajandome de la red software reproductor de mp3 que tenía la función bluetooth pero ni con esas, despues de gastarme en navidad más de 400 euros en el movil no me ape cambiarlo, ¿alguien tiene otra idea?

Hola Gon,

Como habrás leído en las instrucciones ::), hay dos formas de conectar el teléfono, una como manos libres y otra como unos auriculares (headset). Si lo conectas de la segunda forma, no te hace falta ningún reprodcutor de MP3, ya que escuchas por el casco lo mismo que con unos auriculares.
Por lo tanto, si con los auriculares que trae el teléfono de serie puedes escuchar los Mp3, con el casco también. ;)
Mira el protocolo de vinculación de headset porque es diferente al otro.

V'ssss

hoy lo voy a comprobar, ya que las instrucciones no están muy bien traducidas y no entendí eso...

Hola a todos!

Yo tengo el casco aistream bluetooth kirishima desde hace un año, y hace dos años y medio que los vendo en mi tienda!

Es extraño lo que dices de que no puedes escuchar la música... con los Nokia es automático... en cuanto los emparejas, cualquier sonido que emita el movil (al teclear, al poner una canción, etc) se escucha en el casco.

Casi todos los nokia utilizan protocolo hands free en vez de headset, así que en vez de esperar 10 segundos cuando haces el emparejamiento, debes de esperar 14 segundos, hasta que oigas un doble pitido... Una vez hecho esto, debes de realizar el emparejamiento normalmente... y ya te deberías poder desviar la música sin tener que utilizar un reproductor ni nada por el estilo... con el reproductor de serie del nokia tienes suficiente!

Para cualquier duda:

infomoto@martimotos.com

Estaré encantado de ayudarte!

hola dainese, te he mandado un mail al correo que has puesto, a ver si me puedes echar una mano sobre este tema.

gracias ;).

teneis razón no lo configuré bien, ya lo he conseguido y suena la musica, pero la calidad de la misma es pesima, sin embargo con los auriculares que trae el movil se escucha perfecto, quizás será porque no tiene perfil estereo??

A mi me pasa como a ti, gon. A ver si encontramos una solución...

Saludos

Atrás