Casco Dual-Sport (enduro con visera integrada)

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.482
Puntos
113
Hola, estoy buscando un casco dual-sport, el típico enduro con visera integrada.

Me interesa especialmente que la visera se abra lo máximo posible y que no entorpezca la vista cuando se usa en tierra (el 95% del tiempo), ya que es el principal problema que he visto a muchos, que la pantalla se abre "a la mitad".

Sobre el precio, no busco algo caro (diría hasta 250 euros maximo) ya que en pocas salidas están machacados (roces de vegetacion, ramas, etc...), suciedad, etc de modo que prefiero algo más asequible y cambiarlo cada 2 o 3 años.

opciones que he visto, interesantes y que se pueden adaptar a lo que busco:

Spada Sting


DSC_0115.jpg

IMGP5063.jpg


[video=youtube;ltJS0ZKoR6w]http://www.youtube.com/watch?v=ltJS0ZKoR6w[/video]

En USA se vende bajo la marca AFX , modelo fx39 dual sport (el del video). Hay varios comentarios en general buenos en foros yankies (teniendo en cuenta su precio), el problema "aquí" es que sólo se puede comprar en UK y a ciegas (sin probar).

Esteticamente me gusta mucho -diferente a lo tradicional-, parece bien rematado y tiene una buena pantalla que se abre bastante (además de un detalle curioso, y es que permite el uso de gafas de enduro con visera, al llevar unas aberturas laterales en la pantalla).


Y el nuevo acerbis Active

071.JPG
10900_3_l.jpg
acerbis-active-white-8.jpg

Tiene un buen diseño, incluye pantalla solar escamoteable (interesante) y la pantalla tambien se abre bastante. Éste si tiene disponibilidad en España.

Tambien tengo en cuenta el casco HJC multi IS, pero algun usuario ha confirmado que la pantalla no se abre completamente en modo enduro con visera, y eso no me entusiasma.
hjc.jpg



¿alguna sugerencia más de algún casco similar que tenga una visera que se abra lo máximo posible? ¿algún comentario si alguien posee alguno de éstos?

saludos
 
Yo tengo el Uvex Enduro, es un 3 en uno.... Por si te sirve de referencia. :)

Saludos.
 
uvex-enduro-slt-casco-trail.jpg
similar a este?
el tema es como se comporta la pantalla con la visera de enduro puesta, puedes levantar totalmente la pantalla?

saludos

PD: he visto el uvex carbono similar a este, creo que 1 kilo y muy poco, no llegaba a 300 euros
 
Yo le di vueltas y mas vueltas... y al final me probé el arai.. el shoei y el x-lite... el uvex me gustaba el de carbono de hecho me flipa... pero la pantalla no tanto... un poco lo mismo que el bmw... el airoh y el hjc que pones no me parecieron de calidad al verlos....
El que mejor me quedaba fue el shoei... y ese cayó.. claro que yo le daba tanta importancia al on como al off... mi uso se acerca bastante al 50-50....
los que pones esos "raros"... Tienen buena pinta... pero yo sin probar no me compro un casco...
 
uvex-enduro-slt-casco-trail.jpg
similar a este?
el tema es como se comporta la pantalla con la visera de enduro puesta, puedes levantar totalmente la pantalla?

saludos

PD: he visto el uvex carbono similar a este, creo que 1 kilo y muy poco, no llegaba a 300 euros

Si, se puede levantar totalmente la pantalla (una de las mejores pantallas que haya probado en cuanto a su filtro rayos UV misma calidad de las gafas buenas de ski). Yo tengo el enduro carbon.

Saludos
 
Última edición:
Me está tentando el casco UVEX, para los que lo tengan, ¡qué tal el uso en carretera, ruido, visera etc...? Gracias por vuestras opiniones.

Uveees.-
 
Hola y gracias por los comentarios. Lo primero es que los que vivimos en ciudades "pequeñas" tenemos el primer problema de "todo bajo pedido" :lipsrsealed:, no tenemos la opción de ir, probar y comprar un casco, porque tienen un integral, un jet y poco más (preguntando a una tienda si tenian mi talla en el acerbis, me dicen que no y que me lo consiguen en 15 días :huh:... pues que me perdonen, que yo lo consigo en 24 horas, y no es por ahorrar, porque el precio que me dieron es 12 euros más caro que por internet, o sea, muy bien y prefiero comprarlo en tienda física, pero esperar 15 dias a que llegue mi talla, luego probar, y que no me pidan una señal y la pierda si no lo quiero.... pues mal).

