Casco HJC RPHA 10

Chema70

Acelerando
Muy buenas,

Pues como reza el título del post estoy pensando en cambiar de casco (ahora tengo un Shoei XR1100 y no me hago a el) y este es uno que me han ofrecido. En principio estaba mirando el Arai Chaser que ahora les hay de liquidación. pero en la tienda me dijeron que porqué no miuraba los HJC, que el tope de gama me salía incluso más barato que el Arai y con todas las opciones incluidas (pantalla oscura, barbuquejo, naricera, etc).

Pues bien, aguien sabe algo de este casco?? Es uno que es replica del que lleva Ben Spies, la verdad es que pesa muy poco (1.200.-gr) y tiene buena pinta. Me aseguran que es mucho mejor que el Arai, que el Chaser es una gama básica.

Alguna ayuda, opinión, experiencia??

Muchas gracias y un saludo!!

Yo tengo un HJC FG15, gama media pero el que mejor puntuación obtiene de la marca.

Estoy encantado con él, pero lo que tengo claro es que el próximo será un Bell.

Es el único fabricante con todos sus modelos con la máxima puntuación de seguridad, pantalla impresionante, ligeros, bonitos y la calota pequeña.

hola chema, yo tengo un hjc HQ1, es un modelo antiguo de hace ya 4 añitos, pero la verdad es que me ha ido muy bien con el ( todavia no lo he probado con el suelo), es de fibra de carbono y pesa 1250 gr, en su epoca era el mas alto de gama y sobre todo el mas economico, unos 300 eurazos. Decirte que en usa es un casco super conocido como aqui el arai,shoei,agv, etc.

En la pagian web que te dieron puedes ver que mi casco tiene 5 estrellas

un saludo

Se me olvidaba comentarte, para mi un casco muy bueno a un precio muy economico, trae de serie en la compra funda de mano y naricera

Muchas gracias a todos!!

Obviamente lo primero es que sea cómodo, ya que por muy seguro y chulo que sea no vuelvo a meter la pata. El HJC me lo probé y me ajusta bastante, pero no me resulta incómodo como el Shoei, que era probármelo y apretarme en la sien con molestia. El Arai en principio me pareció también más comodo que el Shoei, los BMW no me valen, la talla 54-55 no me entra y la 56-57 me queda grande, me queda probar el Bell, que hablan maravillas de el.

Lo que me ha comentado la chica de la tienda es que tienen un Xs, pero que le cambian los forros interiores por el de la S y queda exactamente igual. Mi pregunta es, solo se diferencian las tallas en el forro interior?? No cambia el corcho del interior de tamaño?? Es el mismo para la S y Xs??

Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones

Un saludo!!

Yo lo tuve puesto y en mi cabeza queda perfecto.
Basta que quieras un casco de una marca x para que no te quede bien.

09120B0F51515550600 dijo:
Yo lo tuve puesto y en mi cabeza queda perfecto.
Basta que quieras un casco de una marca x para que no te quede bien.

Y basta que te gusten unos zapatos para que justo no tengan tu talla!!! >:(

Saludos!!!

Tengo ese casco desde agosto pasado.
Es un casco muy ligero y muy cómodo.
Personalmente el diseño no me gusta, a mis hijos les encanta, es como muy americano.
trae dos viseras, una transparente y otra ahumada, no trae el tratamiento antivaho, pero se lo pedí al distribuidor y muy amablemente me mandó uno (un adesivo que se pone en el interior de la visera).
Es muy ventilado, sobre todo en la parte superior, pero esas misma ventilaciones son a su vez ruidosas a cierta velocidad, incluso al ir cerradas.
Le puse los intercomunicadores, para ello es necesario desmontarlo, y ahora una pestañita del forro se sale con facilidad.

Calidad precio Buena.

Buenas.

Yo lo tengo desde hace 3 dias, y hasta ahora me parece una buena compra. Respecto al Bell, tuve un M4R de carbono y lo tuve que vender, las razones...

- Si tiene una pantalla muy gruesa y que sera muy buena, pero no tenia Pinlock.
- El sistema de la pantalla sera muy bueno, pero a mi lo de andar con una llave Allen, como que no.
- Y lo mas importante... la ventilacion no existe.

Tuve suerte y lo compre en UK por 360€, asi que casi no le perdi dinero. Y aunque fuera muy bonito y muy ligero, en conjunto, y en mi opinion, no era un buen casco.

Un saludo.

Esos inconvenientes a los que te refieres me imagino que son del Bell, porque en el HJC el cambio de pantalla es facilísmo

Yo tengo un HJC, el RPHA 10 y estoy muy contento con él, lo uso como segundo casco pues en invierno uso un Schuberth S1 Pro que es más confortable y abrigado que el HJC, que me parece una magnífica compra, ligero, cómodo, y económico (300€).

5C5043415852505550310 dijo:
Buenas.

Yo lo tengo desde hace 3 dias, y hasta ahora me parece una buena compra. Respecto al Bell, tuve un M4R de carbono y lo tuve que vender, las razones...

- Si tiene una pantalla muy gruesa y que sera muy buena, pero no tenia Pinlock.
- El sistema de la pantalla sera muy bueno, pero a mi lo de andar con una llave Allen, como que no.
- Y lo mas importante... la ventilacion no existe.

Tuve suerte y lo compre en UK por 360€, asi que casi no le perdi dinero. Y aunque fuera muy bonito y muy ligero, en conjunto, y en mi opinion, no era un buen casco.

Un saludo.

Muy buenas,

Estab tarde he estado probandome el BELL m5x creo que se llama y me parece una pasada de casco, eso si, un pelín caro (470.-€). Pero la calidad estaba fuera de toda duda. En cuanto a lo del pinlock en principio no lo necesitan por el tratamiento antivaho de la pantalla (de hechome ha hecho una prueba en la tienda con Arai Viper y este si se empañaba y el Bell no). Por ese precio se incluye naricera, barbuquejo, funda, pantalla adicional oscura y bolsa de viaje (aunque el HJC con lo mismo sale por 30.-€)

Si me ha comentado el de la tienda que los HJC son muy ruidosos, que no están mal pero que la gente se queja del ruido.

Vaya dilema!!

Hola a todos:

Perdonar mi reticencia a todo tipo de pruebas que salen en revistas.... etc. etc.

El único test realmente bueno es la prueba por parte de cualquier persona sobre un producto "X" en las mismas condiciones las usarías tu.

El resto es papel mojado. Puede, en las mejores condiciones, encaminarte un poco a descartar algo que no quieras.

Entonces, estadísticas aparte, cómprate que casco que mas se adapte a tu cabeza en primer lugar. Y después que se adapte a tu bolsillo.

Si me dices que el XR1100 no es un casco que te puedas hacer con él (creo que es de gama media-alta), deberías mirarlo con mas calma.

Suerte con tu elección. :)

Atrás