Casco de 300€

Menudo cacao que tengo. Cada vez lo tengo menos claro.

Bufff!!!! Que lio! !!! Si señor, yo ya no se para donde tirar...

Scübert= caros
Shoei=caros y no tienen color fluor
Nolan= no me convencen (muy clasicos)
Hjc= para unos muy bueno y para otros malisimo!!!
Scorpio= poco recomendable
Lexel=no los conozco
Arai= no tiene modulares

AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que tiempos aquellos que íbamos solo con unas gafas de aviador.

Bufff!!!! Que lio! !!! Si señor, yo ya no se para donde tirar...

Scübert= caros
Shoei=caros y no tienen color fluor
Nolan= no me convencen (muy clasicos)
Hjc= para unos muy bueno y para otros malisimo!!!
Scorpio= poco recomendable
Lexel=no los conozco
Arai= no tiene modulares

AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo con tu clasificación.....yo por eso estoy buscando unos Schubert que sean baratos... o al menos no muy caros....ya que al menos en el resto de aspectos los dueños de los mismos no hablan mal de ellos.

Hola oixu!

El X-Lite es uno de nuestros favoritos, sin duda, y podemos ofrecer un buen precio. No obstante, este 2014 se acaba de presentar el Nexx XT1, y que rivaliza plenamente con el mencionado 702, a un precio inferior; Tres calotas de Tricomposite, Pinlock, doble anilla para el cierre, Ergo Padding System, posibilidad de intercomunicador Sena integrado, etc. Y desde 290€
nexx-xt1-grid-casco-integral-tricomposite-blancoazul_472459_38220825_g.jpg

Gracias por la info.
Por el momento voy servido, pero so busco recambio lo/os tendré en cuenta.

Los scorpion EXo 900 dieron garantías de la susodicha pieza, yo cambie algunas, pero claro, hay que tener en cuenta el precio que tenían y tengo clientes que salvo eso contentos con él, por lo que les costó en mi tienda claro.
Ahora los 910, ya con un peso más en la línea, con pin-lock de serie y por menos de 200€, poco más se les puede pedir, ya que no son excesivamente ruidoso y no ventilan mal del todo.
Es complicado, todos los cascos tienen sus "peros", todos en general, garantías, ruidosos, interiores pésimos, se empañan, pesan, sin aerodinámica, sin ventilación, sin protección, poca durabilidad en accesorios, mal servicio post-venta, y un largo etc..., esto es como los que nos gobiernan, hay que encontrar el menos malo que se nos acopla a nuestras necesidades.

Como habláis ya concretamente de modulares pues ahí no entro porque nunca he tenido ninguno, pero a nivel calidad de marcas en general... confirmo lo de coupe_vs de que HJC jamás. Mi FS10 era malo de diseño, por concepción, entraba aire por el mal cierre de la pantalla y también porque ni con el protector de barbilla evitaba la entrada de aire tampoco. Hasta se me creaban pequeñas corrientes dentro del casco, flipante. Y ya he oído hablar a unas cuantas personas no muy bien precisamente de HJC, así que yo no les doy una 2ª oportunidad ni harto de vino.

De las otras pues sigo ratificando que, salvo que con el uso Shoei, Arai, o Schuberth queden inmaculados... Shark les gana en precio ofreciendo una calidad espectacular, y tiene cascos de todas las gamas... en todas ella destaca por su gran relación calidad-precio. Los tope de gama no tienen nada que envidiar a los pesos pesados del sector, pero nada de nada. Al menos yo desde luego no creo que que el archiafamado Shoei XR-1100 sea nada mejor que el Shark Speed-R (hablo de hace un año aproximadamente, cuando los tuve en mano porque eran mis dos opciones además del Scorpion EXO1000), y el precio del nipón es claramente superior... supongo que son apreciaciones personales, pero insisto en que he tenido ambas marcas y prefiero la marca ex-francesa y ahora en manos de dinero asiático (no recuerdo el país). Otra cosa es que a nivel tiendas parece ser que el representante no es de los que gana puntos de venta precisamente (al menos esa queja tienen en la zona sur de España), pero el producto en sí es de total garantía y confianza.

