casco de epoca y gafas homologados

Hay un monton de marcas que estan haciendo cascos, y en cuanto a gafas todavia encontraras las climax de los cristales partidos, para la vision lateral.

Pero lo suyo es recuperar los antiguos. en aquella epoca no existian policarbonatos por lo que no caducan.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

464B4D431514145657240 dijo:
Hay un monton de marcas que estan haciendo cascos, y en cuanto a gafas todavia encontraras las climax de los cristales partidos, para la vision lateral.

Pero lo suyo es recuperar los antiguos. en aquella epoca no existian policarbonatos por lo que no caducan.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

si pero donde, porque estamos mirando y todos ponen lo mismo, no homologados porque no cubre la cabeza segun la normativa actual.....

Ya tienes la R27 entre las manos o que? :D Respecto a las gafas, hay muchas reproducciones..mira por ebay. En cuanto al casco, aunque no existieran los policarbonatos en los 60 y estos no "caduquen", yo preferiría uno moderno, estilo clásico...por seguridad....los golpes en la cabeza no entienden de modas, ni estilos vintage...mejor, ve protegido!

Saludos!

Tipo Jet si hay muchos homologados clasicos en el Biker siempre hay anuncios, los de medio huevo creo que por normativa ya no se homologan y Davida tiene bonitos

444C4B425A5C4F402E0 dijo:
Ya tienes la R27 entre las manos o que? :D Respecto a las gafas, hay muchas reproducciones..mira por ebay. En cuanto al casco, aunque no existieran los policarbonatos en los 60 y estos no "caduquen", yo preferiría uno moderno, estilo clásico...por seguridad....los golpes en la cabeza no entienden de modas, ni estilos vintage...mejor, ve protegido!

Saludos!

Llevas razón por eso lo quiero homologado.... osea de ahora pero que se parezca en gran parte a los de los años 60 porque no me veo montado en la R27 con un system V no jajajajajaja ;D

la suegra y la maria han descargado la moto ya :D :D :D :D :D :D pero se me prohibe acercarme a menos de 2kms del lugar hasta el viernes..... :-/

Rollo vintage, los Rubi son de lo mas bonito, junto con Davida ...

PRODUCT-HELMET-1.jpg

depende de que te importa mas,

funcionalidad y seguridad: cualquier tienda seria de cascos

que se parezca mucho a la epoca: en una tienda de los chinos ;D

¿Y algo así?

00009108_003.jpg

Es marca Bandit, no se si tiene algo que ver con los míticos Bell y tampoco si es homologado, pero tiene aspecto retro y es integral ...

Yo uso DMD, los Davida y los Ruby son muy bonitos pero hacen un poco cabeza de Calimero, DMD hace los cascos jet mas pequeños homologados.

No,la norma son los materiales que tienen que resitir ciertas pruebas. De los medio huevo,también tiene Davida algunos muy buenos.Lo malo de esta marca...el precio >:(

Aparte de las pruebas de dureza evidentes, creia que tenian que tener las orejas tapadas, entonces hay de medio huevo homologados? en Davida o en alguna otra marca?, guay me lo apunto

Pues yo uso:

dscn2396y.jpg
[/img]
dscn2397v.jpg
[/img]
dscn2398eh.jpg
[/img]
dscn2402g.jpg
[/img]
dscn2401r.jpg
[/img]
dscn2400ok.jpg
[/img]

Cascos RÖMER estilo cacerola años 50/60 con tapaorejas de cuero. utilizable solo para paseos maritimos por donde no se pueda circular a mas de 30 km /dia, las gafas nannini compradas en Barna salon auto retro estas navidades, ejemplar a utilizar solamente para que te miren.

Casco RÖMER design porsche para BMW antes de las series de shubert - bmw, el cual no esta homologado pero que por sus caracteristicas podria estarlo perfectamente.

