No lo creo parodri....¡¡¡¡ No creo se se mataran mas los que llevaban cascos que los que no lo llevan...
Pero que todo lo que se dice de "dejar decidir a uno mismo" está muy bien, pero siempre que las consecuencias no recaigan sobre los demas.
Que pienso que la utilización de casco, y otras muchas cosas, es cuestión de lo que tu dices,
convencimiento; pero, para el que no esté convencino y se niege a aceptar la realidad de que lo que "pueda provocar con acciones u omisiones, dolosas o culposas" perjudica al resto de la sociedad, pues se tiene que tomar otro tipo de medidas.
Me quiero centrar solo en el tema casco, que "es el tema", pero, la mayoria de nosotros estamos convencido que alcohol y manillar, NO, (pocos post se inician con el tema de alcoholemia, por lo que parece que lo tenemos claro). Pero, hay conductores que beben y despues conducen, y las consecuencias de esa acción nos puede "tocar" a algunos de nosotros. Por lo tanto, se toman medidas coercitivas, para evitar que la decisión de "beber" (sustituye beber por lo que se quiera), perjudique al resto de la Sociedad (ciudadania quieren que digamos ahora).
Todo es un compendio de normas, y las normas están para acatarlas y todas tienen una explicación y están razonadas (aunque no se entiendan). Si no, llega el "tio de la vara" y te mete en el carril.
Sobre los guarda-railes o biondas; pues pienso lo mismo que tu, que se sustituya por otros elementos que protejan a TODOS lo usuarios de la via, no solo a un sector, pero como la cosa está así, lo mas que podemos hacer es tener las iniciativas que se están teniendo, "Manifestaciones de motoristas en contra de los guarda-railes", "Recogidas de firmas", "Pegatinas", etc. No hay una partida importante de dinero para I+D, pues a ver si alguien saca algo barato, resistente, duradero, y que proteja nuestra integridad fisica.
sl2