Casco integral o abierto?

x_m_25

Arrancando
Hola a todos. Por fin estoy acabando mi obra de arte. Ya me falta poco para terminar de restaurar mi BMW R100 RS (ya pondre fotos cuando este del todo terminada) y no me decido de que tipo de casco comprar. Yo creo que para mi moto, que esta un poco cafeteada, mejor le iria un casco abierto. He estado preguntando en alguna tienda y me comentan que el casco abierto es solo para ciudad. Me comenta que en cuanto salga a la carretera se me va ha hacer muy incomodo el circular con el por el tema del viento. Que opinais? Circula alguno de vosotros con un casco abierto?
Saludos.

Yo siempre. Cierto que a alta velocidad el viento sopla, pero con unas gafas, pañuelo y tapones si es necesario, se va estupendamente. Todo depende de cuanto tiempo vayas a altas, pero si de disfrutar sensaciones y de oir el motor se trata yo no lo dudaría...

Por otro lado, cada cual valora donde pone los limites a su seguridad personal. Eso es cosa tuya ;)

Casco integral y de los caros... No te lo pienses... No tenemos la cabeza tan dura como creemos...

Hace casi dos años, viajé unos 500 Km con un casco abierto dainese sobre una K1200S y aguanté con él porque no disponía de uno integral (me lo habían robado) y quería hacerle el rodaje para poder viajar posteriormente.

La sensación de seguridad que me aportaba el casco en carretera era mínima. Incluso en ciudad me parece poco. No creo que vuelva a hacerlo.

La semana pasada escribí un post referente a un accidente que he tenido con mi Vespa en Madrid y la suerte de llevar el equipamiento necesario.

Mi recomendación es casco integral

Yo, en trayectos cortos por mi pueblo y las cercanías (carreteras secundarias y con escasísimo transito) utilizo un jet... :-?

A la que salgo a circular "EN SERIO"...integral, y de los buenos!!! ;)

Pues yo ni uno ni otro.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Uso uno abatible.

Si que es verdad que me gusta mucho el abierto, y por ciudad lo suelo usar, pero en cuanto tengo intencion de salir a carretera, cojo el abatible. Cuando paro en un semaforo lo abro para "respirar", pero segun voy a meter primera, me lo cierro.

La estetica y la comodidad es menos importante que la seguridad.

No cabe duda que para una estetica retro un Davida ó cromwell queda muy recurrente sobre todo a lomos de una cafe&racer ;D ;D

Por comodidad un abatible aunque yo por experiencia personal no te lo recomendaria para una moto sin cuando menos tener una  cúpula demasiado ruido incluso los caros :-[ :-[

En tu caso te diria que un integral,los tienes de diseño clásico aunque con acabados modernos,pantalla antivaho,antirrayas... ::) ::)

2a98v4p.jpg

Este personalmente me gusta mediojet-abatible-integral :o :o

Saludos ;) ;)

El Roof lo he usado durante muuuchos años y es perfecto.De hecho me volveré a comprar otro ::) ;)

Creo que este tema lo sacó Cristofen y se debatió bastante.
Yo creo que él lo hacía porque en su casa le habían echado la bronca de ir tan descocado  ;D ;D
Yo, como Mc-Gyver, modular y abierto en ciudad o yendo de tranqui-tranqui.
Tuve una caida de las gordas con él en autopista y perfecto. Con uno jet lo mismo tampoco hubiera tenido problemas, pero uno no dice por las mañanas "hoy me la pego".
La excusa de decir que ya existe riesgo al coger la moto y por eso voy en chanclas, me parece muy insustancial: cuanto más nos protejamos menos miedo pasarán en casa cuando salgamos.
Cuando me dicen que ya llega el buen tiempo y puedo sacar la moto, les digo que se  pongan el cuero negro un ratito al sol. POr cierto, "chupa" de cuero: esa sí que me libró de una buena

yo suelo usar los tres tipos  abierto  un sistem 4 y un integral para hacer la ruta diaria de  casa trabajo y vuelta suelo usar el jet pero solo en verano el sistem 4  lo utilizo tambien en verano  es muy util   como dice MC-gyver pero solo para trayectos  de pocos Km  y el integral como la mayoria en viajes por seguridad  e

el integral por supuesto es el mejor para todo,  pese a que con calor es una putada y un incordio 

el jet  para mi es muy comodo pero eso no da seguridad por lo menos, no como el modular ó el integral, 

hay como dicen buenos cascos modulares  pero de coger uno de este tipo asegurate de coger uno  bueno no regular  es mi opinion

javi

Pues para mi el intregal reconozco que el mas seguro pero a mi me agobia pero que mucho asi que me quedo con el abatible pero que sea bueno bueno de verdad con el jet ni lo nombro...Saludo...Komodoro... 8-) 8-) 8-)

Yo tambien uso un jet por ciudad, pero en cuanto piso la carretera uso un modular (abatible), no solo por comodiddad acustica, que ya seria una razon de peso sino por seguridad.