De este ultimo tengo la pareja, el mio ultrautilizado en proceso de restauracion, ayer compre la tela con gomaespuma para reconstruirlo, el de la foto infrautilizado en perfecto estado.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

dscn2399t.jpg
[/img]

La "blanca" me parece que todavia no habia aparecido por el foro.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Utilizo para ir a visitar las poblaciones vecinasen epoca estival un tipo davida del bmwero, solamente para que los moços tengan la boquita callada.

He mandado esta mañana antes de salir para Valencia, un correo a Motoclan distribuidores de Davida, que tienen el clasic, en Valencia, he estado en Prieto tambien, he llamado a un par de numeros que salen en el Biker y todos me han dicho lo mismo que aparte de la pruebas de resistencia, para ser homologados han de tapar "proteger" las orejas, por los que los de medio huevo no son homologables aunque lleven el cuero. Me quedo con las ganas me conformare con un Jet

Tengo miedo a las denuncias, ya estuvieron a punto una vez por llevar un casco de jockey muy bonito con terciopelo, que aun conservo, me libre porque llevaba una homologacion de otro casco y ahora estan mas resabios

Cuidado con los Davida,los de huevo no estan homologados y solo uno de los JET cumple la norma.
El de la foto de Emilio creo que es como el mio y no esta homologado. :-?
Hay una foto anuncio de DAVIDA de una chavala encima de una Moto Guzzi,así como de "medio lao" que lleva un casco DAVIDA homologado,ese si.
La chavala tambien está homologada y por los ojicos que tiene le debieron certificar todo hace ya unos días ;)
Mirate Cronwell y Bell 8-)

Llanero, se me olvida decirte,las gafas ,las mas grandes para poder llevar debajo las de sol.
Halcyon o mira a ver si encuentras unas marca Google que son francesas o suizas,son las mejores

Sin embargo las que tengo yo nunca las he podido usar, estan nuevas, por grandes >:(, en ningun casco Jet de los que tenido han cabido :( se salen por los lados y encajando la parte de arriba me tapan casi toda la cara ;D , igual hay tallas como los cascos y son muy grandes para mi talla de casco :-/

-En casa tengo algunos para hacer un museo del "orinal":
-Duraleu-Forte, que usaba mi madre.
- Römer tipo jet, de mi época de karting (ya no me cabe)
-Climax integral blanco 1974 , que era de mi padre.

- Cualquiera de éstos resulta muy vintage y muy auténtico, pero en cuanto a seguridad y comodidad dejaban mucho que desear.

Pues yo tengo poca pinta de chavala ::) :D :D :D
pero mi casco si que esta homologado ::)

2mfi52x.jpg

Es que la muchacha es amiga mía ::) :D :D :D

Hombre yo el casco lo prefiero homologado por dos razones, la primera una posible caida,que proteja y la segunda por el tema de las multas claro.... eso si, me gustaria mas de los estilos 60 posible, en negro brillante como la moto y que se puean llevar las gafas esas de elástico estaria genial... luego una chaquetilla de moto de esas al estilo clasico, creo haber visto una de Dainese y ya los pantalones guantes y botas pueden ser los actuales que tengo... pero el casco chaqueta y gafas si que me hara falta para los dos

.

Hombre, por las multas, dudo mucho que te vayan a tocar las napias, en una moto clásica y a los "fulgurantes" cruceros que viajan las r27, no creo que ningún agente se ponga quisquilloso por eso.

Si es por la seguridad, sólo los integrales son 100 por 100 seguros, y cualquiera le quedará a tu moto como a un Cristo dos pistolas.  ;D

Para las salidas de clásicas largas, yo suelo usar un jet Dainese negro mate que junto con unas gafas (y previa extracción de la pantalla) da el pego en lo concerniente a imágen y está homologado Euro.

