Casco Givi X.01

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
Muy buenas chicos/as. Aunque en este foro la verdad es que el nivel medio de los cascos que lleváis, al menos lo que deduzco por lo que se lee, igual a alguno le puede interesar mi última adquisición: un casco Givi X.01

Gracias a un hilo del foro me enteré que estaba de oferta en Groupalia y me lo compré, pasando de un precio oficial de 250€ y que normalmente se encuentra en las tiendas unos 30€ más barato... a un fantástico precio de 103.95€, gastos de envío incluídos. Hasta hace bien poco la oferta andaba ahora por Let's Bonus, posiblemente siga vigente aún si a alguien le interesa.

Me he pillado el tricolor, que es el que había en oferta y además el que me gustaba. La razón de este casco es su polivalencia, me llama mucho la atención eso de poder utilizarlo durante todo el año con posibilidades reales de variar la aireación del casco. Desde luego el potencial es enorme, veamos si lo han conseguido los italianos de Givi.

Bueno, pasemos a la presentación. Con este precio pensé que no traería alguna de las cosas extra que debería traer, pero evidentemente me equivoqué y viene "alicatao". Como debe ser, claro está. Como podéis ver, no falta nada: el casco, su funda, la mentonera de verano, su funda, la llave roja, un protector de barbilla, embellecedores para cuando el casco está en formato jet, instrucciones, y el equipo de tratamiento antivaho.







El casco en sí mismo se ve de esta guisa:



Y así queda la presentación del casco. Para no liar el credo en un solo mensaje, en el siguiente pongo mis primeras impresiones estáticas... porque no lo he probado aún.
 
Como se observa en la foto lateral, el casco trae gafas solares internas, un detalle obligatorio para cualquiera de mis cascos desde que lo probé en un HJC FS10 que tuve hace unos años (aunque por otros motivos no quedé satisfecho con él). Y podréis observar también que el casco está sin estrenar... a ver si puedo en unos pocos días ya que tengo la moto en el taller para pintarla (eso es otro tema, ya lo colgaré en su lugar cuando la tenga). Todas mis apreciaciones son absolutamente subjetivas (es como yo lo veo) y además son con el casco sin estrenar, o sea que puede variar a mejor o peor dentro de unos meses cuando ya tenga una opinión más completa.

GENERAL
Este casco, como ya he dicho anteriormente, basa su atractivo en las mentoneras intercambiables e incluso en poder dejarlo como casco jet. Así te lo "venden" en la web y en cualquier tienda. Viene con todo lo que le puedas exigir al casco, hasta detalles no obligatorios pero sí de agradecer como una funda para la mentonera no utilizada o el tratamiento antivaho para la pantalla. Básicamente perfecto en este sentido.

Respecto a si por tener mentonera desmontable el casco es más precario en protección frente a caídas o no, espero no saberlo nunca. Aunque al menos la mentonera está ahí y si el primer impacto se lo lleva ésta y sale disparada... algo habrá protegido, ¿no?, así que digamos que al menos para mi tranquilidad "emocional" esa mentonera es de agradecer. Con un jet no iría a ninguna parte, y esa opción en este casco ni la contemplo.

DETALLE
El casco tiene una calidad normalita. No voy a decir que sea una caca, no lo es, pero digamos que tampoco es la panacea. Lacados correctos, acabados algunos correctos y otros no tanto, etc. Por ejemplo las entradas de aire superiores tienen pinta de endebles, aunque su mecanismo por otra parte es sumamente sencillo y no creo que se rompan. Además deben ser efectivas. El protector de barbilla es absolutamente inútil porque ninguna de las mentoneras acepta insertar tal protector... ¿será un error de fabricación y de ahí este precio? ¿serán todos iguales? No lo sé. El interior del casco es también de los normales, no destaca precisamente por nada, pero otro detalle que no sé si es así en todos o es error de fabricación y por eso el precio de oferta es que los protectores de las cinchas de hebillas son muy cortos, casi no sobresalen del casco. Es más, la cincha donde va el cierre micrométrico tiene el mismo problema. No es que sea un problema grave o serio, todo cierra bien y tiene el mismo acabado que el resto del casco, pero algo incómodo sí que es. Es un detalle sin mucha importancia, pero lo destaco por si acaso alguien le da más improtancia que yo.

Qué más... las mentoneras. Alguien en el foro bmwmotos, que tiene uno, dijo que le parecían de plasticucho blando y que no le daban confianza. No estoy de acuerdo. El plástico es duro pero no excesivamente grueso, y sí es verdad que la parte interna está resuelta de manera claramente barata: con goma de mal aspecto, lo que tampoco es que me quite el sueño y además hasta puede que sea bueno este hecho porque el trajín que lelvarán las mentoneras posiblemente agradezca un acabado más burdo pero a su vez más resistente. De paso mencionar que las entradas de aire de la mentonera de invierno, visto en detalle, no me aporta mucha confianza de su efectividad. Cuando lo estrene os diré.

CONCLUSIÓN
Es un casco de unas calidades de los cascos que normalmente valen entre 150€ i es español o unos 200€ si son marcas extranjeras. Los italianos nunca han vendido barato y prefiero un Shiro tope de gama por 150€ que un Caberg de 200€, por ejemplo. En ese linea de pensamiento, el Givi X.01 se encuentra en ese punto de calidad. O sea, que mi manera de ver las cosas dice que no es un casco de 250€ pero sinceramente, tampoco tan barato como lo he pillado yo por 103.95€. Veremos si una vez usado pienso igual, pienso que es una caca, que es genial, o que simplemente se trata de una opción más sin darle excesiva importancia a su polivalencia extra (por la poca diferencia)

Por decirlo de otra manera, mi casco actual para diario es un Lazer Oberon y con este Givi X.01 no subo el nivel en calidades o acabados pero sí en versatilidad. Este Lazer me costó 169€ en Andorra, o sea que digamos que el italiano es un casco de gama media sin más pero volvemos a su carácter diferenciador con la gran mayoría, y es su posibilidad real de utilizarlo a diario sin que sude la cabeza en verano... y sin ser un jet.

¡¡¡Más cosas dentro de unas semanas!!!

P.D. Nadie me pudo contestar cuando lo pregunté en este foro, así que si alguien está interesado en saberlo la talla M de Givi se divide en dos: M1 y M2. La 1ª es para la talla 57 y la M2 para la 58. Yo siempre he sido 58 y en este caso no ha variado.
 
Arriba