casco en moto por decreto o libertad de decidir!!!

A mi me ocurre una cosa muy curiosa, no puedo conducir sin casco, uso siempre integral y bien sujeto incluso con la scooter que utilizo por ciudad, me resulta muy incómodo no llevarlo puesto además de peligroso para mi integridad.

Por cierto, en ciudad tuve un accidente a 40 por hora contra un coche de un señor mayor que se le ocurrió cometer varias infracciones a la vez, yo iba a 40 por hora, en ese momento me alegré de tener la mentalidad que tengo, la vida es muy valiosa para perderla por no llevar casco.

Pues esto ha cogido otro color....¡¡¡¡

Pues pienso que TENEIS RAZON los que se refieren a que fumar o beber tambien es malo y nos cuesta a todos mucho dinero porque yo quiero un tratamiento para dejar de fumar, o porque tengo una cirrosis hepatica por beber. No me gustaria "pagar" el tratamiento de esas personas que se "han buscado" (entre comillas ehhh?¡) esa enfermedad. Pero he reflexionado sobre los cometarios en este sentido y lo veo igual, es una cuestion de ¿"cultura" "educación"? que hemos recibido al "consentir" esta liberdad de acciones. No obstante creo que se está hablado del casco, pero el simil pienso que es oportuno.

No obstante el casco obligatorio en tanto no se firme una "clausula" que exonere a los demas de pagar sus "tratamientos".

P.D. Me rio de los que tienen muchos "derechos" y pocas "obligaciones", o de los que confunden las "libertades" con "yo hago lo que me da la gana y yo soy un yo universal", nunca de las opiniones y reflexiones por muy distintas que sean a las mias, pero siempre que sean razonadas dentro del sentido común, de hecho, es lo que enriquece una conversación y una cultura general.

sl2

Última edición:
Vale. A los que están a favor de la "libertad" de ir sin casco, les preguntaría sí dejarían que sus hijos fueran en moto sin casco sino quisieran ponérselo. Me imagino que sí, ya que también ellos han de ser libres, no?
Me parece bien que haya gente dispuesta a crear polémica, sino esto sería muy aburrido.
El próximo post puede ir de:" os gusta colgaros del escroto con anzuelos?" Seguro que alguno-a entra a decir que sí.

Pues no solo le OBLIGO a que se pongan el casco, (si no, los "sanciono" o castigo sin coger la moto, por ejemplo, y si pudiera y tubieran dinero, le pondria una "multa";) :D).

Al igual que el casco, el cinturón de seguridad, que lleven lo neumaticos bien, que se pongan la chaqueta de montar (curioso, no llevar chaqueta tambien "mata" y no es obligatorio), etc. y que cumplan la leyes, legislación y normas, que entre todos hemos hecho.

P.D. fuerte lo del "escroto con anzuelos" no Zama???? ;) :D

sl2

¿No se desentiende el seguro si llevas una reforma no homologada? Pues con esto, lo mismo.
No lleves casco, pero si te deshaces la cara...te la pagas de tu bolsillo.

A mi me ocurre una cosa muy curiosa, no puedo conducir sin casco, uso siempre integral y bien sujeto incluso con la scooter que utilizo por ciudad, me resulta muy incómodo no llevarlo puesto además de peligroso para mi integridad.

Por cierto, en ciudad tuve un accidente a 40 por hora contra un coche de un señor mayor que se le ocurrió cometer varias infracciones a la vez, yo iba a 40 por hora, en ese momento me alegré de tener la mentalidad que tengo, la vida es muy valiosa para perderla por no llevar casco.

Quilla...... :) entre otras cosas.... apoyamos la lógica ...y las protecciones, las intentamos aplicar en la ducha y algun@s también en cocina y mas en la moto.
un@ sale de muchas formas de casa ....con vehículos distintos ,si aplicamos una auto protección conveniente y el riego está en encontrarnos en la situación ,unos aplican la que quieren y otros la que pueden ....cada uno decide ,visto de otro punto será mejor..... o peor.!!!cuídate..... la cosa está muy joia fuera :embarassed:

a 40 que quieres que te diga ......la situación la vivistes y tomaste una decisión ...Otros toman otra en otra situación tu seguramente la mejor ...por tomarla tu.

Pues yo, siento diferir de los defensores de la libertad individual en este tema (repito, en este tema).

