Casco Integral mas Liviano del mercado??

Ignacio34

En rodaje
Estoy buscando un casco para mi esposa
Para mas datos decir que tiene una cabeza pequeña y quisiera un casco INTEGRAL que tenga un MUY bajo peso.

Estoy dispuesto a gastarme lo que haga falta, pero que sea liviano y cómodo. Hemos visto distintos modelos de Shubert, a ella le gusta como le sienta, pero yo veo que son muy pesados para mi esposa. Así que pido vuestra recomendación una ves mas!!

Muchas gracias, y os deseo buenas rutas

Estoy con Rufus, mi mujer venía de un NZI de carbono que pesaba poquísimo y tenía un volumen supercontenido y no encontrabamos nada similar pero de categoría superior. Al final encontramos el x-lite 802RR y está encantada, superligero, creo que de los más ligeros del mercado y unos acabados impresionantes.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Bell también tiene en su catálogo varios modelos de carbono.

Si quieres ligereza, tiene que ser de este material.

Luego está que te guste más o menos, o que te siente mejor o peor a la forma de tu cabeza.

El Bell (yo tuve el M4R Carbono) y no pesaba nada

Gracias TRXTRAINER,

Peso: 1380gr.+- 50gr, pues no es de los mas livianos.

Estoy pensando que mi frase del comienzo del hilo "Estoy dispuesto a gastarme lo que haga falta", puede llevar a la idea de que soy presumido, y de esto nada de nada. Soy de los que miran las pelas, pero creo que mi esposa se merece algo bueno ya que me acompaña en este bello y peligroso hobby.

3000 pelas por un casco que pesa mas que el que ella tiene ahora (LSII), pues no

De todas maneras muchas gracias por aportar ideas compañero
;)

Estoy con Rufus, mi mujer venía de un NZI de carbono que pesaba poquísimo y tenía un volumen supercontenido y no encontrabamos nada similar pero de categoría superior. Al final encontramos el x-lite 802RR y está encantada, superligero, creo que de los más ligeros del mercado y unos acabados impresionantes.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Graciasrickybike y Rufus!!
Iremos a que se lo pruebe, a ver como le sienta

Bell también tiene en su catálogo varios modelos de carbono.

Si quieres ligereza, tiene que ser de este material.

Luego está que te guste más o menos, o que te siente mejor o peor a la forma de tu cabeza.

El Bell (yo tuve el M4R Carbono) y no pesaba nada

Tiene muy buena pinta! y solo 1200gr , tienen en tamaño XS :)
Gracias Venhorm!

Pues la verdad, no son tan ligeros, he pesado mi AGV-Evo K-4 (160€), pesa en talla M..1280gr.

Yo me quedaría con la primera opción que tenías, un schuberth no es solo peso, es calidad, y en el casco intervienen muchas cosas. Y si es modular... mejor creo, porque a las mujeres les suele encantar eso de abrir la caleta y respirar un poquito. Y también te recomiendo unos intercomunicadores, para tener comunicación y no se aburra, o cuando le apetezca desconectar un poco, se pone la música y se le hace mas ameno el viaje.

P.D.: yo tengo uno de carbono, pero lo dejo para ciudad, el schuberth es infinitamente menos ruidoso, y para mí, es mas importante que el peso.

Última edición:
Has pensado en el Shoei NXR??

Yo lo tengo y es realmente ligero, al ser más pequeño (según cabeza claro, las de la mujer suele ser menor que la del hombre) debido a los cuatro tamaños de calota, se gana en mucho, rumorosidad, seguridad, estética, resistencia al aire, y todo eso. Es un casco de gama media-alta y de marca de prestigio. Además, también tengo el Shoei xr-1100, anterior a este que te digo, y pese a que en la báscula no se nota mucho, en la mano si se aprecia bastante la diferencia, y en la cabeza más. También tengo entendido que el multicomposite es, en teoría, más seguro que la fibra de carbono pura.

Si pudieras verlo físicamente en una tienda y tenerlo en la mano sería una seria opción a tener en cuenta.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Buenísimo el NXR. Yo lo tengo y peso muy poco y me resulta ligero y comido, además de silencioso y bien aireado. Un acierto por lo menos para mi que llevo una xs.

Gracias TRXTRAINER,

Estoy pensando que mi frase del comienzo del hilo "Estoy dispuesto a gastarme lo que haga falta", puede llevar a la idea de que soy presumido, y de esto nada de nada. Soy de los que miran las pelas, pero creo que mi esposa se merece algo bueno ya que me acompaña en este bello y peligroso hobby.

3000 pelas por un casco que pesa mas que el que ella tiene ahora (LSII), pues no

;)

Lo que realmente importa no es el peso, es cómo se comporta en movimiento. Por ejemplo, yo tengo el Schuberth S2 y no es de los más ligeros, pero gracias a los deflectores que tiene en la base del casco hace que éste se asiente bien en la cabeza y no se mueva... luego hay otros más ligeros pero no están tan bien resueltos a nivel de aerodinámica, por lo que encima de la moto parecerá más pesado.

Gracias TRXTRAINER,

;)

A modo de comentario, el Arai que comenta es el más ligero del mercado que puede ypasa la prueba Snell, certificado, si cualquier otro que conocemos que solo pasan las homologaciones Europeas "ligero" se plantean pasar la Snell le deberán de plantar unos 300gr-400gr más si no, ni por asomo la pasan ;)

Solamente los interiores de un casco bueno de buena densidad y que no se deforman a los 2 usos a los de un casco "ligero" "bueno" que duran una semana se van unos 60-80gr de peso, de ahí empezar a sumar.

Si queréis un casco ligero pero malo, con interiores peores y la calota interna que es la que nos salva justita y que yo no me lo pondría tenéis los Marushin que marcaban 1.000kg.

Atrás