Casco en Top de la adventure?

mr_amp

En rodaje
Hola a todos;

Quisiera saber si en el top case original de la nueva adventure entra un casco system V ? Y la otra pregunta es si el del acompañante, otro system V entra en alguna de las maletas originales de de la misma moto?

Un saludo y muchas gracias

Pon las maletas de la GS normal que le quedan de coña... son mas baratas y ademas te caben los dos cascos son mas practicas ;)

Por si te interesa, vendo el top case original de la adventur nuevo, con el soporte, si te decides por él mandame un privado...

En la maleta lateral derecha de la Adv si que cabe un casco, y en la izquierda también cabe un casco jet ( dinesse )

saludos.

Yo tengo sólo las maletas laterales y en la derecha cabe el sistem V pero te advierto que al meterlo ya lo he rayado varias veces; yo por practicidad (o como se diga) he optado por buscar un Krauser K5 para el top case, Trotamundos ha publicado amablemente fotos de su moto con este top case y queda francamente bien

¿Sabeis si krauser hace el soporte específico para la gs 1200 adventure?, porque adaptaciones luego son problemas, ni siquiera el universal.

Habéis probado a meterlo de lado, es decir, como si apoyaséis la oreja en el fondo, a mí así el system IV me entra, la otra manera, roza.

Saluditos.

benjo1 dijo:
Habéis probado a meterlo de lado, es decir, como si apoyaséis la oreja en el fondo, a mí así el system IV me entra, la otra manera, roza.

Saluditos.

Hola, yo también tengo un sistem IV y quería saber lo que comentas. Es decir el sistem IV cabe de lado en la maleta derecha, pero ¿con la funda? ¿sin problemas entiendo? ¿Y en el topcase cabe también el sistem IV con su fundita? Por cierto, si te tuvieras que comprar la moto ahora, ¿qué maletas le pondrías¿?

Saludovvvvvsssss

Por si sirve de algo a alguno he estado buscando en internet distribuidores del top case Krauser, que en mi opinión es mejor que el original de la adventure por que tiene mucha más capacidad, es bastante recio y tiene respaldo para el acompañante mientras que el original parece que sirve para torturarlo. En fin que lo he encontrado en la web Unikamotos, donde si llamas al teléfono te atiende una amable señorita, bastante entendida por cierto y ofreciendo unos precios más bajos que la competencia, yo ya lo he encargado y lo recibiré en 15 días ya os contaré :-/

Yo estoy encantado con las de aluminio, tuve una gs 1200 con las vario y aunque también le quedan muy bien, las de aluminio son mas aprovechables, supongo que es por la forma, totalmente rectangulares y sin asas, formas raras...
El casco cabe de sobra con funda y todo, de hecho, forzando un poco el tema he metido en la maleta el system IV y y un jet de Dainesse... aunque no el lo suyo...
También tengo encargado un K5 en boxertodo, lo deben hacer a mano y especialmente para mí, porque hace un mes que espero :'( :'( :'(

benjo1 dijo:
Yo estoy encantado con las de aluminio, tuve una gs 1200 con las vario y aunque también le quedan muy bien, las de aluminio son mas aprovechables, supongo que es por la forma, totalmente rectangulares y sin asas, formas raras...
El casco cabe de sobra con funda y todo, de hecho, forzando un poco el tema he metido en la maleta el system IV y y un jet de Dainesse... aunque no el lo suyo...
También tengo encargado un K5 en boxertodo, lo deben hacer a mano y especialmente para mí, porque hace un mes que espero  :'( :'( :'(

Yo pienso lo mismo, creo que las de alumnio tienen más posibilidades y se le pueden atar vultos encima. Pero, me parece que las vario tienen más capacidad cuando están extendidas a tope.

Pero, si estás contento con las de alumnio, ¿porqué vas a coger una k5? ¿necesitas cambiar los soportes?

Saludovsss

Sólo tengo las maletas laterales, el top case no, porque quiero un topcase en el que quepan dos cascos, simplemente eso.

En cuanto a que las vario tengan más capacidad, en teoría hay un litro de diferencia a favor de las vario (ampliadas) pero en la práctica no es así, las bolsas interiores de las vario en las mismas entran muy justas, casi no caben, sin en cambio en las de aluminio caben de sobra, es mas, sin ampliar, caben las dos en la maleta de la derecha!!!

Las bolsas interiores de las de aluminio son una caña, porque son impermeables y llevan un sistema para anclarlas en las anillas de la tapa de las maletas mediante unos velcros. Quedan muy sujetas.

Saludos.