Volviendo a los cascos... el arai es muy caro, sería para otro uso, no para destrozarlo en 2 temporadas, creo yo. El shoei tambien anda por ahí, es bastante caro (aunque el diseño de éste me gusta más que el arai por lo que cito despues).

El UVEX que me comentais, he estado mirando pruebas... lo ponen bien, pesa muy poco y el precio efectivamente es interesante (para lo que es, un carbono), pero el diseño, no sé... lo veo un poco streetfighter aun con la visera, pero bueno, es en fotos y videos. El problema es que creo que no lo podré ver en vivo.
El Xlite tambien tiene buena pinta, aunque el diseño, lo veo un poco como el anterior.

A lo mejor me equivoco, pero éstos (xlite, uvex, arai...) me dan la sensacion que son cascos de carretera un poco "street fighter" con la visera añadida, quizás son mucho más asfálticos de lo que buscaba (seguro que son silenciosos, pantallas con buenos cierres, etc...)

Mi idea era más un casco de enduro, al que le añaden una visera como protección extra para desplazamientos, polvo, etc... (será ruidoso, la pantalla no cerrara bien, etc...).

Otro casco que he visto a buen precio, y parece interesante, es el AGV AX8-DS... aunque viendo el video me da la sensacion que le falta apertura a la pantalla.
ax-8dualevo.jpg

[video=youtube;G8roeny6Ofg]http://www.youtube.com/watch?v=G8roeny6Ofg[/video]

Bueno, a ver si pudiese ver alguno de éstos en vivo, pero lo veo muy difícil, de modo que tocará arriesgar por internet y asumir gastos de devolución por cambio de talla o casco (hay cascos que no tienen hueco para las orejas, y personalmente me resultan molestos). Vamos, un poco a ciegas... :embarassed:

un saludo
 
Bueno, al final me traeran un Acerbis Active en mi talla y asegurarme que me va ok (por cierto, talla pequeñísimo, entre 1 y 2 tallas menos que otras marcas que uso).
El Spada tambien me gustaba, pero ciertamente comprar a ciegas es un riesgo.

30.5919.jpg


Creo que será muy práctico, el compañero de salidas camperas lo tiene, y cuando circulas con polvo, con él cerrado va de maravilla (las gafas son un engorro), y la pantalla ciertamente abierta queda totalmente metida bajo la visera.

Un saludo y gracias por los comentarios.
 
Joer que guapo yo tambien lo he estado mirando pero el problema siempre es la talla... podrias poner equivalencias de los que llevas en uno y este... por ejemplo:

Pues en un System 5 llevo la 58/59 y en este la 54/55...;)
 
Hola, pues en equivalencias, es 1 talla más, o talla y media. Yo uso dependiendo del casco L-XL (L, normalmente, muy justo, y XL casi siempre un pelín flojos, entre 60-61cm); éste XL me costaba ponerlo y ya me di cuenta que no era mi talla (era un L y justito), de modo que, y para vergüenza mía, me pidieron XXL :lipsrsealed: que será el equivalente al XL (y posiblemente me quede bien al ser un XL "justo"), en todo caso lo confirmaré antes de recogerlo, evidentemente. Realmente no sé de donde sacan esas tallas, porque de reales, nada de nada. Mi compañero de salidas gasta una S, y en éste Acerbis necesita la M. Yo creo que basicamente cambiaran el interior (el exterior suele ser siempre el mismo), con acolchado diferente (menos grueso o más grueso según la talla). Si no recuerdo mal, en cascos suelen hacer 2 tamaños exteriores, y a partir de ahí hacen 5 o 6 tallas.

