Me tiene intrigado el scorpion EXO 910.
Me gustaría saber que diferencia, en lo que a aerodinamica, ventilaciones y ruido, se refiere, tiene el scorpion con el neotec.
Y ya puestos, si alguien ha probado ambos, me gustaría saber si la horma es similar, ya que mi cabeza es de shoei, el schuberth, por ejemplo, no va con mi cabeza.[/QUOTE
Gracias a Guille de Motorraiz, me puedo contestar yo mismo.
El scorpion Exo 910 es un casco con una aerodinámica extraordinaria, por ejemplo, si usas un c3pro, éste último va genial en posición touring, pero cómo pretendas acercarte al manillar y ponerte un poquito más racing, el schuberth no va bien, en cambio el scorpion se adapta, perfectamente, a esos cambios de postura.
En cuanto al ruido, me sorprende que un casco de este precio, tenga tan logrado este aspecto, (no tengo en mi cabeza un medidor de decibelios), pero comparado con un neotec, creo que el scorpion gana en cuanto a silencio, pero vamos, aquí la diferencia es poco notable.
Si lo comparas con un c3pro, manteniendo una postura muy concreta y sin moverte, el schuberth tiene más logrado el tema del ruido, pero cómo te muevas (que es lo normal, aunque sea para desviar ligeramente la mirada a un retrovisor), ya tienes el pssssssss, que parece que te están echando un spray en el oído, o sea, prefiero algún decibelio más, pero constante.
Si lo comparamos con un caberg duke, es cómo comparar la noche y el día en cuanto a todo, (ruido, protector solar, aerodinámica). Y es curioso, porque tiene un precio similar al duke.
El tema de ventilaciones es donde flaquea, tanto schuberth cómo shoei, cómo nolan, tienen unas excelentes ventilaciones de cara al verano. Simplemente son suficientes.
Estoy comparando un casco de alrededor de 200€ con cascos de alrededor de 500€.
La pregunta es: ¿valen 300€ la facilidad de manejo de la mentonera, ventilaciones, cambio de visera y 200 grms de peso, (caso del neotec). Ventilaciones, cambio de visera, 200 grms de peso y algún decibelio menos, (no constante) en el Schuberth)? Pues esto es muy personal, cada uno tendremos nuestra opinión.
Resumiendo, por el precio que Motorraiz nos lo ofrece a los foreros, es una excelente compra.