Casco gama media HJC FS-11

JL007

Arrancando
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
91
Puntos
8
Estaba buscando un casco integral que reuniera 2 condiciones, gafas solares incorporadas y pinlock. Solo conocia el scuberth s1pro, pero he descubierto este otro casco, mas economico, y que creo que puede ser una buena opcion. La pantalla viene preparada para el pinlock, aunque hay que comprarlo aparte
http://www.hjc-europe.eu/index.php?id=97&L=6
Se lo he comprado a mi hija, y parece que esta contenta, aunque no os podria decir lo ruidoso que puede ser, que es un dato tambien importante
Si alguien lo tiene, igual podria hacer una valoracion mas completa
 
Yo tengo el anterior FS10, y os pongo mis apreciaciones.
La pantalla ya traia por el interior una capa plastica que no permite que se empañe (cuidado al secar esa parte para no deteriorarla). Desmontable facilmente. Tambien se desmontan las almohadillas interiores.
La pantalla interior antisolar esta muy bien, aunque un poco incomoda de accionar hasta que te acostumbras.
El interior perfecto, pero muy muy ajustado al meter la cabeza (parece que no va a poder entrar)
Muy bueno en su aerodinamica. No se mueve a velocidades ilegales. Ruido aceptable y bueno tambien en aireacion.
El precio tambien muy conseguido (aproximadamente 250€) y es una marca nº.1 en USA.
 
Yo he recibido hoy mi FS-10 100% fibra de carbono y por ahora me parece espectacular, mañana yo y otros foreros de Barcelona vamos a hacer ruta y podré probarlo mejor en autopista y montaña. Así q ya te diré algo pero pinta muy bien.
 
Bueno realmente estoy encantado, 100% fibra de carbono, es increiblemente ligero! es cómodo, gafas de sol interiores, homologado para circuito... vamos que yo lo recomiendo 100%

La única pega para mi son las posiciones de la visera abierta, no tiene muchas, una casi cerrado y otra casi abierto del todo. Echo de menos una intermedia
 
yo tengo el fsmax (el modular) la verdad es que quitando cositas normales está bien, es algo pesado pero como todos los modulares, la gafa bien, y aunque por fuera es algo sucio (negro mate) va bien.

sds
 
Casco de gama media con las mismas caracteristicas de uso que el Schuberth S1-Pro...

EL NOLAN N85.
 
pacoGS.
Veo que tiene las caracteristicas que yo buscaba, gafas solares integradas y posibilidad de pinlock.
Pero no acabo de saber de que material esta hecho. ¿Fibra o termoplastico?. ¿Tu lo sabes?
El HJC FS-11 si que se que es de fibra
Gracias
 
686E121215220 dijo:
pacoGS.
Veo que tiene las caracteristicas que yo buscaba, gafas solares integradas y posibilidad de pinlock.
Pero no acabo de saber de que material esta hecho. ¿Fibra o termoplastico?. ¿Tu lo sabes?
El HJC FS-11 si que se que es de fibra
Gracias

Es en Lexan... no es termoplastico... si compras el N85 te trae incluido el pinlock.. es decir no solo la preparacion sino tambien la pantallita... (si compras la version Special no te lo trae) yo compre uno para un amigo en:

www.ubricarmotos.com

Este me parece precioso:

nolan%20n85%20monza%20blanco%20negr.jpg


Ademas a mayores viene preparado para el sistema N-Com es decir es un pedazo de casco a un precio muy contenido.

http://www.ubricarmotos.com/index.p...nfo&cPath=374_4_5_491&products_id=916
 
Siento contradecirte pero el Lexan no es fibra, es policarbonato, es decir un termoplástico.
El tema es que Lexan es la marca comercial.

Vsss
 
El lexan no es un termoplastico cualquiera de casco barato, es una especie de "superplastico",

http://www.youtube.com/watch?v=Hsls5ZPCUnE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=vGHumxJUEmw

http://www.youtube.com/watch?v=RT21ILyzkJ8&feature=related


Con resistencia inigualada a los impactos, excelente estabilidad dimensional y transparencia cristalina, la resina de policarbonato Lexan sigue siendo líder de los policarbonatos. El producto es un termoplástico técnico amorfo que combina altos niveles de propiedades mecánicas, ópticas, eléctricas y térmicas. .
 