Estoy tremendamente agradecido a los que obligaron a usar casco en este país. Si no hubiera sido asi, desde hace 6 años yo no tendría mandíbula. Asi de duro es el tema.

Ah, el casco era un Arai, no un quita multas, y tiemblo cada vez que recuerdo como quedo el casco a solo 40 km/h.

Sigo con mandíbula y no bebo en pajita.

Pues yo, siento diferir de los defensores de la libertad individual en este tema (repito, en este tema).

Estoy tremendamente agradecido a los que obligaron a usar casco en este país. Si no hubiera sido asi, desde hace 6 años yo no tendría mandíbula. Asi de duro es el tema.

Ah, el casco era un Arai, no un quita multas, y tiemblo cada vez que recuerdo como quedo el casco a solo 40 km/h.

Sigo con mandíbula y no bebo en pajita.

las situaciones de cada uno son muy jodida*s ....yo no puedo decirte nada mas que lo siento de veras .
tengo muchísimas caídas y cuatro amigos lo que les quedo intacto fue el casco .....y el enfoque no es con tu situación ni decir a nadie que no lo use .
pero te importaría si se decide por mi en que tengo que ponerlo o no ....tu me obligarias por tu cargo de decision a ponermelo ?
te agradeceria que no malinterpretes mi escrito y si tienes tema personal ....si no te importa por privi mejor .

no me agrada para nada estas situaciones !!!si no te agradan las mías dimeló por privi:embarassed:

todo es relativo porque no sabemos donde vivimos cada uno .....a mi que me quiten los guardarailes asesinos que en algun país que permiten ir sin casco no existen.

En una manifestación en protesta del uso del casco en USA, uno de los motociclistas se accidentó y perdió la vida.

En conclusión usarlo siempre

creo que se mataron mas que lo llevaban..... que los que nó que fue solo uno .no saco chiste .
a mi me gusta que me convenzan ....no que me impongan las cosas a golpe talonario.

No lo creo parodri....¡¡¡¡ No creo se se mataran mas los que llevaban cascos que los que no lo llevan...

Pero que todo lo que se dice de "dejar decidir a uno mismo" está muy bien, pero siempre que las consecuencias no recaigan sobre los demas.

Que pienso que la utilización de casco, y otras muchas cosas, es cuestión de lo que tu dices, convencimiento; pero, para el que no esté convencino y se niege a aceptar la realidad de que lo que "pueda provocar con acciones u omisiones, dolosas o culposas" perjudica al resto de la sociedad, pues se tiene que tomar otro tipo de medidas.

Me quiero centrar solo en el tema casco, que "es el tema", pero, la mayoria de nosotros estamos convencido que alcohol y manillar, NO, (pocos post se inician con el tema de alcoholemia, por lo que parece que lo tenemos claro). Pero, hay conductores que beben y despues conducen, y las consecuencias de esa acción nos puede "tocar" a algunos de nosotros. Por lo tanto, se toman medidas coercitivas, para evitar que la decisión de "beber" (sustituye beber por lo que se quiera), perjudique al resto de la Sociedad (ciudadania quieren que digamos ahora).

Todo es un compendio de normas, y las normas están para acatarlas y todas tienen una explicación y están razonadas (aunque no se entiendan). Si no, llega el "tio de la vara" y te mete en el carril.

Sobre los guarda-railes o biondas; pues pienso lo mismo que tu, que se sustituya por otros elementos que protejan a TODOS lo usuarios de la via, no solo a un sector, pero como la cosa está así, lo mas que podemos hacer es tener las iniciativas que se están teniendo, "Manifestaciones de motoristas en contra de los guarda-railes", "Recogidas de firmas", "Pegatinas", etc. No hay una partida importante de dinero para I+D, pues a ver si alguien saca algo barato, resistente, duradero, y que proteja nuestra integridad fisica.

;)

sl2

Última edición:
No lo creo parodri....¡¡¡¡ No creo se se mataran mas los que llevaban cascos que los que no lo llevan...

Pero que todo lo que se dice de "dejar decidir a uno mismo" está muy bien, pero siempre que las consecuencias no recaigan sobre los demas.

Que pienso que la utilización de casco, y otras muchas cosas, es cuestión de lo que tu dices, convencimiento; pero, para el que no esté convencino y se niege a aceptar la realidad de que lo que "pueda provocar con acciones u omisiones, dolosas o culposas" perjudica al resto de la sociedad, pues se tiene que tomar otro tipo de medidas.