En el tema de modulares Shark es relativamente nueva, no sé qué aportará mejor o peor que otros. Pero por confianza en la marca... en el grupo de los mejores.

Ayer compramos en motorraiz dos modulares un colega y yo. Concretamente el Scorpion 910 exo.

La pinta era buena en la mano, y en la cabeza encajaba perfecto.

Los compramos a Guille que nos atendió muy amablemente.

Y el precio estupendo.

En unos dias pasaremos por la tienda a por ellos, y tras la prueba comentaremos minuciosamente experiencia.

Hay que tener en cuenta que es un casco nivel medio. No juega en la liga de Neotec o C3.

X-LITE esta en esos precios, en Motocard y en Motofusion mas.
Vsss.YYY

Última edición:
Bueno, yo ya estoy haciendo la prueba del EXo 910, muy buen casco, muy buen casco, disponemos de 4 unidades de prueba en la tienda en tallas desde la S hasta la XL y por un precio de 189€ en adelante, sinceramente hace sombra a otros bastante más caros, no en la liga de shoei o schuberth, pero si que pasa por encima de otros.

Sonoridad más que aceptable, diría yo que hasta es bastante silencioso de lo que he probado, pin-lock que no molesta a la visión, aerodinámica muy buena, acabados geniales, visor solar de fácil accionamiento.
Sinceramente, muy buen casco.

Estáis invitados a pasar por la tienda a probarlos sin ningún compromiso y valorarlo, no os defraudará.

1907307_625492540858934_4493143302798608082_n.jpg

Bueno, yo ya estoy haciendo la prueba del EXo 910, muy buen casco, muy buen casco, disponemos de 4 unidades de prueba en la tienda en tallas desde la S hasta la XL y por un precio de 189€ en adelante, sinceramente hace sombra a otros bastante más caros, no en la liga de shoei o schuberth, pero si que pasa por encima de otros.

Sonoridad más que aceptable, diría yo que hasta es bastante silencioso de lo que he probado, pin-lock que no molesta a la visión, aerodinámica muy buena, acabados geniales, visor solar de fácil accionamiento.
Sinceramente, muy buen casco.

Estáis invitados a pasar por la tienda a probarlos sin ningún compromiso y valorarlo, no os defraudará.

1907307_625492540858934_4493143302798608082_n.jpg

Comentar que a 20 x10 kmts hora no se mueve y no hace un ruido que moleste, inclusive poniendome de pié encima de la GS, no a 20x10, pero sí a 16x10 kmts hora.
Me ha dejado un buen sabor de boca.

Guille recibido privado.

Este viernes tarde o sábado mañana iremos a por nuestros fosfis.

¿Que os parece este modelo por 170€?
CASCO AGV SKYLINE PSYKO

Alguie sabe el peso de este casco?

Yo dentro de que AGV no lo tengo en tienda, pero si lo trabajo on-line sin problemas, no conozco ningún cliente que no se queje de lo mismo en AGV, el ruido, y siempre es la primera marca de compra y luego se cambian, no conozco todos los modelos y hablo de lo que me han comentado a mi los clientes, ojo, solamente he probado un K3 y sin duda lo comentado, del resto no tengo más datos salvo lo que me han comentado.
Para mí, lo único que tiene bueno es la forma del casco, que si no lo usan otras marcas, por algo será.

Yo me acabo de comprar esta mañana el Shoei GT Air....en la tienda muy bien...luego en casa lo he tenido puesto 15 minutos, y me sentía estallar la cabeza....que dañoooo¡¡¡¡
Me acerco esta tarde a descambiarlo (como decimos los charros)...me probaré una talla mayor, y si me baila, me probaré un C3...y si me baila también...pues vendo Rt1200 por deformidad de perolo.

A modo de comentario.... a la hora de comprar un casco hay que fijarse en varios aspectos. Parece una tarea sencilla, pero si queremos llegar al éxito debemos fijarnos en una serie de parámetros que, para mi, son indiscutibles.

1º.- Que el casco ajuste perfectamente a nuestra cavidad craneal. No todas las marcas y modelos de cascos valen para todas las cabezas.

2º.- Menor peso posible. Eso influye también en los materiales utilizados. Sobre todo en caso de caída, que sea resistente frente a un posible impacto. Además cuando decidimos hacer viaje largo o debemos soportar el casco durante grandes tiradas y a mayor velocidad, cuanto mas peso tiene el susodicho, mas sufren nuestras cervicales.

