Casco de la Guardia Civil

Pitochos

Arrancando
Hola a todos,

Supongo que la mayoría estais pensando en el System IV, pero no, por el que pregunto es por el modelo que lleva el SEPRONA, alguien lo conoce y sabe que marca es y si sale bien, porque cascos de enduro con pantalla hay pocos, el de Arai, el de BMW y Airoh, no conozco más y no me parece ninguno de ellos.
Saludos y muchas gracias

Hola Pitochos:

El primer casco con pantalla que llevó el seprona era un Axo. El segundo con el que dotaron era un casco de la marca Hebo, pero sólo se hacía con pantalla para la Guardia Civil. El tercero y actualmente en servicio en algunas unidades es de la marca Arai, creo que este sí está en el mercado con pantalla.
Lo del casco con pantalla, para el servicio que realizan las patrullas del seprona, es el más adecuado, ya que combinan campo y a veces carretera, de todas formas en el campo la pantalla la mayoría de las veces se lleva levantada, ya que en cuanto llevas un rato por los caminos o subiendo cerros y demás, esta por la transpiración de la cabeza se empaña, no así en carretera.
Del Arai no te puedo dar mi opinión, no lo he probado aún, pero los otros dos sí, para mí era mejor el axo que el hebo, pesaba menos, era más cómodo y la calota era más larga, por lo que a mí parecer en caso de caída de frente protegía algo más, ya que la distancia entre la parte de la naríz- boca y la calota era mayor que en el hebo.

Espero haberte ayudado, un saludo y v¨ssssssssss.

Atrás