Me quiero centrar solo en el tema casco, que "es el tema", pero, la mayoria de nosotros estamos convencido que alcohol y manillar, NO, (pocos post se inician con el tema de alcoholemia, por lo que parece que lo tenemos claro). Pero, hay conductores que beben y despues conducen, y las consecuencias de esa acción nos puede "tocar" a algunos de nosotros. Por lo tanto, se toman medidas coercitivas, para evitar que la decisión de "beber" (sustituye beber por lo que se quiera), perjudique al resto de la Sociedad (ciudadania quieren que digamos ahora).

Todo es un compendio de normas, y las normas están para acatarlas y todas tienen una explicación y están razonadas (aunque no se entiendan). Si no, llega el "tio de la vara" y te mete en el carril.

Sobre los guarda-railes o biondas; pues pienso lo mismo que tu, que se sustituya por otros elementos que protejan a TODOS lo usuarios de la via, no solo a un sector, pero como la cosa está así, lo mas que podemos hacer es tener las iniciativas que se están teniendo, "Manifestaciones de motoristas en contra de los guarda-railes", "Recogidas de firmas", "Pegatinas", etc. No hay una partida importante de dinero para I+D, pues a ver si alguien saca algo barato, resistente, duradero, y que proteja nuestra integridad fisica.

;)

sl2

la verdad es que el alcohol es un tema tabu, que levante la mano quien en las salidas domingueras no se mete para almorzar un par de cervezas o unos vasitos de vino con el bocata , un carajillo y luego coje a moto .

y sin embargo a todos los que hacemos eso , nosotros aqui en el foro no nos tachamos de irresponsables, y lo vemos normal .

no se, que opinais del tema?????

Explico lo de las gafas en los USA:

Las gafas son obligatorias en muchos estados donde no lo es el casco porque así EVITAS que por accidente, un bicho te de en el ojo y acabes en el suelo, con o sin casco. El casco no evita el accidente. Las gafas sí.

Y sobre todo, para evitar que te entre un bicho en el ojo y provoques daños a terceros (y no solo a ti mismo).

Saludos
janSolo

;)

sl2

el problema es la cantidad de accidentes y hoy en dia poquísimos veo sin casco y son chavales con el casco puesto de gorra.
un cumulo de factores se puede dar y salir el casco como a Simoncheli..... toda protección se demuestra que es poca!!!
cuidaros ahy fuera que necesitamos aparte del máximo ojo.... ir con buenas defensas en el cuerpo!!!

novo.... de acuerdo en todo :cool2:

Y sobre todo, para evitar que te entre un bicho en el ojo y provoques daños a terceros (y no solo a ti mismo).

Saludos
janSolo

en una salida por Asturias hace poco ...se metió una avispa o una abeja y me dejó el aguijón en la patilla ,se me puso la cara como una pelota pimpón y dura como si fuera de acero .....al notar algo metí la mano para ahuecar el casco a ver si salía y decidió atacar la muy joia .
tenia gafas puesta si se mete entre ellas me pone el ojo en la nuca.

llevo casi siempre gafas de sol hasta de noche blancas o amarillas no necesito graduadas las uso por protección.... mas de una vez se estrellaron alguna abeja y me dejó tuerto de todo lo que tenia de polen...

Vale.... y ahora....¿como creamos polemica para mantener el post interesante? (porque lo estaba....¡¡¡) ;) :D

Así que cambio de opinión....¡¡¡¡¡

El post es sobre el tema de la "voluntariedad de llevar el casco o no", pero comentarte 1550_VELOCI, que con la "gentuza ;)" que yo salgo, son TODOS muy responsables con el tema "alcohol", y la verdad es que les cuento las "copas o cervezas que se toman cada uno", ya que yo no pruebo el alcohol para nada y saben que soy muy pesado con ese tema, y por no aguantarme, creo que no beben alcohol. Pero podriamos abrir un post con ese tema, a ver que resulta.

El casco, a cierta velocidad no sirve para nada, asi que mejor comprarse una buena pantalla que te quite los mosquitos..

sl2

Novo no siempre el casco no sirve para nada ....te lleva la cabeza recogida te despeinas menos (algunos como yo) y te fastidia si pesa mucho las cervicales.....mira si sirve.:)
y cuando graniza ..y te pilla :rolleyes2: .....Q

Última edición:
Buenas,

es que los moteros somos la ostia!!!!