El precio es razonable (unos 140 euros) pero tampoco esperemos materiales "nobles" -plástico- ni pesos ultraligeros (1600). Por lo que he visto es un casco resultón, con una buena pantalla totalmente integrada cuando va abierta, el detalle de la visera de sol interesante (no decisiva) y un cierre que parece cómodo (detesto los de doble D que ya he tenido en cascos "buenos"). Creo que es un casco para darle mucha "tralla" durante 2-3 años y seguramente no de mucho más de sí.

Un saludo
 
Pues entonces la mia es la L... gracias Pablo... evidentemente por el precio el casco es para reventarlo pisteando.;)
 
Pues fiasco total. Despues de esperar más de 3 meses, ser imposible la compra en tienda física (lo dieron por imposible tras más de 2 meses de espera -asi va el pais-), y acabar comprándolo por internet en tienda de aquí, hoy mismo me ha llegado, y.... ENANO. Increible, es talla china.
Yo probé el XL y realmente justísimo, costaba "colocarlo" y te quedaba parte de la mandíbula fuera, contaba que el XXL sería una talla más grande, claramente, pero me he encontrado exactamente con lo mismo, malamente se pone, yo creo que ni es una talla más. Y no es sensación mía, porque mi mujer que usa M en jet, y L en abatible (M ok, L un pelín grande, ambos cascos marca HJC), le cuesta muchísimo ponérselo y le aprieta muchísimo, cuando le dije la talla ... :lipsrsealed:

Pues mi gozo en un pozo, ahora a devolver el casco, y ya me fastidia porque tiene muy buena pinta y era exactamente lo que quería. No veo alternativas claras (y menos que se pueda probar).
Lo dicho, cuidado con la talla del casco, no vale para todo el mundo, y sumadle 2-3 tallas a lo que useis en otras marcas (y aun así tengo mis dudas). Vamos, un casco MUY PERSONAL en su tallaje. Increible.

Saludos
 
Última edición:
Yo al final me pille el Hornet ds y muy contento con el. El xlite x551 lo tenian en autoservicio del motorista pero me hacia daño en la frente, pero me gustaba tambien mucho.
 
Hola sergio04, el hornet tiene buen aspecto, pero el precio se va a 350 euros, que no dudo que los valga, pero para meterlo por monte continuamente, creo que es demasiado dinero (en 2 salidas acabará rayado por maleza, ramas, etc...).
Sigo buscando algo... no descarto el AGV, a falta de verlo y probarlo.
Un saludo
 
Pues yo al final me tire a por el Acerbis... madre mia a ver que pasa... normalmente llevo M y he pillado una XL :undecided:.
 
Última edición:
Yo también busqué un casco de estas caracteristicas. El Acerbis me gustaba esteticamente, pero lo descarté por que es termoplastico. Después me probé el AGV, un XLITE y el SHOEI Hornet... pero sus precios eran prohibitivos.

Después vi imágenes del Uvex Enduro, y gracias a la ayuda de un miembro del foro descubrí una tienda cerca de Barcelona (http://www.dbikeshop.com/) que lo tenía, y no lo pensé más. EL ligero, muy bonito, muy cómodo. El "pero" es que se empaña con facilidad. Creo que le pondré un pin lock universal.
 
Bueno ya lo tengo en casa... el casco por el precio esta bastante bien la verdad... pense que seria mas mierdento... me va perfecto... mi melon medido con metrica en centimetros son 58... este casco segun el fabricante es para un contorno de 61-62... te cagas!!!

En Shoei llevo M
En Schuberth 56/57
En System 5 la 58/59
En System 6 la 60/61

Para que os hagais una idea.:undecided:

Ahora me falta probarlo pero bueno... que para el uso al que esta destinado y como bien dijo Pablo creo que ira de sobras... si bien no creo que me salga muy lejos de casa con el... tiene pinta de ser de recorrido corto.
 
Paco, ¿no será que te está creciendo la cabeza?....:D

Lo de las tallas es de risa... pero es que voy mas alla... en la propia marca Schuberth hubo una epoca en que usaba la 58/59 (Concept y C2) y luego pase a la 56/57.

En BMW mas de lo mismo... en los modelos Sportintegral y System 4 me voy a una 60... pero en System 5 y Sport bajo a la 58/59 y el ultimo que he tenido de BMW... el System 6 subi a la 60/61.