Para reuniones tipo "exposición" y vueltas muy cortas, uso un medio huevo réplica de los originales de su época y hecho con los mismos materiales (fibra gruesa y bien moldeada, cuero flor de una finura estupenda y ¡corcho de alcornoque y bandas de lino! para el acolchado  :o) que compré hace bastante en una web, y que es, aparte del casco mejor hecho que he tenido en mi vida, uno de los más baratos que jamás he comprado. Es el mejor de mis cascos (y tengo 12), pero no te doy la dirección de la web, ya que al no estar homologado, no creo que te interese. Si me equivoco, dímelo y gustoso rebusco la factura y te paso el contacto.

.

Hombre, yo una vez, con una Honda Rebel 250 que tengo,  di con el casco en la carretera y no veáis el alivio que sentí cuando vi que no dolía. Aún así también busacaba algo mas entonado con mi moto para algunas ocasiones que el System 6.  ;)

Con los revolcones que me he dado,si pienso en que me puedo caer cuando cojo la moto,la vendería ;)

Ese que tú tienes, Bmwero, está muy bien y además se ve el anagrama de Bmw por un lado, pero parece se queda toda la cara por fuera y es un peligro.

De todas formas reconozco que si tapase más, como algunos que he visto por ahi, ya no es sería tan retro y por eso yo nunca me decido por ninguno.

Otra cosa que no me hace mucha gracia es lo de las gafas, no sé por que, la verdad.

Saludos.   :)

Para salidas fuera del pueblo llevo uno integral abatible.

Para mini paseos uno retro abierto.

En pleno verano y por el sur a 40 y tantos,con uno cerrado te achicharras,hasta con los vaqueros,y con manga larga,,incluso hasta con calzado que no este abierto.
Lo de la seguridad sin duda es otro tema,lo mejor el integral,sin duda,pero el abierto para bajar a los calores que no falte.

Hemos tenido mas de una vez estos dimes y diretes "de donde vendra esta expresion" sobre la seguridad y la estetica y vuelvo a estar de lado de bmwero, que pase lo que tenga que pasar, no se puede vivir con miedo e intentando prevenir todos los peligros, siempre van sacando cosas nuevas tienen que vender pero no quiere decir que tengamos que comprar si te ha de ocurrir algo por muy protegido que vayas, te explotara el gas en casa, el mayor numero de visitas a urgencias es por accidentes caseros, lo he dicho mas de una vez al final pareceriamos robocop con todo lo que hay en el mercado y lo que van sacando al final entre protecciones sistemas de seguridad carenados y limites de velocidad, le van a quitar la esencia a ir en moto, ir en moto sera anodino, pasara de ser algo excitante a ser como un videojuego, para mas seguridad que les pongan techo cinturon de seguridad, como algo que no tuvo mucho exito y dejaron de fabricar y ruedines a los lados

Todavia recuerdo cuando andabamos sin casco (no era obligatorio),y a veces en pleno verano me lo quito (en las carreteras,puertos y demas,que no hay trafico),es un placer,pena que no tengo la melena que tenia a los 18,,jajaj.

1F32262132313C2B3621530 dijo:
Yo fui mucho tiempo con una gorra que giraba para poner la visera atras para que no se volara  ;D
.
Prueba ir sin la visera,(gafas si,eh),una gozada.

Sí,y acompañada de otras dos más de mas o menos la misma cuantía por otros artículos.Fué una noche muuuuy movida ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero siempre con el casco.La seguridad ante todo ::) ;)

Joer Emilio,y eso que eran las doce menos cuarto,no me imagino la receta que te podrían poner a las cinco de la mañana ;D ;D ;D
Un saludo.
Rafa.

¿Pero ibáis tu parienta y tú en pelota picada?. Uuuuuuuu ... yo creo que no me hubiera atrevido en la vida.  :)

Pero qué fuerte tío, qué loco que estás ... jajajaja   ;D ;D

¿Y qué coño hacía la benemérita a esas horas por ahí, me pregunto yo?  :o :o

Atrás