Por un lado estamos exigiendo la obligatoriedad de la doble bionda en los guardarrailes por nuestra seguridad, y por otro lado estamos cuestionando la obligatoriedad del casco por nuestra libertad individual.

Por la misma regla de tres vamos a dejar de pedir la doble bionda, y que sea la persona que la pone quien decida si la quiere poner o no.

Salut i Vsss

Ehhhhh. Ehhhhh. !!!!!

Que yo tampoco me despeino....!!!! :D :D

Lo de la avispa es cierto. Que se hace cuando una avispa se queda entre la pantalla del casco y tu cara????

Entonces desearías no tener casco... !!!

Un cordial saludo parodri!!

Sl2

pedrogv - totalmente de acuerdo contigo, fuera o no obligatorio la gente siempre tiene que protestar, pero toda proteccion es poca y más para nosotros los motoristas.

Sobre el peinar o despeinar... para las chicas es un problema, yo ya no se que peinado hacerme para que cuando me quite el casco esté 'mona' jajajaja, si lo llevo suelto.. a la velocidad se me enreda, coleta no entra... en fin xDDD

Buenas,

es que los moteros somos la ostia!!!!

Por un lado estamos exigiendo la obligatoriedad de la doble bionda en los guardarrailes por nuestra seguridad, y por otro lado estamos cuestionando la obligatoriedad del casco por nuestra libertad individual.

Por la misma regla de tres vamos a dejar de pedir la doble bionda, y que sea la persona que la pone quien decida si la quiere poner o no.

Salut i Vsss
tu tambien de Bilbo...... pues ;)

Ehhhhh. Ehhhhh. !!!!!

Que yo tampoco me despeino....!!!! :D :D

Lo de la avispa es cierto. Que se hace cuando una avispa se queda entre la pantalla del casco y tu cara????

Entonces desearías no tener casco... !!!

Un cordial saludo parodri!!

Sl2
Novo jajajaj si el tema es enrollarte un rato jajajajaj;)

un abrazo.

pedrogv - totalmente de acuerdo contigo, fuera o no obligatorio la gente siempre tiene que protestar, pero toda proteccion es poca y más para nosotros los motoristas.

Sobre el peinar o despeinar... para las chicas es un problema, yo ya no se que peinado hacerme para que cuando me quite el casco esté 'mona' jajajaja, si lo llevo suelto.. a la velocidad se me enreda, coleta no entra... en fin xDDD

ENVIDIA QUE ME DAS.....¡¡¡¡ de todas formas, TODAS estais especialmente guapas cuando estais en la moto, la cara os cambia totalmente, y se os ve sonrientes. Ahora si vais de acompañante, cuando uno se "pasa" un poquito en las curvas, todos coincidimos que notamos un ligero y contundente "golpe" en los riñones, o un gran ruido en el casco. Y cuando vais conduciendo, y os "pasais" un poquito en las trazadas, el acompañante, no hace nada, solo empieza a respirar nuevamente en la vida. (Ese es otro nuevo tema, El acompañante, como lo pasa cuando el piloto se pasa...)

Bueno: al tema.... En una de nuestras carreteras cualquier, el casco sirve de poco, cuando vamos "ratoneando" por curvas, y llevamos una velociada relativamente mas alta a la que deberiamos llevar.... (doy por sabido que nadie sobrepasa NUNCA los limites de velociada ni obligada ni recomendable). Por lo tanto, ¿para que llevarlo?

sl2

ENVIDIA QUE ME DAS.....¡¡¡¡ de todas formas, TODAS estais especialmente guapas cuando estais en la moto, la cara os cambia totalmente, y se os ve sonrientes. Ahora si vais de acompañante, cuando uno se "pasa" un poquito en las curvas, todos coincidimos que notamos un ligero y contundente "golpe" en los riñones, o un gran ruido en el casco. Y cuando vais conduciendo, y os "pasais" un poquito en las trazadas, el acompañante, no hace nada, solo empieza a respirar nuevamente en la vida. (Ese es otro nuevo tema, El acompañante, como lo pasa cuando el piloto se pasa...)