En Japoneses Shoei, Arai... uso la M...

Vamos un autentico cacao... y en los casco la talla es sagrada otra cosa es una chaqueta que puede quedarte un pelin grande y le metes algo debajo etc... pero los cascos...
 
A mas que analizo el casco... mas acojonado estoy... 140 euros puesto en casa y... PARECE BUENO!!:shocked:
 
La verdad es que tiene muy buena pinta, yo desistí por tallaje, pero me gustaba y mucho. Además, creo que es, con diferencia, el que menos entorpece la visión con la visera abierta. Y encima el plus de la pantallita solar, no es decisivo pero se agradece. No es un casco de 300 euros, pero tampoco los vale. Fue una pena lo de la talla, sería mi casco (ah¡¡¡ y cierre rapido, me gusta mucho más que el de doble argolla por muy seguro que sea).

Aunque me vas a matar Paco, no sabía que te ibas a "tirar"... porque resulta que había visto los WULF, que son literalmente el mismo casco, que se vende bajo varias marcas: acerbis, duchinni, y alguna más (ixis creo recordar, o algo así)


$T2eC16Z,!zUE9s38+EvcBQdDp(,KTQ~~60_12.JPG
medscaleDuchinni-D311-MX-Enduro-Motorcycle-Helmet-1.jpg
Bueno, el caso es que el Wulf puede resultar interesante porque lo he visto apreciablemente más barato (unos 85 euros con portes) que el acerbis, aunque tambien he de decir que me gusta más el diseño sin colorines del acerbis o el duchinni (el duchinni es negro brillante). Pero sabiendo la talla, casi compensa para "repuestos" (visera, interior, etc...) o uno al año :).

Lo del tallaje es de escándalo.

un saludo

PD: al final me compré un Bye Desert, el casco oficial de yamaha para sus trail BYE DESERT-PAGINA YAMAHA . En concesionario está a 210 euros, aunque lo conseguí bastante más asequible. Pero hay cosas que me gustan más del acerbis, la pantalla se abre bastante y no molesta, pero no llega al nivel del acerbis, y el cierre es de doble argolla. Por el resto ok, lo habitual, interior desmontable, es de multifibra, incluye un kit para usarlo como integral (feísimo)..., aunque tambien talla algo más pequeño, una talla menos (no como el acerbis). Por cierto, una cosa que noté al principio, es que me mareaba al cerrar la visera, se ve que tiene tanto "ángulo" que parece como si deformase o hiciese efecto lupa... al poco te acostumbras, pero fue raro.
img0843ak.jpg
img0844o.jpg
img0839f.jpg
img0841v.jpg
2012-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-World-Crosser-IT-Competition-White-Action-002.jpg


PD2: comprar este casco ya parece una declaración de intenciones sobre la Tenere1200 :D
 
Última edición:
ahh... probé tambien el AGV AX8 Dual, y se ve muy bueno (a nivel acabados y calidad), pero tiene 2 problemas, el primero, es que no tiene hueco para las orejas, parece una tontería, pero hay cascos que los laterales son lisos, y acabas con las orejas calentitas (para mi gusto), y segundo, la pantalla es terrible, no se abre casi nada, se te queda justo en la mitad de los ojos (o sea, que o la cierras o es molesta). El tallaje del AGV si me pareció el correcto, o incluso un pelín más holgado. Aquí cada uno va a su "bola" visto lo visto.
Un saludo
 
de lo mejor es gama de cascos de este estilo son los icon

photo3.jpg

36656d1326986709-icon-variant-casque-cross-route-sadie-variant.jpg

jhatch_ICON_Variant.jpg
jhatch_ICON_art_process.jpg

Variant-helmet-infographics.jpg

icon-variant-carbon-cyclic-helmets.jpg
icon-variant-carbon-cyclic-helmets.jpg

icon-variant-carbon-cyclic-helmets.jpg

ICONVARIANTHIVIZ.jpg
ICONVARIANT.jpg

[video=youtube;FxuX5cQXyog]http://www.youtube.com/watch?v=FxuX5cQXyog[/video]
 
Pues yo estoy esperando el mío.

