casco integral o abatible

lupi

En rodaje
una consulta :
estamos pensando en cambiar nuestros cascos integrales por otros abatibles, lo que no nos queda claro si en caso de accidente la seguridad es la misma .

Un Saludo y muy buenas fiestas a todosss empieza otro año para circular. 8-)

Buenos dias:
En cuestion de seguridad los 2 son iguales dependiendo de los materiales y que siempre que el abatible este cerrado.Yo pesonalmente prefiero integral.
Saludos

Hay dos "vertientes" en cuanto a las opiniones de si es mejor un integral o abatible...

Hay los que dicen que los integrales son más resistentes estructuralmente hablando pero también tenemos a los que dicen que si tienes un accidente y te tienen que intubar en la misma ambulancia, con un abatible no hace falta quitártelo.

El problema es que los dos tienen parte de razón :)

uffff no habia pensado en lo de las ambulancias, buena razón

Ambos son buenos en cuanto a seguridad, para el invierno el integral (es mas estanco al frio) y para el verano el abatible (es mas cómodo y fresquito) ;)

Respecto a la resistencia estructural, es mejor el integral por lógica (por ejemplo, imaginate pasándote un coche por encima de la cabeza. Creo que en el foro o en el yutube salió un vídeo de uno que en una incorporación a una autopista salió resbalando hacia el centro de la autopista y un coche le paso por encima. Se ve como el coche le pasa por encima de la cabeza y el tio salió ileso).

Respecto a lo de entubarte, creo que en los samur de Madrid llevan una pequeña radial y se cepillan el frontal del casco en segundos para entubarte y lo que haga falta (no puedo confirmarlo). :o

Depende, yo en verano llevo un System IV abatible la mar de fresquito y la mar de seguro; en invierno con frío llevo un Schuberth S1 integral la mar de calentito y la mar de seguro ;) ;).

Un saludo.

Pep

yo tengo un abatible y RAMSY un integral, cierto es que estoy pensando en comprarle uno abatible de cara al verano, es horroroso un integral en verano y mas en una LT que no te da el aire,

pero te recuerdo que no esta permitido circular con el abatible abierto, yo lo hago y es una gozada, pero el peligro esta ahí, V,s

Atrás