Bueno: al tema.... En una de nuestras carreteras cualquier, el casco sirve de poco, cuando vamos "ratoneando" por curvas, y llevamos una velociada relativamente mas alta a la que deberiamos llevar.... (doy por sabido que nadie sobrepasa NUNCA los limites de velociada ni obligada ni recomendable). Por lo tanto, ¿para que llevarlo?

sl2
pues menos mal .....por que a la mitad de la velocidad permitida se abre como un melón .

Ojo con las teorías, que luego como los motoristas somos minoría, nos guste o no....como todos los de los coches que no comulgan con nuestra afición digan que por que con sus impuestos se tienen que pagar dobles biondas y demás, vamos listos......

sl2

Jajajaja pues a mi envidia no me da ninguna el no star bien apaña eh jajajaja, pero bueno muchas gracias por lo de q stamos wapas :D ...

Sobre lo de acompañante, hay que saber ser un 'buen paquete' todas personas no valen para viajar como tal...

Osea que ul uso obligatorio del casco ataca a la libertad individual pero el limite de velocidad a 80 km/h no
Pues no lo entiendo
uso obligatorio del casco !!! por que no cinto !!! por que no casco en coche!!! salvaría mas vidas en los dos casos?

en un caso me obligan a gastar y en otro a no salir de casa!!!

Creo que TheFluteDog ha dado en el clavo. Desde luego a mi no me apetece pagar los gastos de las secuelas de accidente de nadie por su libertad de no querer usar el casco. Bastante tenemos ya con pagar las secuelas del zapaterismo.

Saludos,

Yo estoy vivo (VARIAS VECES) porque existe el casco y lo llevaba puesto.
Por tanto, señores y señoras, para mi la discusión huelga.

Creo que TheFluteDog ha dado en el clavo. Desde luego a mi no me apetece pagar los gastos de las secuelas de accidente de nadie por su libertad de no querer usar el casco. Bastante tenemos ya con pagar las secuelas del zapaterismo.

Saludos,

ya se que ni fumas......pulmón o garganta !!! ni bebes .....riñón o hígado.!!! ni te tiras en paracaídas... ostión por que no está bien plegado!!! buceo quien te manda ir a saludar a los peces .!!!
y por que la demas tienen que pagar esto....... conoces en casa a alguno que solo juegue al MUX .:cool2:
en la mía no .....!!!
pero no tendría el gusto de decirle al familiar ..... te jodes ....y apoquinas .....no tenias que fumar lo que te fumaste con poste de la luz incluidos !!! tenias que haber fumado en bueno :embarassed:

Creo que TheFluteDog ha dado en el clavo. Desde luego a mi no me apetece pagar los gastos de las secuelas de accidente de nadie por su libertad de no querer usar el casco. Bastante tenemos ya con pagar las secuelas del zapaterismo. Saludos,

Completamente de acuerdo con el compañero.
Yo soy partidario de que cada uno haga lo que le de la real gana siempre que no perjudique claramente a los demás.
En este caso me perjudica ya que se me obliga a pagar la sanidad pública, sanidad que va a correr con los gastos del que no lleve casco.

ya se que ni fumas......pulmón o garganta !!! ni bebes .....riñón o hígado.!!! ni te tiras en paracaídas... ostión por que no está bien plegado!!! buceo quien te manda ir a saludar a los peces .!!!
y por que la demas tienen que pagar esto....... conoces en casa a alguno que solo juegue al MUX .:cool2:
en la mía no .....!!!
pero no tendría el gusto de decirle al familiar ..... te jodes ....y apoquinas .....no tenias que fumar lo que te fumaste con poste de la luz incluidos !!! tenias que haber fumado en bueno :embarassed:

Cada vez que leo u oigo lo del tabaco me planteo lo siguiente:
Un fumador que consuma 1 paquete de tabaco al día, y hay muchos que son dos, de precio medio pongamos unos 4,20 euros, gasta al año (4,20x365=1.533 €).
Sería extraño un cancer en un año o en dos, lo normal es que sea algo muy prolongado en el tiempo, pongamos 10 años aunque suele ser mucho más (1.533x10=15.330€).
El tabaco es impuestos en casi un 80%, pongamos un 75% por redondear (15.330x0,75=11.497€).
Es decir que, el fumador, ha pagado al estado en impuestos indirectos aproximadamente 12.000 euros en 10 años aparte de lo que paga obligatoriamente por la sanidad pública.
Si tenemos encuenta que el plazo de 10 años es muy escaso para que se manifieste la enfermedad y que lo normal son 20 o más años ......... que quieres que te diga ......... creo que me perjudica bastante menos un fumador (no se el coste de un tratamiento por lo que no puedo asegurar que no me perjudica en nada) que alguien que no lleve casco.
Por mi que fume lo que le de la real gana mientras no me eche el humo directamente a la cara.