Personalmente, me iria a por un Schuberth C3 http://www.motocard.com/sp/cascos/casco-schuberth-c3_n__mat.aspx,

pero si quieres algo mas "llamativo", hay varios modulares bastante curiosos:

El Roof boxer, mencionado arriba.

Givi X01 (este no es un modular al uso, lleva un sistema de mentoneras intercambiables) http://www.motocard.com/sp/cascos/casco-givi-x01_pl_mat.aspx

Nola N43, otro del mismo pelage que el givi http://www.motocard.com/sp/cascos/casco-nolan-n43_air_ncom_n_mat_10.aspx

y algunas cosas hibridas, muy llamativas pero de las cuales desconozco su nivel de proteccion, como el Givi Xplus http://www.motocard.com/sp/cascos/casco-givi-xplus_n_mat.aspx

Un saludo

Si lo preguntas por tema de presupuesto, lo mejor es hacérselo uno mismo

funny33.jpg

Este modelo es compatible con el medio ambiente:

3193.jpg

Aunque éste es más ergonómico y con mejor aerodinámica:

633761148504644260-HELMETS.jpg

Pero yo te recomendaría siempre integral, o cerrado, LA SEGURIDAD SIEMPRE ES LO PRIMERO, bueno siempre no porque los integrales presentan desventajas respecto a los cascos jet, sobretodo en ciertos eventos  ::)

1251helmets_take_them_off.jpg

Yo prefiero el integral, despues de un accidente con mi ducati 500 desmo (reventon rueda delantera) de camino a casa y en verano ,los neumaticos no eran los de ahora....y claro me ¨jarte¨ de carretera....pero aun estoy aqui.
yo integral...con fibra ;D ;D ;D
Saludos

Yo al final despues de dudar bastante he optado de nuevo por un integral: menos peso, más silencioso y bastante más cómodo.

Yo soy más bien de integrales, la jeta es la jeta... y siguiendo con Bell:
indycarboniyc.jpg

Me parece una pasada ::)

Pues yo para el pueblo y eso un abatible Nolan, peeero en carretera o puesto en ciernes un integral Arai ;)

Yo uso abierto en ciudad ( eso sí, como dicen por ahí que sea bueno) y para carretra abatible , que es tan comodo que ya casi no cojo el abierto , y en todos los semaforos respiras...

Tentado he estado de comprar uno abierto, pero es mejor opción uno abatible, más cómodo que uno integral y más seguro que uno abierto.
Muchos usáis el abierto en ciudad, donde las posibilidades de accidente se multiplican respecto a la carretera, así que lo dicho ante todo la seguridad.

4354534F5C260 dijo:
El Roof lo he usado durante muuuchos años y es perfecto.De hecho me volveré a comprar otro ::) ;)

Emilio, dicen que los Roof son muy chulos pero la barbilla no es muy segura y además le entra mucho aire y hace mucho ruido.

Cuéntanos tus experiencias.

6F485B484D4046290 dijo:
[quote author=4354534F5C260 link=1272988508/7#7 date=1272996147]El Roof lo he usado durante muuuchos años y es perfecto.De hecho me volveré a comprar otro ::) ;)

Emilio, dicen que los Roof son muy chulos pero la barbilla no es muy segura y además le entra mucho aire y hace mucho ruido.

Cuéntanos tus experiencias.
[/quote]

La barbilla,efectivamente parece poco sólida y queda bastante pegada al mentón.Aunque estando cerrada y sujeta con los clips se queda hecha una pieza con el casco.El ruido también es verdad.A altas velocidades hace algo de ruido.Pero ese también me lo hace el integral que tengo ahora.
A favor tiene la comodidad.Es muy cómodo y en verano hechas para atrás la barbilla y con la pantalla abatida no molesta el aire para nada ni los bichos voladores te hacen daño.
Yo repetiré,es cuestión de gustos.Por estética,me encanta. ;)

13z5qbo.jpg

e6dnv6.jpg

Ceanmar,
Yo tengo un Bell Tourlite negro abierto que uso raramente en ciudad, me gusta mucho y me llama la atención que en la página que pones el precio es de más de 200 euros y a mí pidiéndolo directamente en la web de Bell a California me costó con portes incluidos sobre 100... y además después de hacer el pedido en inglés descubrí que hablan en español mejor que yo ;D.
saludos.

