Casco Enduro

jorjo007

Allá vamos
A vel compañeros der metal...uns preguntillas pa los que tengan el Cajco Enduro.

Vale pa viajal?
Tira mucho de la cabeza patras?
Turbulencias?
Estanqueidad?

Me gusta el cajco pero nu sé si si me vale pa lo que quieru...si no es polivalente no me vale...

Grasia por la ayuda compis... ;)

Mi experiencia, cada uno que diga la que le parece...

Vale para viajar pero si vas rápido es mejor uno integral de carretera. ¿Cuánto es rápido? Digamos que a velocidades legales sirve perfectamente sin notarse nada raro.

No tira la cabeza para atrás. Al menos no más que otro casco a velocidades legales (ver párrafo anterior). Me sorprendió que la visera apenas se nota -pensabe antes de usarlo que se notaría más, quiero decir- pero si lelgara a molestarte porque estás haciendo mucha autopista, por ejemplo, paras y en medio minuto la desmontas.

No se percibe más turbulencia que con otro casco. Se oye más ruido que en un Schuberth C2 -el otro casco que llevo- pero a cambio es mucho más fresco y aireado. Esto contesta tu última duda. Este tipo de casco busca efectivamente ganar aire por lo que entra más ruido y potencialmente otras cosas. La apertura a nivel de ojos es notable, tanto hacia los lados como hacia abajo. La ventaja sobre otros cascos enduros -quitados el Arai y un Shoei, creo- es que puedes llevar gafas o visera, a tu comodidad.

Yo lo veo un casco muy bueno, con unos acabados excelentes. La única pega el precio, aunque el Arai es todavía más caro. Mira a ver si consigues algún descuentillo.

Saludos,

Yo me acabo de comprar un Airoh, similar al Arai Tour. Es decir, lleva visera de cross y pantalla como uno de carretera. Y lo puedes usar en cualquier situación:

- Trail: con la pantalla y la visera puestas.
- Carretera: le sacas sólamente la visera.
- Off road: le sacas la pantalla y te colocas unas gafas de cross.

Yo lo he probado en todas las situaciones y es un casco que está muy bien acabado y superventilado. Para hacer carretera, yo con mi GS1200 no le saco la visera porque no me molesta, e incluso es más silencioso que el Shoei XR1000 que tengo.

Además, de precio, no se dispara. En Andorra por 160€.

Saludos

Atrás