casco fresco

Miquelser

Arrancando
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
20
Puntos
3
Hola a todos.
Me estoy sacando el carnet a2 a mis 48 años. Me regalaron un casco jet bàsico, pero quiero comprarme un integral vintage.
Mi moto es una bmw r65 ls del 83, y estoy buscando un casco que no desentone, hay mucha variedad y los hay que son muy bonitos. Mi problema es que sudo mucho de cabeza, y ahora con las prácticas ,con mi jet sudo un poco (con este tiempo!) también es verdad que solo hago pistas y no paso de segunda.
el bell bullit era una opción inicial, ya que lleva entradas de aireación pero he leido por ahí que entra agua al llover (¿?). Hay un blauer muy bonito, así como dmd, premier, etc.
Hoy mirando la red he visto el hjc v90. Que aunque no es tan bonito como los otros, se ve con todas las ventajas de un casco actual.
¿que opinais?otras sugerencias?

Gracias de antemano.

hjc.jpghjc.jpg
 
¿solo pistas y no pasas de segunda? No te preocupes por el casco, preocúpate por la moto que la vas a dejar hecha migas así. De todos modos, esa moto es tan especial estéticamente que no se si conseguirás que no desentone como dices.
 
Me preocuparía más de la seguridad que de la estética.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¿solo pistas y no pasas de segunda? No te preocupes por el casco, preocúpate por la moto que la vas a dejar hecha migas así. De todos modos, esa moto es tan especial estéticamente que no se si conseguirás que no desentone como dices.
Hahaha.
Me estoy sacando el carnet, es la pista de examen donde practicamos, al verlo publicado lo he pensado. Perdonadme.
 
Hahaha.
Me estoy sacando el carnet, es la pista de examen donde practicamos, al verlo publicado lo he pensado. Perdonadme.
Pues entonces yo me inclinaría por un casco modular y color fluo naranja si la moto es del modelo naranja-rojizo, o blanco si es la gris. Pero no me hagas caso porque mi MDR dice siempre que no le gustan los cascos que a mi si que me gustan. En todo caso es una moto muy especial. A mi me encanta ese frontal galáctico.
 
debes sudar por que estás acojonado para sacarte el carnet!!!
220bec07fd9e7385881d04b32578c60b.gif

.. bueno, un poco!!!

Mira que sea BLANCO como te han dicho, y preocúpate de SEGURIDAD y COMODIDAD
vete a una buena tienda y prueba.... lo que a mi me puede ir bien a ti te puede ir mal,... o al reves,... o no!

el tema del melon es cosa complicada!

ÁNIMO, a por ese carnet y a vernos por als carreteras!!! ;)

sort i salut!
 
De estilo clásico me gusta en Arai Concept-X y el Shoei Glamster. También el Premier. Como te dicen uno blanco.
Saludos.
 
Gracias a todas las respuestas.
Del casco del inicio del post (hjc v90), tenéis alguna experiencia?
 
Echa un vistazo a este


Es el que me he comprado yo.
 
Recomendar casco es muy muy complicado porque es algo muy personal. Cada uno tenemos un tamaño y forma de melón diferente. Yo también soy caluroso, he buscado cascos que ventilen bien y no hay forma, paso calor de todas formas. Lo que sí te recomiendo y creo que te vendrá bien es una bandana, una especie de gorro muy fino, yo lo uso siempre, porque si no tendrás que lavar el interior con mucha frecuencia. Además ayuda a pegar las orejas ( yo las tengo generosas) y el casco entra casi solo.
 
Muchos cascos de estetica vintage no te preocupes que son mucho mas frescos que los modernos por la sencilla razon de que son mucho mas abiertos por abajo, no cierran tanto alrededor del menton y ademas la visera es mucho mas grande (ves mucho mas a tu alrededor y toda tu cara queda mas "visible"). Antes los cascos de hacian asi, los de ahora por temas de seguridad son como los coches actuales y te dejan un campo de vision mas limitado.
Yo mire varios y me compre este para cuando conduzco mis motos clasicas . Es un Origine Vega classic. Es muy comodo y tiene unos acabados muy buenos, el interior no solo es bonito sino muy agradable al tacto. Eso si todos estos cascos vintage tienen un sistema de cierre de la correa tipo antiguo que es un poco farragoso de poner y quitar pero se supone que los usamos con la calma de antaño y no para ir deprisa al trabajo cada dia!
Precisamente mi problema con este casco es que en invierno no lo uso porque al ser tan ventilado pado frio en la cara y la cabeza, pero que quede claro que es muy comodo y bien ventilado porque ademas lleva ranuras de regulacion que puedes abrir o cerrar.
1
 
Muchos cascos de estetica vintage no te preocupes que son mucho mas frescos que los modernos por la sencilla razon de que son mucho mas abiertos por abajo, no cierran tanto alrededor del menton y ademas la visera es mucho mas grande (ves mucho mas a tu alrededor y toda tu cara queda mas "visible"). Antes los cascos de hacian asi, los de ahora por temas de seguridad son como los coches actuales y te dejan un campo de vision mas limitado.
Yo mire varios y me compre este para cuando conduzco mis motos clasicas . Es un Origine Vega classic. Es muy comodo y tiene unos acabados muy buenos, el interior no solo es bonito sino muy agradable al tacto. Eso si todos estos cascos vintage tienen un sistema de cierre de la correa tipo antiguo que es un poco farragoso de poner y quitar pero se supone que los usamos con la calma de antaño y no para ir deprisa al trabajo cada dia!
Precisamente mi problema con este casco es que en invierno no lo uso porque al ser tan ventilado pado frio en la cara y la cabeza, pero que quede claro que es muy comodo y bien ventilado porque ademas lleva ranuras de regulacion que puedes abrir o cerrar.
Bon dia.

Muchas gracias por tu comentario, aclara muchas cosas.
Este lo había visto, y la verdad es que es precioso, no quiero ser maleducado, pero el precio, ¿no es muy económico? a lo mejor es una super oferta (perdona mi ignorancia)
1
 
Yo lo compre por 99€ es esta misma tienda de ebay y estaba nuevo y perfecto. Ya sabes, van cambiando las ofertas y precios pero buscando y rebuscando por internet siempre puedes encontrar buenas ofertas. El precio normal es de 150-170€. Un detalle importante: este casco tal y como comentan en los foros talla mas bien grande por lo que si normalmente usas una talla 60 por ejemplo con cascos actuales estandar en este Origine Vega tienes que pedir una talla M 57-58 para que te vaya bien. De lo contrario te ira grande.
 
Arriba