Si, pero no deja de ser un termoplástico.
El problema de de este material no es la resistencia a impactos, porque es tan buena como la de materiales compuestos, si no su durabilidad, que es inferior.
 
inferior en cuanto a que?
si nadie tenemos un casco mas de 4 años


http://www.sabic-ip.com/gep/Plastics/es/ProductsAndServices/ConsumerBenefits/lexan.html

 
Resistencia
Uno de los atributos más distintivos de la resina Lexan es su elevada resistencia a impactos. Muy pocos termoplásticos de ingeniería pueden igualar su capacidad para soportar fuertes golpes a temperaturas muy elevadas o muy bajas. Los productos elaborados con esta resina normalmente no se rompen ante un golpe, son prácticamente irrompibles. Gracias a la mayor resistencia de la resina Lexan, muchos productos pueden fabricarse con paredes más delgadas para reducir su peso.


Durabilidad
Las ventajas físicas del uso de la resina Lexan comienzan con su fortaleza y se amplían su resistencia a elementos como:
- Calor (hasta 12°F/100°C)
- Frío (hasta -40°F/-40°C)
- Agua
- Intemperie
- Luz ultravioleta
- Flama (Underwriters Laboratories, clasificación UL 94V-0)
 
Hombre tu no tendrás un casco más de 4 años, porque algunos no nos podemos permitir cambiarlo cada tan poco tiempo.

Los termoplásticos no es que sean poco resistentes, son igual que los las fibras compuestas, pero el problema que tienen es que tienen menos durabilidad, por su estructura, no es lo mismo que una fibra de vidrio o de carbono, que están impregnadas con epoxi y esas si que aguantan todo.
Pero por resistencia dentro de su vida útil, la misma.

Por lo que si te cambias el casco cada 2-3 años, te da igual, en eso si que estoy de acuerdo contigo.
 
Despues de leer opiniones del hjc fs 11, estoy decidido a comprarlo...el mejor precio...el que recomendais... bikemoto!!

Me falta la ultima ayudidilla, me mido con la cinta metrica, y me que do entre dos tallas... 56,4cm...

Los que lo teneis, cuanto os mide la boineta... si no es mucho atrevimiento...o me decanto directamente por la M.

Graciassssssssssssss
 
yo tambien ando detras de pillar el HJC fs11,me gustaria saber algo mas de este modelo.
¿que tal el air-pum?
¿como anda de peso,si es ligero?
alguien que lo haya probado y nos cuente ;)
salu2
 
4B56606B664862030 dijo:
inferior en cuanto a que?
[highlight]si nadie tenemos un casco mas de 4 años[/highlight]


http://www.sabic-ip.com/gep/Plastics/es/ProductsAndServices/ConsumerBenefits/lexan.html

 
Resistencia
Uno de los atributos más distintivos de la resina Lexan es su elevada resistencia a impactos. Muy pocos termoplásticos de ingeniería pueden igualar su capacidad para soportar fuertes golpes a temperaturas muy elevadas o muy bajas. Los productos elaborados con esta resina normalmente no se rompen ante un golpe, son prácticamente irrompibles. Gracias a la mayor resistencia de la resina Lexan, muchos productos pueden fabricarse con paredes más delgadas para reducir su peso.


Durabilidad
Las ventajas físicas del uso de la resina Lexan comienzan con su fortaleza y se amplían su resistencia a elementos como:
- Calor (hasta 12°F/100°C)
- Frío (hasta -40°F/-40°C)
- Agua
- Intemperie
- Luz ultravioleta
- Flama (Underwriters Laboratories, clasificación UL 94V-0)

Yo no llego a los 4 años en uso diario ni loco.

Manuel
 
Hola jl; en mayo adquirí yo ese casco; después de mas de 4 años con un schubert s1, la verdad es que no echo nada en falta. Estoy encantado con él.
Yo lo compré en autoservicio del motorista en Madrid; si no recuerdo mal, 244€.
En cuanto a tallas, lo mejor probarselo, indudablemente...
 
GüIS
El peso es de 1600 gr. No es ligero como un Shoei de 1300 gr, pero creo que es correcto.
Lo del air pump no se que decirte, si te compras la talla correcta que ajuste bien, no le veo mucha necesidad.
A mi me gusta que tenga gafas solares incorporadas y posibilidad de adaptarle el pinlock, que creo que es el mejor sistema antivaho.
 
gracias por las respuestas,al final he comprado un shoei xr-1000,me ha llevado al huerto el tema del peso,solo 1350 gr. mi cuello me lo pedia a gritos ;)
salu2
 
Al final yo tengo pedido ya el fs 11... ya os contare como va ...pero en principio como marca, hjc... me inspira bastante confianza...

Ahora tengo la duda, de si pillarle el pin lock, ya que lleva la pantalla preparada, aora que viene el invierno...o ahorrar :)

Ya os contare!!
 
Arriba