Casco en R850R

castor

Arrancando
Hola, bemeuveros.

Ya sé que este tema está muuy manido, pero después de dos semanas mirando por internet: foros, webs, blogs, reviews... no soy capaz de tener ideas claras a la hora de elegir casco. Tengo un modular de gama baja (LIDL) para ciudad. Bonito, barato y resultón para subir, bajar, entrar y salir. Pero para viajar quiero un integral (seguridad) con calidad. Voy buscando que sea silencioso, cómodo, duradero y con precio razonable.

A partir de aquí corregidme los sabios del lugar si me equivoco:

Una de las cosas que voy aprendiendo a base de leer es que depende de la postura en la moto. Deduzco que en mi R850R con su cúpula alta estamos entre algo que no está totalmente descubierto (no del todo naked) y una postura cercana al estilo touring ¿podría ser?

Pues para esto, según he leído, hay varias opciones:

- Shuberth. El "sumum" del silencio. Cómodo y de muy buena calidad. Pero caro. No me gustaría gastar tanto. Creo que algún S1 Pro puede encontrarse a buen precio, pero si ya está descatalogado, quizá lleve almacenado más de un año ¿no?
- Shoei. El XR-1100 lo ponen muy bien, pero dicen que el Qwest es más silencioso para posturas "touring". ¿Sería entonces una opción recomendable? Con pinlock pero sin pantalla solar escamoteable (¿inconveniente?).
- HJC RPHA 10. Lo ponen también muy bien para posturas más erguidas, pero ¿es quizá peor que el Qwest?

¿Qué me recomendáis de estos? ¿Hay otras opciones de precios parecidos (<300 €)?

Gracias de antemano y sorry for the tocho.

Buenas, aparte de la calidad con que eljias el casco, mas o menos ruidoso, yo en mi moto, igual que la tuya, he llevado 4 cupulas, y te aseguro que la mas ruidosa es la original bmw touring, pues me desviaba el aire directamente hacia el casco, ahora mismo llevo la Spedster, osea, el cubrerelojes, y sin haber cambiado de casco, al trabajar la aerodiamica propia del casco, llevo bastante menos ruido, pero ante todo comprate un buen casco, yo no me compro mas Schubert, he tenido 2 y anteriormente un Shoei, por lo tanto yo te recomiendo Shoei, yo en cuanto pueda me compro un Qwest o un XR 1100, es mi opinion, saludos.

Te voy a desorientar un poco pero, cuando Shoei dice que el Qwest es silencioso lo es, pero enfrentandose solo al aire(sin cupula). Yo en mi R1200R llevo la touring original con labio y hace un ruido de cojo....Lo he probado sin pantalla y es otra cosa.
Tengo otro dos cascos. Un HJC SY MAX III y mi compañero desde hace un mucho, un Shoei Raid II, y este es el que menos suena.
El XR por diseño y disposición de toberas creo que es para motos de postura deportiva. Un buen casco, sin duda.
Una pantalla genera turbulencias y contra eso......, tapones en los oidos siempre.
Un saludo

Última edición:
Tonces, como expertos recomendáis más el Shoei y quitar la cúpula o ponerle un deflector que desvíe la corriente de aire por encima del casco.
Soy bajito (1.67). No sé si ayudará a conservar la cúpula.

De momento compra tu casco, creo, y despues lo que venga. No llegaras a nada perfecto.
Yo mido 1.80 y lo mismo te va fenomenal con la cúpula.
Ya sabes. Prueba y error. Que un deflector es un atraco en forma de 75€ y no hace milagros.
No te obsesiones. Casco y tapones en viajes. Luego, dios dirá.
No tenemos una RT y su pantallón.
Un saludo

Última edición:
Sabias palabras, ñores. Con vuestros consejos me liberáis del tradicional endiosamiento del Shuberth (parece que si no lo tienes no sabes lo que es un buen casco) y me reforzáis la creencia de que el Qwest es una buena opción.
Gracias!

.Milagros no pero maravillas si que puede hacerlas.
Yo tengo un sistem v que a pelo,sin pantalla, va muy bien, con pantalla mal,pero que muy mal.
Pero tengo uno sencillo, tipo jet que con pantalla y deflector es muy agradable.
Por otra parte, los tapones amortiguan mucho el ruido y son muy recomendables,baratos y faciles de llevar.
Yo me hice un deflector casero a medida y me va muy bien.(9€)
Saludos Hidraulico

Prueba un Scorpion exo 1000 type e11.

Es un casco más touring que sport.

Multifibras, visor solar, pinlock maxvision, carrilleras inflables.

Ligero y poco ruidoso al estilo shoei XR1100

.Milagros no pero maravillas si que puede hacerlas.
Yo tengo un sistem v que a pelo,sin pantalla, va muy bien, con pantalla mal,pero que muy mal.
Pero tengo uno sencillo, tipo jet que con pantalla y deflector es muy agradable.
Por otra parte, los tapones amortiguan mucho el ruido y son muy recomendables,baratos y faciles de llevar.
Yo me hice un deflector casero a medida y me va muy bien.(9€)
Saludos Hidraulico

¿Tienes algún hilo con el brico publicado? Me interesa el tema, porque como dice HouseR1200R, comprar un deflector es un robo.