3º.- Que su interior sea cómodo, puesto que debemos llevarlo puesto durante bastante tiempo.

4º.- Que sea totalmente desmontable o parcialmente desmontable. Así poder lavarlo con la asiduidad que requiera la higiene de cada uno y alargando su durabilidad.

5º.- Que tenga PINLOCK. Para invierno, pieza fundamental para evitar el empañamiento de la pantalla.

6º.- Que su diseño y colores me agraden. O por lo menos no me desagrade.

7º.- Que su precio no se dispare. Todos sabemos que un casco de esas características no es barato. Pero para la parte mas vulnerable y sensible del cuerpo, en cuanto a su uso y en caso de caída, necesita estar protegida de la mejor forma posible. No hay que escatimar en ello.

Soy de los que piensan que: si una marca de cascos te va perfecta, para que cambiar. Los experimentos se hacen con gaseosa. Es preferible invertir en un buen casco una vez.. puesto que sino acabarás comprando dos cascos. Con el consiguiente desembolso.

Última edición:
nzi carbon con gafas por 299 y se le puede poner sistema de bluetooth, ligero pero algo ruidoso...

A modo de comentario.... a la hora de comprar un casco hay que fijarse en varios aspectos. Parece una tarea sencilla, pero si queremos llegar al éxito debemos fijarnos en una serie de parámetros que, para mi, son indiscutibles.

1º.- Que el casco ajuste perfectamente a nuestra cavidad craneal. No todas las marcas y modelos de cascos valen para todas las cabezas.

2º.- Menor peso posible. Eso influye también en los materiales utilizados. Sobre todo en caso de caída, que sea resistente frente a un posible impacto. Además cuando decidimos hacer viaje largo o debemos soportar el casco durante grandes tiradas y a mayor velocidad, cuanto mas peso tiene el susodicho, mas sufren nuestras cervicales.

3º.- Que su interior sea cómodo, puesto que debemos llevarlo puesto durante bastante tiempo.

4º.- Que sea totalmente desmontable o parcialmente desmontable. Así poder lavarlo con la asiduidad que requiera la higiene de cada uno y alargando su durabilidad.

5º.- Que tenga PINLOCK. Para invierno, pieza fundamental para evitar el empañamiento de la pantalla.

7º.- Que su precio no se dispare. Todos sabemos que un casco de esas características no es barato. Pero para la parte mas vulnerable y sensible del cuerpo, en cuanto a su uso y en caso de caída, necesita estar protegida de la mejor forma posible. No hay que escatimar en ello.

Soy de los que piensan que: si una marca de cascos te va perfecta, para que cambiar. Los experimentos se hacen con gaseosa. Es preferible invertir en un buen casco una vez.. puesto que sino acabarás comprando dos cascos. Con el consiguiente desembolso.

Importante añadir, pero eso se sabe con el uso, la aerodinámica que le doy más valor que el peso (dentro de unos pesos razonables para según que cascos), o la compensación del peso, pero eso hay que fiarse de los datos, del uso o de experiencias, yo he llevado cascos de poco más de 1kg y destrozado, y cascos de 1500gr durante horas y horas y semanas y genial ;)

Importante añadir, pero eso se sabe con el uso, la aerodinámica que le doy más valor que el peso (dentro de unos pesos razonables para según que cascos), o la compensación del peso, pero eso hay que fiarse de los datos, del uso o de experiencias, yo he llevado cascos de poco más de 1kg y destrozado, y cascos de 1500gr durante horas y horas y semanas y genial ;)

También es importante la aerodinámica. Todo depende de la velocidad a la que vayas, que moto tengas y la altura que tengas.

Totalmente deacuerdo-
Como siempre he tenido Shoei, finalmente me decanté por el GT Air, aunque me rondaba la idea del Schubert C3 por un precio similar (rondando los 430-450 euros).
Finalmente siendo dos buenos cascos, de buen material, ruteros y peso y ruido contenidos, me decidí por el GT por el diseño.