Un IXS, en negro mate.
En Shoei y Schuberth uso la M y tras probarme en la tienda la L hemos tenido que pedir la XL a ver que tal.La L me apretaba los mofletes tanto que mi jefa se reia diciendo que se me cerraban los ojos y parecía un chino. En la tienda tenían la S, la M y la L, supongo que la S será para hacer llaveros.
Por cierto, precio en tienda física en Segovia 115,00 lereles. Creo que visto lo visto no está nada mal y además con la posiblidad de probartelo en condiciones.

Saludos desde Segovia. Rombo.
 
Rescato este post para decir que me ha pasado más o menos lo que a PabloDL.
Ayer me llamaron para decirme que había llegado el casco de la talla XL y estuve en la tienda para probarmelo, y en su caso, recogerlo.
Pues no pudo ser, la XL me sigue apretando muchísimo, la diferencia con la L es menos que mínima y no pude quedarme con él.
Llegamos a la conclusión con el de la tienda, de que los cascos están tallados como suele decirse "a güevo" y que si pedimos una talla mayor no tenemos la seguridad de que sirva de algo.
Eso sí, aunque no lo comenté en mi mensaje anterior, os confirmo que el casco tiene una pinta genial para su precio y que los acabados tanto exteriores como interiores parecen de bastante buena calidad.
En fin mi gozo en un pozo.

Saludos desde Segovia. Rombo.
 
Hola sergio04, el hornet tiene buen aspecto, pero el precio se va a 350 euros, que no dudo que los valga, pero para meterlo por monte continuamente, creo que es demasiado dinero (en 2 salidas acabará rayado por maleza, ramas, etc...).
Sigo buscando algo... no descarto el AGV, a falta de verlo y probarlo.
Un saludo
Ahora tienes el SHOEI a 299 € en MotoBuykers --> http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?440117-SHOEI-DS-HORNET-a-299-€-Solo-esta-semana!!

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: a mí me está diciendo cositas ;-)
 
Yo al final me pille el Hornet ds y muy contento con el. El xlite x551 lo tenian en autoservicio del motorista pero me hacia daño en la frente, pero me gustaba tambien mucho.
Pregunta sobre el tema del tallaje en el Hornet DS: ¿tienes la misma talla que en otro modelo de SHOEI? (en caso de que lo tengoas o hayas tenido)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Última edición:
Si... yo lo he tenido...y llevo la misma en todos los Shoei la M... en Multitec, Neotec y DS.
 
Hasta unos 350... no sé si será poco.

No disponemos de nada en ese presupuesto de cierta calidad.

trabajamos los Arai X4 Tour y el Nuevo Hornet adv de SHOEi, pero en ambos casos pasan del presupuesto, es complicado hacer un casco con esas características que no flaneé a alta velocidad, que no sea excesivamente ruidoso, con calidad en interiores y en pantalla, con varios tamaños de calota y no solo una y un largo etc...
 
Buenas Guille que opinión das de los cascos afx,el fx41 concretamente ? el tallaje es el mismo que el europeo?
Gracias
 
Buenas Guille que opinión das de los cascos afx,el fx41 concretamente ? el tallaje es el mismo que el europeo?
Gracias

Opinión, por el precio que tiene, correcto, una calota en policarbonato, se podía haber hecho en fibra para pesar algo menos sí, pero no justificaría en nada un incremento de precio brutal, está sobre 1750gr, lleva doble homologación, en tienda indican que tallan similar en ctm, pero no en cabeza, los patronajes americanos no son como los Europeos, pero yo mismo me lo he probado y sin problemas.

Yo de igual modo aconsejo el HELD ALCATAR, mucho mejor acabado, al mismo precio y posibilidad de poner pin-lock, estable en carretera a velocidades legales.

-5%
-12%
-12%
PIN-LOCK CLEAR HELD ALCATAR35,03€28,00€InformaciónComprar​
-20%


 
Y yo me pregunto. Soy practicante de enduro y largas rutas off, y siempre que vuelvo voy de polvo hasta las cejas. Habitualmente sales con mas gente y a veces vas delante y a veces detras... con lo que eso supone.

Como se llevan estos cascos con el polvo? Si vas solo no habra demasiado problema... pero si vas en grupo?
 
Arriba