Los BELL en USA, son muy baratos, si pagas en euros más y si son de temporadas anteriores ni te digo....

Los de estilo "vintage" son un puntazo. :D   

http://www.bellhelmets.com/

Hola a todos:

Para paseos cortos y con buen tiempo  y paseito dominguero: voy con mi Jet
(sentir el aire en la cara y oir rugir mi rodolfa "me pone"  ::) ::)!!!que le voy a hacer !!!)
Viajes y mal tiempo integral completo Arai (pintada Read)
Los mixtos me dan yuyu...

ef5d28a238a31dbf6a81660f388f9b8ao.jpg

Seguridad? en Moto?
Aqui la teoria de la relatividad va como guante al dedo...
Quien quiera seguridad en moto que se compre el juego motoGP para PC o play Station que es lo mas seguro que hay ;) ;)

72637862657E77747F110 dijo:
Hola a todos:

Seguridad? en Moto?
Aqui la teoria de la relatividad va como guante al dedo...
Quien quiera seguridad en moto que se compre el juego motoGP para PC o play Station que es lo mas seguro que hay ;) ;)
Pues yo me caí de la moto y raspé toda la barbilla del casco integral, si llega a ser abierto, me quedo sin mentón. creo que sí, que se puede y debe hablar de seguridad en la moto, con sus limitaciones claro. Pero para gustos los colores. ;)

Objetivamente hablando un integral..... pero objetivamente no se anda en moto........., que cada cual use lo que quiera, proteja mas o menos, saludos

También se puede hablar sobre los castos de fibra de vidrio (Schubert, HJC, Shoe, etc..) y los de plástico (Airo, Bell, etc..) La diferencia de peso y precio se nota.
Yo me decanté por un HJC modular con pantalla solar 8-) (gafas de sol) retractil, pesa poco y es fiable y la relación calidad precio se nota.

6D7A7D6172080 dijo:
La barbilla,efectivamente parece poco sólida y queda bastante pegada al mentón.Aunque estando cerrada y sujeta con los clips se queda hecha una pieza con el casco.El ruido también es verdad.A altas velocidades hace algo de ruido.Pero ese también me lo hace el integral que tengo ahora.
A favor tiene la comodidad.Es muy cómodo y en verano hechas para atrás la barbilla y con la pantalla abatida no molesta el aire para nada ni los bichos voladores te hacen daño.

A mi tambien es un casco que me encanta esteticamente.

Emilio, puesto que has tenido un roof y ahora tienes otro casco, a igualdad de talla que tal son los Roof con respecto a otras marcas: iguales, mas amplios, menos?

Me explico, el enlace que han puesto antes me parece muy interesante: un Boxer V por 125 leuros es una ganga, pero las tallas son XL (61) o XXL.
Yo normalmente uso una 60 (dainese) o 60/61 (en el schuberth), con lo cual si las tallas de los Roof no son muy grandes el Xl me podria venir bien :D
.

Aunque sean cascos basicos, en el Lidl el jueves 13 vienen dos cascos, uno jet y el otro modular.
Que opinais porque el precio es realmente competitivo.
La verdad es que tengo que comprarme uno y no se que hacer. Modular es lo que mas me atrae pero es bastante seguro? De fibra o de plastico? El precio refleja el grado de seguridad? Hasta cuanto hay que llegar para esta seguridad?
La verdad es que el look o la marca me da igual, no se que hacer.

Yo me decidí por HJC mod. FS-max 235,00 lereles modular y de fibra. Es una marca americana dicen que le compró los moldes a Shoei, la competencia Schubert 375 lereles, Caberg Rhino 200 lereles de plástico, Nolan y Shoei intratables.
HJC-FS-MAX.jpg

143812590 dijo:
[quote author=6D7A7D6172080 link=1272988508/23#23 date=1273131676]

A mi tambien es un casco que me encanta esteticamente.

Emilio, puesto que has tenido un roof y ahora tienes otro casco, a igualdad de talla que tal son los Roof con  respecto a otras marcas: iguales, mas amplios, menos?

Me explico, el enlace que han puesto antes me parece muy interesante: un Boxer V por 125 leuros es una ganga, pero las tallas son XL (61) o XXL.
Yo normalmente uso una 60 (dainese) o 60/61 (en el schuberth), con lo cual si las tallas de los Roof no son muy grandes el Xl me podria venir bien  :D
.[/quote]

Yo uso una 56,una L mas o menos.Pero no siempre te puedes fiar de las tallas porque puede variar el acolchado interior.Lo mejor es probarlo,desde luego ::)

Atrás