En cuanto a la aerodinámica; antes me preocupaba más , en una custom sin pantalla....ahora con la pantallaca de la RT1200 el tema del roce del aire lo dejo en segundo plano.

y como se explica qwue el -shoei GT air obtenga solo 3* en el ensayo Sharp?

y como se explica qwue el -shoei GT air obtenga solo 3* en el ensayo Sharp?

Es un tema largo de explicar y que pocos datos hay fiables de el porqué, yo lo tengo como un dato más que no le doy mayor importancia, el Schuberth S2 3 estrellas, el HJC Rpha10 3 estrellas, los Arai, no coment, el scorpion EXO 2000 3 estrellas, en fin, cascos que se usan en competición y ahí están, luego por 70€ tienes un 5 estrellas.
A ver si sale algo homologado como dato objetivo.

Bueno.... visto lo visto ya tengo el casco!!! HJC R-ALPHA EVO 2014. Color, amarillo fluor. Comprado en Molta moto en Mallorca. Todavía está en la caja, aunque tiene muy buena pinta. Ya os iré contando. .. el precio. ... la verdad que muy muy bueno!!

Bueno.... visto lo visto ya tengo el casco!!! HJC R-ALPHA EVO 2014. Color, amarillo fluor. Comprado en Molta moto en Mallorca. Todavía está en la caja, aunque tiene muy buena pinta. Ya os iré contando. .. el precio. ... la verdad que muy muy bueno!!

cuentaaa cuentaa

jubejuva.jpg

9ute8eja.jpg

hu8uqaqa.jpg

gaba4ane.jpg

Ya tengo en casa el scorpion exo910.

La pinta estupenda. Se ve un interior de calidad. Viene con pinlock, barbillera, pantalla solar, ajuste por bomba aire manual.....

El lunes haré prueba carretera.

El precio fabuloso. En Motorraiz.

Vss

cuentaaa cuentaa

Pues las primeras impresiones. .. muy muy bien!!!
Estética: Es el fluor, muy chulo, atrevido, formas algo más atrevidas que otras marcas. Muy vistoso por supuesto.

Comodidad: como un guante, uso la talla s y solo me lo noto en los mofletes. Te lo pones y se adapta perfectamente.

Sonoridad: muy silencioso.

En general: A la espera de grandes rutas, el primer contacto ha sido muy muy positivo! !!!!! El pinlock no he podido probarlo. Y con la mentonera levantada también muy cómodo. ... Y la verdad es precioso!!!!!!

Y el LS2 FF 385 CT2 Carbono?. Carbono, Inflado de mejillas, LLeva gafas solares, 1300 grs y sobre 150€.

Última edición:
jubejuva.jpg

9ute8eja.jpg

hu8uqaqa.jpg

gaba4ane.jpg

Ya tengo en casa el scorpion exo910.

La pinta estupenda. Se ve un interior de calidad. Viene con pinlock, barbillera, pantalla solar, ajuste por bomba aire manual.....

El lunes haré prueba carretera.

El precio fabuloso. En Motorraiz.

Vss

Gracias a vosotros por venir, muy buen casco por el precio que tiene, os sorprenderá ;)

Puedo corroborar lo del Scorpion EXO 910. Comodo, silencioso,

Fenomenal casco

Hoy lo he estrenado. Me ha sorprendido gratamente. El peso no se nota - menos que en system v - , debe tener una aerodinámica muy lograda.

Poco ruido, al nives del system v, que es un modular muy contenido en ese aspecto.

Las gafas solares era reacio, hoy con sol he comprobado su utilidad, no quiero casco que no las lleve.

Pantalla con un amplio campo de visión, y el pinlock ocupa el 95% de la misma.

Para mi ha sido una compra muy acertada. Muy contento.

Me faltará probarlo con lluvia.

Espero os sirva mi sensación, yo no puedo otra cosa que recomendarlo.

Me tiene intrigado el scorpion EXO 910.
Me gustaría saber que diferencia, en lo que a aerodinamica, ventilaciones y ruido, se refiere, tiene el scorpion con el neotec.
Y ya puestos, si alguien ha probado ambos, me gustaría saber si la horma es similar, ya que mi cabeza es de shoei, el schuberth, por ejemplo, no va con mi cabeza.