Yo meto un system V en el top case y otro el la lateral caben perfectamente lo que ocurre es que me llevo las fundas por que como habeis comentado algunos si, se rayan, si no llevas muchisimo cuidado.
En cuanto a las maletas yo en la Gs normal que tenia antes tenia las otras y en la Adventure tengo las originales de la adventure y sin duda volveria a comprar estaas ultimas, las veo mucho más resistentes, las unicas que me hacen dudar son las Gobi, tienen muy buena pinta.

Saludos

benjo1 dijo:
Sólo tengo las maletas laterales, el top case no, porque quiero un topcase en el que quepan dos cascos, simplemente eso.

En cuanto a que las vario tengan más capacidad, en teoría hay un litro de diferencia a favor de las vario (ampliadas) pero en la práctica no es así, las bolsas interiores de las vario en las mismas entran muy justas, casi no caben, sin en cambio en las de aluminio caben de sobra, es mas, sin ampliar, caben las dos en la maleta de la derecha!!!

Las bolsas interiores de las de  aluminio son una caña, porque son impermeables y llevan un sistema para anclarlas en las anillas de la tapa de las maletas mediante unos velcros. Quedan muy sujetas.

Saludos.

Mil y una gracias. Ahora, me gustan todavía más las de aluminio.

Saludovvvss

Hola Benjo,
Donde has comprado las bolsas interiores de las maletas de aluminio?? Cuanto te han costado? Yo tengo laADV con las maletas originales y tengo que comprar las bolsas.

Gracias,

Trebla

He comprado las origianles en el concesionario de Palma, cuestan unos 180€, si consigues algo de descuento pues mejor, son caras, pero están muy bien paridas y rezuman calidad por los cuatro costados, cierres, cremalleras estancas, sujeciones para ponerlas sobre las maletas, asas de mano, de bandolera...

Las maletas de aluminio tienen una capacidad de carga brutal, pero estoy un poco cabreado porque unas maletas que valen lo que valen no les deberia entrar agua.
sisi entra agua por debajo!!! donde en vez de tener una soldadura tienen una junta sellada con silicona entra agua.

Tenia muy buena impresión de touratech que es quien hace las maletas pero esto es una decepción.

Estoy esperando para que me digan de BMW (que no tienen ni idea si son estancas o no) que me digan si deben serlo. Si es así que me las cambien en garantia.

Jedi dijo:
Yo meto un system V en el top case y otro el la lateral caben perfectamente lo que ocurre es que me llevo las fundas por que como habeis comentado algunos si, se rayan, si no llevas muchisimo cuidado.
En cuanto a las maletas yo en la Gs normal que tenia antes tenia las otras y en la Adventure tengo las originales de la adventure y sin duda volveria a comprar estaas ultimas, las veo mucho más resistentes, las unicas que me hacen dudar son las Gobi, tienen muy buena pinta.

Saludos

Yo tengo el Top Case de GIVI de 52l el MAXIA y me va de vicio, para las laterales me han aconsejado las originales de la GS normal, por eso de estetica y que se pueden reducir de tamaño, pero no elimino la opcion de las de aluminio.

Alguien podria mandarme una foto de los enganches de la maletas de la GS por detras, es para hacerme una idea de como van enganchadas y ver si me puedo hacer unas maletas yo mismo.

yo tengo maletas y topcase originales. En el top entra unc asco enduro de los nuevos con visera y todo, en la maleta derecha tambien y ademas sobra sitio para mas cosas. Sobre lo e rayarlo ¿no se os ha ocurrido meterlo con la funda de tela???????????? 8-)

Yo compre el k-5 hace un mes i tambien me tube ke esperar aprox 1 mes pero la espera vale la pena, es un top de primera i muy facil de instalar almenos en la adventure 1200, i acerca de boxer todo decir ke esos tops krauser tienen una demanda muy alta aki en España, i ya ke creo ke ellos son los unikos ke los distribuyen posiblemente sea ese el motivo de el retraso.
En todo caso a mi almenos me trataron muy bien i me mantuvieron siempre informado de todo.

Alguien me puede explikar como se ponen las fotos tengo 4 o 5 kon el k5 puesto en la adventure.

Las fotos tienen que estar colgadas en internet, y si buscas en el foro hay un post que lo explica muy bien, hay que pinchar sobre la foto con el derecho del raton, y en propiedades está la dirección entera dela foto que tienes que copiar aqui.

Ha van las mías.

92bfre2.jpg

715dre2.jpg

ba3dre2.jpg

4f9cre2.jpg

Acabo de montar el K5 en la Adv. y es genial, además te caben 2 integrales perfectamente, y un acabado exclusivo del mismo.

Atrás