Pero sobre lo del casco el que, para mi gusto, ha definido esta vez con más claridad el tema ha sido PacoGs

Me parece absurdo el solo hecho de plantear andar en moto sin casco.:undecided:

En moto,con casco hasta para ir a por el pan a la esquina de enfrente.

Si hubieseis visto la mitad de cosas que he tenido que ver, por desgracia, ni habría tanta discusión por el tema del casco ni seguramente iríamos tan rápidos con nuestras maquinas (dentro de las velocidades legales claro), un saludo.

Si hubieseis visto la mitad de cosas que he tenido que ver, por desgracia, ni habría tanta discusión por el tema del casco ni seguramente iríamos tan rápidos con nuestras maquinas (dentro de las velocidades legales claro), un saludo.

pero todavía van sin casco por carreteras ?

Yo soy partidario de que cada uno haga lo que le de la real gana siempre que no perjudique claramente a los demás.
En este caso me perjudica ya que se me obliga a pagar la sanidad pública, sanidad que va a correr con los gastos del que no lleve casco.

Un fumador que consuma 1 paquete de tabaco al día, y hay muchos que son dos, de precio medio pongamos unos 4,20 euros, gasta al año (4,20x365=1.533 €).
Sería extraño un cancer en un año o en dos, lo normal es que sea algo muy prolongado en el tiempo, pongamos 10 años aunque suele ser mucho más (1.533x10=15.330€).
El tabaco es impuestos en casi un 80%, pongamos un 75% por redondear (15.330x0,75=11.497€).
Es decir que, el fumador, ha pagado al estado en impuestos indirectos aproximadamente 12.000 euros en 10 años aparte de lo que paga obligatoriamente por la sanidad pública.
Si tenemos encuenta que el plazo de 10 años es muy escaso para que se manifieste la enfermedad y que lo normal son 20 o más años ......... que quieres que te diga ......... creo que me perjudica bastante menos un fumador (no se el coste de un tratamiento por lo que no puedo asegurar que no me perjudica en nada) que alguien que no lleve casco.
Por mi que fume lo que le de la real gana mientras no me eche el humo directamente a la cara.

Pero sobre lo del casco el que, para mi gusto, ha definido esta vez con más claridad el tema ha sido PacoGs

En moto,con casco hasta para ir a por el pan a la esquina de enfrente.

El casco no se si me lo voy a poner o no, pero despues de leer esto, DEJO DE FUMAR definitivamente.....¡¡¡

;)

sl2

bien ...dejar de fumar por decreto ?

aconsejamos y yo me lo pongo por combencimiento .....seria así o por decreto por que no somos conscientes?

Hola, creo que nos estamos desviando del tema original: "casco en moto por decreto o libertad de decidir". A este tema respondo lo que ya dije, libertad de elejir, lo cual no supone que no me lo vaya a poner, simplemente que ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos, y no deberíamos esperar que sea el "papá" gobierno el que nos diga lo que debemos hacer o no.
Por otro lado, creo yo, se está mezclando con lo que podría ser otro tema: "quién tiene que pagar por las lesiones producidas por abrirte la cabeza por no usar casco". Creo que una persona que ha estado 35 años cotizando a la SS, se puede abrir la cabeza dos veces y aún le sobraría para algo más. Pero a pesar de eso, a mi no me importaría que no fuese obligatorio llevar casco y que el que se abra la cabeza se pague su atención médica, pero claro, que me descuenten de la SS lo que me corresponda, lo mismo por la posibilidad de padecer cirrosis (como no bebo), que también me lo descuenten, como no tengo hijos en edad escolar, que me descuenten de mis impuesto lo que supone la enseñanza gratuita, etc, etc.
Un saludo.

Yo, si no fuese obligatorio, para ciertos desplazamientos no lo usaría.

Me refiero, por ejemplo, en el pueblo para ir a la piscina, o a por el pan,... incluso en ciudad un recado de callejeo exclusivamente.

Ya en rondas y por supuesto carretera sí lo usaría.

Estoy viendo en muchas respuestas un error gave.