Prueba un Scorpion exo 1000 type e11.

Es un casco más touring que sport.

Multifibras, visor solar, pinlock maxvision, carrilleras inflables.

Ligero y poco ruidoso al estilo shoei XR1100

La verdad es que lo he considerado como una opción, pero dicen que es muy ruidoso. Es cierto? Merecería la pena considerarlo? Lo ponen muy bien de calidad, acabados y extras.

Yo tengo el S2 y una R850R tb, y me hace bastante ruido. Uso cupula touring y mido sobre los 1'72.

Al final tapones de espuma para los oidos y los viajes largos.

El deflector casero es un plastico,concretamente un recambio de la careta protectora de una desbrozadora,es recortable,atornillado a la pantalla, taladros pasantes,tornillo y tuerca inox, y modelado,tipo k 100 RS, con una pistola de calor.
Si no se quisiera taladrar la pantalla, con dos pletinas haces un sandwich, vamos lo que es un wunderlich.

El deflector casero es un plastico,concretamente un recambio de la careta protectora de una desbrozadora,es recortable,atornillado a la pantalla, taladros pasantes,tornillo y tuerca inox, y modelado,tipo k 100 RS, con una pistola de calor.
Si no se quisiera taladrar la pantalla, con dos pletinas haces un sandwich, vamos lo que es un wunderlich.

Ostras! Pues sí que está bien pensado. Lo tendré muy en cuenta. Gracias!

La verdad es que lo he considerado como una opción, pero dicen que es muy ruidoso. Es cierto? Merecería la pena considerarlo? Lo ponen muy bien de calidad, acabados y extras.

Tenia antes un hjc fg15 kartan y ahora el Scorpion exo 1000.

Una gran diferencia a mejor. Tengo una naked

Buenas compañero.
Yo tengo el Shubert C3 y es cómodo, pero me parece menos silencioso que su antecesor. Llevo la cúpula Wunderlich Ergo Vario y la verdad es que me manda turbulencias a cascoporro. Mi problema se acrecenta porque mido 1,91.
Lo que comentaís sobre no llevar cúpula y un casco poco ruidoso y aerodinámico para evitar ruidos, está bien si le das más importancia a la molestia del ruido que a a un buen dolor de cervicales.
Respuesta a tu pregunta?? complicado. Lo que comentan varios compañeros "ensayo y error"
Yo a día de hoy, sigo ensayando, y llevo varios años en ello.;)

Yo llevo un EVO IV para ciudad, esta viejillo y en carretera impensable. Me cogi el XR 1100 y encantado, muchísimo menos ruido. Llevo ademas la pantalla touring y mido 1,77
Pero creo que no hay nada infalible

Bueno, pues ensayo y error, como recomiendan los que saben. He pedido en mi taller de confianza que me traigan el Exo 1000 y el Qwert para verlos, tocarlos y ver cual me pone más. En unos días estará elegido.
Gracias por los consejos. Muy útiles.

Bueno, pues ensayo y error, como recomiendan los que saben. He pedido en mi taller de confianza que me traigan el Exo 1000 y el Qwert para verlos, tocarlos y ver cual me pone más. En unos días estará elegido.
Gracias por los consejos. Muy útiles.

Ya nos cuentas.....

Al final me he decidido por el Scorpion Exo 1000 e11 en Motorraiz, porque no tengo argumentos para decir que es peor que el Qwest, viene mas completo y con mucho mejor precio por la oferta que tienen.
Cuando me llegue os cuento mi experiencia.

Al final me he decidido por el Scorpion Exo 1000 e11 en Motorraiz, porque no tengo argumentos para decir que es peor que el Qwest, viene mas completo y con mucho mejor precio por la oferta que tienen.
Cuando me llegue os cuento mi experiencia.

Genial. Otro más con Scorpion.....

Recibido y probado en dos viajecillos de una hora.

Aerodinámica: muy buen comportamiento. Sin tendencia a levantamiento y giros de cabeza sin peligro.
Peso: alta sensación de ligereza. La aerodinámica también ayuda. No castiga demasiado el cuello y no he tenido sensación de cansancio.
Acabados: muy buenos. Sensación de muy buena calidad. Cómodo.
Ruido: tenéis razón los que despotricáis de la cúpula. De todas formas el casco no es silencioso, aunque no es especialmente ruidoso. Después de una hora de conducción, aunque el ruido es alto, no terminas con los oídos atronados, con sordera o pitidos. Para viajes cortos muy soportable. Para largos, mejor tapones.

Gracias a todos los foreros por vuestra ayuda.

Gracias a Motorraiz por la atención, precios, trato, consejos. Muy recomendable.

Atrás