Me tiene intrigado el scorpion EXO 910.
Me gustaría saber que diferencia, en lo que a aerodinamica, ventilaciones y ruido, se refiere, tiene el scorpion con el neotec.
Y ya puestos, si alguien ha probado ambos, me gustaría saber si la horma es similar, ya que mi cabeza es de shoei, el schuberth, por ejemplo, no va con mi cabeza.[/QUOTE

Gracias a Guille de Motorraiz, me puedo contestar yo mismo.
El scorpion Exo 910 es un casco con una aerodinámica extraordinaria, por ejemplo, si usas un c3pro, éste último va genial en posición touring, pero cómo pretendas acercarte al manillar y ponerte un poquito más racing, el schuberth no va bien, en cambio el scorpion se adapta, perfectamente, a esos cambios de postura.
En cuanto al ruido, me sorprende que un casco de este precio, tenga tan logrado este aspecto, (no tengo en mi cabeza un medidor de decibelios), pero comparado con un neotec, creo que el scorpion gana en cuanto a silencio, pero vamos, aquí la diferencia es poco notable.
Si lo comparas con un c3pro, manteniendo una postura muy concreta y sin moverte, el schuberth tiene más logrado el tema del ruido, pero cómo te muevas (que es lo normal, aunque sea para desviar ligeramente la mirada a un retrovisor), ya tienes el pssssssss, que parece que te están echando un spray en el oído, o sea, prefiero algún decibelio más, pero constante.
Si lo comparamos con un caberg duke, es cómo comparar la noche y el día en cuanto a todo, (ruido, protector solar, aerodinámica). Y es curioso, porque tiene un precio similar al duke.
El tema de ventilaciones es donde flaquea, tanto schuberth cómo shoei, cómo nolan, tienen unas excelentes ventilaciones de cara al verano. Simplemente son suficientes.

Estoy comparando un casco de alrededor de 200€ con cascos de alrededor de 500€.
La pregunta es: ¿valen 300€ la facilidad de manejo de la mentonera, ventilaciones, cambio de visera y 200 grms de peso, (caso del neotec). Ventilaciones, cambio de visera, 200 grms de peso y algún decibelio menos, (no constante) en el Schuberth)? Pues esto es muy personal, cada uno tendremos nuestra opinión.

Resumiendo, por el precio que Motorraiz nos lo ofrece a los foreros, es una excelente compra.

Coincido con esta ultima opinión.

El scorpion exo 910 genial. A menos de 200 euros. Buenos acabados, peso en linea competencia, la aerodinamica muy lograda.

Sobre el ruido, es mas silencioso que un neotec, a la altura schuberth.

Floje un poco en ventilación. Entra poco flujo de aire.

Para mi es la compra 10 en estos momentos

Que opináis del Lacer Pure Carbon, en otro post hablan muy bien de el, yo cuanto mas leo mas me lio y queria uno para el veranito.

Yo, para comprar un casco de más de 400€, el distribuidor/importador, tiene que darme la garantía de servicio post venta, profesionalidad y disponibilidad que ofrece, por ejemplo Corver (shoei) o Garibaldi (nolan), o sencillamente, comprarlo en una tienda que se responsabilice al 100% del producto, (en este foro tienes algunas posibilidades en este sentido).
El mayor problema que le veo a ese casco es la pantalla, concretamente la protección de las radiaciones solares de la misma. Según su importador, cree que es alrededor del 80%, literalmente. Tal vez estuviera equivocada la persona de esa empresa que me dio tal información, pero es lo que me dijeron.
Teniendo en cuenta que hay grandes superficies donde venden gafas para montar en bici, con el 100% de protección por 5€, pues me parece que se podían haber esmerado en ese sentido.
Además, si en algún momento te apetece, (bien porque sea ciudad o una carretera de montaña, en la que ruedes a baja velocidad), levantar la mentonera, no olvides llevar puestas unas gafas para protegerte de los temíbles insectos, sobre todo ahora en este tiempo.
Creo que por el precio que tiene, muy cercano al neotec y al c3pro, no hay color. Y con la oferta de Motonity sobre el X lite 1003, al mismo precio o inferior a Lazer, ya si que no me lo pensaría. Lo mejor de ese casco es el peso y, parece ser, que el X lite está en esa línea.

Atrás