TODO los accidentes de tráfico se cubren por los seguros, y si no hay seguro, por el Consorcio.

NINGUN gasto derivado de un accidente de tráfico es costeado por la SS

Si no usasemos casco, lo que subirían son las pólizas de los seguros, no el gasto en la SS

Pero vamos a ver... Por qué casi todo el mundo piensa que hay una conspiración judeo-masónica en la afirmación de que hay que llevar casco porque simplemente es más seguro para nosotros.

Yo por lo menos pienso que alguna mente iluminada, sin segundas intenciones (económicas), se dio cuenta de que con casco se podrían evitar muchas muertes. Y que con la mejor intención del mundo, lo gritó a los cuatro vientos.

Sin más, hay gente buena que nos da buenas recomendaciones y el uso del casco para andar en moto es sin duda la mejor de todas.

Estoy viendo en muchas respuestas un error gave.

TODO los accidentes de tráfico se cubren por los seguros, y si no hay seguro, por el Consorcio.

NINGUN gasto derivado de un accidente de tráfico es costeado por la SS

Si no usasemos casco, lo que subirían son las pólizas de los seguros, no el gasto en la SS

:)

http://www.miseguromoto.com/seguro-del-conductor-medico/

[TABLE="class: tborder, width: 100%, align: center"]
[TR]
[TD="class: alt1, bgcolor: #F5F5FF"]tambien parece ser .
la Seguridad Social es universal y no pueden denegarte asistencia sanitaria, estés asegurado o no estés asegurado.

Lo que pasa es que, cuando se trata de un accidente de tráfico, la S.S. siempre trata de recobrar los gastos sanitarias de la aseguradora culpable del siniestro.

Eso no quiere decir que los gastos los tengas que pagar tu. Si la SS logra cobrar de la Aseguradora, pues bien. Y si no lo logra cobrar, pues no cobra. Lo que no pueden hacer es cobrarte a tí.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Yo estoy vivo (VARIAS VECES) porque existe el casco y lo llevaba puesto.
Por tanto, señores y señoras, para mi la discusión huelga.

¿Por qué huelga la discusión? Aquí se está debatiendo la libertad de elegir, no la conveniencia o no de llevar el casco en moto.

A mi con toda seguridad el casco me ha salvado la vida por lo menos una vez: Casco reventado contra un bordillo y derrame en un ojo del golpe. Imaginaros el resultado sin casco. Aún así el único argumento que veo razonable para la obligatoriedad del casco es el coste económico que nos puede suponer al resto de la sociedad la decisión de que alguien no lo use y tampoco lo tengo claro del todo.

El coste económico para la Seguridad Social de uno que se mata por no usar casco, por fumar, abusar del alcohol, comer insano, practicar algún deporte de riesgo, etc. No tiene por qué ser mayor que el de otro que se muere de cualquier otra enfermedad después de haber disfrutado de una larga vida, que es lo que le ocurre al resto. Si no se muere y queda con secuelas la cosa cambia pero también hay quién produce mucho gasto de asistencia en el tramo final de su vida. También habría que contar con que el que muere joven no "consume" pensión y el que llega a viejo si.

;)

Sin apelar a ejemplos absurdos (ir por la calle con casco de construcción, por si las macetas) pensemos en el riesgo que corren las fuerzas de seguridad cuando patrullan por la calle sin el chaleco anti-balas. Numerosos estudios han demostrado la conveniencia de llevar dicha prenda a la hora de afrontar disparos en tórax o abdomen, pero ¡oh, estupidez humana! los agentes se empeñan en desempeñar su labor sin dicha protección, con las contadas excepciones de algunos operativos en los que sí los llevan... Apelan a razones tan baladíes como la comodidad o la agilidad a la hora de emprender persecuciones a pie, y nada, los departamentos de prevención de riesgos de la Policía no consiguen implantar el chaleco en el servicio diario.

Aunque, desde que me hice con mi primera moto grande, no he dejado atrás nunca el casco por varias razones, no siendo la menor la posibilidad de afrontar tramos interurbanos, o, desde luego, el poco apetito de multas, no por ello dejo de ver los incovenientes de llevar la cabeza embutida en esa cápsula que inhibe la percepción de sonidos, minimiza el ángulo de visión e impide la captación adecuada de oxígeno (las aberturas de aireación funcionan muy bien en carretera, pero en un semáforo se echa de menos un motorcillo de ventilación). Contrapesando pros y contras, no dudo en llevar siempre el casco, pero me gustaría que el debate sobre su uso no se polarizase hasta el punto de que afirmemos que el que defienda la posibilidad de no usarlo en alguna circunstancia sea tildado de irresponsable. ¿Que yendo a comprar el pan te pegas un piño morrocotudo? Pensemos en ese policía que en un servicio rutinario tiene que desenfundar el arma. ¿Por qué no lleva chaleco? Pues por la misma razón por la que no lleva un ametralladora pesada, que indudablemente le ayudaría mucho en caso de tiroteo. Aurea mediocritas.

¿Por qué huelga la discusión? Aquí se está debatiendo la libertad de elegir, no la conveniencia o no de llevar el casco en moto.

A mi con toda seguridad el casco me ha salvado la vida por lo menos una vez: Casco reventado contra un bordillo y derrame en un ojo del golpe. Imaginaros el resultado sin casco. Aún así el único argumento que veo razonable para la obligatoriedad del casco es el coste económico que nos puede suponer al resto de la sociedad la decisión de que alguien no lo use y tampoco lo tengo claro del todo.

El coste económico para la Seguridad Social de uno que se mata por no usar casco, por fumar, abusar del alcohol, comer insano, practicar algún deporte de riesgo, etc. No tiene por qué ser mayor que el de otro que se muere de cualquier otra enfermedad después de haber disfrutado de una larga vida, que es lo que le ocurre al resto. Si no se muere y queda con secuelas la cosa cambia pero también hay quién produce mucho gasto de asistencia en el tramo final de su vida. También habría que contar con que el que muere joven no "consume" pensión y el que llega a viejo si.

;)

eso es con convencimiento demostrado!!! aparte a mi me da seguridad ir solo .....o con casco que tambien me lo da .....otra cosa es lo que me encuentre luego !!!

por decreto.... o decido si me lo pongo hoy?

Última edición:
Sin apelar a ejemplos absurdos (ir por la calle con casco de construcción, por si las macetas) pensemos en el riesgo que corren las fuerzas de seguridad cuando patrullan por la calle sin el chaleco anti-balas. Numerosos estudios han demostrado la conveniencia de llevar dicha prenda a la hora de afrontar disparos en tórax o abdomen, pero ¡oh, estupidez humana! los agentes se empeñan en desempeñar su labor sin dicha protección, con las contadas excepciones de algunos operativos en los que sí los llevan... Apelan a razones tan baladíes como la comodidad o la agilidad a la hora de emprender persecuciones a pie, y nada, los departamentos de prevención de riesgos de la Policía no consiguen implantar el chaleco en el servicio diario.

Aunque, desde que me hice con mi primera moto grande, no he dejado atrás nunca el casco por varias razones, no siendo la menor la posibilidad de afrontar tramos interurbanos, o, desde luego, el poco apetito de multas, no por ello dejo de ver los incovenientes de llevar la cabeza embutida en esa cápsula que inhibe la percepción de sonidos, minimiza el ángulo de visión e impide la captación adecuada de oxígeno (las aberturas de aireación funcionan muy bien en carretera, pero en un semáforo se echa de menos un motorcillo de ventilación). Contrapesando pros y contras, no dudo en llevar siempre el casco, pero me gustaría que el debate sobre su uso no se polarizase hasta el punto de que afirmemos que el que defienda la posibilidad de no usarlo en alguna circunstancia sea tildado de irresponsable. ¿Que yendo a comprar el pan te pegas un piño morrocotudo? Pensemos en ese policía que en un servicio rutinario tiene que desenfundar el arma. ¿Por qué no lleva chaleco? Pues por la misma razón por la que no lleva un ametralladora pesada, que indudablemente le ayudaría mucho en caso de tiroteo. Aurea mediocritas.

no se para que inventaron el bazoka.;)

Creo, por nuestro bien, que la utilización del casco es beneficiosa en primera persona, dicho esto, creo o más bien aseguro, que a las autoridades que nos representan, les importamos muy poco como personas y si como "€" por desgracia, como se suele decir en Catalunya, "la pela es la pela" o no???

yo lo que no entiendo ....por que tiene que ser el incumplir con vehiculo con números y letras en el cu*o ....soltar pasta para redimir penas ....no podría ser tres avemarías y ya está.?:undecided:

Atrás